Stop en Roma -Diarios de Viajes de Italia- Vvb75

Diario: Stop en Roma  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Después de un bello viaje por Andalucía y Croacia, hicimos un stop de 24 horas en Roma, por coordinación de vuelos

Índice del Diario: Stop en Roma

Etapa: Tarde muy aprovechada  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 13/09/2019 19:32
Un día largo,salimos a las 8:30 Am desde nuestro departamento en Dubrovnik tomamos carretera y llegamos muy a tiempo al aeropuerto de Split para nuestro vuelo a Roma, el aeropuertodemasiado pequeño, sin mucho para comer, pero algo encontramos por ahí para alimentarnos.
Para mi es mi segunda vez en Roma, había estado 3 días, pero con tur en el año 2000, pero me sentía toda una experta, y debo decir que me ubiqué muy bien.
Como sólo eran 24 horas mi marido no conocía nday andábamos con Muuuccchhhooo equipaje ( me gustan las compras Ojos que se mueven ) en el alojamiento no podíamos dejar las maletas hasta más allá de las 12:00 horas, y debíamos estar en aeropuerto a las 16:30, así que contacte un chófer, Alex, que me hizo un cobro completo por traslados ida y vuelta de aeropuerto Fiumicino a apartamento, y luego me recogía la día siguiente 8:30 para llevarnos a Coliseo, luego el iba a departamento y nos retiraba el equipaje a las 12:00 horas quedando desde esa hora el auto a nuestra disposición, nos buscó en MOnte Palatino para llevarnos a Trastevere a almorzar, y luego de ahí a Vaticano, visita a Mirador y regreso a aeropuerto, todo por 150 Euros, para mi fue una solución y espectacular, además todos los autos de que dispusimos de lujo con botellas de agua, y nunca nos preocupamos de equipaje,ni perdimos tiempo con la búsqueda del mismo.
Aterrizamos puntualmente a las 17:00 horas, Alex nos esperaba con su van, agua y una grata conversación hasta nuestro alojamiento, contratado por booking, un apartamento cn cocina, a tres metros del Pantheon, precioso, donde nos dejaron una Nespresso con sus cápsulas y una tarta dulce deliciosa para desayunar, por 161 Euro, con impuestos incluidos, aquílo más improtante fue la ubicación. Si los buscan por internet aparece el restoran, que es de los mismos dueños y están ubicado en el mismo edificio, al restoran me referiré después.
www.casadiarmando.com/

Llegamos a las 18:30 al apartamento, Dejamos equipaje, me cambié para lucir mis bellas piernas... en Croacia el clima no nos acompañó mucho, y nos fuimos a callejear, primero entrada al Panteón sin ninguna fila

Admiramos el Edificio por todos sus lados, y nos fuimos a la Piazza Navonna recorriendo las callecitas de Roma, muy animadas, o demasiado para mi marido que las multitudes lo incomodan un poco.

No puede faltar el gelatto aquí, yo me comí mi Tartuffo mmmm delicioso.

Ya por la hora no se podía ingresar a las iglesias, pero disfrutamos del lugar

Y seguimos camino hacia la Piazza España, aquí la cosa se puso más difícil, masas humanas caminaban en nuestra y en contra de nuestra dirección. Por el camino nos relajamos con Opera, una que otra tienda de lujo.

Ha esta altura me di cuenta que estamos en mayo, y no fue buena idea ponerse vestido para salir a pasear... y con lamala cara de mi marido comenzamos a regresar para Confundido cambiarme, pero se me cruza una tienda Nikko en el camino, y fue mi perdición, y eso aumentó el mal humor de mi acompañante Malvado o muy loco Pero aprovechamos de pasar a un tratoria de la esquina del panteón a abastecernos de un par de buenas bocatas para el desayuno del día siguiente que será necesario...
Por el camino nos entretenemos con un violinista con la canción de Fonsi DEEESSSSPPPAAAcito

Ya abrigada partimos nuevamente nuestro recorrido hacia la Fontana Di Trevi, y la hazaña por conseguir un foto, .... sin gente... Y seguimos disfrutando de las calles de Roma, preciosas, llenas de ambiente, claro y gente... que no falte.
Ahora disfrutamos la ciudad iluminada.

Saltando por encima de todo... logré ubicarme y conseguir a una señora... a la que de verdad no le tenía mucha confianza por su pulso, que nos sacara esta maravillosa foto¡¡

Y decidimos volver perdiéndonos por las calles de Roma, ojalá donde no haya gente, y vie se puede lograr.

Deregreso me pilla desprevenida uno de estos simpáticos "gladiadores romanos" y como venía desconcentrada hablando con mi hija por facetime, me toma el teléfono hace su show y me saca 10 euro¡¡¡ Confundido

Pasamos a una simpática tienda de Pinocho... que no falte un iman para el refri

Y al restoran del Hotel que ya son las 22:00 horas y habíamos conseguido reserva... hace varios meses para este horarios.
Ristorante Di Armando al Panteon , comida romana, bastante buena, no es barato, pero está lleno de locales,atendido por su dueño, y comimos delicioso, Una tabla de jamones y embutidos, y un pato y unos raviolles, todo delicioso. www.armandoalpantheon.it/
Todo acompañado de vino y la cuenta salió 80 euros.

Y a dormir que el día fue muyyy largo, y mañana será más...

Ver Etapa: Tarde muy aprovechada

Etapa: Visita Express  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 14/09/2019 21:15
Nos levantamos alrededor de las 8:30, el cuerpo después de 15 días de recorrido ya está un poco agotado, desayunamos o que compramos el día anterior y la maravillosa tarta del alojamiento, la foto es de la noche anterior, no vayan a creer que tomo cerveza al desayuno

y salimos a dejar nuestras maletas en una bodega del restoran y 9:20 estaba nuestro transporte de lujo esperándonos en la puerta, nos lleva al Coliseo donde ya tenía mis entradas Vip compradas con anticipación,habían importantes filas pero nosotros pasamos derechito, sin ninguna demora.

Entrada comprada por COOP Culture, Coliseo y Foro Palatino. la entrada era para las 10:15 llegamos alrededor de las 9:50 y entramos de inmediato, no había por¿sibilidad de audioguía porque estaba todo resrvad cuando compre las entradas y tampoco posibilidad visita a la arena, compré entradas el 2 de bril y la visita fue el 11 de mayo., costo por los dos 25,60 euros, compre donde me indicó el chofer.

Recorrimos con toda calma e Coliseo siguiendo una guía que descargué antes.

Una vez finalizado el recorrido nos fuimos al Foro Palatino, a l salida ya se veían enormes filas para Coliseo

yyyyy, para Foro, si tuvimos que hacer la fila, pero sólo la de entradas compradas, que era bastante más corta que la de la compra ( nos demoramos unos 20 min)
Al pasar seguridad ocurre algo increíble, luego de 15 días de viaje, vuelos internacionales y varios en Europa, entradas a distintas zonas con seguridad, a mi marido le revisan entera su mochila y le encuentran una pequeña cortapluma, que ni sabía que la llevaba de la que debe despedirse.... yo no volvía a hacer la fila ni loca¡¡¿, además hacía mucho calor.
Y entramos al foro Palatino que en mi viaje anterior no lo había conocido, no tenía grandes ilusiones de la visita, la primera parte, no me llama mucho la atención,
... pero poco a poco adentrándonos en el impresiona, es una maravilla, una "ciudad" enorme... templos, palacios, foro impresionante....

Nos asomamos a diferentes miradores

cuando ya estábamos dentro alrededor de las 12 nos avisa el chofer que ya tiene nuestras maletas y estará por la zona esperando a que le avisemos. Recorremos con bastante calma la zona.

Una gaviota posa para nosotros

Una paloma también

Bajamos a la zona de los templos, impresionados con sus obras y mantención,
Dedicamos casi dos horas al foro, pero podría haber sido mucho más, pero el tiempo nos apremiaba, así que a caminar al Monte Palatino

Salimos por una entrada por la vía del foro imperialli, no faltan los personajes romanos por el camino

Para caminar hacia Altare dela Patria, o torta blanca como le llaman algunos.

Y A la Plaza de Campidoglio, proyectada por Miguel Angel y su particular escalera, plaza donde hay importantes museos como los Capitolinos,pero que es imposible visitar por la hora, caminamos por la zona, avisamos a nuestro chofer que en 15 minutos nos espere abajo, encontramos unas vistas espectaculares al foro romano, y corremos al punto de encuentro, que debemos conocer Trastevere

Vistas al foro romano

Y nos vamos a comer unas deliciosas pizzas al restoran recomendado por Alex, Dar Poeta
Donde pedimos dos pizzas una jarra de vino y coca cola y por todo pagamos 40 euros, delicioso todo.

Algo logramos ver del espíritu de esta zona

De ahí nuestro chofer nos lleva al Vaticano, disfrutando las vistas de la ciudad, y sin gran tráfico, ya que al ser sábado las calles están despejadas.
Castel Sant Angelo

La visita es sólo para que mi marido se haga una idea de lo que es, ya que las filas para entrar a la Basílica de San Pedro eran enormes.

Caminamos por la Avenida de la Conciliazionni

Las murallas

Transcurrida la media hora que nos dio el chofer volvemos al auto y nos vaos a un mirador con vistas espectaculares de Roma, po los que nos contó el chofer este mirador era muy romántico y se usaba para pedir matrimonio, pero últimamente en las noches no es muy seguro.

Con nuestro chofer de regreso al auto, y al aeropuerto ... esto acaba ...

Pero nos lleva por la calle más antigua de Roma para que la despedida sea genial

Y al aeropuerto, último cigarro, reacomodar el equipaje por los pesos, que suerte que con mi tarjeta tenemos una maleta extra

.... que ya volvemos a Chile con escala en Madrid, y que no falte un rioja y jamón para la despedida.

Ver Etapa: Visita Express

Visitas mes anterior: 345 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 408

Últimos comentarios al diario  Stop en Roma

Salodari  Salodari  15/09/2019 18:50
Muy bien aprovechadas esas horitas en Roma, Vero!! Están guapísimos. Gracias por compartir el diario. 5***** y besos Amistad

Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 16:32
Vaya vuelta más completa a Roma para tan poco tiempo!

Alejandria  alejandria  16/09/2019 21:41
Que visita más bien aprovechada. Roma nunca defrauda. Que bien se os ve a Felipe y a ti. Las 5 estrellas para tí

Spainsun  spainsun  18/09/2019 22:08
Muy bien aprovechada, Vero. Gracias por compartirlo.

Davovo  davovo  21/09/2019 17:16
Comentario sobre la etapa: Visita Express
Muy bien aprovechada ! Te dejo las estrellas!

Ciudad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
1946773 Lecturas
barbogay
Barbogay
Abr 04, 2015

Fecha: Lun Sep 09, 2019 03:52 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Ah, no lo sabia... Gracias!
Manme44
Manme44
Feb 01, 2019

Fecha: Sab Sep 21, 2019 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola vamos a Roma el 4 de diciembre, me gustaría saber si ya está puesto el alumbrado navideño, muchas gracias

Fecha: Sab Sep 21, 2019 04:38 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Manme44 Escribio:

hay un hilo específico para los que viajan en época navideña

Roma en Navidad - Fin de año
Lucia1907
Lucia1907
Jul 28, 2019

Fecha: Dom Oct 13, 2019 09:51 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola nosotros nos vamos a Roma en esta época y nos sabemos mas o menos a tiempo hace x alli
Mogutu
Mogutu