Danubio en bicicleta

Danubio en bicicleta ✏️ Blogs de Austria Austria

7 etapas por la ruta ciclista más popular de Europa, entre Passau (Alemania) y Viena.
Autor: Carloscr80  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Dia 2: Kobling – Linz. 52km.

Dia 2: Kobling – Linz. 52km.

Localización: Austria Austria Fecha creación: 01/12/2018 09:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Los primeros kms. de la etapa transcurren serpenteantes a orillas del Danubio, en un paisaje rodeado de bosque. Tras 27kms. llegamos a Feldkirchen an der Donau, animado pueblo donde hacemos una parada a descansar. A partir de aquí, el paisaje cambia progresivamente, abandonando la frondosidad de los bosques fronterizos con Alemania por campos de cultivo a orillas del Danubio. El terreno es llano aunque hace mucho calor porque, durante toda la semana, Austria padece la que parece ser la mayor ola de de la que se tiene registro, por tanto, en algunos tramos sin vegetación el camino se vuelve duro. Alrededor de las 17h alcanzamos Linz, acalorados y antes de subir al hotel, nos paramos a refrescarnos en una playa a orillas del río en la misma entrada de la ciudad.

Danubio en bicicleta - Blogs de Austria - Dia 2: Kobling – Linz. 52km. (1)

Linz en la tercera ciudad austríaca por número de habitantes, con unos 191 mil, entre sus atractivos, tenemos sus dos catedrales y su centro histórico, con numerosos restaurantes. Además, las orillas del Danubio albergan multitud de parques y zonas de recreo.

En Linz nos alojamos en el Austria Trend Hotel Schillerpark (70eur, habitacion doble con desayuno). Hotel de “cadena”, diferente a los hoteles familiares que solemos frecuentar en nuestros viajes en bici, pero con una buena relacion calidad precio y localización céntrica.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Dia 3:  Linz - Ardagger Markt. 80km.

Dia 3: Linz - Ardagger Markt. 80km.

Localización: Austria Austria Fecha creación: 01/12/2018 09:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Linz, siguiendo el carril bici atravesando diferentes parques a orillas del Danubio. Conforme salimos de la ciudad, el paisaje se torna industrial. Finalmente, y al cabo de pocos kms., recuperamos el entorno natural a orillas del rio. En el km. 33 paramos a descansar en la pequeña localidad de Enns, donde compramos algo en el supermercado, para luego montarnos un picnic cerca del río.

Danubio en bicicleta - Blogs de Austria - Dia 3:  Linz - Ardagger Markt. 80km. (1)

Muy próximo a la salida de Enns, se encuentra Mauthausen, un desvío nos indica el camino hacia el museo que alberga lo que fue el campo de concentración. Puesto que aún nos queda una buena tirada, y acabamos de parar, decidimos no visitar el museo y seguir adelante. La etapa del día, en el recorrido habitual, concluye en Grein, aunque, debido a la falta de alojamiento, pasamos la noche en el pequeño pueblo de Ardagger Markts. Dicha localidad se encuentra en la otra orilla del Danubio, por tanto, debimos llegar a Grein para cruzar el puente y deshacer lo andado en unos 5kms.

Danubio en bicicleta - Blogs de Austria - Dia 3:  Linz - Ardagger Markt. 80km. (2)

Grein es una pequeña localidad de unos 3mil habitantes, cuyo principal encanto es su castillo del siglo XV, que visitamos a la mañana siguiente.

En Ardagger Markt nos alojamos en el Hotel Schisssmeisterhaus (76eur, habitacion doble con desayuno). Se trata de un tranquilo hotel con restaurante, en un, aún más, tranquilo pueblo.

Dia 4: Ardagger Markt – Melk. 63km

Dia 4: Ardagger Markt – Melk. 63km

Por la mañana, nos acercamos a Grein para visitar el castillo. Una vez en marcha, el camino transcurre por el margen izquierdo del Danubio, entre frondosos árboles, que alivian las altas temperaturas. Hacemos el descanso de rigor en Ybbs an der Donau (km. 32) y proseguimos a orillas del río, hasta que paramos en una pequeña y solitaria “cala” a hacer un picnic, no obstante, no nos bañamos puesto que el agua estaba demasiado fría. El final de la etapa de hoy lo tenemos en Melk.

Danubio en bicicleta - Blogs de Austria - Dia 4: Ardagger Markt – Melk. 63km (1)

El principal atractivo turístico de Melk (5mil habitantes) es su abadía de estilo barroco, situada en lo más alto de la ciudad, con su característico color amarillo. Dicha abadía, así como los jardines colindantes atraen a multitud de turistas, que a su vez disfrutan de las numerosas terrazas y restaurantes del centro histórico.

Nos alojamos en el Junges Hotel Melk (56eur, habitacion doble con desayuno), un albergue juvenil, no obstante, la habitacion y el desayuno son correctos

comment_icon  Últimos comentarios al diario Danubio en bicicleta

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Bicicleta-Bicycle Tema: Viajar por Europa en Bicicleta - Rutas - Cicloturismo
DCASTELO2
DCASTELO2
17-07-2007

Fecha: Sab Dic 17, 2022 09:39 am    Título: Danubio en bicicleta -Comentario al Blog

Una pregunta. Voy a hacer la ruta en julio del 23 y me pregunto como puedo hacer con la bici para alguna visita turistica en medio de las etapas. LLevan candado?. Por otro lado, no te roban de las alforjas si dejas la bici aparcada???
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Danubio en bicicleta.

Fecha: Dom Dic 18, 2022 10:33 am    Título: Re: Danubio en bicicleta -Comentario al Blog

Tienes este hilo de información

Ruta del Danubio en Bicicleta

EduGalta
EduGalta
19-04-2023

Fecha: Mie Abr 19, 2023 09:37 am    Título: Eurovelo 8 mediterráneo

Hola, quiero intentar hacer EUROVELO 8 (bici y alforjas) a finales de mayo 2023,desde Figueres hasta donde llegue, preciso información, rutas, camping, hostales, etc *
*Si alguien se apunta, encantado, el plan es ir pedaleando sin muchas prisas y disfrutar

Fecha: Mie Abr 19, 2023 10:31 am    Título: Re: Viajar por Europa en Bicicleta - Rutas - Cicloturismo

@edugalta, me traigo tu mensaje a este hilo de rutas por Europa que ya existe.

Dejo web con info:

www.eurovelospain.com/

ev8.eurovelospain.com/es/

KANSASMOUNTAINGUIDE
KANSASMOUNTAINGUIDE
04-09-2023

Fecha: Lun Sep 04, 2023 03:23 pm    Título: Re: Eurovelo 8 mediterráneo ✈️ Foro Europa

HOLA EDU QUE TAL?
COMO LLEVAS LA AVENTURA?
YO SOY ALBERTO Y SALDRE DESDE ALGUN PUNTO DE LA PENINSULA CON INTENCION DE SEGUIR LA EUROVELO 8 TAMBIEN.
MUCHO ANIMO Y SI QUIERES ME CUENTAS QUE TAL TE VA.
SALUD!!

Hornos crematorios