Vietnam por libre. Septiembre 2019

Vietnam por libre. Septiembre 2019 ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

2 semanas viajando por nuestra cuenta.
Autor: Rutenia  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (4 Votos)

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 16/09/2019 18:59 Puntos: 5 (2 Votos)
Hacía ya 5 años de mi último viaje por el sudeste asiático y eso tenía que cambiar, por lo que hablando con una amiga decidimos que el viaje de este año sería a Vietnam. Nos esperaban 12 días increíbles.

Lo primero que hicimos fue buscar los vuelos a Hanoi, la ida sería en total 17 horas con una escala en Dubai y la vuelta casi 25 por escala en Ho Chi Ming y Dubai.

Respecto a las vacunas no necesitamos ponernos ninguna, ya que teníamos el tétanos y la hepatitis y solo tuvimos que tomarnos las pastillas de la fiebre tifoidea.
Estuvimos buscando información y vimos que tampoco era necesario visado para los días que íbamos a ir nosotras.

En cuanto al alojamiento cogimos los homestays con booking desde aqui, al igual que los vuelos internos, ya que al ir pocos días no queríamos estar perdiendo el tiempo en buscar donde dormir.

No llevamos dinero para cambiar porque tengo evo banco y puedes sacar en los cajeros del extranjero sin que te cobren.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 16/09/2019 19:09 Puntos: 0 (0 Votos)
El vuelo llegó a Hanoi a las 13:30 y los trámites en el aeropuerto fueron rápidos.
Había leído que podías ir en el autobús express al old quarter, pero luego tendríamos que andar por lo que después de 16 horas de viaje decidimos coger un taxi. Nos cobraron unos 16€ por llevarnos a nuestro hotel.

Nos alojamos en Labevie hotel, bastante cerca del lago Hoan Kiem y del Old Quarter. El hotel estaba bastante bien y daban un buen desayuno.

Dejamos nuestras cosas allí, nos dimos una ducha y salimos a explorar los alrededores del hotel. Ya había olvidado lo que era la locura de las ciudades asiáticas, motos por todos los lados y tener que tirarte a la carretera para poder cruzar, pero en un rato te terminas acostumbrando.

Respecto a Hanoi no es que sea una ciudad me guste, no tiene grandes templos que visitar o algo que llame especialmente la atención, pero como curiosidad hay que ir si o si a Train Street, una calle llena de bares al lado de las vías del tren, en el que puedes tomarte una cerveza tranquilamente hasta que de pronto, desde los bares empiezan a gritar que te levantes que viene el tren y lo ves pasar a un metro de ti.

Vietnam por libre. Septiembre 2019 - Blogs de Vietnam - Dia 1: Hanoi (1)

Después del paseo por el Old Quarter y sus mil tiendas, cena en un restaurante que nos recomendaron en el hotel y unas cervezas en la calle del tren nos fuimos a casa ya que al día siguiente madrugábamos para ir a pasar los próximos dos días en Ninh Binh.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 16/09/2019 19:24 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 7 de la mañana nos estaba esperando un bus limusina que habíamos contratado con el hotel. No nos salía mal de precio y nos llevaba directamente desde el hotel en Hanoi al hotel en Trang An en una zona apartada y que si hubiésemos hecho en autobús, andando y alquileres de coche prácticamente nos habría costado lo mismo y habríamos perdido más tiempo. El viaje duro unas 2,5-3h y fue muy cómodo.

Cuando llegamos al hotel las vistas no nos pudieron gustar más, estábamos en el paraíso, rodeadas de montañas y agua, nos alojamos en el Quoc Khanh Bamboo Homestay y nos incluía también el desayuno.

Vietnam por libre. Septiembre 2019 - Blogs de Vietnam - Dia 2: Trang An (1)

El sitio es idílico, pero hay que saber que solo hay un par de restaurantes familiares y nada más, por lo que es necesario alquilar una moto para moverte por los alrededores. Las habitaciones son de bambú por lo que si te dan mucho miedo "los bichos" es posible que este no sea tu sitio porque te puedes encontrar algún inquilino en tu habitación.

Una vez dejadas las mochilas en la habitación nos dirigimos a alquilar una moto por unos 6€ el día.
Nuestro plan para hoy era visitar la pagoda Bich Dong e ir a Mua Cave.
Decidimos no comprar tarjeta con internet por lo que yo iba conduciendo y mi amiga me iba guiando con el maps.me, nos perdimos un poco pero con ayuda de unos vietnamitas muy amables conseguimos llegar donde queríamos.
En Vietnam en cualquier pagoda o atracción que visitar hay parkings donde hay que pagar, pero si te separas un poco y tienes algo de picardía podrás dejar la moto o bici sin problemas sin tener que pagar nada.

Para subir a la cima de la Mua Cave prepara las piernas porque hay 450 escalones no muy cómodos de subir y si vas en septiembre como nosotras con una humedad muy alta, pero con tomarlo con calma no hay problema y las vistas merecen la pena sin ninguna duda, desde ahí podrás ver el paso de las barcas de Tam Coc y unas vistas increíbles hacia el otro lado.

Vietnam por libre. Septiembre 2019 - Blogs de Vietnam - Dia 2: Trang An (2)Vietnam por libre. Septiembre 2019 - Blogs de Vietnam - Dia 2: Trang An (3)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam por libre. Septiembre 2019
Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:27   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, gracias por el diario. quedaría mejor si "insertases" las fotos con el texto, porque son una maravilla.

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 640
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
Ariana2001
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.