Atenas, Delfos, Meteora, Espóradas, Atenas -Diarios de Viajes de Grecia- Fractalita

Diario: Atenas, Delfos, Meteora, Espóradas, Atenas  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Con este diario me gustaría hacer una guía para aquellos que se animen a visitar la zona y tengan dudas de planificación y sitios que ver. Viajamos con una niña de 2 años, también puede servir de guía para los que en estas condiciones tengan opciones o dudas por resolver.

Etapa: Dia 1 : Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 14/08/2018 12:45
Salimos desde Málaga, ya hay ruta con Aegean directo para Atenas.
Llegar a la ciudad es muy fácil, sólo hay que coger la línea azul y te lleva hasta Sintagma y desde allí cada uno a lo suyo. Ojo con el billete porque hay que comprarlo indicando que vas desde el aeropuerto, son 10€ más, pero es lo que hay.

Como llegamos muy temprano el primer día pudimos aprovechar bastante.
Lo primero, hacerse con un mapa y calzado cómodo.
Dimos un paseo por Plaka y sondeamos un poco la zona.
Para acabar la tarde subimos a la colina de Filopappos, que tiene una vista de la Acrópolis muy buena y con el sol atardeciendo ofrece una espectacular visual.

Tras eso bajamos cuesta abajo y nos sentamos a cenar en un restaurante de la zona en el que pudimos degustar ya algunas comidas típicas.

Teníamos el alojamiento en Kerameikos, no muy lejos de allí, así que vuelta a casa y descansar después de un viaje tan largo.

Ver Etapa: Dia 1 : Atenas

Etapa: Día 2 : Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 14/08/2018 14:00
El segundo día teníamos planeado ir a la Acrópolis por la mañana temprano antes de que las hordas de gente nos impidieran verlo y con la niña ya se dificultaba, pero el calor atizaba demasiado para cuando pudimos salir y cambiamos el horario, de manera que fuimos a almorzar de nuevo por Plaka y tomar un helado y luego ya fuimos a la Acrópolis.
Para entrar, hay dos opciones, entrada simple y entrada combinada. La primera cuesta 20€ y sólo incluye la Acrópolis y la segunda cuesta 30€ y te incluye varias maravillas por la ciudad (Librería de Adriano, Ágora Antigua, Ágora romana, Templo de Zeus Olímpico y creo que alguna cosa más). Hay 5 días para usarla, así que merece la pena. Ese día sólo usamos para la Acrópolis.

El paseo es agradable, con muchas escaleras, pero aceptable para la de cosas con encanto que ves dentro, y no sólo en Partenon. Las Cariotidas están muy bien conservadas, el teatro de Dionisos también e incluso puedes sentarte allí a observar e imaginar cómo fue en su día una obra en ese entorno.
Vimos todas las partes y después ya nos fuimos de vuelta y paramos a cenar antes de ir a casa de nuevo.

Ver Etapa: Día 2 : Atenas

Etapa: Día 3 : Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 20/08/2018 13:17
Para el tercer día, teniamos pendientes las entradas a los monumentos a los que nos daba acceso la entrada combinada.
Por la mañana hicimos el Ágora Romana y el Ágora Antigua.
Paramos a comer por Plaka y por la tarde azotaba de nuevo el calor y nos fuimos por la zona de Sintagma a los Jardines Nacionales (detrás del parlamento) a sentarnos en el césped y descansar.
Es un sitio grande como para que la pequeña pudiera correr y disfrutar un poco sin el agobiante calor.
Cuando ya bajó el calor, volvimos a nuestro paseo y estuvimos por el Mercado de Monastiraki (una sucesión de tiendecillas con miles de cosas tipicas de Grecia) y ya, para finalizar, nos quedamos en el comienzo del paseo hacia la Acrópolis disfrutando de un grupo de chavales que tocaban los timbales y daban buen ritmo a la tarde noche ya un poco menos calurosa.

Ver Etapa: Día 3 : Atenas

Visitas mes anterior: 214 Visitas mes actual: 141 Total visitas: 2651

Últimos comentarios al diario  Atenas, Delfos, Meteora, Espóradas, Atenas

Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 12:47
Veo que comienzas nuevo diario. ¿Terminarás este antes que el del verano pasado del Algarve? Bonitos destinos ambos.

Fractalita  Fractalita  20/08/2018 13:12
Jejeje. si, lo acabaré antes. Y el otro intentaré acabarlo pronto. Guiño

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
Sep 01, 2008

Fecha: Mar May 14, 2019 08:27 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

De esas conozco folegandros y os va a encantar, isla muy pequeñita, te recomiendo comer en la plaza del árbol en el nikolaos
Feb 21, 2010

Fecha: Mar May 14, 2019 10:20 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Neguel Escribio:

Muchas gracias Neguel!
Tomo nota!
Sep 01, 2008

Fecha: Mar May 14, 2019 11:22 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Es nikolas, no nikolaos jajjaa pero bueno que lo ves fijo.

Muy recomendable la playa Livadaki, se baja andando pero también llegan barcas. El camino empieza con una bajadita hasta encontrarte con unos burritos (si es que el casero no se los ha llevado de paseo), si te acuerdas lleva algo para darles de comer, te lo agradecerán, nosotros les dimos cáscara de plátano y unas cuantas caricias. A unos metros te encuentras con unas escaleras que suben a la iglesia...  Leer más ...
Feb 21, 2010

Fecha: Mie May 15, 2019 06:08 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Genial!!! Apuntado queda, no sabes como nos ayudas con estos consejos.
Muchas gracias!!
siria2005
Siria2005
Abr 05, 2010

Fecha: Mie May 15, 2019 08:59 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

siria2005 Escribio:
Alguien sabe como ir a las tumbas de los reyes macedonios desde Atenas en transporte público?