MI VIAJE A ROMA

MI VIAJE A ROMA ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje navideño a la Ciudad Eterna,
Autor: Almaba  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

Roma: El viaje

Roma: El viaje

Introducción de mi viaje a Roma
Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/02/2019 18:57 Puntos: 0 (0 Votos)
La duración del viaje era de 7 días y 8 noches. Volamos con Iberia y estuvimos alojados, a 2 minutos andando de Santa Maria la Maggiore, en un bed&breakfast: el Santa Maria Inn.

El hotel, ademas de estar muy bie situado (cerca de Termini y de metro y autobus), tiene unas buenas habitaciones y una cocina equipada para su uso.

MI VIAJE A ROMA - Blogs de Italia - Roma: El viaje (1)

Desde aqui llevamos reservadas las dos visitas que consideramos imprescindibles: el Vaticano y el Coliseo. Os recomedamos hacerlo porque facilita mucho la estancia y la visita a esos dos lugares.

Salvo esas dos visitas, Roma te permte deambular y hacer turismo sin demaseada planificación ya que cualquier rincón existe arte, asi que eso es lo que hicimos.

Roma: día 1

Roma: día 1

Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/02/2019 19:12 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer día lo planteamos como una toma de contacto con la ciudad, ver la situación del hotel, cualquier era la distancia hasta el centro de Roma...un poco de todo. Pero la verdad que fue muy fructifera pues disfrutamos de varios de los imprescindibles de Roma: El Coliseo; La Piazza Venezia; La Fontana de Trevi; Piazza di Spagna y Piazza Navona.

Nuestro hotel, Santa Maria Inn merece una estupenda calificación. Es un bed and Breakfast con habitaciones amplias, limpias y con las comodidades de cualquiera de los hoteles en los que hemos estado hasta ahora. Dispone de nevera y hervidor de agua en la habitación y una cocina completa a disposición de todos los huespedes con lo necesario para cafe y te. La situación es magnifica, junto a la Basilica Santa Maria Maggiore (a 3 minutos a pie) puedes llegar en un facil paseo de 16 minutos hasta el Coliseo y de 33 a Piazza Spagna. Y puedes utilizar cualquier medio de transporte público: la estación de metro Vitorio Emannuele esta a 2 minutos a pie y la estación de Termini a 9 minutos desde donde puedes tomar autobus a la mayor parte de los puntos de interes. Y por último, pero lo más importante, las personas encargadas son muy amables.ç

Bien tras esta pequeña reseña del hotel, os cuento nuestro día:

Nos dirigimos por Vía Cavour hacia el Coliseo. Desde la intersecciin de Vía Cavour, Vía del Serpenti y Vía Degli Annibaldi disfrutamos de la vista del Coliseo que podeis ver en la foto

MI VIAJE A ROMA - Blogs de Italia - Roma: día 1 (1)
[align=center]Vista del Coliseo

Tras disfrutar del exterior del increible edificio que es el Coliseo,tomamos l a Via Foro imperiallli y llegamos hasta la Plaza del Anfiteatro Flavio. Despues seguimos hasta piazza Venezia disfrutando en el paseo entre otros de los siguientes monmentos: Templo de Antonino y Faustina; Templo de la Paz; El foro y Mercado de Trajano. Piaza Venezia es otro de los imprescindibles de Roma.

MI VIAJE A ROMA - Blogs de Italia - Roma: día 1 (2)

MI VIAJE A ROMA - Blogs de Italia - Roma: día 1 (3)

Llegado este momento hicimos una parada para comer y lo hicimos en L'Antica Birreria peroni

Repuestas las fuerzas con una tipica comida italiana, nos encaminamos hacia la Fontana di Trevi pasando por la pequeña plaza.del Oratorio (capilla edicola sacra Regina apostolirum que visitamos uno de nuestros últimos.dias) y por la via dell'ulmitta. Disfrutamos de la mágnifica obra maestra que parece increiles este en esa pequeña plaza.

MI VIAJE A ROMA - Blogs de Italia - Roma: día 1 (4)
Despues de tirar la moneda para volver a Roma os dirigimos por la via Lavatore y vía de la panatteria hasta la Via Trittone y de allí llegamos a.la.Plaza Barberini para encaminandonos por la Via Sixtina llegar a la Plaza de la Trinita dei Mónti (la plaza donde terminan las 135 escaleras que se inician en Plaza España)

Terminada la bajada de los 135 escalones, ya habia llegado la noche y apareció ante nosotros la iluminación de la Via Condotti y hacia alli nos dirigimos para disfrutar de sus tiendas y terminar tomando una limonada en el famoso Cafe Greco, el mas antiguo de Roma y el segundo más antiguo de Italia. La decoración es la misma que cuando se fundó (1760) y sus paredes están repletas de fotos curiosas.

Y desde alli por la Via del Corso llegamos a Piazza Navona con parada en la Iglesia de Jesús y María. Despues de cenar pizza, volvimos andado hasta el hotel (un recorrido de 37 minutos.

Este fue nuestra "pequeña" toma de contacto con La Ciudad Eterna[/align]

Roma: día 2 El Vaticano y sus museos

Roma: día 2 El Vaticano y sus museos

Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/02/2019 19:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de nuestro desayuno en Cortini nos encaminamos a Termini para la compra de los billetes para el transporte público, y tras ello a la plaza de la República. Alli descubrimos uno de los tesoros, no tan turísticos, de Roma la Basilica de Santa Maria Degli angli e dei martiri

Es la iglesia diseñada por Miguel Ángel y entres sus tesores contiene: una gran meridiana solar de Francesco Bianchini, un péndulo solar inventado por Galileo y un órgano monumental hecho por Formentelli que fue donado al Papa en el Jubileo del año 2000 y colocado en la Iglesia desde ese momento. El exterior de la Basilica no hace imaginar su gran belleza interior. Si teneis tiempo no dejeis de visitarla

MI VIAJE A ROMA - Blogs de Italia - Roma: día 2 El Vaticano y sus museos (1)

Llegamos a la.Ciudad del Vaticano en el autobus 64 (también se puede tomar.el 40).Aunque nosotros lo tomamas en Vía Nacciinalle esquina con P. De la República, ambos tienen parada en Termini y es.mejor opcion pq es.inicio.de.ruita Teníamos la visita al Vaticano programada para las 14:30 por lo que tomamos algo rápido y hacia el punto de encuentro La visita era guiada en español, la contratamos a través de GetYourGuide

Comenzamos en el Patio de la piña, construido por Bracamonte, recibe este nombre por su preciosa y grande piña de bronce que posee 4 m dealtura. Se encuentra decorado con multitud de estatuas de bronce de las que destacan

Los pavos reales: fueron traídos de la Villa de Adriano. Este animal era el símbolo de la fecundidad en el antiguo Egipto y más adelante, fue el símbolo adoptado por los romanos para atraer la buena suerte. Destacan por su realismo y su expresión. Su ubicación es especial ya que son los que escoltan a los lados, a la famosa piña.

MI VIAJE A ROMA - Blogs de Italia - Roma: día 2 El Vaticano y sus museos (2)

Las esferas concéntricas: es una curiosa obra contemporánea construida por Arnaldo Pomodoro, que se encuentra situada en todo el centro de este maravilloso patio. Su nombre original es “Esfera con esfera”. Se cuenta que este arquitecto construyó estas esferas rotas, por las bombas que sufrieron en el pueblo donde se crió el artista y que representan el daño que hicieron

MI VIAJE A ROMA - Blogs de Italia - Roma: día 2 El Vaticano y sus museos (3)

Después disfrutamos del Museo.Pio Clementoni
primer museo vaticano (1772) y debe su nombre a.sus fundadores los.papas Clemente XIV y Pío VII Las salas que fundó.Clemente XIV hasta el patio de las 4 canelas donde empieza la ampliación de Pío VI con la sala de la Cruz que lleva a la Sala Redonda

Sus obras más.reprentativas son:

Apolo de Belvedere es una copia (siglo II DC) del original griego (330 ac).

Laocoonte y sus hijos está en el Patio Octagonal, y es, de nuevo, una copia romana en mármol del grupo escultórico original en bronce obra de Agesandro, Atenodoro de Rodi y Polidoro que retrata un pasaje de la Eneida en el que el sacerdote Laocoonte se ve atacado junto a sus hijos por una serpiente marina. La obra que se unió a la colección de Papa Julio II, tras su recuperación en unas excavaciones llevadas a cabo en unos viñedos de Colle Oppio.

Torso de Belvedere es un fragmento de la estatua de un desnudo masculino firmado por el escultor ateniense Apolonio. La estua fue descubierta en el Campo de' Fiori (campo de las flores) durante el papado de Julio II (1503-1513). Se creía que se trataba de un original del siglo I A.C. pero en la actualidad se estima que se trata de una copia de una estatua más antigua, probablemente datada en el siglo II A.C. La estatua representaría a esta figura humana sobre un animal, aunque a quién representa exáctamente todavía se discute: es posible que sea Hércules, Polifemo, Marsias, entre otros. La retorcida pose del torso y su extraordinariamente bien representada musculatura tuvo un gran influencia en posteriores artistas (incluidos Miguel Ángel y Rafael Sanzio) del Renacimiento, Manierismo y Barroco. El nombre de "Belvedere" deriva del Cortile del Belvedere patio de Belvedere donde la estatua fue inicialmente expuesta

[DIMG=5

Desde allí se pasa a la Sala Redonda[i], enla que disfrutamos de

Hércules. Es la estatua de bronce más grande de los Museos Vaticanos. Tiene la particularidad de que es una de las pocas de bronce que quedan enteras, ya que los romanos solían fundirlas para hacerse las armaduras.

La bañera de la esposa de Nerón

MI VIAJE A ROMA - Blogs de Italia - Roma: día 2 El Vaticano y sus museos (4)

Tras esta sala la galeria de los mapas 120 metros de largo que contiene 40 paneles con mapas topográficos de diferentes partes de Italia cuya realización tomó 3 años. Desde las ventanas de esta galería, los visitantes pueden admirar los espléndidos Jardines del Vaticano

MI VIAJE A ROMA - Blogs de Italia - Roma: día 2 El Vaticano y sus museos (5)

Galería degli Arazzi (de los Tapices) famosa por los enormes tapices antiguos comisionados en el siglo XVI por el Papa Clemente VII para decorar la Capilla Sixtina. Estos tapices fueron diseñados por estudiantes de Raffaello fueron tejidos en Bruselas y representan diversas escenas del Nuevo Testamento, como la Adoración de los Reyes Magos, la matanza de los inocentes, y la Resurrección. Para la preservación de un patrimonio tan frágil, la sala se mantiene bajo un control climático especial.

La Sala Sobieski toma su nombre de la gigante pintura del siglo XIX. Esta pintura representa la victoria del rey polaco John Sobieski III durante la batalla de Viena en 1683 contra los turcos.

La Sala de la Inmaculada Concepción fue pintada en el siglo XIX con frescos que representan la Inmaculada Concepción.

Y despues la joya mas preciada la Capilla Sixtina, algo único en el mundo de la que os aconsejo no hacer fotos porque perdereis un tiempo preciado para disfrutar de la gran obra

comment_icon  Últimos comentarios al diario MI VIAJE A ROMA
Marimerpa  marimerpa  12/02/2019 11:18   📚 Diarios de marimerpa
Animo con el diario, no lo dejes así.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, desde Milán hay cantidad de lugares interesantes, he usado esta ciudad como punto de partida para visitar diferentes ciudades a cual más bella. La idea que tienes de Torino es totalmente equivocada, te dejo unas impresiones que hice para recordar todo lo que pude ver de esta hermosa ciudad. Han pasado 10 años desde que la visité. --- Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la...  Leer más ...
merche_ast
18-12-2006

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:44 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Turín o Torino tiene muchísimo que ver. En mi opinión, entre Génova y Turín, no hay duda: Turín.

Luego tienes Bérgamo: preciosa la citta alta.

Y si no quieres pueblos sino ciudades, Verona.
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"merche_ast" Escribió:
"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
No queremos alquilar coche. Gracias

Hola

En tren puedes llegar a Como seguro, aunque tendrías que hacer cambio en Milán.

Te pongo enlace con la web de tren Italia

italiatren.com/es
Raquelihp
Raquelihp
13-03-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola @LANENA69 he estado leyendo tu diario de viaje, he visto que viajaste en 2023 Barcelona - Civitavecchia y viceversa y yo también he comprado billetes para ese mismo trayecto en junio de 2024. Tengo una duda, cuando pones que aunque se retrasó la salida de Barcelona llegaste a la hora prevista a Civitavecchia... Era la hora que pone al comprar los billetes? a mi me pone que llega a Civitavecchia a las 18:30 esa sería la hora de llegada? ¿Cuánto tiempo realmente luego tardas en salir y recoger coche etc? es porque no hago noche en la zona, ni en Roma... Voy directa a Nápoles (me dice el...  Leer más ...

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN