DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS ✏️ Blogs de Malta Malta

Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas maltesas y combinamos playa, con ciudades amuralladas y calles con encanto, templos megalíticos, catacumbas y barbacoas.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 5 (31 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Preparativos y algunas consideraciones prácticas
Localización: Malta Malta Fecha creación: 02/08/2018 13:35 Puntos: 4.5 (2 Votos)
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - INTRODUCCIÓN (1)

¿Por qué Malta?

A veces el destino de viaje se elige por condicionantes que a priori no son muy lógicos, o sí. Malta era un país que no me llamaba la atención, hace unos años nada de nada, desde que leí algunos diarios aquí, ya algo más. Mi idea original para el mes de junio era ir a las Baleares. Pero no pude reservar con mucho tiempo por temas laborales, y la semana de San Juan es fiesta en media España y los precios estaban disparados. Buscando alternativas me encontré unos vuelos bien de precio a Malta, investigué un poco lo que se podía hacer allí, y cambiamos las islas mediterráneas españolas (que quedan pendientes) por las maltesas.

¿Dónde nos alojamos?

El alojamiento en Malta no es barato. Para esa semana, ya verano y de fiestas quedaba poco donde elegir. De lo que había, nos alojamos en los apartamentos Falcon Court, en Bugibba. Baratos, muy básicos, pero limpios y bien situados cerca de la estación de autobuses, restaurantes y supermercados. Probablemente hubiese sido mejor alojarse en un lugar más céntrico, como Sliema, pero allí era todo carísimo, y a Bugibba llegan muchas líneas de autobuses, por lo que no tuvimos problema para visitar la isla.

¿Alquilamos coche o nos movemos en autobús?

Los autobuses en Malta llegan a casi cualquier punto de las islas principales. Hay muchas líneas y muchas frecuencias. Dicho esto, reconozco que a veces puede ser un poco rollo, ya que te limita y te hace estar pendiente de horarios. Pero a poco que leímos, lo consideramos mejor opción que alquilar un coche, sobre todo siendo temporada (casi) alta. En Malta se conduce por la izquierda, lo cual en principio no es ningún problema (ya lo hicimos en Escocia y muy bien), las carreteras son regulares, hay mucho tráfico y a veces caótico, y poco aparcamiento.

Lo más práctico para moverse en autobús, si se va a usar mucho, es comprar una tarjeta que permite viajes ilimitados durante una semana en Malta y en Gozo, por 21 euros. Se llama Explore Card y la podéis comprar en las estaciones de autobuses. Esta es la web de los transportes públicos malteses, donde podéis ver rutas, horarios y los tipos de billetes y abonos que hay: www.publictransport.com.mt

En esa misma web hay un planificador de rutas muy útil, os recomiendo descargaros la aplicación móvil, que os servirá para saber líneas, horarios, trasbordos,… Solo tenéis que buscar en la tienda de aplicaciones por "Tallinja" y el símbolo es un autobús verde.

Nuestra experiencia con los autobuses fue en general buena. Al comienzo de ruta son muy puntuales (puntualidad maltesa). El problema es que si hay mucho tráfico, sobre todo por las mañanas, acumula retraso, a veces considerable. Hay que tener esto en cuenta para los trasbordos.

¿Qué visitar en Malta?

El mismo día que compré los vuelos, casi dos meses antes del viaje, me dispuse a reservar las entradas para el Hipogeo de Hal Saflieni, un templo prehistórico subterráneo muy importante, pero ya no había entradas. No es barato, 35 euros, pero entran muy pocas personas y las entradas suelen estar agotadas meses antes. Tenedlo en cuenta si estáis interesados en visitarlo.

Otra cosa que hice ese mismo día fue escribir a la Oficina de Turismo de Malta, que me contestaron muy amablemente con mucha información y me enviaron a casa mapas y folletos. Es lo mismo que puedes conseguir allí en las oficinas de turismo, pero me vino bien tenerlo en casa para planificar las visitas.

En el foro hay algunos muy buenos diarios sobre Malta. Me fueron especialmente útiles los de @Yennefer, @Ssuuss, @Bodhisatva y @Tony_Hlv, aunque me los leí todos y de casi todos saqué algo útil.

A pesar de ser un país muy pequeño, Malta tiene bastantes cosas para ver y hacer, y para todos los gustos. Nosotros queríamos hacer algo de playa y visitas culturales. Malta no es un destino que destaque especialmente por sus playas, si nos referimos a la idea de playa de arena larga, pero sí que tiene algunas "playas" de rocas y múltiples piscinas naturales en el mar, y a nosotros lo que nos interesaba era hacer algo de snorkel.

Con los mapas y la información de la Oficina de Turismo y del foro, diseñamos el siguiente itinerario, teniendo en cuenta las rutas del autobús, y que fuimos adaptando según la meteorología.

Día 1: Llegada y traslado a Bugibba. Por la tarde baño en Qawra Point.
Día 2: Playas de Paradise Bay y Ghajn Tuffieha.
Día 3: La Valeta.
Día 4: Mdina y Rabat.
Día 5: Isla de Gozo.
Día 6: Blue Grotto, templos de Hagar Qim y Mnajdra y piscina natural de Ghar Lapsi
Día 7: Isla de Comino

¿Qué comemos en Malta?

Sobre la gastronomía, la cocina maltesa tiene mucha influencia británica e italiana, por razones obvias. No dejéis de probar el conejo, uno de los platos más típicos. Y por supuesto, en las múltiples pastizzerias que veréis en todas las ciudades, los pastizzis (hojaldres rellenos de ricota, guisantes, espinacas, champiñones, pollo,…), las qassatat (los mismos rellenos pero con otra masa, más redondos y grandes), la timpana (como una empanada de macarrones) y cualquier cosa que te meten dentro de una empanada, todo muy rico. También la bigilla, una especie de hummus, pero hecho con habas en lugar de garbanzos, muy especiado, que comen unas tortas de pan que llaman galletti. De postre son muy típicos unos pastelitos rellenos de higos o dátiles, que no me acuerdo del nombre.

Probamos más cosas de allí, como los quesos de Gozo, las salchichas especiadas, los calabacines rellenos y unos discos de ternera (no recuerdo el nombre) y también pasta o pizza, que están siempre disponibles. La cerveza predominante es la Cisk, una lager normalita, pero que entra muy bien. Otras que se encuentran en casi todos los sitios son la Blue Label, una ale dorada y la Hopleaf, una ale clara.

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - INTRODUCCIÓN (2)

Algunas consideraciones...

No voy a entrar a contar la historia del país, que tiene mucha y para eso está la wikipedia y otros magníficos diarios. El mío va a ser más descriptivo y espero que práctico. Solo recordar que la moneda allí es el euro, que se conduce por la izquierda y que hay que llevar adaptador de enchufe, tipo inglés. Los idiomas oficiales son el inglés y el maltés. No hay problema para comunicarse en inglés, aunque entre ellos suelen hablar en maltés.

¿Te vienes conmigo de maltesería?

Amistad

LLEGADA A MALTA Y BUGIBBA

LLEGADA A MALTA Y BUGIBBA

Llegada a Malta en avión desde Sevilla, traslado a Bugibba y tarde en Qawra Point.
Localización: Malta Malta Fecha creación: 02/08/2018 13:42 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro vuelo de Ryanair salió puntual de Sevilla y a las 13:130 aterrizamos en Malta. Recogimos las maletas y fuera nos estaba esperando un taxi para llevarnos a Bugibba, traslado que estaba incluido en el alojamiento que reservamos. Durante el trayecto vislumbramos algo del caótico tráfico de Malta, la escasa vegetación, y el predominante color ocre de la piedra caliza en sus construcciones.

Dejamos las cosas en el apartamento y nos fuimos al supermercado, para comprar un mínimo de provisiones para los siguientes días, y de paso compramos un pollo asado con patatas para comer ese día. Ya tendríamos tiempo de conocer la comida maltesa.

Después nos pusimos los bañadores, metimos en la mochila toallas y gafas de snorkel, y nos fuimos a Qawra Point, dando un rodeo para ver el paseo marítimo y situarnos. Qawra Point es una playa-piscina natural que se encuentra en el extremo de la Península de St Paul, junto a Qawra Tower. Hay otras zonas para bañarse en la zona, incluso una playa artificial de arena, pero yo había elegido este punto porque había leído que el agua era muy clara para el snorkel.

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - LLEGADA A MALTA Y BUGIBBA (1)

Pasamos un rato muy entretenido, el sitio nos gustó mucho. En el agua vimos muchos pececitos, un pulpo, y las posidonias que poblaban parte del fondo marino en esa zona. Suele haber barcos, por lo que la zona de baño está limitada por boyas.

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - LLEGADA A MALTA Y BUGIBBA (2)

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - LLEGADA A MALTA Y BUGIBBA (3)

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - LLEGADA A MALTA Y BUGIBBA (4)

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - LLEGADA A MALTA Y BUGIBBA (5)

Cuando nos cansamos estuvimos explorando la zona, y vimos un barco abandonado, que había encallado hacía unos meses y se había quedado allí sobre las rocas en una extraña posición.

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - LLEGADA A MALTA Y BUGIBBA (6)

Ya recogiendo vimos que llegaban muchos grupos con mesas y barbacoas. Quizá pudiese ser una buena opción de cena alguna noche de esa semana.

Tras una ducha fuimos a cenar a un restaurante de comida maltesa muy cerca de nuestro alojamiento, el Ta Pawla. Pedimos de primero pasta al estilo maltés, con quesos de gozo, tomate y salchichas, muy rica. De segundo yo pedí conejo y mi pareja unos rollos de ternera que tenían una salsa parecida a la del conejo. Y de postre pastelito típico relleno de dátiles. Con dos pintas de cerveza fueron poco más de 30 euros.

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - LLEGADA A MALTA Y BUGIBBA (7)

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - LLEGADA A MALTA Y BUGIBBA (8)

Imagenes relacionadas

PLAYAS DEL NORTE: PARADISE BAY Y GHAJN TUFFIEHA

PLAYAS DEL NORTE: PARADISE BAY Y GHAJN TUFFIEHA

Localización: Malta Malta Fecha creación: 02/08/2018 16:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Los domingos no abren las iglesias ni otros monumentos en Malta. Esto determinó, junto a que para los siguientes días la previsión del tiempo era un poco peor, que nuestro segundo día en la isla lo dedicásemos a conocer algunas de las playas.

Fuimos a la estación de autobuses, compramos la Explore Card por 21 euros y esperamos nuestro primer autobús en Malta, el 221, que nos llevó hasta Paradise Bay. Bueno, nos llevó cerca, porque tuvimos que andar un rato hasta llegar.

Paradise Bay es una playa pequeña de arena fina y agua muy clara, desde la que se ve, a lo lejos, la isla de Gozo.

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - PLAYAS DEL NORTE: PARADISE BAY Y GHAJN TUFFIEHA (1)

Pasamos una mañana muy entretenida allí, dando paseos y haciendo snorkel, con esa agua tan clarita daba gusto. Vimos muchos peces en la zona de rocas, algunos muy curiosos, además de cangrejos.

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - PLAYAS DEL NORTE: PARADISE BAY Y GHAJN TUFFIEHA (2)

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - PLAYAS DEL NORTE: PARADISE BAY Y GHAJN TUFFIEHA (3)

Después de comernos las provisiones que llevábamos y tomarnos unas Cisk bien fresquitas, nos fuimos de nuevo a la carretera donde nos había dejado el autobús, y esperamos a que pasase el 101, que nos llevó a la playa de Ghajn Tuffieha. Está al lado de Golden Bay, una de las playas más famosas de malta. Decidimos ir a esta, que suponíamos más "auténtica". El entorno de la playa es muy bonito, aunque con la cantidad de gente que había y las algas la playa era difícil de ver.

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - PLAYAS DEL NORTE: PARADISE BAY Y GHAJN TUFFIEHA (4)

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - PLAYAS DEL NORTE: PARADISE BAY Y GHAJN TUFFIEHA (5)

Nos metimos en el agua, que estaba bastante turbia, y nos fuimos a las rocas para ver pececitos. Vimos algunos, y por desgracia también medusas. El baño allí no nos estaba motivando, así que nos salimos. Unas cervecitas en el bar con buenas vistas y nos fuimos.

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - PLAYAS DEL NORTE: PARADISE BAY Y GHAJN TUFFIEHA (6)

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - PLAYAS DEL NORTE: PARADISE BAY Y GHAJN TUFFIEHA (7)

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - PLAYAS DEL NORTE: PARADISE BAY Y GHAJN TUFFIEHA (8)

Antes de montarnos en el autobús fuimos hasta la torre que hay junto a la playa, desde la que hay unas vistas fabulosas. El autobús 223 nos dejó en poco más de 20 minutos en Bugibba.

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - PLAYAS DEL NORTE: PARADISE BAY Y GHAJN TUFFIEHA (9)

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - PLAYAS DEL NORTE: PARADISE BAY Y GHAJN TUFFIEHA (10)

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - PLAYAS DEL NORTE: PARADISE BAY Y GHAJN TUFFIEHA (11)

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - PLAYAS DEL NORTE: PARADISE BAY Y GHAJN TUFFIEHA (12)

Como era temprano decidimos intentar cenar de barbacoa en la playa esa noche. Fuimos al supermercado y había barbacoas de usar y tirar, así que ya solo quedaba comprar algo que poner a la brasa. Compramos unas salchichas y unos calabacines, pan, cerveza y listo, barbacoa en la playa.

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS - Blogs de Malta - PLAYAS DEL NORTE: PARADISE BAY Y GHAJN TUFFIEHA (13)

Total 154 31 Media 20660

comment_icon  Últimos comentarios al diario DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS
Marimerpa  marimerpa  15/10/2018 07:29   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Lanena, espero que te sea útil, aunque nosotros, al ir en verano, dedicamos ratos al baño. A ti te dará tiempo a ver más cosas. Sobre el transporte público, en general bien, puntuales a principio de recorrido, no tanto al final si hay tráfico. Lo único que hay que estar pendientes de los horarios y las frecuencias y es posible que fuera de la temporada de verano haya menos frecuencia en determinadas líneas.
Rosoll  rosoll  21/02/2023 13:20   📚 Diarios de rosoll
Marimerpa, que bien me viene la info. Nos vamos de escapada expres... te dejo estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  21/02/2023 20:39   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te sea útil. Aunque el diario ya tiene un tiempo
Coolture  coolture  17/04/2023 18:52   📚 Diarios de coolture
marimerpa es la tercera o cuarta vez que leo tu diario, y me ha gustado mucho todas las veces :). Me pasa como a otros viajeros que Malta no lo tenia en mi lista de destinos, pero diarios como el tuyo me provocaron la curiosidad y ganas de visitarla. Si no hay imprevistos dentro de un mes estaremos en la isla y he vuelto a releerme tu diario, para practicamente hacer tu mismo planning porque me gustó mucho. 5*
Marimerpa  marimerpa  18/04/2023 10:49   📚 Diarios de marimerpa
Gracias! Me alegro que te guste y que te sea de utilidad. Malta no es uno de esos países que enamora, pero tiene mucho que ver, más de lo que parece a simple vista, y más siendo un país tan pequeño. Disfruta mucho de la isla.

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Malta por libreMalta por libre Abril 2010. Semana Sanata (De Jueves a domingo) en Malta. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
jevaa0
Jevaa0
29-07-2022

Fecha: Vie Ago 11, 2023 08:50 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

A Golorito, Si coges 5 días de moto, entiendo que estás bien acostumbrado Sonriente Antes de lanzarte a toda leche, acostúmbrate a conducir por la izquierda (ya se que es obvio...pero hazlo) Cuidado con las rotondas (ya se que es obvio también), y sobre todo cuidado cuando vas solo en alguna rotonda de las pintadas en el suelo, que no se ve una mierda, y casi me como un coche de frente (bueno, el coche casi se me come) Puedes aparcar lo mismo que el coche en todas las lineas blancas, no amarillas recuerda. Hay muy pocos aparcamiento para motos, y tampoco pretendas entrar a la Valetta en moto...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 15, 2023 12:59 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Mensajes movidos a Tarjetas-Descuento para Visitar Monumentos. Malta Amistad
eviajera
Eviajera
28-12-2007

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:20 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola. ¿Alguien me puede aconsejar algún lugar donde escuchar música tradicional en La Valeta, entre los días 9 y 13 de mayo? Gracias
eviajera
Eviajera
28-12-2007

mmilpas996
Mmilpas996
07-02-2024

Fecha: Mie Feb 07, 2024 01:50 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Qué ganas de ir Heart

ISLA COMINO-23-11-2018-MALTA