Irlanda, 13 días y un niño de 1 año

Irlanda, 13 días y un niño de 1 año ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

Road trip por la isla Esmeralda descubriendo que sí se puede viajar con niños
Autor: Pedro87  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 31/07/2018 12:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos nuestro último día en Irlanda del Norte con nuestro primer desayuno irlandés. Nos despedimos de Rosemary y su marido y partimos destino Derry o Londonderry para los protestantes.

Según nos acercamos vemos cómo en las señales de tráfico aparece tachado el “London” del nombre en inglés. Ha habido varios intentos para que el nombre oficial sea simplemente Derry, incluso el equipo de fútbol es Derry, pero el acuerdo ha sido imposible.

Aparcamos en un centro comercial y nos disponemos a recorrer las murallas, lo único destacable de la ciudad. Desde la parte occidental de la muralla se ve el barrio de Bogside donde se proclamó el “Free Derry”. Vemos sus murales pero desistimos en visitarlos, la cuesta era pronunciada y no creo que valiese la pena.

Antes de proseguir el viaje entramos en un Dealz a comprar fruta para el niño y un cuchillo para poder pelársela.

Nos ponemos en marcha dirección Sligo y sin darnos cuenta volvemos a la República de Irlanda; no a Irlanda ya que nunca hemos dejado de estar en Irlanda como bien me recordó el dueño del hotel de Belfast.

Nos habían aconsejado visitar los acantilados de Slieve League, incluso aseguraban que impresionaban más que los de Moher, pero por tiempo decidimos pasar y sobre la marcha decidimos parar en Donegal.

Aparcamos en un gran parquin donde el mar se junta con el río Eske y desde donde salen los barcos con los que visitar la bahía de Donegal. Rechazamos esta opción y damos un paseo por el pueblo, engalanado con banderas ya que habían ganado un importante partido, lo que no llegué a enterarme era si a fútbol galeico o hurling.

Lo más destacable del pueblo es el castillo que no visitamos por cargar con el carro y un agradable paseo al otro lado del río que disfrutamos tras desgustar unas ostras bastante pasables.
Y nos pusimos camino Sligo. El alojamiento estaba a las afueras en una zona que todas las casas eran iguales y nos costó bastante encontrarlo.

Después de dar de merendar las frutas al pequeño nos acercamos a Sligo en coche. Aparcamos junto a un Tesco donde aprovechamos para comprar la cena y leche fresca para el niño (muy buen invento las pequeñas botellas de media pinta).

Sligo apenas tiene puntos de interés que destaquen. Una abadía que no pudimos visitar y referencias al poeta Yeats que en nuestro caso no nos dicen mucho.
Como ese día juega España contra Marruecos decidimos volver antes para poder verlo. Como la habitación no tiene televisión me planto en el salón con el dueño y nos ponemos a hablar por lo que el fútbol pasa a un segundo plano, además le saca juguetes de sus nietos al crio por lo que no puedo pedir nada más.

De momento y sin ninguna duda lo mejor del viaje está siendo la gente.

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 31/07/2018 15:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Una de las pegas que tiene este país, igual que nos pasó en Londres, son las cortinas. ¿Por qué no son opacas? Esto hace que, en esta época del año, la luz entre a partir de las 5. Un adulto tiene sus trucos pero un niño… como que no. Por este motivo siempre desayunamos entre las 8 o las 8.30 y el día siempre dio todo lo que tenía que dar. Y por este motivo llegamos a Carrowmore 45 minutos antes de que abriesen. Matamos el rato acercándonos a ver el mar y a las 10 éramos de los primeros en entrar.

Carrowmore tiene un pequeño centro de interpretación (por supuesto sólo en inglés) dónde se explica un poco cómo se construyó. Los dólmenes se distribuyen en un campo privado y el centro lo constituye una gran tumba reconstruida. Cruzando la carretera se accede a otro grupo de dólmenes, uno de los cuáles es el que más me gustó.

Descartando visitar Ceide Fields, ya nos habíamos hecho una idea con Carrowmore, decidimos parar en Westport.

Westport es un pequeño pueblo orientado al turismo irlandés que busca la playa (una especia de Benidorm, salvando las distancias). El pueblo estaba lleno de tiendas de souvenirs y productos de playa. Decidimos comer junto al mar.

Tras la comida un pequeño paseo por el pequeño puerto nos muestra la escarpada costa irlandesa.

Para ir de Westport al hotel podíamos hacerlo por la vía rápida o coger la R335. Así que tomamos la que para mi ha sido la carretera más bonita del viaje. La carretera pasa junto a Croagh Patrick, montaña de peregrinación para los irlandeses, y gira hacia el sur en Louisburgh.

Desde esta localidad hay unos 30 hasta el fiordo de Killary. La carretera sorprende porque no hay nada, sólo ovejas pintadas rompen el silencio. Y de repente de la nada aparece el Doo Lough, un lago que rompe la nada. Y tras casi 30 kilómetros y tras cruzar Delphi aparece el fiordo de Killary.

Paramos para contemplar el fiordo, aunque dicen que no es realmente un fiordo. Las vistas merecen la pena, sobre todo si nunca has visto un fiordo.

En el mismo pueblo aprovechamos para comprar leche y fruta para el niño y unas cervezas para los padres, ya que el siguiente bed and breakfast está en medio de la nada.

Esa tarde llegamos al Ard Na Mara Beach Cottage. Sin duda es el mejor alojamiento de todo el viaje. Es un bed and breakfast llevado por Amanda y Peter situado frente a la playa y en medio de la nada. Como llegamos con bastante tiempo decidimos bajar a la playa para disfrutar del tiempo que nos estaba haciendo. ¡Ni un solo día de lluvia!

Como no hay nada alrededor nos ofrecieron a la hora de reservar la posibilidad de cenar pero el alcohol lo teníamos que poner nosotros ya que no podían vender. La cena fue muy agradable y acabaron regalando un osito de peluche al niño.

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 01/08/2018 11:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro segundo día en Connemara no puede empezar mejor. Un buen desayuno, que habíamos elegido la noche anterior, y que incluía fruta!

Nuestro primer destino era la abadía de Kylemore y queríamos llegar antes de que lo hicieran las excursiones organizadas. La imagen de la abadía con el lago delante es impresionante.

Junto con la entrada se visita el interior de la abadía, que cuenta su historia y cómo se convirtió en colegio. También se puede visitar una iglesia neo gótica y un jardín botánico. Como era uno de los días más calurosos de los que pasamos en Irlanda aprovechamos para pasear entre los robles que forman un pequeño bosque.

Cuando nos marchamos el parquin estaba lleno y estaba entrando bastante gente. Como casi todos los sitios tan turísticos lo mejor es visitarlo a primera hora pero en este caso se hace aún más necesario porque la fachada de la abadía es lo único relevante ya que tanto los interiores como la iglesia no nos aportaron nada.

Habíamos planeado visitar a continuación el parque nacional de Connemara ya que parecía que había una ruta sencilla para hacerla con el niño pero el calor era latente y decidimos pasar de largo y acercarnos a Clifden. Otro pueblo bastante turístico donde aprovechamos para comprar fruta para la merienda del niño.
Antes de comer hicimos la pequeña ruta que viene señalada como Sky Road. La carretera era bastante estrecha y cuando nos cruzamos con algún coche hubo que maniobrar pero las vistas merecen la pena.

Esta es la ruta que hicimos

Como la semana estaba siendo calurosa y seca, de hecho había problemas con el suministro de agua, decidimos acabar el día en la playa que hay junto al bed and breakfast.

Cuando empezamos a organizar el viaje, con más fe que otra cosa, pensamos que merecería la pena intentar ir a la playa en algún momento así que metimos trajes de baños. Y fue todo un acierto. Las playas irlandesas son espectaculares y apenas están explotadas turísticamente, por lo que alrededor sólo hay verde, apenas construcciones y se pueden disfrutar con calma. A pesar de que es Atlántico nos dimos un chapuzón, no podíamos perder esta oportunidad.

Éstas son las vistas desde la habitación.

Después de cenar dimos un pequeño paseo por las carreteras desiertas de Connemara. Una zona de Irlanda que nos ha encantado por su paisaje agreste y la soledad que se respira. Eso sí, el tiempo ha ayudado bastante, esta zona lloviendo y con el viento soplando debe ser un tanto deprimente. De hecho nos comentan que en invierno apenas vive gente en la zona.
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Irlanda, 13 días y un niño de 1 año
Marimerpa  marimerpa  03/08/2018 07:56   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartirlo. Como sugerencia de mejora, quita el código que le sobra a las fotos y que "sale" por cada lado, que afea un poco el diario.
Pedro87  pedro87  06/08/2018 12:44   📚 Diarios de pedro87
Comentario sobre la etapa: Moher - Killarney
Gracias por el consejo, creo que ya los he eliminado todos

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Region_Isla Tema: Irlanda con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
t-rivieramaya
T-rivieramaya
11-07-2013

Fecha: Dom Mar 10, 2019 09:38 am    Título: Re: Irlanda con niños

Hola! Somos una familia con 2 niños de 8 y 10 años. Haremos 13 días en Irlanda en la segunda quincena de agosto. Primero 2 noches en Dublin, todavía no sé dónde alojarnos, lo veo caro, no me importaría ir a un albergue, alguna recomendación? Cogeremos coche de alquiler y nos vamos a la segunda etapa. Después vamos una semana a Killarey con una familia y clases de inglés, eso está resuelto. Faltaría concretar excursiones por allí. Tercera etapa es zona de acantilados de Moher, tres noches, necesito sugerencias de alojamiento en la zona. Alguna propuesta? Gracias por la ayuda...  Leer más ...
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Dom Mar 10, 2019 01:26 pm    Título: Re: Irlanda con niños

Yo cerca de moher me aloje en doolin. Hay varios bed and breakfast familiares y en Macann que es un pub del pueblo se puede ir a cenar con niños.mientras tocan música tradicional.

En Dublín me aloje en los apartamentos staycity. Estaban viejos se veía gastado las sillas o el baño. La cocina nueva entera pero todo muy limpio que es lo importa te para mi Y barato. Y No están muy lejos del centro al temple tardaremos 10 minutillos andando
t-rivieramaya
T-rivieramaya
11-07-2013

Fecha: Mie Mar 13, 2019 07:00 am    Título: Re: Irlanda con niños

Genial kiara22!!! Voy a mirar ya. Que vuelan!
AlvaroQR
09-05-2014

Fecha: Dom Feb 18, 2024 06:30 pm    Título: Re: Irlanda con niños

Hola, hace tiempo que nadie escribe en este post, espero que se anime después de mi respuesta. Estoy preparando un viaje para principios de agosto, somos 2 adultos y nuestra hija de 5 años. He hecho un plan de viaje, pero tengo algunas dudas, y me gustaría que me aconsejarais. Queremos visitar la calzada de los Gigantes, y hemos pensado hacerlo en una excursión desde Dublín. ¿Qué os parece? ¿Alguna experiencia al respecto? Al final del plan Vamos a Dingle y Killarney, no se si son demasiados sitios quizás podría eliminar uno para ir más relajados. Supongo que los paisajes de...  Leer más ...
Guarina
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:44 pm    Título: Re: Irlanda con niños

"AlvaroQR" Escribió:

Supongo que los paisajes de Dingle son parecidos a los de los acantilados de Moher o a los de Connemara.
Si es así podría prescindir de la zona de Dingle e ir solo a Killarney que puede ser mas diferente.
¿Estoy en lo cierto?

Este es nuestro plan:
05-ago
-Legada al aeropuerto de Dublín sobre las 13h
-Coger coche de alquiler e ir hasta Galway, 2h 30min aproximadamente
- Por el camino podemos parar en Clonmacnoise
- Noche en Galway
06-ago
- Excursión circular Galway - Cong - Aasleagh Falls - Abadía de Kylemore - Parque nacional de Connemara Galway 3h 30
- También he visto que hay gente que visita: Roundstone y Clifden. ¿interesante?
- Noche en Galway
07-ago
- Ruta: Galway - Burren - Acantilados de Moher -Adare o Limerick, 3h de ruta + visitas.
- La idea es hacer las visitas en ruta, si lo hacemos así no creo que podamos ver también la isla Aran, ¿vale al pena?
- Dormir en Adare o Limerick
08-ago
- Limerick Dingle 2h
- Una vez llegamos visitar Slea Head Drive y los alrededores.
- Dormir en Dingle
09-ago
- Dingle -Killarney 1h
- Visita PN de Killarney ¿canoa?
10-ago
- Killarney - Dublin 4h
- Parada en Rock of Rock of Cashel para comer y dar una vuelta.
- La idea es devolver el coche y estar los días restantes sin coche.
11-ago Dublin
- Visita Dublin
12-ago Dublin
- Hacer una excursión a Belfast, Calzada del Gigante y Castillo Dunluce
13-ago Dublin - Barcelona
- Visita Dublin hasta las 18h que sale el vuelo

Gracias de antemano, por vuestros consejos