Singapur y Sabah con calma

Singapur y Sabah con calma ✏️ Blogs de Singapur Singapur

Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida
Autor: Mdg18  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

7º.- Kota Kinabalu

7º.- Kota Kinabalu

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 20/09/2019 16:23 Puntos: 0 (0 Votos)
El colchón es muy cómo y dormimos a pierna suelta, ducha y subimos a desayunar a la ultima planta donde está el buffet para los viajeros individuales, los grupos desayunan en la planta baja; todo tiene muy buena pinta platos tanto asiáticos como occidentales, dulces y salados, es tranquilo y con unas bonitas vistas.

Nos vamos a recoger el coche que hemos alquilado con Herz, las opciones de alquiler no son demasiadas y lo mejor que encontramos en relación calidad precio fue con esta compañía, teniendo en cuenta que queríamos un todo terreno los 10 días de alquiler con seguro a todo riesgo fue de 780€ no era barato que se diga, pero no vimos buenas referencias de otras compañías que nos daban precios más bajos.

El tramite fue sencillo y rápido, tarjeta de crédito, pasaporte y carnet internacional, el coche que nos entregan es mucho mas grande de lo que esperábamos un Ford Ranger de doble cabina XL 4x4 con cambio automático, pero bueno teniendo en cuenta que por estas carretera el tamaño si importa, no está mal. Además me encuentro que está nuevo tiene apenas 3000km, genial.

Nos vamos hacia el centro de la ciudad para resolver los “asuntos administrativos”, dejamos el coche en el centro comercial frente al mercado central, es de pago pero muy barato, si no recuerdo mal lo máximo que llegamos a pagar fueron 4Rm (0,88€ ) por unas 5 horas. Lo primero es la SIM compramos la del Celcom Xpax para 7 días por 19 Rm (4,20€), es de la que mejores referencias hemos leído en cuanto a cobertura, etc y realmente funcionó muy bien, Presentamos el pasaporte, nos la activan y todo perfecto.

El siguiente paso era cambiar dinero, no hay grandísimas diferencias de un sitio a otro, pero si merece la pena comparar, hay bastantes sitios de cambio, el mejor cambio que encontramos fue en el centro comercial Imago, el sitio de cambio está en la planta sotano.

Después de haber leído el diario de Dololy, nos apetecía hacer la excursión a Weston Wetland en Beaufort , vimos un par de sitios y nos decidimos por la agencia que está en la planta baja del centro comercial Oceanus, perdonar pero no recuerdo el nombre. El precio eran 180Rm (40€) por persona, se sale sobre las 13-14h, incluye traslado desde el hotel, son unas 2 h, a la llegada una merienda, crucero por los manglares para ver monos narigudos, luego cena mientras ves la puesta de sol, y cuando es noche cerrada, otro paseo por el rio para ver las luciérnagas, y regreso al hotel. Nos dicen que tienen sitio para esta misma tarde y no nos lo pensamos y aprovechamos así el día al completo, y nos libera otra tarde.

Nos recogen a la hora señalada en la típica van, somos un grupo pequeño, 10 personas, el camino se hace un tanto largo, ya que hay mucho tráfico y las carretera no es una autopista precisamente, tardamos unas dos horas, aquí las distancias no se miden en Km sino en tiempo, a la llegada pasamos por unas pasarelas sobre pilotes y en 5 minutos estamos en nuestro embarcadero, hay un pequeño buffet con noddles , plátano frito, y alguna otra cosa, te, agua, etc.

Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 7º.- Kota Kinabalu (1)

Tras reponer fuerzas nos subimos a nuestro bote recorremos durante más de una hora los manglares para ver monos narigudos, vimos bastantes, también había un buen número de garzas, halcones de cabeza blanca, etc. Después de un buen número de fotos volvemos al embarcadero para cenar, también en buffet con noddels, arroz, cangrejo frito, pollo y fruta, la comida no es la mejor del mundo, pero es aceptable.

Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 7º.- Kota Kinabalu (2)Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 7º.- Kota Kinabalu (3)
Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 7º.- Kota Kinabalu (4)Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 7º.- Kota Kinabalu (5)

Esperamos a que se haga totalmente de noche, y mientras tanto vemos una preciosa puesta de sol, los colores son increíbles.

Ya con noche cerrada volvemos al barco y nos dirigimos a verlas luciérnagas, según te vas acercando a las plantas que hay en las orillas parece que no hay nada, pero poco a poco ves que parecen cobran vida y cientos de pequeñas “bombillitas” de la naturaleza brillan al unísono, es todo un espectáculo, lastima que no pudimos captarlo adecuadamente con la cámara, ya que son muy muy pequeñas. Acabado el paseo, regreso al hotel tras otras 2h de carretera.

El día ha sido de lo más completo.

8º.- Kota Kinabalu

8º.- Kota Kinabalu

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 20/09/2019 16:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy decidimos no madrugar ya que ha amanecido lloviendo a cantaros, desayunamos con tranquilidad, pasmos por Mezquita de la ciudad, que tiene un par de fotos bonitas desde fuera que no podemos hacer por el chaparrón, luego no vamos a ver Pillars of Sabah, son un pequeño grupo de pilares decorados por artistas locales con pinturas tipo grafitti, es curioso, lo ves es un ratito pero nada más, si lo ves bien y sino tampoco te perderás algo imprescindible.

Se va haciendo la hora de comer y nos vamos al nuevo centro comercial de la ciudad, el Imago ya que sigue lloviendo. Es un gran centro comercial moderno, como los que puedes encontrar en cualquier gran ciudad occidental y con las mismas marcas únicas con algunas locales.

Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 8º.- Kota Kinabalu (1)

Lo que es muy bueno es par comer, hay dos zonas, una en el sótano con un buen número de restaurante de todo tipo de comida, tanto occidental como asiática. Y otra en la planta alta, el típico food corner con comida asiática fundamentalmente. En esta ocasión nos decantamos por el sótano y concretamente por un restaurante coreano el Dubu yo, la comida es buena pero el servicio muy lento, precio normal para la zona 24Rm (5,3€) el set.

Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 8º.- Kota Kinabalu (2)

Pagamos el parking 3Rm (0,66) y nos vamos hacia el mercado filipino por fin a dejado de llover.

Habíamos estado hace 10 años en la ciudad y teníamos un magnifico recuerdo del mercado donde habíamos comprado recuerdos y perlas, cuando llegamos la decepción fue total, hoy en día no es más que una sucesión de puestos que ofrecen exactamente los mismos productos pretendidamente artesanales, la mayoría de muy mala calidad, a precios totalmente desorbitados, incluidas las perlas (la mejor calidad y el mejor precio los vimos en un par de tiendas del aeropuerto en la zona de salidas, antes de pasar el control de pasaporte). Hay bastantes sitios en la ciudad donde comprar recuerdos mejores a mucho mejor precio, por ejemplo simplemente cruzando la calle en el centro comercial KK, en la planta baja.

Tras la decepción nos vamos a la zona del mercado al aire libre , este no decepciona, hay un sinfín de puestos con todo tipo de pescados y mariscos fresco, si queréis comer allí en la zona de comida os preparan lo que hayáis escogido a buenos precios. También en un buen sitio para comprar fruta.

Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 8º.- Kota Kinabalu (3)

El zumo grande de mango magnifico, y cuando te cobran 2Rm (0,44€) aún sabe más rico Muy feliz Muy feliz

Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 8º.- Kota Kinabalu (4)Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 8º.- Kota Kinabalu (5)
Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 8º.- Kota Kinabalu (6)Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 8º.- Kota Kinabalu (7)
Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 8º.- Kota Kinabalu (8)Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 8º.- Kota Kinabalu (9)Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 8º.- Kota Kinabalu (10)

Es época de durian y no pueden faltar, su olor los precede, menos mal que las fotos no son olorosas Riendo Riendo

Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 8º.- Kota Kinabalu (11)

Los mangostanes y rambutanes mucho mas ricos sin duda Aplauso Aplauso

Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 8º.- Kota Kinabalu (12)

Cenamos un rico pescado a la brasa y unos langostinos por unos 8€, y tomamos el camino del hotel.

9º.- Kota Kinabalu

9º.- Kota Kinabalu

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 20/09/2019 16:57 Puntos: 0 (0 Votos)
La idea inicial para hoy era ir de excursión a la isla de Dinawan, ya que habíamos visto una publicidad en hotel y nos pareció que tenía muy buena pinta y no la conocíamos, pero el día amanece lluvioso por lo que toca cambiar de planes, decidimos ir al Sabah state museum (entrada 15Rm), el museo se ha quedado muy viejo, tanto en los objetos que se exponen como en la forma en que se hace, poco atractivo y con pocas explicaciones; Los objetos tribales no están mal sobre todo los que se refieren a los cazadores de cabezas, así como la colección de cerámica, y una reproducción de una cueva de enterramientos rituales. Lo peor con gran diferencia la zona de animales disecados, además de ser un tipo de exposición que hoy en día esta desfasado, la conservación no es precisamente buena.

Para mi la mejor zona es la que se dedica a la historia de Sabah en la que puedes conocer algo bastante desconocido como es la presencia española en la zona o lo largo de la historia, o el proceso de independencia con objetos de la época, periódicos, audios, etc. Y las consecuencias de la II Guerra Mundial en la zona, con las terribles marchas de la muerte.

Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 9º.- Kota Kinabalu (1)Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 9º.- Kota Kinabalu (2)Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 9º.- Kota Kinabalu (3)Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 9º.- Kota Kinabalu (4)Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 9º.- Kota Kinabalu (5)

El resto solo recomendable si no tienes otra cosa que hacer o hace un día muy lluvioso.

Volvemos hacia el centro, aprovechamos que ha dejado de llover y nos dedicamos a perdernos un poco caminando por la parte vieja, Gaya street , etc, tras un buen rato caminando comienza a jarrear como suele hacer por estos lares y nos queda otra opción que meternos en un centro comercial no es lo que más nos apetece pero no hay otra opción, nos decidimos por el Suria, nos lo recorremos con calma, y cenamos allí en un restaurante chino, comida un tanto anodina, por unos 10€ los dos.

Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 9º.- Kota Kinabalu (6)

Mañana nos toda día de viaje, por lo que nos vamos pronto al hotel para hacer la maleta y descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Singapur y Sabah con calma
Lapilvi  Lapilvi  01/10/2019 09:41   📚 Diarios de Lapilvi
Menudo pedazo de viaje, y qué fotos más bonitas! El Marina by Sand tiene que ser una pasada...
¡Enhorabuena por el diario! Te dejo 5 merecidas estrellas.
Meha  meha  13/10/2019 09:38   📚 Diarios de meha
¡Qué emocionante es volver a lugares que ya conoces y que te habían gustado! Muy bien descrito e ilustrado. Saludos
Mdg18  mdg18  15/10/2019 08:17   📚 Diarios de mdg18
Muchas gracia Lapilvi por el comentario. El Marina by Sand realmente es impresionante.
Mdg18  mdg18  15/10/2019 08:18   📚 Diarios de mdg18
Gracia Meha por el comentario me alegro que te gustara
Salodari  Salodari  02/02/2024 08:45   📚 Diarios de Salodari
Qué diario tan estupendo!! Estoy empezando a leer sobre esa zona y me ha encantado, un gran viaje. Gracias Amistad

Singapur por semana santaSingapur por semana santa Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!) ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
"El León de Asia".... SINGAPUR!!"El León de Asia".... SINGAPUR!! 5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" Escribió:
Gracias Malik