Vietnam por libre. Septiembre 2019 - Blogs de Vietnam

Diario: Vietnam por libre. Septiembre 2019  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: 2 semanas viajando por nuestra cuenta.
Autor: Rutenia   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparación del viaje  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 16/09/2019 18:59
Hacía ya 5 años de mi último viaje por el sudeste asiático y eso tenía que cambiar, por lo que hablando con una amiga decidimos que el viaje de este año sería a Vietnam. Nos esperaban 12 días increíbles.

Lo primero que hicimos fue buscar los vuelos a Hanoi, la ida sería en total 17 horas con una escala en Dubai y la vuelta casi 25 por escala en Ho Chi Ming y Dubai.

Respecto a las vacunas no necesitamos ponernos ninguna, ya que teníamos el tétanos y la hepatitis y solo tuvimos que tomarnos las pastillas de la fiebre tifoidea.
Estuvimos buscando información y vimos que tampoco era necesario visado para los días que íbamos a ir nosotras.

En cuanto al alojamiento cogimos los homestays con booking desde aqui, al igual que los vuelos internos, ya que al ir pocos días no queríamos estar perdiendo el tiempo en buscar donde dormir.

No llevamos dinero para cambiar porque tengo evo banco y puedes sacar en los cajeros del extranjero sin que te cobren.

Ver Etapa: Preparación del viaje

Etapa: Dia 1: Hanoi  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 16/09/2019 19:09
El vuelo llegó a Hanoi a las 13:30 y los trámites en el aeropuerto fueron rápidos.
Había leído que podías ir en el autobús express al old quarter, pero luego tendríamos que andar por lo que después de 16 horas de viaje decidimos coger un taxi. Nos cobraron unos 16€ por llevarnos a nuestro hotel.

Nos alojamos en Labevie hotel, bastante cerca del lago Hoan Kiem y del Old Quarter. El hotel estaba bastante bien y daban un buen desayuno.

Dejamos nuestras cosas allí, nos dimos una ducha y salimos a explorar los alrededores del hotel. Ya había olvidado lo que era la locura de las ciudades asiáticas, motos por todos los lados y tener que tirarte a la carretera para poder cruzar, pero en un rato te terminas acostumbrando.

Respecto a Hanoi no es que sea una ciudad me guste, no tiene grandes templos que visitar o algo que llame especialmente la atención, pero como curiosidad hay que ir si o si a Train Street, una calle llena de bares al lado de las vías del tren, en el que puedes tomarte una cerveza tranquilamente hasta que de pronto, desde los bares empiezan a gritar que te levantes que viene el tren y lo ves pasar a un metro de ti.

Después del paseo por el Old Quarter y sus mil tiendas, cena en un restaurante que nos recomendaron en el hotel y unas cervezas en la calle del tren nos fuimos a casa ya que al día siguiente madrugábamos para ir a pasar los próximos dos días en Ninh Binh.

Ver Etapa: Dia 1: Hanoi

Etapa: Dia 2: Trang An  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 16/09/2019 19:24
A las 7 de la mañana nos estaba esperando un bus limusina que habíamos contratado con el hotel. No nos salía mal de precio y nos llevaba directamente desde el hotel en Hanoi al hotel en Trang An en una zona apartada y que si hubiésemos hecho en autobús, andando y alquileres de coche prácticamente nos habría costado lo mismo y habríamos perdido más tiempo. El viaje duro unas 2,5-3h y fue muy cómodo.

Cuando llegamos al hotel las vistas no nos pudieron gustar más, estábamos en el paraíso, rodeadas de montañas y agua, nos alojamos en el Quoc Khanh Bamboo Homestay y nos incluía también el desayuno.

El sitio es idílico, pero hay que saber que solo hay un par de restaurantes familiares y nada más, por lo que es necesario alquilar una moto para moverte por los alrededores. Las habitaciones son de bambú por lo que si te dan mucho miedo "los bichos" es posible que este no sea tu sitio porque te puedes encontrar algún inquilino en tu habitación.

Una vez dejadas las mochilas en la habitación nos dirigimos a alquilar una moto por unos 6€ el día.
Nuestro plan para hoy era visitar la pagoda Bich Dong e ir a Mua Cave.
Decidimos no comprar tarjeta con internet por lo que yo iba conduciendo y mi amiga me iba guiando con el maps.me, nos perdimos un poco pero con ayuda de unos vietnamitas muy amables conseguimos llegar donde queríamos.
En Vietnam en cualquier pagoda o atracción que visitar hay parkings donde hay que pagar, pero si te separas un poco y tienes algo de picardía podrás dejar la moto o bici sin problemas sin tener que pagar nada.

Para subir a la cima de la Mua Cave prepara las piernas porque hay 450 escalones no muy cómodos de subir y si vas en septiembre como nosotras con una humedad muy alta, pero con tomarlo con calma no hay problema y las vistas merecen la pena sin ninguna duda, desde ahí podrás ver el paso de las barcas de Tam Coc y unas vistas increíbles hacia el otro lado.

Ver Etapa: Dia 2: Trang An

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 79 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1860

Últimos comentarios al diario  Vietnam por libre. Septiembre 2019

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:27
Un viaje precioso, gracias por el diario. quedaría mejor si "insertases" las fotos con el texto, porque son una maravilla.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
aaa1595
Aaa1595
Sep 09, 2015

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:02 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, en abril estaré 14 noches en Vientam, entrando por Ho Chi Minh. He leído que al ser menos de 15 días no necesito visado, pero mi duda es: En la ruta que hemos planificado vamos a coger 3 vuelos internos (sin salir del país), ¿aun me sirve el visado gratuito de estancias menores a 15 días? He leído que uno de los requisitos es hacer una sola entrada al país. En mi ruta no vamos a salir del país ya que los vuelos son internos, pero no sabemos si viajar en avión por dentro del país se considera más de una entrada.
Grácias de antemano.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:15 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

No.
Por cierto:
Exención Visado Vietnam
Mar 05, 2020

Fecha: Jue Mar 05, 2020 06:48 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola buenas , es mi primer mensaje pero llevo mucho leyendo este foro :D:D , me podrias poner aunque sea por privado un resumen de que visitar mi idea es ir 15 dias a finales de agosto principios de septiembre , entrar por ho chi ming ( saigon ) y acabar por hanoi .( viajo con u nño de 4 años ) Muchas gracias !!
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Mar 05, 2020 06:54 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

@Fidelcr , bienvenido al foro.
Puedes ojear el siguiente hilo con itinerarios que se ajustan a tu número de días:
Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam
Mar 05, 2020

Fecha: Vie Mar 06, 2020 01:08 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

campanilla80 Escribio:
@Fidelcr , bienvenido al foro.
Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Muchas gracias ! Voy aprendiendo a usar yo mismo el buscador xD , lo ojearé !