Japón - 20 días en junio-julio de 2018

Japón - 20 días en junio-julio de 2018 ✏️ Blogs de Japon Japon

Diario de nuestro primer viaje a Japón de 20 días de duración a finales de primavera e inicio del verano de 2018. Actividades, catástrofes, sitios comunes y no tan comunes...
Autor: JJVila  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Con la intención de ver el templo Toji, el templo Sanjusangendo y el castillo de Nijo principalmente, el día no dio para casi nada y tuvimos que descartarlos debido a las lluvias torrenciales que llevaban cayendo desde la tarde del día anterior.
Localización: Japon Japon Fecha creación: 20/09/2018 15:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Penúltimo día de viaje y último de visitas, aunque llegaremos a la conclusión de que fue un día perdido realmente, por lo que la entrega será corta seguramente. Nuestra intención en este día era la de visitar la zona centro de Kioto. Como los templos Higashi Honganji y Nishi Honganji los habíamos adelantado a días anteriores, hoy teníamos previsto visitar el templo Toji con su pagoda como edificio más destacado, el templo Sanjusangendo, el castillo de Nijo y acercarnos a ver si entrábamos en el Museo de la Locomotora. Al final, el plan se redujo únicamente a esto último.

Y es que desde la tarde del día anterior no había parado de llover con fuerza. Toda la noche lloviendo sin parar y no precisamente llovizna, sino que caía un buen temporal. Al levantarnos el panorama era el mismo que la noche anterior: agua, agua y más agua. Salimos en búsqueda de nuestras últimas visitas a pesar de la incomodidad del aguacero que iba cayendo. Llegamos a la estación y subimos al autobús que nos llevaría al templo Toji. El autobús fue lento, muy lento, por la gran cantidad de tráfico que había ese día suponemos que por las lluvias que estaban cayendo.

Japón - 20 días en junio-julio de 2018 - Blogs de Japon - Día 19 - Zona centro de Kioto truncada debido a las lluvias torrenciales (1)

Cuando llegamos, la lluvia incluso caía con más fuerza. Rodeamos el templo porque no acabábamos de encontrar la entrada hasta que, finalmente, la encontramos cerca de otros edificios que parecían también templos y donde había una cola de gente bastante amplia. No sabíamos a qué irían, porque la entrada al templo Toji estaba vacía. Finalmente, decidimos no entrar. La zona tenía el suelo con piedras y no liso, y debido a las lluvias había una enorme cantidad de charcos por todos los lados que hacía que caminar ya por fuera del templo fuera ir esquivando charcos, por lo que dentro sería igual o peor debido al mismo tipo de suelo. Después de pensarlo un rato, resignados dimos media vuelta y nos marchamos. Al menos la pagoda se veía bien desde fuera.

Japón - 20 días en junio-julio de 2018 - Blogs de Japon - Día 19 - Zona centro de Kioto truncada debido a las lluvias torrenciales (2)

Buscamos de nuevo el autobús y decidimos acercarnos finalmente al Museo de la Locomotora a ver si, con suerte, paraba un poco la lluvia mientras estábamos dentro. Llegamos, entramos y pudimos guardar por fin los paraguas durante un rato. En el museo había muchas familias con niños, aunque había de todo dentro. Trenes de todo tipo, materiales de construcción de vías, muchísimos tipos de semáforos en las vías, una estación construida dentro y que, de vez en cuando, simulaba una situación real con tickets que podías sacar en las máquinas (gratuitos, por supuesto), tornos para pasar el ticket, llamadas de salida del tren, etc., y muchos padres llevaban allí a los niños. ¿Les estarían entrenando y por eso iban siempre solos en tren?

Japón - 20 días en junio-julio de 2018 - Blogs de Japon - Día 19 - Zona centro de Kioto truncada debido a las lluvias torrenciales (3)

El museo estuvo bien y pudimos pasar un buen rato viendo las diferencias entre los trenes antiguos y modernos, y pudiendo entrar a varias cabinas para ver los mandos por dentro. También habían maquetas (una de ellas en una sala enorme y con gradas para hacer espectáculos) y salas de control en las que interactuar. Y una zona exterior con una estructura circular de cambio de dirección para los vagones pero por la que era difícil pasear por la lluvia. Lo cierto es que fue bastante completo.

Japón - 20 días en junio-julio de 2018 - Blogs de Japon - Día 19 - Zona centro de Kioto truncada debido a las lluvias torrenciales (4)

Pero la lluvia no se detenía, al contrario. Caía con más y más fuerza y empezaba a ser difícil ir a los sitios e incómodo incluso pasear por las calles. Con el tiempo perdido en los largos trayectos en autobús debido al tráfico, ya era la hora de comer. Nos acercamos de nuevo a la estación principal y, después de comer, tomamos la decisión de no continuar. Teníamos muchas ganas de ver el templo Sanjusangendo y sus cientos de figuras de Buda, y también el castillo Nijo del que hablaban bien, pero no se podía ir a gusto en ningún sitio y entre eso y el cansancio acumulado (el contador de pasos ya nos indicaba más de 300 kilómetros en los días que llevábamos de viaje), decidimos volver, descansar durante la tarde y preparar maletas, papeles y demás quehaceres para el vuelo que salía el día siguiente.

Antes de llegar al hotel compramos los billetes para el tren que iba desde Kioto al aeropuerto de Kansai, unos billetes que llevarán su historia el siguiente día junto a un temporal del que se habló muchísimo en Japón y en las noticias de todo el mundo. Pero eso ya sería para el día siguiente. En el día actual, llovía, llovía y seguía lloviendo con mucha fuerza y no parecía que fuera a cambiar.

Al día siguiente emprenderíamos el viaje de vuelta con muchos sobresaltos que casi hacen que nos quedáramos allí.

El día del vuelo de vuelta fue tremendamente accidentado y casi hizo que nos quedáramos allí debido a la suspensión de numerosos trenes. El temporal de lluvias torrenciales japonés dejó más de 200 muertos y nos complicó enormemente la vida para volver a España.
Localización: Japon Japon Fecha creación: 20/09/2018 18:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Japón no iba a dejar que nos fuéramos tranquilamente. El último día de un viaje, el día que se viaja de vuelta, no suele tener mucho contenido y, en viajes tan largos, no suele tener día de visita. Éste no fue diferente en cuanto a visitas, pues no visitamos nada ya que teníamos el vuelo de vuelta programado para las 10:30, pero sí tuvo mucho contenido, tanto como que casi nos quedamos allí. Si mientras estábamos aterrizando en el aeropuerto de Narita, 20 días antes, estaban sufriendo un terremoto en la zona de Osaka, la vuelta nos tenía preparada una odisea para, por suerte, contar tranquilamente porque salió bien. Bien para nosotros, porque para muchos otros no salió tan bien e incluso para otros fue una tragedia. Empezaba nuestro día que iba a durar 31 horas por las siete horas que retrásabamos el reloj.

Las lluvias torrenciales que azotaron la zona centro de Japón a principios del pasado mes de julio mataron a más de 200 personas, la mayoría por derrumbamientos y afectando especialmente a la zona de Okayama e Hiroshima, aunque también sufriendo muchísimo por la zona de Osaka y Kioto. Ya lo íbamos contando en las entregas anteriores que, desde el miércoles, parecía que nunca fuera a dejar de llover. El miércoles aún daba treguas y paraba de vez en cuando, pero el jueves ya tuvimos que descartar muchas visitas porque llovía abundantemente y sin parar. Poco nos podíamos imaginar la repercusión mundial que iba a tener aquel temporal de lluvias torrenciales.

Nuestro tren salía a las 6:20 desde la estación de Kioto y llegaba al aeropuerto de Kansai aproximadamente una hora y media después, teniendo luego casi tres horas hasta la salida del avión. Queríamos ir con tiempo y de forma tranquila. Después de realizar el check-out, maletas en mano, grande y pequeña y no sabemos cómo también con el paraguas en mano porque llovía mucho. Sólo dos calles desde nuestro hotel hasta la estación pero llegamos ya bastante mojados. Pensábamos, ingenuos, que había pasado lo peor.

Ya de por sí vimos la estación bastante vacía en comparación con días anteriores, aunque pensamos que era por la hora tan temprana. Pasamos el billete por el torno y nos dirigimos al andén correspondiente para ver que la zona estaba precintada. En un primer momento pensamos que todavía no estaba abierta y que abrirían sobre las 6:00, puesto que todavía no era la hora, pero el tiempo iba pasando y allí no se veía mucha actividad. Un cartel ponía algo sólo en japonés y una pantalla también iba indicando algo con letras y señales de peligro. Gracias al Google Translator que hace traducciones de fotos pudimos intuir algo, pero nos acercamos a preguntar. Los trenes al aeropuerto se habían suspendido, al menos desde Kioto hasta la estación de Tennoji al sur de Osaka.

Ahí empezamos a preocuparnos, aunque el oficial japonés nos indicó una ruta para llegar a Tennoji y coger el tren desde allí hasta el aeropuerto. Salía un tren local en pocos minutos hasta la estación de Osaka y, desde allí, había que hacer transbordo a otro tren que nos llevaría a Tennoji. Por último, allí cogeríamos el tren ya hasta el aeropuerto. Le hicimos caso y nos encaminamos al tren local. Obviamente en este tren éramos los únicos con dos grandes maletas y dos más pequeñas, y poco a poco se iba llenando pues no eran pocos los trenes que estaban siendo suspendidos. Fuera seguía cayendo agua torrencialmente.

Con paciencia todavía, pero con algo de preocupación aún, fuimos avanzando hacia Osaka y el tren se iba llenando hasta resultar algo agobiante. Las pantallas mostraban varios trenes suspendidos pero no encontrábamos el nuestro. Llegamos, por fin, a la estación de Osaka y salimos para cambiar de tren. Las colas eran espectaculares y ni se sabía dónde terminaba una fila y empezaba la siguiente. Además, con las maletas a cuestas todo costaba mucho más. A trompicones conseguimos hacernos paso y entrar en el siguiente tren que llevaba a la estación de Tennoji. Allí ya empezamos a ver en la pantalla la suspensión de trenes hacia el aeropuerto de Kansai, algo que corroborábamos buscando rutas en el Google Maps y encontrándonos con que aparecían como suspendidas. Ahora sí que empezamos a estar realmente preocupados.

Llegamos a Tennoji. Mucha, mucha gente. Fuera la lluvia parecía caer incluso con más fuerza si es que eso era posible. Preguntamos y nos dijeron que los trenes al aeropuerto estaban suspendidos. ¿Qué podríamos hacer ahora? Sólo nos quedaba la opción del taxi. Si hubiéramos sabido que todo el trayecto estaba suspendido, quizá lo hubiéramos cogido en Kioto pese al elevado precio que habríamos pagado, pero al menos hubiéramos llegado a tiempo. Ahora teníamos un gran problema.

Salimos de la estación y vimos la zona de parada de taxis. Allí no había ninguno y sí una cola de gente esperando a algún taxi y que empezaba a agrandarse. Nos colocamos en la cola, todavía teníamos tiempo. Pero el tiempo pasaba y pasaba y los taxis apenas aparecían mientras nos mojábamos y se mojaban todas las maletas en la cola. Lenta, muy lentamente, íbamos avanzando cuando aparecía algún taxi de vez en cuando. Ya habíamos perdido la paciencia y empezábamos a estar realmente preocupados porque el tiempo pasaba y no nos daría tiempo a llegar.

Después de más de una hora esperando al taxi, por fin llegó nuestro turno. Con caras largas, pues haciendo cuentas ya sabíamos que no íbamos a llegar a tiempo a la hora del cierre de facturación, subimos rápidamente al taxi y le indicamos al taxista que nos llevara al aeropuerto de Kansai. En ese momento, otra persona tocó la ventanilla y preguntó, pues iba solo y también iba al aeropuerto. Era un coreano muy simpático que se subió con nosotros.

Íbamos detrás en el taxi y con la cabeza pensando en cómo íbamos a hacerlo. Tanto el GPS del taxi como el nuestro mostraba que llegaríamos entre 10 y 15 minutos después de la hora de cierre de facturación, y no sabíamos si el tráfico ralentizaría el viaje aún más. Resignados, perdimos toda esperanza y empezamos a mirar qué podría cubrir el seguro o qué otros vuelos habría en horarios más tarde y vimos uno que salía hora y media después y hacía escala en Ámsterdam, pero a un precio actual de más de 2.000 € por persona. Sólo nos quedaba la esperanza de que nuestro vuelo se retrasara debido a las lluvias, pero no confiábamos en ello.

Apenas vimos el paisaje, si es que algo se pudiera ver. Teníamos ganas de ver el aeropuerto construido en la isla artificial, pero apenas se veía nada con el temporal. Unos 11 minutos después de la hora de cierre llegamos al aeropuerto. La app de la aerolínea indicaba que el vuelo salía a la hora indicada, así que no había retrasos. Deprisa y corriendo pagamos (muy amable el señor coreano que pagó incluso algo más de la mitad en agradecimiento a que le dejáramos compartir taxi y, al final, no nos salió tan caro como esperábamos) y nos íbamos incluso sin el cambio, que el taxista japonés se apresuró en darnos.

Corrimos a la entrada, enseguida encontramos la ventanilla de facturación de nuestro vuelo y corriendo por el aeropuerto nos dirigimos hacia allí. Al llegar, vimos una zona delimitada para hacer cola pero estaba casi vacía excepto una cola al principio que no sabíamos para qué era. Nos metimos por el medio, pasando por debajo de las cintas delimitadoras y llegando a los mostradores. Había gente en ese momento, pero nos disculpamos y nos acercamos a preguntar enseñando nuestro vuelo. El trabajador japonés nos hizo un gesto afirmativo con la cabeza y estallamos de alegría, ¡no nos lo creíamos! Cuando terminó la gente que había, nos pusimos en ese mostrador, hicimos el check-in en el avión y pasamos nuestras maletas. Aún estábamos pensando si realmente lo habíamos conseguido o no, pero lo cierto es que allí estábamos facturando. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que habían bastantes mostradores para esa aerolínea y que la cola que habíamos visto era para acceder a ellos. Nosotros nos habíamos colado sin ni siquiera pararnos a pensar y, gracias a ello, lo conseguimos. Nos supo mal, pero lo hicimos sin pensar y no hubiéramos cogido el vuelo de no ser por ello.

Pasamos las maletas y nos dirigimos rápidamente al control de seguridad. Sólo había un pequeño detalle que ya teníamos asumido pero que nos daba igual. No nos iba a dar tiempo a buscar la zona de envíos postales para devolver el dispositivo de Pocket Wifi, por lo que nos lo íbamos a llevar con nosotros a España. Ya lo enviaríamos desde España porque, por desgracia no podíamos hacer otra cosa, y ya pagaríamos la sanción correspondiente que, finalmente, fue de 25 € (tardó unos 11 días en llegar el paquete desde España a Tokio que enviamos justo al día siguiente).

Superamos rápidamente los controles y nos dirigimos a una pasarela desde la que salía un pequeño tren eléctrico hasta la zona de embarque. Sin creernos todavía que lo habíamos logrado y pasando de la total tristeza a la más inmensa de las alegrías, llegamos a la puerta de embarque unos 10 minutos antes de que se abriera. Incluso, en esos 10 minutos, nos dio tiempo a cambiar los yenes que nos habían sobrado y conseguir un buen cambio en comparación con el que habría en el aeropuerto de París o en España. Excepto el tema del Wifi y el mayor gasto en el taxi, nos había salido casi todo perfecto cuando todo estaba saliendo horriblemente mal.

Subimos al avión aún sin creérnoslo y el vuelo salió puntual y sin incidencias de ningún tipo pese al aguacero que estaba cayendo fuera. La realidad era que, en ese vuelo, vimos muchos asientos sin ocupar, a veces alguna zona entera vacía, y pensamos que esos asientos serían de personas que habían perdido su vuelo y que les había pasado como a nosotros. Cuando cogimos el taxi en Osaka y nos fuimos, la cola para el taxi no era ya de una hora, sino que probablemente era una cola de casi tres horas. A pesar de todas las lamentaciones, imprevistos y suspensiones que nos encontramos, logramos llegar sanos y salvos y coger nuestro vuelo. Después de estar en lo más bajo de moral y tristeza, el subidón fue digno de recordarlo. Otros no tuvieron tanta suerte, en ese vuelo, y otros mucho peor en los fallecimientos que ya hemos contado que hubieron en esas lluvias que siguieron cayendo de forma torrencial hasta dos o tres días después.

Nuestro día de 31 horas había sido una tremenda odisea pero pudimos terminar con un final feliz. El vuelo no tuvo ningún inconveniente, las comidas volvieron a ser amplias y en repetidas ocasiones (gracioso fue comer a la hora de la comida japonesa y volver a comer a la hora de la comida parisina) y llegamos a París sin problemas. Superamos los controles y realizamos una nueva escala de cinco horas hasta que salía nuestro vuelo con destino a Valencia y que llegaba ya terminándose el día y siendo noche cerrada. Pese al día accidentado, el viaje a Japón había sido espectacular y ya pensando en cuándo podríamos volver.

En la próxima entrada, detalle de los gastos realizados.

Breve entrada con un resumen de los gastos realizados durante el viaje.
Localización: Japon Japon Fecha creación: 21/09/2018 08:02 Puntos: 0 (0 Votos)
El presupuesto que habíamos calculado era de 5.022,94 € en total para dos personas, sabiendo de antemano el gasto real en vuelos, JR Pass, seguro, un puñado de entradas y reservas de hoteles. Finalmente, el gasto real fue de 5.119,86 € contando con los imprevistos del último día en donde gastaríamos casi 100 € más de lo pensado. Así que podemos decir que prácticamente clavamos el gasto que teníamos previsto incluso con imprevistos.

Pasamos a detallar todos los gastos que realizamos antes (y después en el caso de la sanción) del viaje:

- Vuelo Valencia-París-Tokio y Osaka-París-Valencia para dos personas: 1.048,68 €
- Japan Rail Pass de 14 días para dos personas: 698,00 €
- Seguro IATI Estrella para dos personas: 187,32 €
- Alquiler del dispositivo Pocket Wifi: 80,00 €
- Tramitación del pasaporte para dos personas: 52,00 €
- Entradas al VR Zone para dos personas: 69,72 €
- Entradas al partido de los Giants para dos personas: 68,19 €
- Tramitación del carnet internacional de conducir para dos personas: 20,40 €
- Entradas al J-World para dos personas: 40,25 €
- Autobús Takayama a Shirakawa-go y Shirakawa-go a Kanazawa para dos personas: 71,20 €
- Billetes para el tren Skyliner junto al bono de metro de 48 horas para dos personas: 51,85 €
- Sanción por demora en la devolución del dispositivo Pocket Wifi: 25,00 €

Por tanto, de los 5.119,86 € de gasto, ya teníamos pagados 2.387,61 € antes del viaje.

Los hoteles (habitación doble sin desayuno) los pagamos todos con tarjeta excepto el último de ellos, ya que vimos que nos iba a sobrar efectivo y decidimos pagarlo allí. Todos fueron en yenes excepto el hotel Sakuraya, que nos ofreció pagarlo directamente en euros. El cambio dependía del que aplicara el banco, aunque el oficial se movió entre 128 y 130 yenes durante los días que duró el viaje:

- Mystays Asakusabashi en Tokio (9 noches): 79.346 yenes que salieron a 697,10 €
- Country Hotel Takayama en Takayama (1 noche): 6.500 yenes que salieron a 51,62 €
- Mystays Kanazawa Castle en Kanazawa (1 noche): 9.500 yenes que salieron a 76,63 €
- The Garnet Hotel Kyoto Station en Kioto (1 noche): 7.650 yenes que salieron a 61,35 €
- Sakuraya en Miyajima (1 noche): 90,20 €
- The Garnet Hotel Kyoto Station en Kioto (5 noches): 35.700 yenes que salieron a 287,90 €

Por tanto, de los 5.119,86 € de gasto, los hoteles supusieron el 1.264,80 €, lo que sumado a lo que ya teníamos pagado de antemano nos da que gastamos 1.467,45 € en el resto de variantes (comida, entradas adquiridas en el momento, transporte, souvenirs…), a una media de 73,37 € cada día.

El gasto diario, traducido a euros, que tuvimos fue el siguiente después de haber hecho un cambio de todo el dinero que llevábamos a 124 yenes por cada euro en el aeropuerto de Narita. No necesitamos hacer ningún cambio más ni sacar dinero del banco:

- Día 1: 20,00 €
- Día 2: 17,46 €
- Día 3: 67,35 €
- Día 4: 74,79 €
- Día 5: 89,48 €
- Día 6: 176,71 €
- Día 7: 31,31 €
- Día 8: 62,02 €
- Día 9: 95,31 €
- Día 10: 84,61 €
- Día 11: 29,15 €
- Día 12: 59,13 €
- Día 13: 65,87 €
- Día 14: 68,10 €
- Día 15: 40,81 €
- Día 16: 95,93 €
- Día 17: 44,16 €
- Día 18: 115,90 €
- Día 19: 111,74 €
- Día 20: 92,62 €

Desglosados por categorías, los gastos, traducidos a euros, fueron los siguientes:

- Entradas, atracciones y ocio: 363,07 €
- Impuestos de estancia: 51,58 €
- “Pérdida” por cambio de divisas: 34,35 €
anterior anterior  1  ..  5  6  7

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón - 20 días en junio-julio de 2018
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 09:30   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil que es iniciar el diario. Ahora queda continuar con ese amplio itinerario que has realizado. Te dejo unas estrellas.
Caesaris  caesaris  13/09/2018 22:47
Muy bueno, espero la continuación
Monsi76  Monsi76  14/09/2018 01:37
Buen diario.Si pudieras poner del derecho las fotos que tienes citadas mejor para que te quede más bonito.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré