EGIPTO 24 DIAS - AMAZING TRIP -Diarios de Viajes de Egipto- Candelafa

Diario: EGIPTO 24 DIAS - AMAZING TRIP  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Nuestro diario de viaje en los 24 días que estuvimos en el pais.

Índice del Diario: EGIPTO 24 DIAS - AMAZING TRIP

Etapa: ITINERARIO EGIPTO  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Un viaje soñado!.
Fecha creación: 15/12/2018 14:54
ITINERARIO PROPUESTO

Día 1: Madrid – Cairo –Siwa (26 Octubre de 2018 Viernes)
Día 2: Siwa(27 de Octubre ,Sabado)
Día 3: Siwa (28 de Octubre, Domingo)
Día 4: Siwa (29 de Octubre, lunes)
Dia 5: Siwa - Baharia oasis( 30 de Octubre de 2018, Martes)
Día 6: Baharia oasis (31 de Octubre, Miércoles)
Día 7: Baharia oasis (1 de Noviembre , Jueves)
Día 8: BAHARIA OASIS-CAIRO-SHARM ( 2 de Noviembre de 2018, Viernes)
Día 9: SHARM (3 de Noviembre de 2018, Sábado)
Día 10: SHARM-BOAT (4 de Noviembre de 2018, Domingo)
Día 11: SHARM- BOAT (5 de Noviembre de 2018, Lunes)
Día 12: SHARM-BOAT (6 de Noviembre de 2018, Martes)
Día 13: SHARM-BOAT –CAIRO (7 de Noviembre de 2018, Miércoles)
Día 14: CAIRO (GIZA) (8 de Noviembre de 2018, Jueves)
Día 15: CAIRO-ASUAN-ABU SIMBEL (9 de Noviembre de 2018, Viernes)
Día 16: ABU SIMBEL-ASUAN (10 de Noviembre de 2018, Sabado)
Día 17: ASUAN- CRUCERO (11 de Noviembre de 2018, Domingo)
Día 18: CRUCERO (12 de Noviembre de 2018, Lunes)
Día 19: EDFU-LUXOR (13 de Noviembre de 2018, Martes)
Día 20: LUXOR (14 de Noviembre de 2018, Miércoles)
Día 21: LUXOR (15 de Noviembre de 2018, Jueves)
Día 22: Cairo (16 de Noviembre de 2018, Viernes)
Día 23: Cairo (17 de Noviembre de 2018, Sábado)
Día 24: Cairo-Madrid (18 de Noviembre de 2018, Domingo)

Periodo 24 días, estilo nivel Medio-Alto, en Pareja.

Ver Etapa: ITINERARIO EGIPTO

Etapa: Día 1: Madrid – Cairo –Siwa (26 Octubre de 2018 Viernes)  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 15/12/2018 14:56
Vuelo directo Viernes llegada el Viernes son 4.40 horas de vuelo.

Madrid (MAD) Cairo Int. Airport (CAI)
15:45 20:25

Vuelo directo con Egyptair, retrasado casi 2 horas, duración del vuelo 4.40 horas de vuelo. Llegada a destino a las 20.25 llegamos sobre las 22.25.

Cairo Int-Airpot (CAI) SIWA
21:30 8:00
Nos recogieron en el aeropuerto, y empezamos a conducir, hicimos la primera parada a la hora, hora y media a beber algo, ir al baño y nos ofrecieron unos bocadillo de pollo empanado. Luego nos echamos a dormir mientras ellos conducían.

Esta parte del viaje es cerrada con una agencia de viajes de allí llamada “ The Tree House Egypt” especializada en el desierto los encontré en Instagram. Pacte con ellos el itinerario que vais a ver descrito para los siguientes días, ya que no es posible hacerlo por libre en el tiempo y forma que yo quería, si tienes muchos días si es posible, a tener en cuenta que SIWA está a 10 horas en coche de Cairo y no hay aeropuertos cercanos. (+20 100 410 5949)
Lo puedes hacer más barato si te ajustas a alguna salida que tiene la agencia Gazef, le podéis escribir y preguntar cuando es la salida suelen ser 4 días, hay que darse cuenta que tardas 1 día en ir y otro en volver a siwa y os dicen el precio suele rondar los 210 dólares persona/en grupo. La comunicación es en Ingles: andrew.iskander @ gazef.com, o info @ gazef.com, Cellular(Egypt): 01224494229. A mí no me encajaba por varios motivos, primero los grupos que tenían cuando iba yo me cortaban el viaje y yo quería hacer también el desierto blanco que ellos no lo hacen.
La mejor época para visitar el oasis de Siwa es en los meses menos calurosos del año, de octubre a abril cuando las temperaturas solo alcanzan los 35 a 45 ºC. Si estás buscando un destino exótico pero intenso, donde vivir la aventura pero también descubrir la historia, el oasis de Siwa es uno de esos destinos imprescindibles

Ejemplo de lo puedes ver en siwa: youregypttours.com/blo... c19fa1e772

**El hotel International Hot Spring también organiza excursiones al desierto blanco. Podeis leer sobre esta experiencia aquí www.diariodeabordoblog... petra.html.
Yo le pedí precio también, me dio los siguientes precio que a este chico pero luego como al final he hecho otro tour, lo descarte.
INTERNATIONAL HOT SPRING HOTEL info1 @ whitedeserttours.com

Egypt - Oasis Bahariya – Bawiti
Tel./Fax Trist +20) 02 38 47 23 22 Hot line : (+20) 02 38 47 30 14
Mobile phone: 012 23 21 21 79 Mobile PETER: 012 27 36 94 93

Thank you very much for your request for WHITE DESERT TOURS for your good self (one person).

Yes, sending you the quotation as per your request :

DAY 1
Private transfer from your hotel in Cairo to Bahariya Oasis (400km /04h)
Start safari the White Desert (150km) with Lunch-box

Total amount: US$ 260,-

+Entrance fees for National Park: LE 200,-

+ One way public bus ticket: LE 100,-

OASIS DE SIWA

Con una extensión de 2400 kilómetros cuadrados, este oasis es el mas cercano a la frontera con Libia, y es reconocido por la calidad de sus dátiles, aceitunas y aceite de oliva.
Para viajar a los desiertos de alrededor de Siwa se debe disponer de un permiso que los guías pueden facilitar.

QUE VER EN EL OASIS DE SIWA

-Las ruinas de la Fortaleza de Shali del siglo XIII, construida con un material llamado “Kershef” que es una mezcla de rocas salinas y barro.
-La Piscina de Cleopatra cuya agua proviene de una fuente termal natural. Disponen de cabinas para cambiarse de ropa.
-Museo de Siwa que muestra objetos tradicionales.

-El Templo del Oráculo a 4 km al este de la ciudad de Siwa del que se dice alojo el oráculo griego de Júpiter Amón.
Cerca se puede visitar el templo de Amón de la 30ª dinastía.
-El Gran Mar de Arena con mas de 72000 kilómetros cuadrados es el tercer campo de dunas más grande del mundo. Una de ellas tiene 140 km de longitud.

-Isla de la Fatnas, o también “isla de la fantasia”, se ubica a 6 km de Siwa y a la orilla del lago salino Birket Siwa.

-Gebel el-Mawta, que en árabe quiere decir Montaña de los Muertos. Al norte de la Fortaleza de Shali, contiene tumbas de la XXVI dinastía y época ptolemaica, con interesantes y bien conservadas pinturas, como la de Si Amón, la Tumba del cocodrilo, o la Tumba de Niperpathot.- Se paga entrada.

-Templo de Amón, también llamado Templo de Umm Ubayd que tiempo atrás estuvo unido mediante una calzada con el Templo del Oráculo. Fue construido durante la 30ª dinastía por Nectanebo II y prácticamente destruido .

-Gebel Dakrour o montaña Dakrour a 3 km de Siwa y famosa por las propiedades curativas de su caliente arena. Las personas llegan de todas las partes del mundo para ser enterradas hasta el cuello en ella durante unos 20 minutos.- Parece ser que los resultados sobre los dolores reumáticos y artríticos son excelentes.

-Festival de la cosecha de dátiles que dura 3 dias del mes de octubre.

El oasis de Siwa ha sido declarado como área protegida por la diversidad de su fauna y cultura. Numerosos lagos, fuentes termales, gacelas de astas delgadas, zorro fénex y aves como la tórtola europea, se pueden observar en su área.

La compañía West Delta Bus organiza excursiones desde El Cairo.

Ver Etapa: Día 1: Madrid – Cairo –Siwa (26 Octubre de 2018 Viernes)

Etapa: Día 2: Siwa(27 de Octubre ,Sabado)  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 15/12/2018 14:57
Nos despertamos a las 5:30 de la mañana por el sol que hacía, aun nos quedaban como dos hora para llegar a destino, por la noche hicieron paradas pero no nos enteramos, paramos en un sitio en la carretera para ir al baño y beber agua, luego continuamos nos quedaban como 100 km para destino, cuando llegamos a un punto en donde la carretera se bifurca y va hacia Libia o hacia SIWA aquí hay un control policial, donde si nos pidieron las pasaportes, se los enseñamos y continuamos, también revisaron el maletero, luego tuvimos un último control antes de entrar en la ciudad ahí no enseñamos pasaportes ni revisaron el coche. Y por fin llegamos al hotel sobre las 8:00 de la mañana.
Nos dieron desayuno mientras nos preparaban la habitación, el desayuno delicioso (tortilla francesa, tomates con queso, mermelada de olivas, pan de pita, frijoles) con su té.

El hotel es el Shali Lodge (el hotel nos encantó, es un sitio con encanto, en Booking pone que el precio es unos 28 euros la noche (no sabemos el precio ya que estaba incluido en el total del tour y no pagamos) los desayunos son buenos, está decorado con encanto y las habitaciones son amplias, el único problema los mosquitos! Os van a comer vivos si os suelen picar, pero quitando eso el hotel una maravilla). Sería nuestra base para los siguientes días. Nos dejaron unas horas para relajarnos y empezaríamos el día sobre las 12:00 de la mañana.
Hoy tenemos programado el siguiente itinerario:
• Templo de Amón
• Templo del Oráculo
• Piscina de Cleopatra
• Ir a ver la puesta de sol a la isla de Fatnas
• Viaje en barco por el lago (No lo realizamos no estaba el barco disponible).
• Cena beduina
A las 11:00 comenzamos el día, lo primero que visitamos fue el Templo del Oráculo o Templo de Alejandro Magno donde fue coronado, tienes unas vistas impresionantes de SIWA está en lo alto de una colina Templo del Oráculo: El mismo que en su día visito Alejandro Magno para consultar el oráculo de Siwa. Si eres un amante de la historia, aq uí te sentirás como si hubieras hecho una regresión al pasado. Cuesta creer que este lugar alojara al famoso oráculo griego de Júpiter Amón, y que las piedras que tú estás pisando son las mismas que pisó Alejandro Magno en el año 331 a. C. Cuenta la leyenda que preguntó al oráculo si gobernaría el mundo y que la respuesta fue que sí, pero que no por mucho tiempo. Visitamos también de paso sin parar el templo de Amón que está prácticamente derruido.

Luego fuimos a la piscina de Cleopatra, La piscina natural de aguas termales en la que se cree se bañó la reina egipcia más famosa. ¿Te imaginas nadar o reposar donde lo hizo la mismísima Cleopatra? , aquí estuvimos un rato y probamos el té de SIWA (Riquísimo de LemonGrass o en español Hierba Luisa) con mucho azúcar! Me encanto y eso que yo no soy de tés.

Para terminar el día fuimos a ver la puesta de sol que empieza a las 16:00 hasta las 15:30 a la zona de la isla de Fatnas, allí nos tumbamos en unos cojines y tomamos dos zumos naturales (de los mejores de todo Egipto, Richard eligió un zumo natural de dátiles delicioso y yo uno de limón que allí su limón es sabor a lima con albahaca, en el tour teníamos incluido el paseo en barco por el lago, pero desafortunadamente este no está disponible ya que no lo tenían en el lago si no que estaba en mantenimiento por lo que disfrutamos de las vistas.

Para terminar el día fuimos a cenar a una hotel/restaurante que tiene una terraza con vistas al castillo, el menú vino dado ya por lo que no lo elegimos (sopa de pasta/lentejas pollo, arroz, ensalada y bebidas) a la noche lo iluminan con velas y es súper bonito, con esto terminamos el día sobre las 19:00-20:00 y nos dirigimos al hotel a descansar.

Ver Etapa: Día 2: Siwa(27 de Octubre ,Sabado)

Visitas mes anterior: 218 Visitas mes actual: 163 Total visitas: 2624

Últimos comentarios al diario  EGIPTO 24 DIAS - AMAZING TRIP

Bartomeu  bartomeu  15/12/2018 17:22
Completa la descripcion, lo previsto y lo realizado, lo bueno y lo malo, la info para futuros viajeros no tiene precio, muchisimas gracias, cuando puedas las fotos, seguro seran un placer poder verlas.

Yennefer  Yennefer  16/12/2018 10:10
Interesante diario con buena y abundante información. Gracias por compartirlo, Candelafa.

Spainsun  spainsun  18/12/2018 01:52
Muchas gracias por poner tan buena información y anímate a poner algunas fotos en el diario, porque ganará mucha vistosidad. Gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  21/12/2018 09:28
Superviajazo y superdiario, algún día lo tendré como referencia. Gracias por compartirlo Amistad

Pais Tema: Consejos Egipto

Fecha: Lun May 20, 2019 08:47 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Las momias siguen por ahora en las dos salas del Museo de Antiguedades de la plaza Tahrir, donde siempre, el museo tal como reflejan las noticias esta siendo "despojado" de algunas de sus obras mas importantes, como por ejemplo todo el ajuar de la tumba del rey niño, aun asi dispone de suficiente fondo en sus sotanos como para que siga siendo muy interesante seguir visitandolo, cuando ya sea oficial la apertura del nuevo GEM - Gran Museo Egipcio en 2020, que sera conocido en el futuro como Museo de Giza por su localizacion. Lo que puede pasar, (en Egipto las cosas cambian en uno u otro...  Leer más ...

Fecha: Lun May 20, 2019 09:04 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Como puede llegar a ser un problema esto de los tres museos, pego este plano para su mejor comprension:

May 22, 2019

Fecha: Mie May 22, 2019 02:59 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola Bartomeu, viajo a Egipto con mi mujer y dos hijas de 7 y 13 años, el 2 de julio estaremos por el Cairo(alojados en giza), estamos dudando si visitar el Cairo por nuestra cuenta o por agencia, nos gustaría hacerlo x nuestra cuenta más ahora que vimos que sacaron cosas del museo y se lo llevaron a otro, por agencia no hacen distinciones y pagas una pasta, no importa que seas niño, pero claro tengo un poco de "miedo" andar solo con mis hijas pero por otro lado me parece toda una experiencia y aventura familiar el estar a nuestro aire y hacer lo que nos apetezca cuando nos apetezca. Mi...  Leer más ...

Fecha: Mie May 22, 2019 06:57 pm    Título: Re: Consejos Egipto

El que seais cuatro y con esas edades os ira bien para tomar un taxi convencional, no ara falta contratar una van o un vehiculo mas grande. Si quereis hacer la ruta desde Giza hacia el sur con visitas a Menphis, Saqqara e incluso Dashur, lo teneis bien, si no quereis guia, ningun problema, solo os debeis instruir de donde estan los lugares (me refiero a mentalmente) saber que una vez en Saqqara y a partir de la taquilla, lo que vereis, : la piramide escalonada, el serapeum, tal mastaba o tal piramide, etc, leer un poco, saber que vais a ver, localizar el museo, etc. de esta manera el...  Leer más ...
May 22, 2019

Fecha: Mie May 22, 2019 07:45 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchas gracias x la información, lo tendré en cuenta y..... que me dices del Cairo tenia pensado hacer lo mismo, coger taxi todo el día y q me lleve a los sitios como museo, ciudadela, mezquita, bazar, ect. Mis dudas son si es seguro andar un matrimonio con dos niñas x el Cairo a nuestras anchas siempre sabiendo donde estamos sin problemas.Y aprovechar el día de taxi para conocer y dejarnos aconsejar un poco x taxista y pasar un día de 10 no se si son de fiar o piano piano. Gracias x ser como eres y perdón x la insistencia