ASIA A UN LADO, AL OTRO, EUROPA Y ALLÁ A SU FRENTE  ¡ESTAMBUL!

ASIA A UN LADO, AL OTRO, EUROPA Y ALLÁ A SU FRENTE ¡ESTAMBUL! ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Estambul es un sueño que albergaba desde que, de niña, me hicieron aprender en la escuela estos versos de Espronceda. Más adelante, en el instituto, Bizancio, Constantinopla, el imperio Otomano, Santa Sofía y la Mezquita Azul… fueron alimentando ese sueño y rodeando de magia, misterio y duende a esta ciudad legendaria. Entre el Mármara y el Mar Negro, dividida y a la vez unida por el Cuerno de Oro y el Bósforo, ensartando la indescriptible luz de sus cielos con miles de afilados minaretes y meciéndonos con las llamadas a la oración de los imanes, el bullicio ensordecedor de sus bazares, la explosión de vida y diversidad en sus calles, esta ciudad nos sedujo desde el primer día, envolviéndonos con la amabilidad de sus gentes y los contrastes de culturas, razas y religiones que componen una paleta de múltiples colores.
Autor: Veneci_ana  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

DIA 7. Martes 25-6-2019: ÚLTIMO DÍA PARA COMPRAS Y ALGO MÁS

DIA 7. Martes 25-6-2019: ÚLTIMO DÍA PARA COMPRAS Y ALGO MÁS

Apurando el último día: compras de última hora y un retorno al pasado en el Orient Express.
Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 05/07/2019 19:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos decidido dejar este último día libre para que cada uno pudiera ir a su aire y aprovechar para ver aquello que no hubiera podido, hacer las compras de última hora, o detenerse más en algo que hubiera pasado de largo… así que, después de desayunar y dejar nuestras habitaciones (el hotel guardaría nuestro equipaje hasta la tarde), dos de nuestras compañeras se fueron a la zona de Istiklal Cad. y al BARRIO DE CUKURCUMA, otros dos decidieron adentrarse de nuevo en el Gran Bazar y mi marido y yo empezamos por husmear en las tiendas de Divanyolu Cad., luego entramos al Gran Bazar, más tarde fuimos a arrasar con casi todos los frutos secos del Bazar Egipcio,

dedicamos un rato a visitar la mítica ESTACIÓN DEL ORIENT EXPRESS, hoy convertida en un pequeño museo que yo, como buena nieta de ferroviario, no quise perderme

y tras vagabundear un poco más por las tiendas de Eminönü, llegamos hasta el puente Gálata cuando ya era la hora de comer. Nos planteamos cruzar y comer pescado bajo el puente o volver al restaurante que más nos gustó durante la semana: el Enjoyer. Por mi, que como dicen por mi tierra, no tengo “hartura”, habría comido algo ligero y hubiéramos seguido después por la zona de Beyoglu recorriendo más tiendas, visitando los pasajes que no pude ver el domingo y explorando las callejuelas del encantador barrio de Cukurcuma, pero eso hubiera supuesto para mi marido regresar en ambulancia, así que optamos por coger un tranvía y volver a Sultanhamed para repetir en el Enjoyer, el restaurante que más nos había gustado de todos los que conocimos durante la semana. No se puede abarcar todo ni pretender ver una ciudad tan grande y diversa como Estambul en 6 días, hasta yo tuve que admitirlo y debo reconocer que el recibimiento que nos hicieron Mehmet, Recep y sus colegas lo compensa.

Nos reunimos allí con dos de nuestros compañeros (las otras dos seguían por el Estambul más “europeo”) y comimos de maravilla, pasamos un rato muy agradable, nos reímos, descansamos… y yo planteé continuar de compras porque aún me faltaban un par de cosas que quería encontrar. Dejamos nuestras bolsas en el Enjoyer, que se ofrecieron muy amablemente a guardárnoslas para que no fuéramos cargados (entre las dos parejas llevábamos casi 15 kilos entre especias, tés, dátiles, delicias turcas y demás tentaciones) y nos fuimos a seguir gastando liras, pero antes de llegar de nuevo a la altura del Gran Bazar mi marido ya parecía un nazareno. Tanto agotamiento vi en su cara que me dio pena y le sugerí que se volviera al restaurante y nos esperase allí tomando un té, ya que de todas formas tendríamos que volver a recoger nuestras compras. Tardamos dos horas en volver y, a nuestro regreso, Manolo ya era uno más del Enjoyer, unos minutos más y lo ponen en nómina. No creo que haya muchos establecimientos en el mundo con gente tan amable y acogedora. Hasta nos invitaron a otros cuatro tés de manzana antes de irnos y nos pasamos los “instagram” para seguir en contacto.

Habíamos quedado con nuestras amigas en la plaza del Hipódromo y allí estuvimos otro ratillo descansando y compartiendo nuestras mutuas experiencias del día. Después nos despedimos de los obeliscos egipcio y romano, dijimos adiós a las dos grandes mezquitas y nos fuimos al hotel donde habíamos quedado con el transfer que nos mandaría Omar a las 9. Recuperamos nuestras maletas y, 20 minutos antes de la hora, ya vinieron a recogernos. Un servicio excelente, un vehículo de lujo donde fuimos casi como en una limusina recorriendo toda la costa del Mármara, lo que nos permitió ver desde el coche Kunkapi, todas las playas y parques que, apartados del turismo, disfrutan los estambulenses, parte de las ruinas de la muralla de Constantinopla y la zona más ejecutiva con sus sofisticados rascacielos, lo que nos regaló otra visión más de esta variada y cosmopolita ciudad.

Recomiendo el servicio de transfer, impecable y a un precio que aquí sería impensable: Corbi Turizm Transfer, Istanbul Airport / Sabiha Gökçen Airport – Murat Vural, tlf: +90 531 930 20 57, mrt.vural@hotmail.com.

Ya en el hotel, imprimimos nuestros billetes de regreso, compramos unas cervezas y, tras ducharnos y ponernos cómodos, hicimos una cena-picnic en una de las habitaciones antes de irnos a dormir.
anterior anterior  1  2  3

DIA 8. Miércoles 26-6-2019: VUELVO A GRANAAADAAAA, VUELVO A MI HOGAR….

DIA 8. Miércoles 26-6-2019: VUELVO A GRANAAADAAAA, VUELVO A MI HOGAR….

Etapa de regreso.
Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 05/07/2019 20:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Cerca de las 10, tras tomar por fin un desayuno decente, nos recogieron para llevarnos al aeropuerto donde todavía pudimos gastar las últimas liras que nos quedaban en los últimos recuerdos, pasamos los controles y salimos rumbo a Málaga a las 13.30h.

Hay que decir que Turkish Airlines es una compañía estupenda. Ya nos tenían acostumbrados a que un viaje en avión tenía que ser casi una tortura y fue una agradable sorpresa comprobar que disponíamos de asientos amplios y nuevos, comida bastante aceptable (hasta sirven cerveza o vino gratis, algo que había olvidado ya) y un menú de películas variado. Por otro lado, el nuevo aeropuerto de Estambul es fenomenal, a pesar de lo grande que es, todos los trámites de aduana, facturación, recogida de equipajes, etc. fueron los más eficientes que he conocido (desde luego, más rápidos y mejor que en nuestro país).

Llegamos a la hora prevista al aeropuerto de Málaga, cogimos los coches que teníamos en el parking de largas estancias y, un par de horas después estábamos en casita con la sonrisa ancha y un sueño cumplido que, sin embargo, seguirá repitiéndose porque he vuelto con ganas de más.

Estambul merece algo más que ser visitada y admirada, Estambul merece ser vivida, merece sumergirte en ella, deleitarte con sus atardeceres, disfrutar pausadamente todos sus rincones… Estambul no te suelta una vez que la has conocido, te invita a volver y a seguir soñando, pero ahora lo haré ayudada por el recuerdo de su luz, sus sonidos, sus sabores, sus olores y sus contrastes. ¡Hasta siempre, hasta pronto, Istanbul!

Veneci_ana  veneci_ana  05/07/2019 20:11   📚 Diarios de veneci_ana
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Miércoles 26-6-2019: VUELVO A GRANAAADAAAA, VUELVO A MI HOGAR….
¡Hasta pronto!
Yennefer  Yennefer  06/07/2019 18:05   📚 Diarios de Yennefer
Que buenos recuerdos me ha traído tu relato y tus fotos, veneci_ana

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.85 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Diarios-Blogs Tema: Experiencias recién llegados de Estambul
20-01-2008

Fecha: Lun May 06, 2024 08:48 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Mi hermana y su familia han pasado 4 días en Estambul, la ciudad les ha gustado mucho claro, pero han venido alucinados con los precios de monumentos y restaurantes. La cisterna ha subido a 800 liras, el palacio 1500 y sin precio para niños. Muchas colas y mucha gente. Detallaré algún restaurante pero en muchos suman un 10% de servicio, la bebida cara y los platos, muchas veces mas bien entrantes, muy caros. Llegaron a ver cartas con platos a 2000, 3000 y 3500 liras. Se han movido en tranvia y Uber, el tiempo bastante nublado salvo ayer, y por lo demás bien, pero supongo que la...  Leer más ...
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Lun May 06, 2024 08:52 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Me alegro que les haya gustado, es verdad que se nota un incremento considerable en los precios.
El año pasado cuando volvimos después de 10 años lo notamos un montón.
En las entradas y en los restaurantes..

Ripley
Ripley
07-06-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 10:46 am    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Yo acabo de volver y lo confirmo, los platos costaban una media de 500 liras en sitios normales, pero había muchísimos, también en sitios normales de 700 y para arriba, pensando en euros cada plato casi a 20 euros, si te pones pedir sin mirar mucho fácil que sales a 30 euros por persona sin mucho lujo. Salvado sopas y cosas así nada bajaba de las 200. También comimos en Askaray que esta fuera del circuito turístico habitual y aunque las raciones eran más abundantes, los precios están mucho más altos de lo que yo veia por google, incluso en fotos de un año, no hace falta ni ir más atras. En...  Leer más ...
20-01-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 11:25 am    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Lo que les pareció hasta barato fue el café Pierre Lotti

Después de contar nuestra experiencia en 2015 y aún sabiendo el incremento de precios, para mi hermana también ha sido algo decepcionante, porque para salir a 20 o 25 por persona eran raciones escasas y muy normales

Les cobraron 60 euros por 3 kebabs y 3 refrescos, porque a pesar de costar 350, luego eran todo extras y la bebida muy cara, mas servicio etc
Sofia1234
Sofia1234
09-05-2024

Fecha: Jue May 09, 2024 04:06 pm    Título: Re: Transportes públicos en Estambul

Hola!! viajo a Estambul la semana que viene quisiera hacerte una preguntas. Puedes pasarme tu correo electrónico o alguna red social por favor! 🙏

Pamukkale
JK7777