Toscana - Chianti

Toscana - Chianti ✏️ Blogs de Italia Italia

6 dias visitando la Toscana y Chianti
Autor: Magpie  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Dia 4 - San Gimignano y Volterra

Dia 4 - San Gimignano y Volterra

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/05/2019 17:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy visitamos San Gimignano y Volterra. A San Gimignano llegamos sobre las 10 con varios grupos de turistas, ademas coincide que es dia de Mercado… el pueblo una monada pero tanta gente lo descluce un poco, y el Mercado no ayuda. No os recomiendo visitar ningun Mercado por la zona (a menos que sea alguno especifico que os interese de comida o antiguedades), son identicos a los de España sin ningun atractivo para nosotros. Comemos en una “bruschetteria” bastante mal, se llama “Pan & Pomodoro” y es el unico sitio que no recomiendo del viaje. Muy caro y poca calidad. Las pizzas que venden a la entrada del pueblo a 2.50 sin embargo estan increibles.

Despues de comer vamos a Volterra, nos gusta mas porque esta mas tranquila. Paseamos por la ciudad y tomamos un helado. A la vuelta paramos en Castellina in Chianti, no tiene tanto encanto como las demas pero tiene una calle principal con tiendas y bares muy agradable.

Cenamos “Bistec a la fiorentina” en Castelnuovo. Un amigo italiano me habia recomendado este plato encarecidamente y sin embargo nos llevamos un buen chasco… no es mas que un chuleton de calidad pesima (algunos pedazos no se podian ni masticar). No se si tuvimos mala suerte o son todos asi, pero con lo que cuestan no nos arriegamos a pedirlo mas… el restaurant tenia muy buena valoracion en tripadvisor asi que pienso que fue mala suerte, pero no puedo recomendar el plato…

Dia 5 - Siena

Dia 5 - Siena

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/05/2019 17:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy visitamos Siena. Aparcar es una pesadilla.. los parking todos llenos…(gratuitos y de pago de precio razonable, porque el centrico son 3.5€ la hora). Despues de muchas vueltas con el coche encontramos sitio en una calle gratis a 20 min del centro, y ahi lo dejamos rezando porque no este prohibido y no lo sepamos. Tuvimos suerte 
En Siena cogemos la Opi pass y visitamos los 5 monumentos. Para mi sin duda lo mejor las vistas desde lo alto de la muralla, debe ser de lo mas bonito que he visto en mi vida. Para amantes del arte la catedral y los museos. Para tiendas esta muy bien tambien , el calzado italiano es muy chulo, pero caro!

Dia 6 - Montelcino y Montepulciano

Dia 6 - Montelcino y Montepulciano

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/05/2019 17:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy bajamos a Montelcino y Montepulciano. En Montelcino se celebra el festiva Eroica, una Carrera de bicis “vintage”. Por suerte la Carrera es al dia siguiente, pero ese dia podemos ver puestecillos y mucho ambiente, gente bailando en la calle, musica en directo… el pueblo es bonito pero Montepulciano muchisimo mas, es de los que mas nos gusta del viaje. Eso si, cuestas importantes!

A la tarde volvemos a descansar al hotel y por la noche cenamos cerca “de casa” en el restaurante no. 1 de tripadvisor (Le Pietre vive) y el puesto es merecido. La comida deliciosa y muy buen servicio, y el mismo precio que hemos pagado en casi todas partes. (sobre 50€ cena sin vino, 70€ con vino). El postre de este sitio debe ser de lo mejor que he probado en mi vida, tarta de Chianti al chocolate negro. Si la veis en algun menu y sois chocolateros, no os la perdais.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Toscana - Chianti
Marimerpa  marimerpa  10/06/2019 13:07   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, yo esa zona no la conozco (aún) pero le tengo ganas. Lo de las setas debe ser porque hacen conserva o las congelan.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 799
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Epiphany
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 08:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE