16 días por tu cuenta por Vietnam y Camboya con niños -Diarios de Viajes de Vietnam- Aupazgz

Diario: 16 días por tu cuenta por Vietnam y Camboya con niños  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Ruta de 16 días por Vietnam y Camboya.Todo organizado por nuestra cuenta.Escala de vuelta de 10h en Dubai

Etapa: Día 0:Preparación  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Resumen de la preparación del viaje y algún consejo
Fecha creación: 26/08/2019 13:05
El día 26 de julio y como de última hora compramos los billetes para dos adultos y una niña a Vietnam mediante skyscanner,con Emirates a 885€/persona.
Lo siguiente fue montar el viaje,más difícil de lo esperado.
Vietnam no requiere visado si estas menos de 15 días,pero esa exención ni vale si sales y vuelves a entrar en menos de 30 días.Y como íbamos a Ho Chi Minh,luego pasábamos a Camboya y volvíamos,no sabíamos que hacer.La respuesta es que la primera vez entras con la exención y la Segunda necesitas visado,que sacamos a través de la web inmigration.gov.vn/faq por 25$ cada uno.Para eso necesitábamos saber el día de entrada por segunda vez y el hotel al que íbamos a ir.
Cogimos ya los velos de Ho Chi Minh a Camboya y de Camboya a Hoi An con Cambodia Angkor y el de Hoi An a Hanoi con Vietnam Airlines.
Tras esto nos pusimos a buscar excursiones en español al delta de Mekong y cu Chi,que encontramos con “Laura”(nombre españolizado) a través de whatsapp(responde muy rapido),su número es 00841668385094.
La excursión de halong nos fiamos de una persona que fue también con niños y lo hicimos con Indochina Junk(crucero Dragón Legend) por 439$ los 3.A Ninh Binh solo cogimos el traslado a través de la página www.ninhbinhexcursion.com por 20$ por persona Ida y vuelta,te cogen y te dejan en tus hoteles.
Buscando mucho encontramos un guía en Camboya en español,se llama Vannak y te ofrece o bien de guía(80$) o bien de conductor de tuk tuk(30$).Si hace de conductor no entra contigo en los templos.Cogimos esta opción pero creo que fue un error,ya que al final si quieres entender los templos,necesitas un guía.
Los hoteles con tripadvisor fuimos filtrando(mayormente que tuviera piscina) y el día 6 nos fuimos para Vietnam y Camboya.

Consejos prácticos:
-Llevar seguro médico, de verdad que si lo necesitas y no lo tienes te acordarás toda la vida.Nosotros llevábamos nuestro seguro español con Sanitas y sólo tengo palabras de agradecimiento.
-Sacar sim local: por 140000dongs (5€) tienes 5,5 gigas en el móvil para navegar(aunque también os digo que hay wifi gratis en todos sitios).
-Bajarte Grab(es el Uber de Vietnam),Sabes antes de salir lo que te cuesta el viaje,son baratísimos.
-Bájate la App Maps.me,es un navegador offline que viene fenomenal para orientarte.Despues de bajartelo simplemente descárgate el mapa del lugar donde vas.
-No lleves chubasqueros,allí tienen por todos lados chubasquero de capa por 1$ que no ocupan nada.

Ver Etapa: Día 0:Preparación

Etapa: Día 1:Viaje y llegada a Ho Chi Minh  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Vuelo y llegada a Ho Chi Minh
Fecha creación: 26/08/2019 13:07
El vuelo salía a las 22:40 y hacía escala de dos horas en Dubái,lo justo para llegar de un avión a otro,el aeropuerto de Dubái es increíblemente grande.Decir que viajar con Emirates es un placer,tanto el trato,la comida como la pantalla interactiva que llevas.
Recomiendo no cambiar moneda en el aeropuerto de Barcelona,nos cambiaron el euro a 17500vnd,cuando en Vietnam lo cambias sobre 25000vnd.
Al llegar a Ho Chi Minh nos pasó algo,que por mucho que lees no te puedes creer.Eran las 20:30 y teníamos una media hora hasta nuestro apartamento.Nos intentaron coger directamente nada más salir para llevarnos al hotel,pero no nos fiamos y fuimos a la parada de taxi.Le dimos la dirección y al llegar nos dice que son 42€,por supuesto le dije que no se lo creía ni el,que había leído y que como mucho 8€.Se pone muy borde y mientras discuto con el,mi mujer baja las maletas del coche.Le digo que llame a la policia y me dice que ya la ha llamado(imposible salvo que sea ventrílocuo).Empieza a bajar lo que pide (tener en cuenta que era en dongs),lo cerré en 10€.Solo hay dos compañías que merecen la pena,una es vinasun,la otra no la use nunca,pero la ra que os hagáis la idea,a una pareja que conocimos les costó desde el aeropuerto 3€ con grab.A partir de aquí empezamos a usar Grab y fenomenal.Lo único malo que no hablan casi ninguno inglés,pero bueno,como saben donde tiene que ir,es poco problema.
El apartamento que habíamos cogido estaba bastante bien,con piscina bastante grande en el piso 7.Como era tarde,nos comimos los bocadillos que traíamos de España y a dormir.

Ver Etapa: Día 1:Viaje y llegada a Ho Chi Minh

Etapa: Día 2:Ho Chi Minh  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Día completo en Saigon
Fecha creación: 26/08/2019 13:10
Habíamos cerrado a través de civitatis(también puedes en el vietnamita.com) una excursión en español gratis por Saigón.Al final das la propina que quieres.Nosotros dimos de los tres 500000dong(unos 20€).Empezaba a las 8:30,así que madrugón pero mereció la pena la explicación de historia y resumen de las lugares del distrito 1 más típicos.Thomas ha sido muy majo y habla bastante bien español.https://www.losviajeros.com/foto/user/28018/thumb_952d7c39-6b05-48b5-b336-1bfae0963573.jpghttps://www.losviajeros.com/foto/user/28018/thumb_c9935489-b93b-42e8-aa41-fbef39db4654.jpg
Hemos comido en un restaurante a lado de correos y nos hemos ido al mercado de Benh Tanh.Casi no salimos,tiene la parte de restauracion(con olores típicos) y luego la parte de bolsos,ropa....En esto último nos enganchamos al regateo pero solo compramos una camiseta de marca deportiva para la niña por menos de 3€,regateando un 60% sobre precio inicial.Pensabamos comprar en Hanoi al final,pero fue un gran error,los precios y el regateo son mejores aquí.Acabas loco pero es muy curioso y tienes de todo:camisetas,chándal,maletines de piel(marcas muy conocidas),mochilas...
Tras baño en la piscina y un poco de descanso nos fuimos a cenar por el centro de Saigón.Aqui ya tenemos Grab y se hace muy fácil ir y venir por apenas 1 o 2€ el trayecto.https://www.losviajeros.com/foto/user/28018/thumb_04d48ae3-742c-4c55-bc08-fdda63936f54.jpg
Nos dimos nuestro único homenaje en Saigón en el restaurante Home Fitness,espectacular(cuidado que cierran pronto) por menos de 80€ los 3.Digo homenaje porque el resto de días comíamos/cenábamos por menos de 30€.

Ver Etapa: Día 2:Ho Chi Minh

Visitas mes anterior: 644 Visitas mes actual: 201 Total visitas: 1215

Últimos comentarios al diario  16 días por tu cuenta por Vietnam y Camboya con niños

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 11:49
Me ha gustado tu diario y tu relato, aunque hecho en falta algunas fotos. Así que han puesto un bar en la subida de Mua Cave. Cuando yo estuve no había, en 2015.

Aupazgz  aupazgz  01/09/2019 08:20
Lo he intentado pero no sé poner fotos,me sale el link pero no se ven.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
txitxino
Txitxino
May 15, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:54 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Ok. Gracias campanilla80!
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Oct 10, 2014

Fecha: Sab Ago 17, 2019 11:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

pregunta tonta pero me fio de vuestras respuestas

en diciembre viajaré por Birmania unos 28 dias, a partir del 1 de diciembre.

no se si volar directamente desde Birmania a Vietnam y quedarme unos 40 dias

o cruzar a Thailandia y querdame 18 dias para ver solo la parte sur, en el norte ya he estado, y luego pasar a Vietnam y quedarme los 23 dias que me quedarán

23 dias para Vietnam me parecen pocos, pero 41 me suenan a demasiados...!

soy backpacker y suelo moverme bastante rapido. Gracias
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

40 dias parece mucho, pero no son tantos. Nosotros vamos a estar unos 20, y me falta tiempo para ver lo que realmente me gustaria. Para la zona norte, me hubiera gustado disponer de 4-5 dias mas (estamos los dos dias tipicos en Sapa). Un par de dias mas para ver la zona de grutas (la cueva maravillas y resto, que nos lo hemos saltado por falta de tiempo). Ademas, en Hoian hubiera estado un dia o dos mas, para la isla de Cham, y para My Son (al ir tambien a Angkor Wat lo saltamos) Después, nos dejamos por ver la zona de Dalat, que me hubiera gustado (y eso son 3 dias mas), en Saigon, al...  Leer más ...
jarrmun
Jarrmun
Sep 21, 2019

Fecha: Sab Sep 21, 2019 12:46 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias por toda la información!!

- Mensaje escrito desde Vietnam por libre. Septiembre 2019 -
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Sep 22, 2019 10:53 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

En Hoian 3dias mínimo para poder desplazarte por los alrededores, En Saigon igual ,tiene mucho dónde desplazarte.La ciudad aunque puedas disfrutarla por la noche ,muchos templos y edificios están cerrados y los tendrás que ver de día. Para Sapa aunque vayas en el tren nocturno, necesitarás 2 días más.Aunque en la fecha que vas los arrozales no estarán.Pero hay rutas y aldeas muy interesantes para que te quedes: Para la bahía solo te digo que si vas a hacer el viaje de 2 o 3 días en barco ,muy recomendable por los cambios de luz cuenta con tiempo .Ademas de los desplazamientos los...  Leer más ...