Vietnam por libre. Septiembre 2019 ✏️ Blogs de Vietnam

Vietnam por libre. Septiembre 2019
Diario: Vietnam por libre. Septiembre 2019  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: 2 semanas viajando por nuestra cuenta.
Autor: Rutenia   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparación del viaje  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 16/09/2019 18:59
Hacía ya 5 años de mi último viaje por el sudeste asiático y eso tenía que cambiar, por lo que hablando con una amiga decidimos que el viaje de este año sería a Vietnam. Nos esperaban 12 días increíbles.

Lo primero que hicimos fue buscar los vuelos a Hanoi, la ida sería en total 17 horas con una escala en Dubai y la vuelta casi 25 por escala en Ho Chi Ming y Dubai.

Respecto a las vacunas no necesitamos ponernos ninguna, ya que teníamos el tétanos y la hepatitis y solo tuvimos que tomarnos las pastillas de la fiebre tifoidea.
Estuvimos buscando información y vimos que tampoco era necesario visado para los días que íbamos a ir nosotras.

En cuanto al alojamiento cogimos los homestays con booking desde aqui, al igual que los vuelos internos, ya que al ir pocos días no queríamos estar perdiendo el tiempo en buscar donde dormir.

No llevamos dinero para cambiar porque tengo evo banco y puedes sacar en los cajeros del extranjero sin que te cobren.

Ver Etapa: Preparación del viaje

Etapa: Dia 1: Hanoi  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 16/09/2019 19:09
El vuelo llegó a Hanoi a las 13:30 y los trámites en el aeropuerto fueron rápidos.
Había leído que podías ir en el autobús express al old quarter, pero luego tendríamos que andar por lo que después de 16 horas de viaje decidimos coger un taxi. Nos cobraron unos 16€ por llevarnos a nuestro hotel.

Nos alojamos en Labevie hotel, bastante cerca del lago Hoan Kiem y del Old Quarter. El hotel estaba bastante bien y daban un buen desayuno.

Dejamos nuestras cosas allí, nos dimos una ducha y salimos a explorar los alrededores del hotel. Ya había olvidado lo que era la locura de las ciudades asiáticas, motos por todos los lados y tener que tirarte a la carretera para poder cruzar, pero en un rato te terminas acostumbrando.

Respecto a Hanoi no es que sea una ciudad me guste, no tiene grandes templos que visitar o algo que llame especialmente la atención, pero como curiosidad hay que ir si o si a Train Street, una calle llena de bares al lado de las vías del tren, en el que puedes tomarte una cerveza tranquilamente hasta que de pronto, desde los bares empiezan a gritar que te levantes que viene el tren y lo ves pasar a un metro de ti.

Después del paseo por el Old Quarter y sus mil tiendas, cena en un restaurante que nos recomendaron en el hotel y unas cervezas en la calle del tren nos fuimos a casa ya que al día siguiente madrugábamos para ir a pasar los próximos dos días en Ninh Binh.

Ver Etapa: Dia 1: Hanoi

Etapa: Dia 2: Trang An  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 16/09/2019 19:24
A las 7 de la mañana nos estaba esperando un bus limusina que habíamos contratado con el hotel. No nos salía mal de precio y nos llevaba directamente desde el hotel en Hanoi al hotel en Trang An en una zona apartada y que si hubiésemos hecho en autobús, andando y alquileres de coche prácticamente nos habría costado lo mismo y habríamos perdido más tiempo. El viaje duro unas 2,5-3h y fue muy cómodo.

Cuando llegamos al hotel las vistas no nos pudieron gustar más, estábamos en el paraíso, rodeadas de montañas y agua, nos alojamos en el Quoc Khanh Bamboo Homestay y nos incluía también el desayuno.

El sitio es idílico, pero hay que saber que solo hay un par de restaurantes familiares y nada más, por lo que es necesario alquilar una moto para moverte por los alrededores. Las habitaciones son de bambú por lo que si te dan mucho miedo "los bichos" es posible que este no sea tu sitio porque te puedes encontrar algún inquilino en tu habitación.

Una vez dejadas las mochilas en la habitación nos dirigimos a alquilar una moto por unos 6€ el día.
Nuestro plan para hoy era visitar la pagoda Bich Dong e ir a Mua Cave.
Decidimos no comprar tarjeta con internet por lo que yo iba conduciendo y mi amiga me iba guiando con el maps.me, nos perdimos un poco pero con ayuda de unos vietnamitas muy amables conseguimos llegar donde queríamos.
En Vietnam en cualquier pagoda o atracción que visitar hay parkings donde hay que pagar, pero si te separas un poco y tienes algo de picardía podrás dejar la moto o bici sin problemas sin tener que pagar nada.

Para subir a la cima de la Mua Cave prepara las piernas porque hay 450 escalones no muy cómodos de subir y si vas en septiembre como nosotras con una humedad muy alta, pero con tomarlo con calma no hay problema y las vistas merecen la pena sin ninguna duda, desde ahí podrás ver el paso de las barcas de Tam Coc y unas vistas increíbles hacia el otro lado.

Ver Etapa: Dia 2: Trang An

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 2938

Últimos comentarios al diario  Vietnam por libre. Septiembre 2019

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:27
Un viaje precioso, gracias por el diario. quedaría mejor si "insertases" las fotos con el texto, porque son una maravilla.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
KIKEalicante
KIKEalicante
Sep 15, 2011

Fecha: Lun Abr 05, 2021 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Manias, así tenía previsto hacer el viaje a Vietnam en abril del año pasado con Asia Eyes Travel
www.asiaeyestravel.com/ ...tnam-tours, pues con 62 años y sin saber inglés coincido en que me parece más cómodo y se gana tiempo. El recorrido lo organicé yo y para un grupo de 8 amigos.
Pero no pude hacerlo. La agencia nos devolvió todo el dinero de la reserva, un 30%, excepto un vuelo interno, por lo que se portaron genial. Siempre tuve buena comunicación en español.
Pero hacer esta año el viaje me parece precipitado.
Con qué agencia lo haces?
maniasdelgordo
Maniasdelgordo
Mar 17, 2006

Fecha: Lun Abr 05, 2021 04:39 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Kike, la agencia se llama Vietnam Viajes y el contacto Sara, siempre en español y hasta ahora impecable. Aunque en principio no tengo problemas con el inglés cada día es peor, por eso hemos acordado guía en español y el recorrido también lo hemos consensuado. Queremos creer que para esas fechas ya estaremos vacunados y las fronteras abiertas.
Aunque ahora solo somos mi mujer y yo no nos importaría ser ¿4,6,8?, tampoco más, con poca gente siempre es más ameno y divertido.
Cualquier información que necesites no dudes en solicitarla.
durcan
Durcan
Ene 07, 2008

Fecha: Mar Abr 27, 2021 09:18 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

hola buenos dias
al final si se puede viajaremos a principios de enero 2022
me gustaria preguntar si enero es un buen mes para viajar
a vietnam
un saludo gracias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Abr 27, 2021 09:31 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola @Durcan

Consulta este hilo que te puede ayudar:

Clima en Vietnam - Mes recomendable para Viajar

Fecha: Vie Jul 09, 2021 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Vietnam confina su ciudad más poblada, Ho Chi Ming (Saigón), por el aumento de casos Covid.