29 de julio - Suwon ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur

22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)
Diario: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea del Sur.
Autor: Martituks   Fecha creación:

29 de julio - Suwon
Etapa:  29 de julio - Suwon  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Martituks  Autor:    Fecha creación:
Nuevo día y más cosas para conocer. Hoy nos toca ir a Suwon, una ciudad situada a unos 30 kilómetros de Seúl.

La Fortaleza Hwaseong de Suwon ha sido la fortificación oficial de la ciudad de Suwon-si, provincia de Gyeonggi-do, desde fines del Período de Joseon (1392-1910). La fortificación comenzó a ser construida en 1794 y fue finalizada en 1796. Los muros de la fortaleza tienen 5,52 km de longitud y cuenta con cuatro puertas que coinciden con los puntos cardinales: al Norte, el portal Janganmun; al Sur, el Portal Paldalmun; al Este, el Portal Changnyongmun; y al Oeste, el Portal Hwaseomun.

Para ir a Suwon se puede hacer de dos formas:

- En metro: estación de Suwon (línea 1). Se tarda 1 hora o así desde Seúl y cuesta unos 1.500 wones.
- En tren: salen de Seoul Station y tardan unos 30 minutos. El precio ronda los 8.000 wones (depende del tipo de tren).

Aprovecho y os recomiendo la web de Korail para consultar los horarios de los trenes en Corea.

Otra web que nos ha salvado la vida es rome2rio; Goole Maps no funciona bien en Corea del Sur y, además, con rome2rio te aparecen opciones en transporte público, horarios, precios...Un descubrimiento para nosotros en este viaje.

Volviendo a Suwon, nosotros decidimos ir en metro. No teníamos ninguna prisa y, además, la combinación no era mala desde nuestro hotel. Una vez en Suwon hay que ir por la salida 4 hasta encontrar una marquesina justo a la salida por donde pasan los buses 11 y 13, que dejan en una de las puertas de la Fortaleza. Aunque veáis los tornos abiertos hay que pasar la T-Money al entrar y al salir; en una de las ocasiones a mi me dio error en la lectura de la tarjeta y se cerraron las puertas.

El recorrido alrededor de la Fortaleza son unos 6 kilómetros que nosotros hicimos por completo. Entre paradas a echar fotos, descansar, ver cosas, comer y demás tardamos unas 5 horas en hacerlo todo.

La verdad es que la Fortaleza resulta muy interesante, estar paseando entre esos muros y a pocos metros de distancia ver una ciudad con edificios modernos.

Llevábamos apuntado un restaurante para comer y la casualidad hizo que sobre las 14.30 horas estuviéramos aquí, justo al lado del restaurante.

El restaurante se llama Yeonpo Galbi y os aseguro que es la mejor barbacoa coreana que hemos probado en el viaje. Espectacular es poco.

Con el estómago lleno continuamos la marcha; hacía bastante calor así que os recomiendo llevar agua aunque allí podéis comprar. Dentro de la Fortaleza hay un punto (el más alto) desde el que se ve toda la ciudad; no es complicado llegar, hay escaleras pero se suben fácilmente. Una vez arriba, podéis disfrutar de las vistas.

También en la cima hay una campana que se puede tocar; cuando fuimos nosotros estaba cerrada pero os dejo los horarios y el significado de tocar la campana.

Tras esto, bajar es bastante sencillo y en una media hora estaréis ya en la entrada, habiendo completado el recorrido. Para volver a la estación cogimos el bus 11, que nos dejó en las salidas 11 y 7 del metro. En una horita estábamos de vuelta en Seúl. Tras descansar un poco en el hotel y darnos una ducha decidimos quedarnos a cenar por Itaewon; fuimos a un vegetariano, llamado Plant 2, que nos gustó bastante por lo que os lo recomendamos si queréis comer o cenar ligero. Nosotros, tras la barbacoa, lo necesitábamos.

Después de cenar nos dimos una vuelta y pronto a dormir. A las 6.30 horas suena el despertador, tenemos la excursión a la DMZ.

Ver más diarios de Martituks Ver más diarios de Corea Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 453

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)

Martituks  martituks  06/09/2019 07:47   blogs_icon
Muchas gracias @nessi Sonriente ¡Este finde quiero darle un buen empujón!

ALFMA  ALFMA  09/09/2019 16:49
Hola martituks!!

Me está encantando el diario. Corea está en mi lista y algún año caerá por lo que me vendrá muy bien tu diario. Aquí me quedo para seguir leyendo, porque 22 días son muchos días, así que te queda bastante por escribir y a mi por leer. Un saludo y 5*****

Martituks  martituks  09/09/2019 16:55   blogs_icon
¡¡Gracias @ALFMA!! Sí, me queda mucho por escribir pero ya tengo varias etapas en Word y las subiré estos días. Espero que te guste y te animes a ir a Corea, nos ha encantado.

Biel_PMI  Biel_PMI  07/10/2019 17:39
Te dejo las 5 estrellas. Comparto todo lo que dices, Corea es un país excepcional y sus habitantes más. En noviembre va a ser mi tercer viaje a ese maravillo país

Spainsun  spainsun  13/07/2020 01:00   blogs_icon
Una pena que dejaras este diario incompleto. De todos modos, gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Silviawander
Silviawander
Feb 14, 2018

Fecha: Vie Feb 07, 2020 12:34 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Decidido! El destino de este verano será Corea del Sur! Pero soy un mar de dudas, me está costando mucho organizar el itinerario... Así que cualquier recomandación es buena!
lgonati
Lgonati
Mar 26, 2009

Fecha: Vie Feb 14, 2020 10:54 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Ojo!!! La embajada de corea informa de nuevas restricciones de viaje (por el coronavirus) overseas.mofa.go.kr/ ...seq=761040 [AVISO IMPORTANTE] EJECUCIONES TEMPORALES POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (11-02-2020) 1. La Embajada de la República de Corea les informa que ante la expansión del coronavirus con foco en Wuhan, las autoridades fronterizas de la República de Corea han prohibido la entrada al país de los ciudadanos de cualquier nacionalidad que hayan estado en la provincia de Hubei durante las dos últimas semanas a partir del día 4 de febrero...  Leer más ...
Mensajes: 21940

Fecha: Mie Oct 28, 2020 11:11 am    Título: Cementerio Parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur)

El cementerio de los mil tesoros

Bajo los túmulos del parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur) yacen monarcas y nobles del reino de los Silla, enterrados en compañía de innumerables artículos de lujo

Ni ángeles de piedra, ni columbarios, ni rectos pasadizos entre lápidas. En su lugar, árboles, estanques de plantas acuáticas y caminos sinuosos entre el césped. No hay hileras de nichos, sino colinas suaves. El verde sustituye al gris. Bien pudiera ser el cementerio más bello. Se encuentra en Gyeongju, al sur de la península de Corea . Bajo cada una de esas colinas —túmulos, en realidad—, yacen monarcas y nobles de un reino milenario: el reino de los Silla (57 a.C. - 935).

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...silla.html

JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mie Oct 28, 2020 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Los Tumulos , son realmente curiosos y el entorno muy bonito y acorde con el tamaño y la disposicion de los Tumulos. Para mi junto con es Estanque Anajpi ( creo que se escirbe asi ) son un par de lugares imprecindibles en Corea.

Mensajes: 21940

Fecha: Mie Abr 21, 2021 12:36 pm    Título: Viaje a Corea del Sur en primavera

Corea del Sur: cuatro flores, cuatro colores, cuatro paisajes increíbles

Los tonos amarillo, rojo, blanco y rosa son los protagonistas de la primavera en el país asiático

La primavera en Corea del Sur trae consigo un espectáculo visual de flores y color. Con la llegada de temperaturas más templadas, las flores empiezan a brotar con tonalidades como el amarillo de las flores de la Aldea Sansuyu, el blanco de los ciruelos de Gwangyang, el rojo en el templo Hwaeomsa o el rosa de los cerezos del Río Seomjingang. Así, recorremos cuatros paisajes distintos a través de sus cuatro colores:

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...ro-colores