Tenerife en Mayo de 2019 -Diarios de Viajes de España- Artic40

Diario: Tenerife en Mayo de 2019  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje de 6 días a Tenerife como regalo de cumpleaños.

Índice del Diario: Tenerife en Mayo de 2019

Etapa: Informacion del Viaje  -  Localización:  España España
Descripción: Información sobre el viaje , como alojamiento , vuelos , alquiler de coche, gasolina... etc
Fecha creación: 28/06/2019 18:33
Bueno , pues un regalo de cumpleaños nos llevo hasta Tenerife en mayo.

Comentar que ir a Tenerife es barato, lo primero que hicimos fue coger los vuelos desde Asturias y el alojamiento, no buscábamos un turismo de fiesta , buscábamos pasar unos días mas de relax que de fiesta por lo que como queríamos alojarnos en el sur de la isla ( por eso de la temperatura ) decidimos coger alojamiento en callao salvaje , lejos de la zona " de fiesta " y desde ahí poder movernos libremente por toda la isla .

Callao Salvaje se encuentra un poco mas arriba de Adeje , en coche no se tarda mas de 10 minutos en llegar a esa zona mas turística.

Vuelos : Los vuelos los cogimos con 2 meses de antelación, la ida la cogimos desde Asturias con Volotea
Y llegamos al aeropuerto del sur. La vuelta la hicimos desde Tenerife Norte con la compañía Iberia express. El precio de los vuelos para dos personas nos salió por 220 Euros.

Alojamiento : Nos alojamos en Blue Sea Apartamentos Callao Garden Garden por 260 Euros las 5 noche con media pensión. La comida no era gran cosa , pero por ese precio.... no se podía pedir más. Para desayunar y cenar un poco valía de sobra, los apartamentos cumplian perfectamente su funcion , que era para poder dormir por que apena pisamos por alli , tenian buena terraza y varias piscinas, asi que genial Aplauso Aplauso .

Alquiler de coches : Nosotros alquilamos con la compañia Autoreisen Rent a Car un Seat Ibiza " Blanco " ( lo pongo así por que en Tenerife el 90 % de los coches de alquiler son de color blanco Riendo ) La verdad que el precio de los coches de alquiler es super económico. Lo alquilamos los 6 dias por 65 Euros ( seguro a todo riesgo sin franquicia Aplauso ) incluso lo pudimos recoger en un aeropuerto y entregar en otro sin sobre coste alguno, así que todo fue sobre ruedas .

Gasolina: Si lo comparamos con la península el precio es muy bajo, durante estos 6 días consumiríamos poco mas de medio deposito y eso que subimos un par de días al norte de la isla. No llego a 25 euros llenar el deposito de toda la semana Chocado .

Entradas: Nosotros sacamos a través de la Web del Siam Park las entradas para el Loro Parque y para el Siam Park de manera conjunta ( twin tickets ) y así nos evitamos las colas. Las cogimos a 66 euros por persona la entrada a los 2 parques .

Teide :A la parte mas alta del Teide se accede en teleférico , pero si quieres subir hasta arriba del todo de la cima , tienes que sacar un Permiso especial como con unos 2 meses de antelación, nosotros los habíamos sacado pero finalmente no subimos por que cuando llegamos al teleférico ya no había ningún hueco para subir a ninguna hora de la afluencia que había, de todos modos el precio nos pareció excesivo ( unos 25 euros por persona ).

Estos son los datos fundamentales de nuestro viaje, asi que paso a explicaros en cada etapa lo que hicimos los diferentes días. Riendo Riendo

Ver Etapa: Informacion del Viaje

Etapa: Dia 1 : Llegada a Tenerife Sur y Teide  -  Localización:  España España
Descripción: Día de llegada , visita al Teide y Relax
Fecha creación: 29/06/2019 10:32
Llegamos sobre las 9:30 A.M. hora Canaria, al aeropuerto de Tenerife Sur. Nos esperaba un día un poco nublado, por lo que decidimos recoger nuestro coche y aprovechar para subir al Teide directamente desde el aeropuerto.

Subimos por la parte de Villaflor, durante el camino paramos a desayunar en un bar típico Canario unos cafés y un pincho, donde nos ofrecieron arepas y carne mechada que es bastante típico aquí en Tenerife. Después continuamos nuestro camino al Teide , parando en varios miradores.

Dentro del parque nacional del Teide unos de los lugares donde mas afluencia nos encontramos fue en El Roque de los Garcia, donde se encuentra el famoso Roque Cinchado, conocida como la roca que salia en el billete de 1000 pesetas.

Nosotros habíamos sacado la licencia para poder acceder a la parte mas alta del Teide caminando, pero una vez llegamos allí y nos acercamos al teleférico a sacar el ticket no pudimos sacarlo por que ya estaba completo para todas las horas del día , así que tenéis pensado ir recomiendo sacarlo por Internet. De todos modos al preguntar allí el precio nos pareció bastante elevado , unos 25 euros aproximadamente por persona subir .

A continuación , procedimos a bajar hacia nuestro hotel situado en Callao Salvaje para hacer el Check in. Bajamos esta vez por el otro lado de la isla y así pasamos por los acantilados de los gigantes.

Una vez llegamos a Callao , buscamos un sitio donde poder comer y nos encontramos con un local llamado " El Taller Tapas Bar & Sweet Shop " donde pedimos unos montaditos muy bien elaborados con alguna cosa típica Canaria , un tartar de Atún , una hamburguesa y unos postres que estaban buenísimo !! Aplauso Aplauso

La tarde la aprovechamos para descansar en la piscina de nuestro Apartamento y sus Hamacas Cool Cool

Ver Etapa: Dia 1 : Llegada a Tenerife Sur y Teide

Etapa: Dia 2 : Loro Parque y Puerto de la Cruz  -  Localización:  España España
Fecha creación: 29/06/2019 14:28
Para el segundo día decidimos que visitaríamos el Loro Parque , a si que madrugamos para desayunar temprano , ya que se encuentra en el Norte de la Isla y se tarda 1 hora aproximadamente. En la época en la que fuimos el horario es de 8.30 a 18:45. Nosotros entraríamos al parque sobre las 10:00 aproximadamente y saldríamos hacia las 17:00 mas o menos, nos recorrimos todo el parque y vimos absolutamente todos los animales.

A la entrada del parque te dan un mapa con todo lo que tienen y donde esta situado y los espectáculos , que para nosotros son indispensables no perderse , los hay de delfines, orcas, leones marinos y pájaros . en el mapa viene el horarios de los espectáculos , con lo que lo mejor al principio es intentar organizarse para no perderse ninguno de ellos. Es increible como el hombre puede llegar a comunicarse de esa manera con algunos de los animales, os dejo foto donde se realizan los 4 espectaculos:

El resto del parque es para ir paseando tranquilamente e ir observando a los animalillos. Hay que decir que aunque parezca que están encerrados, el hábitat que tienen preparado para cada especia es increíble , amplio, limpio, siempre con comida. Incluso hay una zona de aves por la que pasas y estas " dentro " por donde ellos van y pasan a tu lado. Todo esta muy bien organizado y los animales estan muy bien cuidados Aplauso Aplauso

La verdad que pasamos un buen día dentro del parque , a las 17 cuando salimos decidimos ir a visitar Puerto de la Cruz, cogimos un helado y a pasear , pasamos por la zona de San Telmo ( muy bonita ), por al lado de los lagos martiánez y fuimos a dar a una playa de arena negra en la que nos decidimos a tirarnos un rato a descansar.

Después de un rato , volvimos a pasear hacia el otro lado camino del coche, de camino fuimos a dar con esto que me pareció muy curioso, había muchas piedras, como cantos rodados, estaban todas apiladas unas encima de otras de mas grandes a mas pequeñas elevándose unos cuantos pisos, la verdad que nos pareció curioso

después cogimos el coche y dirección al hotel a cenar y hasta el día siguiente Muy feliz .

Ver Etapa: Dia 2 : Loro Parque y Puerto de la Cruz

Visitas mes anterior: 479 Visitas mes actual: 143 Total visitas: 800

Últimos comentarios al diario  Tenerife en Mayo de 2019

Yennefer  Yennefer  03/07/2019 11:35
Un regalo de cumpleaños fantástico. El diario te está quedando muy bien. Anímate a continuarlo y finalizarlo. ¡Ah! felicidades

Artic40  artic40  03/07/2019 11:38
Muchas gracias jejej , si , estoy un par de días fuera , cuando vuelva lo acabo de subir todo jeje. Gracias

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mie Ago 07, 2019 09:06 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

aav67 Escribio:
hola a la pregunta sobre viajar recorriendo andalicia aclaro no tengo coche y no se manejar , empiexo en madrid y despues nesecito una hoja de ruta para visitar ciudades andaluzas y quedarme 3 o 4 dias en cada una , para luego or a barcelona o al reves quiero orientarme

En tren AVE puedes ir desde Madrid hasta Cordoba, Sevilla, Malaga y Granada. · 3 dias en cada una y seguro que te encantan.,
Menda
Menda
Ago 28, 2008

Fecha: Jue Ago 08, 2019 06:41 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Y si luego quieres ir a Barcelona, ahora tienes AVE directo desde Granada. Te puede interesar terminar el "tour" andaluz en Granada para ir desde allí a BCN.
aav67
Aav67
Jun 04, 2019

Fecha: Vie Ago 09, 2019 10:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

traveller3 Escribio:
aav67 Escribio:

aav67
Aav67
Jun 04, 2019

Fecha: Vie Ago 09, 2019 10:55 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

gracias el ave tenes que sacar pasaje para cada una de las ciudades o podes bajar quedarte y retomar el tren , como es y si tenes idea cto sale
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Vie Ago 09, 2019 10:59 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Tienes que comprar billetes de ciudad a ciudad. Tienen una hora fijada, aunque algunas tarifa permiten cambios sujetos a disponibilidad. Según la tarifa también hay penalizaciones.

Aquí puedes ver precios, puede haber variaciones grandes