Egipto 2010 -Diarios de Viajes de Egipto- Carlossvcfate

Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Índice del Diario: Egipto 2010

Etapa: Día 1: Llegada a Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 12/08/2019 12:13
Dos meses después de volver de Riviera Maya ya teníamos ganas de viajar y buscamos entre algunas alternativas.
Descartando China por no convencer a mi novia (ahora mi mujer) decidimos visitar Egipto.
Contratamos por agencia un circuito de 4 dias por el Nilo (desde Luxor hasta Asuán) y 3 días en El Cairo.
La fecha del viaje fue del 06 al 13 de septiembre de 2010.
Salimos de Madrid y llegamos a Luxor tras 5 horas de vuelo. Hicimos los trámites para el tema del visado y nos recogieron para llevarnos a la motonave. De camino nos fueron explicando qué íbamos a realizar el día siguiente y los horarios que debíamos cumplir. Llegamos ya de noche y solo dio tiempo a inspeccionar las instalaciones, deshacer las maletas, cenar e irnos a dormir. Al día siguiente nos esperaba un día cansado ya que teníamos que despertarnos muuuuuuy pronto.

Ver Etapa: Día 1: Llegada a Luxor

Etapa: Día 2: Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 14/08/2019 19:43
Nos levantamos muy pronto puesto que había que aprovechar las horas de menos calor para poder visitar varios templos. Habíamos dormido pocas horas y estábamos hechos polvo pero con ganas de comenzar a descubrir Egipto.
Desayunamos en el salón del barco y a la hora acordada con el guía (04:30) desembarcamos para subir a unas pequeñas barquitas que nos cruzaría a la otra orilla del río Nilo.

Una vez allí subimos a un autobús que nos llevó a nuestro primer destino, El "Valle de los Reyes y las Reinas". Llegamos y fuimos viendo la necrópolis de camino al "Templo de Hatshepsut".

Entre unas cosas y otras llegamos al templo a las 07:30. Siendo el primero que visitabamos en Egipto estábamos muy impresionados. Estuvimos un rato escuchando las explicaciones del guía sobre la historia de este templo y realizamos fotos de cada rincón.

Sobre las 09:00 nos marchamos para realizar una parada en los Colosos de Memnon. Nos gustaron bastante estas dos estatuas gigantes.

Estuvimos haciendo unas fotos y enseguida pusimos rumbo al siguiente templo, el "Templo de Karnak".
Llegamos al templo sobre las 10:00 y ya se notaba muy mucho el calor. Accedimos al templo a través de la avenida de esfinges con cabeza de carnero.

Fuimos viendo uno por uno los diferentes recintos.

Admiramos el famoso obelisco.

Terminamos la visita sobre las 11:00 dando las siete vueltas al escarabajo, en sentido contrario a las agujas del reloj junto al lago sagrado.

A continuación nuevamente autobús hasta el "Templo de Luxor" al cual llegamos sobre las 11:45.

Disfrutamos del último templo del día observando la mezquita que en él se encuentra enclavada.

Después volvimos al autobús que nos llevó de vuelta a la motonave. Aún recuerdo como para entrar o salir del barco tenías que atravesar varios barcos mas y atravesar las recepciones, al estar uno pegado al otro. A veces no sabías ni cual era el tuyo. Jejeje.
Descansamos un rato en nuestra habitación y disfrutamos de las vistas de la orilla del Nilo mientras navegamos en dirección a Edfu.

Al rato fuimos a darnos un baño en la piscina y nos fuimos a comer.

Pasamos por las esclusas de Esna y finalmente llegamos a Edfu.
Por la tarde estuvimos en cubierta y escuchamos algo de escándalo que no sabíamos de dónde provenía. Vimos volar algo del río hacia la cubierta y al asomarnos nos quedamos boquiabiertos al comprobar que se trataba de vendedores ambulantes en barcas que estaban vendiendo chilabas.

Cuando se hizo más tarde fuimos a la habitación y a dormir.

Ver Etapa: Día 2: Luxor

Etapa: Día 3: Edfu  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 16/08/2019 03:17
Nos levantamos algo más tarde que el día anterior puesto que la mañana de hoy iba a ser menos dura. Desayunamos y pusimos rumbo al "Templo de Horus (Edfu)" al cual llegamos a las 07:00.

A la entrada estuvimos jugando con un gatito que por ahí deambulaba. Estuvimos hasta las 8:30 contemplando este templo con sus numerosos jeroglíficos.

También vimos la barca sagrada que en el se encuentra.

Después de esto volvimos a la motonave a las 9:00.
Aprovechamos la piscina nuevamente para combatir el calor y cuando se hizo la hora fuimos a comer.
Mientras, la motonave navegaba por el Nilo dirección Asuán para por la tarde visitar el Templo de Kom Ombo.
Sobre las 15:20 llegamos al "Templo de Kom Ombo" dónde nos explicaron la historia de este inusual templo doble.

Este templo fue construido en honor a dos dioses, representados con el halcón y el cocodrilo, de ahí que se puedan observar muchas imágenes de estos dos animales. También pudimos ver multitud de relieves y por último un pozo, donde según la leyenda guardaba en su fondo cocodrilos con vida con función ritual.

Tras la visita tuvimos tiempo libre que aprovechamos junto con otra pareja para tomar unos zumos en una terraza de una cafetería del pueblo.

Después volvimos al barco y nos preparamos para una fiesta ambientada dónde fuimos vestidos con unas chilabas que anteriormente habíamos comprado cada uno de los viajeros. Estuvo bastante divertido.

Ver Etapa: Día 3: Edfu

Visitas mes anterior: 114 Visitas mes actual: 82 Total visitas: 1104

Pais Tema: Consejos Egipto
rsraquel
Rsraquel
Nov 05, 2016

Fecha: Vie Feb 14, 2020 02:42 pm    Título: Re: Consejos Egipto

No sé en tu caso pero cuando nosotros lo visitamos fue llegar, visitarlo, tiempo libre y de vuelta al barco porque salíamos de nuevo. En caso de que vayáis andando asegúrate que podrás visitarlo con calma que merece la pena!
barbogay
Barbogay
Abr 04, 2015

Fecha: Vie Feb 14, 2020 03:05 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Rsraquel Escribio:

Nosotros al ir ya con circuito de agencia supongo que será mas o menos igual, por eso al estar "atados" al grupo, lo d ir en taxi, andando o así me da no se que, en el sentido de luego no localizarnos.. A ver... Gracias!
maria65
Maria65
Ene 23, 2011

Fecha: Vie Feb 14, 2020 05:44 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Lo mejor es llegar a un acuerdo con el guía, las propinas obran milagros. Nosotros visitamos el templo antes de las 7 de la mañana, de hecho fue levantarse y tomar un zumo en recepción para luego coger las calesas.La que nos tocó a nosotros, el caballo tenía buen aspecto y no presentaba llagas, estaba sucio. Todo el afán del calesero era hacer que fuera muy rápido para hacer el máximo de carreras posibles. Desayunamos al volver de la visita y proseguimos navegación. Si hacéis las visitas que suele hacer todo el mundo, preparaos para ver muchos animales en pésimas condiciones , desde los...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Vie Feb 14, 2020 10:29 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola os explico: Egipto la cultura del proteccionismo de animales, no esta arraigada ni nada parecido como lo esta en el primer mundo, los animales "si no son utiles no sirven" es rarisimo encontrar animales domesticos, los perros son aun para la conciencia egipcia representantes del diablo, se les apedrea o se les ignora, mucho menos se les da de comer. Los gatos quizas ostentas un cache superior pero tampoco los vereis en las casas de los Egipcios como en Europa. Existen iniciativas muy interesantes, pero normalmente (del todo) abordadas por occidentales que nos alojamos temporalmente...  Leer más ...
barbogay
Barbogay
Abr 04, 2015

Fecha: Vie Feb 14, 2020 11:13 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Gracias por vuestras respuestas.. Y si, hay q saber a donde se viaja, pero eso no implica que (en lo posible) haya q "tragar" con todo... Lo importante es pasarlo bien y disfrutar, y si por cualquier razón con alguna cosa no se hace, pues se busca una alternativa o no se hace esa visita o actividad... A ver si tenemos suerte y al final podemos conseguir alguna alternativa!