CRUCERO COSTA MAGICA. CAPITALES BALTICAS. SEXTO y ya?

CRUCERO COSTA MAGICA. CAPITALES BALTICAS. SEXTO y ya? ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Diario de un viaje combinado. 24 horas en Copenhague , 4 días en Estocolmo, y un crucero con COSTA CRUCEROS de 7 días visitando Helsinki, San Petersburgo y Tallin.
Autor(es): redblack24601  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 5 - 3 votos

Redblack24601  Antiguo  12/08/2021 22:42   📚 Diarios de Antiguo
Comentario sobre la etapa: TÚ Y YO TENEMOS QUE HABLAR, el primer día.
Pues yo en los Costa me encuentro como en casa. Son todos muy parecidos, de tamaño, decoración, etc, Así que cuando embarco encuentro una sensación de familiaridad que me agrada. Y cada vez que veo el barco en el puerto, al regresar de tierra, cuando veo la chimenea amarilla, siempre pienso: "ya estoy en casa"

Redblack24601  redblack24601  08/09/2018 14:11   📚 Diarios de redblack24601
Gracias ALFMA y Yennefer

Redblack24601  ALFMA  07/09/2018 16:23
Hola redblack24601:

Me ha encantado tu diario, sobre todo la forma de escribirlo y cómo lo cuentas. Yo hice este crucero hace unos años y era maravilloso, se ve que las cosas van cambiando. Pero me ha gustado mucho recordarlo. Te dejo las 5*. Un saludo.

Redblack24601  redblack24601  07/09/2018 06:56   📚 Diarios de redblack24601
Comentario sobre la etapa: EL BARCO, LA EXPERIENCIA.
Popipotter, es cierto que este crucero, si tienes soporte logístico para los niños, y el camarero que te toca es simpaticote, cambia. Hay cosas como la calidad de las cenas que son percepciones por comparación. En mi diario quiero expresar un cambio de tendencia de... "Crucerista de Costa a Muerte" a "bueno... a ver más opciones". Hemos hecho vacaciones en ocasiones así "en tropel", y aunque pierdes cierta intimidad, también ganas momentos y ayuda.

Redblack24601  Yennefer  06/09/2018 22:05   📚 Diarios de Yennefer
Una larga lista de cruceros llevas, y con sus correspondientes diarios. Gracias por compartirlos.

Redblack24601  popipotter  06/09/2018 11:30
Comentario sobre la etapa: FINALIZO
Vaya, siento que no fuese la experiencia que habías tenido en otras ocasiones!! Yo la verdad es que no tuve las percepciones que tuviste tú... supongo que igual por ser el primer crucero que hacía me impresionó más el barco, el ambiente... en lo único que coincido al 100 % es en el tiempo... ya podría haber sido mejor, pero bueno... nosotros intentamos ser optimistas y ponerle "buena cara"... y eso que en mitad de la lluvia de Tallin nos refugiamos en el paseíto por las murallas y tuve la mala suerte de que me picó una avispa!!!! Trist También teníamos la suerte de viajar con mucha familia y por ejemplo, el día de Tallin que mis suegros ya lo conocían, cuando empezó a llover se llevaron al mayor al barco.

Igual es que tuvimos suerte con el camarero que nos tocó... en nuestro caso las cenas eran muy ágiles... estaba muy pendiente de reponernos las bebidas, y por nuestra zona (Restaurante Smeralda, puente 3) iba todo el mundo super arreglado... y a mí personalmente la comida me encantó, pero claro, esto es una cuestión tan subjetiva... en el buffet te doy la razón... la variedad era más bien poquita. De todas formas, nosotros salvo el día de navegación comimos en las ciudades... y las cenas todas en el Costa Esmeralda. Al buffet íbamos para la merienda, así que con un poco de queso y una copita de vino íbamos servidos...

De todas formas, es cierto que viajar con niños tiene esas cosillas... ellos no llevan el mismo ritmo que nosotros... al mío mayor por ejemplo le encantaron las comidas y cenas, el turisteo le cansó más... pero con la ventaja del apoyo de mis suegros, se lo llevaban al barco y ya. El Squok club le gustó mucho... también es que las horas a las que lo llevamos no había apenas niños... el día de navegación ni lo pisó porque estaba emocionado por disfrutar del barco, de sus primos...

En fin, muchas gracias por animarte a contar tu experiencia!!!! Muy feliz

Redblack24601  redblack24601  06/09/2018 11:05   📚 Diarios de redblack24601
De hecho Angegaca, es como si escribo que en Estocolmo y Copenhague (que lo escribiré) TODO el mundo cumple la norma, mientras que nosotros si no pasa nadie, aunque el semáforo esté en rojo, o no haya paso cebra, pasamos.

Correcto? NO. Cierto... A ver, sabes que sí.
Lo mismo que en ROMA, si circulas con la prudencia circulatoria de un nórdico, vas listo. Ya que en ocasiones impera el PASO YO, y NO VIENE NADIE. Cosa que a nadie se le ocurriría en Estocolmo.

No quiero animar a nadie a saltarse la norma. Pero es lo qe he visto.

Redblack24601  redblack24601  06/09/2018 10:59   📚 Diarios de redblack24601
Vale, Correcto... no. Cierto... te lo discuto. No vivo en Roma, he estado 5 veces, y uno intenta comprar, claro... pero cuando preguntas vez tras vez a los lugareños, y te dicen, "nada, tú pasa" Pues eso.

Redblack24601  Angegaca  06/09/2018 10:46   📚 Diarios de Angegaca
Gracias por tu diario, pero decir que en Roma uno se cuela en el transporte público no me parece ni cierto, ni correcto decirlo. Que no haya revisor, como en toda Italia, no significa que te puedas colar, sólo indica mala educación si lo haces; el billete o bono hay que llevarlo contigo y te advierto de que hay inspecciones, visto con mis propios ojos, claro que yo llevaba billete, por supuesto, ya que hay que pagar los servicios públicos, como en todos lados.
Saludos,
Ángeles

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120