16 días por tu cuenta por Vietnam y Camboya con niños 🧭 Blogs de Vietnam

Diario: 16 días por tu cuenta por Vietnam y Camboya con niños  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Ruta de 16 días por Vietnam y Camboya.Todo organizado por nuestra cuenta.Escala de vuelta de 10h en Dubai
Autor: Aupazgz   Fecha creación:

Etapa: Día 0:Preparación  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Resumen de la preparación del viaje y algún consejo
Fecha creación: 26/08/2019 13:05
El día 26 de julio y como de última hora compramos los billetes para dos adultos y una niña a Vietnam mediante skyscanner,con Emirates a 885€/persona.
Lo siguiente fue montar el viaje,más difícil de lo esperado.
Vietnam no requiere visado si estas menos de 15 días,pero esa exención ni vale si sales y vuelves a entrar en menos de 30 días.Y como íbamos a Ho Chi Minh,luego pasábamos a Camboya y volvíamos,no sabíamos que hacer.La respuesta es que la primera vez entras con la exención y la Segunda necesitas visado,que sacamos a través de la web inmigration.gov.vn/faq por 25$ cada uno.Para eso necesitábamos saber el día de entrada por segunda vez y el hotel al que íbamos a ir.
Cogimos ya los velos de Ho Chi Minh a Camboya y de Camboya a Hoi An con Cambodia Angkor y el de Hoi An a Hanoi con Vietnam Airlines.
Tras esto nos pusimos a buscar excursiones en español al delta de Mekong y cu Chi(529€ las dos con alojamiento,entradas y una comida incluida),que encontramos con “Laura”(nombre españolizado) a través de whatsapp(responde muy rapido),su número es 00841668385094.
La excursión de halong nos fiamos de una persona que fue también con niños y lo hicimos con Indochina Junk(crucero Dragón Legend) por 439$ los 3.A Ninh Binh solo cogimos el traslado a través de la página www.ninhbinhexcursion.com por 20$ por persona Ida y vuelta,te cogen y te dejan en tus hoteles.
Buscando mucho encontramos un guía en Camboya en español,se llama Vannak y te ofrece o bien de guía(80$) o bien de conductor de tuk tuk(30$).Si hace de conductor no entra contigo en los templos.Cogimos esta opción pero creo que fue un error,ya que al final si quieres entender los templos,necesitas un guía.
Los hoteles con tripadvisor fuimos filtrando(mayormente que tuviera piscina) y el día 6 nos fuimos para Vietnam y Camboya.

Consejos prácticos:
-Llevar seguro médico, de verdad que si lo necesitas y no lo tienes te acordarás toda la vida.Nosotros llevábamos nuestro seguro español con Sanitas y sólo tengo palabras de agradecimiento.
-Sacar sim local: por 140000dongs (5€) tienes 5,5 gigas en el móvil para navegar(aunque también os digo que hay wifi gratis en todos sitios).
-Bajarte Grab(es el Uber de Vietnam),Sabes antes de salir lo que te cuesta el viaje,son baratísimos.
-Bájate la App Maps.me,es un navegador offline que viene fenomenal para orientarte.Despues de bajartelo simplemente descárgate el mapa del lugar donde vas.
-No lleves chubasqueros,allí tienen por todos lados chubasquero de capa por 1$ que no ocupan nada.

Ver Etapa: Día 0:Preparación

Etapa: Día 1:Viaje y llegada a Ho Chi Minh  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Vuelo y llegada a Ho Chi Minh
Fecha creación: 26/08/2019 13:07
El vuelo salía a las 22:40 y hacía escala de dos horas en Dubái,lo justo para llegar de un avión a otro,el aeropuerto de Dubái es increíblemente grande.Decir que viajar con Emirates es un placer,tanto el trato,la comida como la pantalla interactiva que llevas.
Recomiendo no cambiar moneda en el aeropuerto de Barcelona,nos cambiaron el euro a 17500vnd,cuando en Vietnam lo cambias sobre 25000vnd.
Al llegar a Ho Chi Minh nos pasó algo,que por mucho que lees no te puedes creer.Eran las 20:30 y teníamos una media hora hasta nuestro apartamento.Nos intentaron coger directamente nada más salir para llevarnos al hotel,pero no nos fiamos y fuimos a la parada de taxi.Le dimos la dirección y al llegar nos dice que son 42€,por supuesto le dije que no se lo creía ni el,que había leído y que como mucho 8€.Se pone muy borde y mientras discuto con el,mi mujer baja las maletas del coche.Le digo que llame a la policia y me dice que ya la ha llamado(imposible salvo que sea ventrílocuo).Empieza a bajar lo que pide (tener en cuenta que era en dongs),lo cerré en 10€.Solo hay dos compañías que merecen la pena,una es vinasun,la otra no la use nunca,pero la ra que os hagáis la idea,a una pareja que conocimos les costó desde el aeropuerto 3€ con grab.A partir de aquí empezamos a usar Grab y fenomenal.Lo único malo que no hablan casi ninguno inglés,pero bueno,como saben donde tiene que ir,es poco problema.
El apartamento que habíamos cogido estaba bastante bien,con piscina bastante grande en el piso 7.Como era tarde,nos comimos los bocadillos que traíamos de España y a dormir.

Ver Etapa: Día 1:Viaje y llegada a Ho Chi Minh

Etapa: Día 2:Ho Chi Minh  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Día completo en Saigon
Fecha creación: 26/08/2019 13:10
Habíamos cerrado a través de civitatis(también puedes en el vietnamita.com) una excursión en español gratis por Saigón.Al final das la propina que quieres.Nosotros dimos de los tres 500000dong(unos 20€).Empezaba a las 8:30,así que madrugón pero mereció la pena la explicación de historia y resumen de las lugares del distrito 1 más típicos.Thomas ha sido muy majo y habla bastante bien español.https://www.losviajeros.com/foto/user/28018/thumb_952d7c39-6b05-48b5-b336-1bfae0963573.jpghttps://www.losviajeros.com/foto/user/28018/thumb_c9935489-b93b-42e8-aa41-fbef39db4654.jpg
Hemos comido en un restaurante a lado de correos y nos hemos ido al mercado de Benh Tanh.Casi no salimos,tiene la parte de restauracion(con olores típicos) y luego la parte de bolsos,ropa....En esto último nos enganchamos al regateo pero solo compramos una camiseta de marca deportiva para la niña por menos de 3€,regateando un 60% sobre precio inicial.Pensabamos comprar en Hanoi al final,pero fue un gran error,los precios y el regateo son mejores aquí.Acabas loco pero es muy curioso y tienes de todo:camisetas,chándal,maletines de piel(marcas muy conocidas),mochilas...
Tras baño en la piscina y un poco de descanso nos fuimos a cenar por el centro de Saigón.Aqui ya tenemos Grab y se hace muy fácil ir y venir por apenas 1 o 2€ el trayecto.https://www.losviajeros.com/foto/user/28018/thumb_04d48ae3-742c-4c55-bc08-fdda63936f54.jpg
Nos dimos nuestro único homenaje en Saigón en el restaurante Home Fitness,espectacular(cuidado que cierran pronto) por menos de 80€ los 3.Digo homenaje porque el resto de días comíamos/cenábamos por menos de 30€.

Ver Etapa: Día 2:Ho Chi Minh

Visitas mes anterior: 132 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 3019

Últimos comentarios al diario  16 días por tu cuenta por Vietnam y Camboya con niños

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 11:49
Me ha gustado tu diario y tu relato, aunque hecho en falta algunas fotos. Así que han puesto un bar en la subida de Mua Cave. Cuando yo estuve no había, en 2015.

Aupazgz  aupazgz  01/09/2019 08:20
Lo he intentado pero no sé poner fotos,me sale el link pero no se ven.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
aaa1595
Aaa1595
Sep 09, 2015

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:02 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, en abril estaré 14 noches en Vientam, entrando por Ho Chi Minh. He leído que al ser menos de 15 días no necesito visado, pero mi duda es: En la ruta que hemos planificado vamos a coger 3 vuelos internos (sin salir del país), ¿aun me sirve el visado gratuito de estancias menores a 15 días? He leído que uno de los requisitos es hacer una sola entrada al país. En mi ruta no vamos a salir del país ya que los vuelos son internos, pero no sabemos si viajar en avión por dentro del país se considera más de una entrada.
Grácias de antemano.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:15 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

No.
Por cierto:
Exención Visado Vietnam
Mar 05, 2020

Fecha: Jue Mar 05, 2020 06:48 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola buenas , es mi primer mensaje pero llevo mucho leyendo este foro :D:D , me podrias poner aunque sea por privado un resumen de que visitar mi idea es ir 15 dias a finales de agosto principios de septiembre , entrar por ho chi ming ( saigon ) y acabar por hanoi .( viajo con u nño de 4 años ) Muchas gracias !!
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Mar 05, 2020 06:54 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

@Fidelcr , bienvenido al foro.
Puedes ojear el siguiente hilo con itinerarios que se ajustan a tu número de días:
Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam
Mar 05, 2020

Fecha: Vie Mar 06, 2020 01:08 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

campanilla80 Escribió:
@Fidelcr , bienvenido al foro.
Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Muchas gracias ! Voy aprendiendo a usar yo mismo el buscador xD , lo ojearé !