Vietnam por libre. Septiembre 2019 -Diarios de Viajes de Vietnam- Rutenia

Diario: Vietnam por libre. Septiembre 2019  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: 2 semanas viajando por nuestra cuenta.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparación del viaje  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 16/09/2019 18:59
Hacía ya 5 años de mi último viaje por el sudeste asiático y eso tenía que cambiar, por lo que hablando con una amiga decidimos que el viaje de este año sería a Vietnam. Nos esperaban 12 días increíbles.

Lo primero que hicimos fue buscar los vuelos a Hanoi, la ida sería en total 17 horas con una escala en Dubai y la vuelta casi 25 por escala en Ho Chi Ming y Dubai.

Respecto a las vacunas no necesitamos ponernos ninguna, ya que teníamos el tétanos y la hepatitis y solo tuvimos que tomarnos las pastillas de la fiebre tifoidea.
Estuvimos buscando información y vimos que tampoco era necesario visado para los días que íbamos a ir nosotras.

En cuanto al alojamiento cogimos los homestays con booking desde aqui, al igual que los vuelos internos, ya que al ir pocos días no queríamos estar perdiendo el tiempo en buscar donde dormir.

No llevamos dinero para cambiar porque tengo evo banco y puedes sacar en los cajeros del extranjero sin que te cobren.

Ver Etapa: Preparación del viaje

Etapa: Dia 1: Hanoi  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 16/09/2019 19:09
El vuelo llegó a Hanoi a las 13:30 y los trámites en el aeropuerto fueron rápidos.
Había leído que podías ir en el autobús express al old quarter, pero luego tendríamos que andar por lo que después de 16 horas de viaje decidimos coger un taxi. Nos cobraron unos 16€ por llevarnos a nuestro hotel.

Nos alojamos en Labevie hotel, bastante cerca del lago Hoan Kiem y del Old Quarter. El hotel estaba bastante bien y daban un buen desayuno.

Dejamos nuestras cosas allí, nos dimos una ducha y salimos a explorar los alrededores del hotel. Ya había olvidado lo que era la locura de las ciudades asiáticas, motos por todos los lados y tener que tirarte a la carretera para poder cruzar, pero en un rato te terminas acostumbrando.

Respecto a Hanoi no es que sea una ciudad me guste, no tiene grandes templos que visitar o algo que llame especialmente la atención, pero como curiosidad hay que ir si o si a Train Street, una calle llena de bares al lado de las vías del tren, en el que puedes tomarte una cerveza tranquilamente hasta que de pronto, desde los bares empiezan a gritar que te levantes que viene el tren y lo ves pasar a un metro de ti.

Después del paseo por el Old Quarter y sus mil tiendas, cena en un restaurante que nos recomendaron en el hotel y unas cervezas en la calle del tren nos fuimos a casa ya que al día siguiente madrugábamos para ir a pasar los próximos dos días en Ninh Binh.

Ver Etapa: Dia 1: Hanoi

Etapa: Dia 2: Trang An  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 16/09/2019 19:24
A las 7 de la mañana nos estaba esperando un bus limusina que habíamos contratado con el hotel. No nos salía mal de precio y nos llevaba directamente desde el hotel en Hanoi al hotel en Trang An en una zona apartada y que si hubiésemos hecho en autobús, andando y alquileres de coche prácticamente nos habría costado lo mismo y habríamos perdido más tiempo. El viaje duro unas 2,5-3h y fue muy cómodo.

Cuando llegamos al hotel las vistas no nos pudieron gustar más, estábamos en el paraíso, rodeadas de montañas y agua, nos alojamos en el Quoc Khanh Bamboo Homestay y nos incluía también el desayuno.

El sitio es idílico, pero hay que saber que solo hay un par de restaurantes familiares y nada más, por lo que es necesario alquilar una moto para moverte por los alrededores. Las habitaciones son de bambú por lo que si te dan mucho miedo "los bichos" es posible que este no sea tu sitio porque te puedes encontrar algún inquilino en tu habitación.

Una vez dejadas las mochilas en la habitación nos dirigimos a alquilar una moto por unos 6€ el día.
Nuestro plan para hoy era visitar la pagoda Bich Dong e ir a Mua Cave.
Decidimos no comprar tarjeta con internet por lo que yo iba conduciendo y mi amiga me iba guiando con el maps.me, nos perdimos un poco pero con ayuda de unos vietnamitas muy amables conseguimos llegar donde queríamos.
En Vietnam en cualquier pagoda o atracción que visitar hay parkings donde hay que pagar, pero si te separas un poco y tienes algo de picardía podrás dejar la moto o bici sin problemas sin tener que pagar nada.

Para subir a la cima de la Mua Cave prepara las piernas porque hay 450 escalones no muy cómodos de subir y si vas en septiembre como nosotras con una humedad muy alta, pero con tomarlo con calma no hay problema y las vistas merecen la pena sin ninguna duda, desde ahí podrás ver el paso de las barcas de Tam Coc y unas vistas increíbles hacia el otro lado.

Ver Etapa: Dia 2: Trang An

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 623 Visitas mes actual: 281 Total visitas: 904

Últimos comentarios al diario  Vietnam por libre. Septiembre 2019

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:27
Un viaje precioso, gracias por el diario. quedaría mejor si "insertases" las fotos con el texto, porque son una maravilla.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
txitxino
Txitxino
May 15, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:54 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Ok. Gracias campanilla80!
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Oct 10, 2014

Fecha: Sab Ago 17, 2019 11:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

pregunta tonta pero me fio de vuestras respuestas

en diciembre viajaré por Birmania unos 28 dias, a partir del 1 de diciembre.

no se si volar directamente desde Birmania a Vietnam y quedarme unos 40 dias

o cruzar a Thailandia y querdame 18 dias para ver solo la parte sur, en el norte ya he estado, y luego pasar a Vietnam y quedarme los 23 dias que me quedarán

23 dias para Vietnam me parecen pocos, pero 41 me suenan a demasiados...!

soy backpacker y suelo moverme bastante rapido. Gracias
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

40 dias parece mucho, pero no son tantos. Nosotros vamos a estar unos 20, y me falta tiempo para ver lo que realmente me gustaria. Para la zona norte, me hubiera gustado disponer de 4-5 dias mas (estamos los dos dias tipicos en Sapa). Un par de dias mas para ver la zona de grutas (la cueva maravillas y resto, que nos lo hemos saltado por falta de tiempo). Ademas, en Hoian hubiera estado un dia o dos mas, para la isla de Cham, y para My Son (al ir tambien a Angkor Wat lo saltamos) Después, nos dejamos por ver la zona de Dalat, que me hubiera gustado (y eso son 3 dias mas), en Saigon, al...  Leer más ...
jarrmun
Jarrmun
Sep 21, 2019

Fecha: Sab Sep 21, 2019 12:46 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias por toda la información!!

- Mensaje escrito desde Vietnam por libre. Septiembre 2019 -
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Sep 22, 2019 10:53 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

En Hoian 3dias mínimo para poder desplazarte por los alrededores, En Saigon igual ,tiene mucho dónde desplazarte.La ciudad aunque puedas disfrutarla por la noche ,muchos templos y edificios están cerrados y los tendrás que ver de día. Para Sapa aunque vayas en el tren nocturno, necesitarás 2 días más.Aunque en la fecha que vas los arrozales no estarán.Pero hay rutas y aldeas muy interesantes para que te quedes: Para la bahía solo te digo que si vas a hacer el viaje de 2 o 3 días en barco ,muy recomendable por los cambios de luz cuenta con tiempo .Ademas de los desplazamientos los...  Leer más ...