Un mes en Estados Unidos con un adolescente -Diarios de Viajes de USA- Oznerolh

Diario: Un mes en Estados Unidos con un adolescente  -  Localización:  USA  USA
Descripción: New York, Las Vegas, Gran Cañón, Death Valley, Yosemite, San Francisco, Florida y más...

Etapa: Preparación del viaje  -  Localización:  USA USA
Descripción: Preparación del viaje.
Fecha creación: 29/05/2019 09:05
Ante todo, agradecer este viaje a WD-40, ya que fuimos nosotros los grandes afortunados de ganar el viaje que sortean anualmente valorado en 7000€!
Este viaje fue en el 2017, pero añorando aquellas sensaciones y maravillosas vacaciones, me he animado a crear mi diario antes de que el viaje se vaya difuminando en la memoria y pierda los detalles pequeños que muchas veces son los mejores de un buen viaje.

Ésta es la historia de nuestro road-trip de 4000 millas por seis estados de Estados Unidos realizado en julio del 2017, concretamente entre el 24 de junio y el 21 de julio.

El premio inicialmente eran 15 días por la ruta Transcanadiense, pero gracias a la flexibilidad que nos ofreció WD40 y Catai, la mayorista con la que organizamos el viaje, valoramos el adaptar el presupuesto que nos ofrecían añadiendo algo más y estar más tiempo en un destino que fuera a su vez interesante para nuestro hijo de 16 años, edad complicada para estar interesado en ver monumentos o piedras.
Así que después de valorar múltiples destinos en múltiples continentes, decidimos que por un presupuesto no demasiado elevado y con el gran empujón económico del premio nos podríamos ir casi un mes los tres a un destino no demasiado caro, como USA haciéndolo con tiempo y dispuestos a dormir en moteles de carretera, que por nuestra experiencia son económicos y de buena calidad.

Con todas estas deliberaciones ya nos habíamos comido casi el mes de febrero entero, y según los comentarios de otros viajes, era recomendable empezar a diseñar el road-trip ¡seis meses antes! Así que le empezamos a dar forma cual pintor con su brocha empieza a esbozar su obra maestra. Se podría decir que esta parte forma parte del propio viaje, ya que la investigación del destino, el descubrimiento de lugares a visitar, la creación de rutas y mapas a seguir durante el viaje es tan placentero como el viaje en si.
Empezamos con las pinceladas gordas, marcando destinos que queríamos visitar y que sirvieran de punto de inicio para ver otros sitios cercanos. Luego leyendo comentarios de otros viajeros iríamos descubriendo muchos otros que si bien no conocíamos de su existencia, las fotos nos invitaban a no dejar de visitarlos.
De esta forma, y teniendo en cuenta que íbamos con un adolescente, intentamos hacer un viaje equilibrado entre ciudad y naturaleza, y creo que no nos podría haber salido mejor.
Empezamos por aterrizar en New York, con estancia de 6 días para visitarla que bien merece la pena, vuelo posterior a Las Vegas para conocer la ciudad en la que dicen hay que visitar al menos una vez en la vida, y posterior road-trip por Gran Cañón, Antelope Canyon, Death Valley, Yosemite y San Francisco.
En este punto y habiendo consumido casi 20 días de viaje, queríamos culminarlo con algún sitio que nos permitiera descansar en alguna playa digna de postal. Valoramos incluso pegar un salto a Costa Rica, Bermudas o la Riviera Maya, pero el coste se nos disparaba y el viaje se complicaba demasiado al salir del país, así que terminamos con Florida, Everglades, Naples, Siesta Beach y Miami.

Se nos hacía la boca agua solo pensar el peazo viaje que nos esperaba. Así que comencemos... Aplauso

Ver Etapa: Preparación del viaje

Etapa: Primer día: Llegamos a New York!  -  Localización:  USA USA
Descripción: Llegada a New York, traslado al hotel, breve visita a Times Square y a dormir.
Fecha creación: 29/05/2019 15:21
24/06/2017
Más que ilusionados por el mes que se nos presentaba por delante, embarcamos en el avión rumbo a NYC. Un vuelo muy agradable con Iberia, con sus pantallas interactivas y entretenimiento a bordo.

Gracias al cambio horario llegamos por la tarde allí, con tiempo aún de disfrutar nuestras primeras horas en New York. Teníamos el traslado hasta el hotel desde el aeropuerto contratado (excelente servicio el de Catai), así que no tuvimos que esforzarnos mucho para llegar al mismo, el Hotel Belvedere, bien ubicado entre la 48th st. y la 8th Ave., a tiro de piedra de Time Square, por ejemplo. No pudimos dejar de acercarnos ya en la primera noche, ¡a pesar de que para nosotros era como las 4 de la mañana! y el ambiente de diversión que se respirada nos daba un poco más de energías para seguir caminando.

Agotados, tomamos una hamburguesa en el Shake-Shack y nos fuimos a dormir para empezar un nuevo día lleno de energía.

Ver Etapa: Primer día: Llegamos a New York!

Etapa: Segundo día: Brooklyn y Chinatown  -  Localización:  USA USA
Descripción: Visitas en New York de: - Edificio del Ayuntamiento de New York - Puente de Brooklyn - Misa Góspel - Grimaldi's Pizza - Vistas del Downtown Manhattan desde Dumbo (Brooklyn) - Chinatown - Little Italy
Fecha creación: 07/06/2019 09:34
Empezamos nuestro día emocionados al despertarnos en la capital del mundo, New York, y gracias al cambio horario no nos costó demasiado esfuerzo levantarnos a las 7 de la mañana (era mediodía en España).

Disfrutamos de un estupendo desayuno americano de los que te preparan para afrontar un día con una ruta como esta:
Siendo domingo, nuestro objetivo era visitar un misa Gospel de las que tanto habíamos leído y oído, y para ello nos dirigimos a Brooklyn Tabernacle el cual según los comentarios era impresionante además de gratuito!

Así que sin más dilación nos acercamos en metro al inicio del viaje.

Una vez en el exterior, de camino al inicio del puente de Brooklyn, paseamos por los parques que rodean el edificio del Ayuntamiento.

Justo en la parte de abajo en la foto se puede ver el BigBus que cogimos algunos días para visitar Manhattan y aprovecharlo como transporte!

Grata sorpresa al encontrarnos con ardillas campando a sus anchas al lado del Ayuntamiento Riendo

Y llegamos al inicio del famoso puente de Brooklyn, donde no había demasiada gente paseando, quizás por las horas tempranas, pero prometía estar bastante concurrido al ver indicaciones como esta para controlar la dirección de la circulación de los peatones:

Continuará...

Ver Etapa: Segundo día: Brooklyn y Chinatown

Visitas mes anterior: 275 Visitas mes actual: 531 Total visitas: 806

Últimos comentarios al diario  Un mes en Estados Unidos con un adolescente

Marimerpa  marimerpa  06/06/2019 16:38
Qué gran viaje! Ánimo con la continuación, no lo dejes así.

Oznerolh  oznerolh  07/06/2019 09:40
Gracias marimerpa por los ánimos, pero voy buscando huecos para ir creando etapas del viaje, y el tema de las fotos me está entreteniendo mucho. Yo quería hacer algo bastante gráfico, pero ahora me encuentro que solo se permite un máximo de 6 fotos por etapa!
Creo que tengo que repensar como hacer el diario y seleccionar muy bien las 6 fotos que voy a poner...

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Fecha: Dom Ene 20, 2019 12:44 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

aritz306 Escribio:
me uno a este punto de encuentro ya que me gustan estos hilos de los que estoy suscrito a los de otras zonas para aprender y compartir las experiencias de USA.
el agosto que viene viajo a yellowstone y CO con lo que ando en preparativos y en reservas de tours y hoteles.

tengo ya muchas ganas!!

"aritz306":

Cuidado con los Bisontes!

Enjoy!
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Ene 20, 2019 12:50 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Jajajajaaj, gracias carolco
Si pase a esa distancia de leones y elefantes en el kruger creo k domare a los bisontes

Fecha: Dom Ene 20, 2019 01:45 am    Título: Dónde comer hamburguesa de bisonte en Yellowstone y Teton

En caso prefieras una Hamburguesa de Bisonte: The Local: 55 North Cache, Jackson, Wyo. (307) 201-1717 Spur Restaurant & Bar: 3385 Cody Lane, Teton Village, Wyo. (307) 732-6932 Old Faithful Inn: Grand Loop Road, Yellowstone National Park, Wyo. (307) 344-7901 Lake Yellowstone Hotel: Grand Loop Road, Yellowstone National Park, Wyo. (307) 344-7901 Signal Mountain Lodge: Grand Teton National Park, 1 Inner Park Road Moran, Wyo. (307) 543-2831 Y viniendo desde Bozeman: Slippery Otter Pub: 139 N Canyon St, West Yellowstone, MT 59758-9500 +1...  Leer más ...
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Ene 20, 2019 03:59 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

ummmm, las probare...
gracias!
savathi
Savathi
Ene 01, 2013

Fecha: Dom Ene 20, 2019 07:02 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Prospirina!

No veo la última parte de tu diario que a propósito me está resultando muy entretenido y muy útil pero esta última parte no la veo, aquí se pierde:

-Día 10:Vamos a grand canyon.
-Día 11: Grand canyon - Las Vegas.
-Día 12: Las vegas
-Día 13: Las vegas
-Día 14: Vuelo a san francisco para pasar el día y hacer noche para volver.
-Día 15: Vuelta a bilbao.

Tu o cualquier integrante del foro puede indicarme como verlo, no sé si a mí se me escapa algo... Gracias!

- Mensaje escrito desde SAN FRANCISCO, LOS ANGELES Y LAS VEGAS -