Egipto 2010 ✏️ Blogs de Egipto

Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Índice del Diario: Egipto 2010

Etapa: Día 1: Llegada a Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 12/08/2019 12:13
Dos meses después de volver de Riviera Maya ya teníamos ganas de viajar y buscamos entre algunas alternativas.
Descartando China por no convencer a mi novia (ahora mi mujer) decidimos visitar Egipto.
Contratamos por agencia un circuito de 4 dias por el Nilo (desde Luxor hasta Asuán) y 3 días en El Cairo.
La fecha del viaje fue del 06 al 13 de septiembre de 2010.
Salimos de Madrid y llegamos a Luxor tras 5 horas de vuelo. Hicimos los trámites para el tema del visado y nos recogieron para llevarnos a la motonave. De camino nos fueron explicando qué íbamos a realizar el día siguiente y los horarios que debíamos cumplir. Llegamos ya de noche y solo dio tiempo a inspeccionar las instalaciones, deshacer las maletas, cenar e irnos a dormir. Al día siguiente nos esperaba un día cansado ya que teníamos que despertarnos muuuuuuy pronto.

Ver Etapa: Día 1: Llegada a Luxor

Etapa: Día 2: Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 14/08/2019 19:43
Nos levantamos muy pronto puesto que había que aprovechar las horas de menos calor para poder visitar varios templos. Habíamos dormido pocas horas y estábamos hechos polvo pero con ganas de comenzar a descubrir Egipto.
Desayunamos en el salón del barco y a la hora acordada con el guía (04:30) desembarcamos para subir a unas pequeñas barquitas que nos cruzaría a la otra orilla del río Nilo.

Una vez allí subimos a un autobús que nos llevó a nuestro primer destino, El "Valle de los Reyes y las Reinas". Llegamos y fuimos viendo la necrópolis de camino al "Templo de Hatshepsut".

Entre unas cosas y otras llegamos al templo a las 07:30. Siendo el primero que visitabamos en Egipto estábamos muy impresionados. Estuvimos un rato escuchando las explicaciones del guía sobre la historia de este templo y realizamos fotos de cada rincón.

Sobre las 09:00 nos marchamos para realizar una parada en los Colosos de Memnon. Nos gustaron bastante estas dos estatuas gigantes.

Estuvimos haciendo unas fotos y enseguida pusimos rumbo al siguiente templo, el "Templo de Karnak".
Llegamos al templo sobre las 10:00 y ya se notaba muy mucho el calor. Accedimos al templo a través de la avenida de esfinges con cabeza de carnero.

Fuimos viendo uno por uno los diferentes recintos.

Admiramos el famoso obelisco.

Terminamos la visita sobre las 11:00 dando las siete vueltas al escarabajo, en sentido contrario a las agujas del reloj junto al lago sagrado.

A continuación nuevamente autobús hasta el "Templo de Luxor" al cual llegamos sobre las 11:45.

Disfrutamos del último templo del día observando la mezquita que en él se encuentra enclavada.

Después volvimos al autobús que nos llevó de vuelta a la motonave. Aún recuerdo como para entrar o salir del barco tenías que atravesar varios barcos mas y atravesar las recepciones, al estar uno pegado al otro. A veces no sabías ni cual era el tuyo. Jejeje.
Descansamos un rato en nuestra habitación y disfrutamos de las vistas de la orilla del Nilo mientras navegamos en dirección a Edfu.

Al rato fuimos a darnos un baño en la piscina y nos fuimos a comer.

Pasamos por las esclusas de Esna y finalmente llegamos a Edfu.
Por la tarde estuvimos en cubierta y escuchamos algo de escándalo que no sabíamos de dónde provenía. Vimos volar algo del río hacia la cubierta y al asomarnos nos quedamos boquiabiertos al comprobar que se trataba de vendedores ambulantes en barcas que estaban vendiendo chilabas.

Cuando se hizo más tarde fuimos a la habitación y a dormir.

Ver Etapa: Día 2: Luxor

Etapa: Día 3: Edfu  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 16/08/2019 03:17
Nos levantamos algo más tarde que el día anterior puesto que la mañana de hoy iba a ser menos dura. Desayunamos y pusimos rumbo al "Templo de Horus (Edfu)" al cual llegamos a las 07:00.

A la entrada estuvimos jugando con un gatito que por ahí deambulaba. Estuvimos hasta las 8:30 contemplando este templo con sus numerosos jeroglíficos.

También vimos la barca sagrada que en el se encuentra.

Después de esto volvimos a la motonave a las 9:00.
Aprovechamos la piscina nuevamente para combatir el calor y cuando se hizo la hora fuimos a comer.
Mientras, la motonave navegaba por el Nilo dirección Asuán para por la tarde visitar el Templo de Kom Ombo.
Sobre las 15:20 llegamos al "Templo de Kom Ombo" dónde nos explicaron la historia de este inusual templo doble.

Este templo fue construido en honor a dos dioses, representados con el halcón y el cocodrilo, de ahí que se puedan observar muchas imágenes de estos dos animales. También pudimos ver multitud de relieves y por último un pozo, donde según la leyenda guardaba en su fondo cocodrilos con vida con función ritual.

Tras la visita tuvimos tiempo libre que aprovechamos junto con otra pareja para tomar unos zumos en una terraza de una cafetería del pueblo.

Después volvimos al barco y nos preparamos para una fiesta ambientada dónde fuimos vestidos con unas chilabas que anteriormente habíamos comprado cada uno de los viajeros. Estuvo bastante divertido.

Ver Etapa: Día 3: Edfu

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 2128

Pais Tema: Consejos Egipto
Mensajes: 19947

Fecha: Mar Mar 30, 2021 07:27 pm    Título: Re: Consejos Egipto

@iolajan

He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para consultas.

Te recomiendo que utilices los hilos específicos que existen para los temas de restaurantes, compras ... Para que la información no se disperse.

Gracias y un saludo
Ago 07, 2013

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:55 am    Título: Re: Consejos Egipto

Hola compis! Estaba pensando en viajar a Egipto sola pero en viaje organizado, he viajado mucho sola pero por Asia y Oceania, qtal lo veis? Gracias
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Mar 31, 2021 07:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"Sandra987" Escribió:

Ningun problema sgun explicas: Viaje organizado: te recogeran en el aeropuerto y te devolveran al mismo, despues de hacer un viaje totalmente controlado, vehiculos, hotels, crucero, visitas, todo asistida.

Si fueras sola por libre, te diria tambien que tranquila, sentido comun, en sitios, horarios y comportamientos, hay infinidad de viajeras que han , estan e iran a Egipto.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:03 pm    Título: Re: Consejos Egipto

La información ya es de hace algunos años, pero igual te puede ayudar:

Egipto: seguridad para mujeres solas
Ago 07, 2013

Fecha: Jue Abr 08, 2021 01:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisimas gracias por la informacion! Un saludo