10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019)

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) ✏️ Blogs de USA USA

Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los Viajes de Ali Fog, con un montón de fotos, vídeos, mapas...
Autor: Ali_laporta  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (14 Votos)

Sábado 14 de Septiembre - Brooklyn + Coney Island

Sábado 14 de Septiembre - Brooklyn + Coney Island

Localización: USA USA Fecha creación: 22/09/2019 18:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy salimos del hotel a las 9 horas. Vamos a pasar el día en Brooklyn. Cogemos el metro en 47-50 Streets Rockefeller Center Station (línea naranja - letra M) hasta Essex St. A la salida del metro hay un McDonald's donde entramos para utilizar el baño. Nos llama la atención que la mayoría de los baños en Nueva York son unisex y están bastante sucios.

Atravesamos caminando el puente de Williamsburg: "cuenta con un carril separado para peatones. Poco turístico. Disfrutarás de las vistas del río y de Manhattan (a través de las rejas, eso sí) y, sobre todo, comprobarás que hay vida más allá del abarrotado puente de Brooklyn". He disfrutado el paseo. Tiene unas vistas distintas y se me ha hecho entretenido. Vamos bordeando el río recorriendo Domino Park, que tiene unas vistas súper bonitas y unas fotos muy chulas con la fábrica de fondo.

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Sábado 14 de Septiembre - Brooklyn + Coney Island (1)

Seguimos bordeando todo el río hasta llegar a las 11.20 horas al mercado Smorgasburg, con vistas a Manhattan:
• Mercado de comida más hipster de Williamsburg:
• Horario: todos los sábados de 11 a 18 horas.
• Al mediodía (12 - 14 horas) se llena hasta los topes.
• Los platos más originales y alocados de Nueva York suelen pasar por este mercado antes de saltar a la fama:
• Si no te decides, mira en qué puesto se forma la cola más larga y acertarás.
• El precio medio de los platos es de unos 10$.
• Las raciones NO son muy grandes.
Hay baños y lavabos portátiles. Nos encanta este mercado, tiene un montón de puestos de comida de un montón de países y todo con una pinta deliciosa. Nos decidimos por el puesto de Yakisoba NYC y pedimos para compartir un squid yakisoba original con un huevo extra por 19,95$. Se puede pagar con tarjeta. Hay bancos y mesas por la zona para comer. El plato está delicioso y abundante. Los tentáculos del calamar quedaron un poco duros pero el resto está buenísimo. Queríamos probar también "The original ramen burger", uno de los platos más famosos del mercado. Se trata de una hamburguesa servida entre dos "panes" que en realidad son fideos, por 12$, pero no tienen cuchillo para partirla en 2 y sería una cerdada ir comiéndola bocadito a bocadito, porque la queríamos para compartir.

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Sábado 14 de Septiembre - Brooklyn + Coney Island (2)

Así que a las 12.10 horas iniciamos ruta de nuevo, con una primera parada en Brooklyn Charms, "una pequeña tienda con miles de piezas para crear bisutería a medida". En cuanto leí la descripción, supe que tenía que traer aquí a mi madre, aunque los precios no eran lo que esperábamos, por lo que queda todo en una visita rápida. Seguimos hasta un Whole foods que traigo apuntado para aprovechar a ir al baño y recargar las botellas en la fuente de agua helada. Nos está gustando el paseo por esta zona, pues es como estar en otra ciudad completamente diferente, lejos de los rascacielos y del barullo de la ciudad.

La siguiente parada es el barrio judío de Williamsburg, ya que hoy es sábado (sabbath o shabbat), el día sagrado de la semana para la religión judía. Es un día de descanso, en el que está prohibido trabajar y hacer otro tipo de actividades como escribir, conducir, cocinar e incluso no poder llamar al ascensor o encender una luz, ya que todo eso se considera trabajo. En algunos hospitales tienen un ascensor que los sábados para de por sí en todas las plantas, para que ellos puedan usarlo sin tocar el botón. Menuda pasada!!! Además, todos los comercios están cerrados y los vecinos acuden a la sinagoga vestidos de gala para la ocasión, con casacas de seda y enormes sombreros de terciopelo, que tienen que dar un calor mortal.
Entre los apuntes que recopilé sobre ellos:
• Sus vestimentas los hacen inconfundibles:
• Los hombres con túnicas negras, sombrero, largas barbas y tirabuzones. Desde pequeños los hombres se dejan crecer dos tirabuzones a ambos lados de la cabeza, los payot. Para cubrir la cabeza, primero se colocan una boina judía, la kippah, y, encima de esta, muchos llevan también un sombrero de ala ancha.
• Las mujeres con ropa recatada (las niñas son las únicas que llevan ropa de colores más vivos), falda larga, medias tupidas y peluca.
• Las mujeres casadas se cubren el pelo con sombreros, pañuelos o pelucas. Por debajo, muchas de ellas llevan el pelo rapado. Distinguirás enseguida las pelucas, llamadas sheitel, porque la mayoría son del mismo estilo y corte, y, como resultado, muchas mujeres tienen una apariencia casi idéntica.
• Las mujeres del barrio judío de Williamsburg junto con las niñas, son las únicas que te miran abiertamente. En el caso de los hombres, lo normal es que eviten mirarte, en especial si eres mujer.
• Buena parte de la comunidad vive en la frontera de la pobreza. En muchos hogares, los hombres se dedican al estudio de la Torá y las mujeres (que en otros aspectos son tan ignoradas) son la única fuente de ingresos.
• Se trata de una comunidad machista, en la que cuando la mujer queda viuda, debe casarse con el hermano de su difunto marido, o con su mejor amigo si no tuviese hermanos.
• Las calles tienen un aspecto desangelado, con fachadas viejas, ventanas enrejadas y comercios austeros. Por ellas transitan grupos de hombres y, por otro lado, mujeres empujando carritos y rodeadas de niños.
• Al contrario que en la mayoría de barrios humildes de Nueva York, en éste el índice de criminalidad es muy bajo. Siempre nos sorprende ver cómo dejan carritos y juguetes en los callejones, sin nadie vigilando, pero la comunidad es tan cerrada que también en ese aspecto se crea un universo paralelo, donde los vecinos se protegen entre sí.
• Los autobuses escolares del barrio, aunque son los típicos buses amarillos, todo está escrito en hebreo.
• La religión marca todos los aspectos de la vida de la comunidad judía ultraortodoxa. La tradición sagrada se sigue al pie de la letra, y los miembros de la comunidad rara vez interactúan con el exterior, hasta el punto de que, aunque podemos entrar o salir de él, el barrio es hermético y está apartado del día a día del resto de Nueva York.
• Los judíos ultraortodoxos se casan muy jóvenes y pronto comienzan a formar una familia que, en la mayoría de casos, será muy numerosa. Fíjate en que no es extraño ver a madres rodeadas de hasta 8 hijos, y no hay mujer joven que no empuje un carrito.
• A menudo se ven a niñas muy pequeñas, de 5 o 6 años, acompañando a sus hermanos bebés o de corta edad por la calle sin ningún adulto alrededor.

Nos llaman muchísimo la atención, aunque pronto nos hacemos a ello, ya que todos visten prácticamente igual, según sean hombres o mujeres, jóvenes o mayores. Simplemente nos sentamos en un banco y los vemos pasar. Todo esto nos es tan ajeno que es como estar flipando. No hay ningún turista, solo todos los judíos con sus vestimentas y nosotras. Es toda una experiencia, como estar en otra época o en otro mundo. Hay muchísimos buses escolares, todos con sus letras en hebreo. Pero cantidades exageradas, entiendo que será porque cada familia tiene en torno a 8 hijos con lo cual la población infantil debe ser enorme. En Lee Ave ya se ve algún turista, pero en División Ave que es donde estábamos al principio, no había ninguno. Ha sido una experiencia alucinante que recomiendo hacer fuera de cualquier tour organizado, simplemente ir al barrio, sentarse y observar.

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Sábado 14 de Septiembre - Brooklyn + Coney Island (3)

A las 14.15 horas salimos del barrio judío y llegamos tras una buena pateada a las 15 horas al punto que tengo marcado en el mapa (la esquina de Willow St y Middagh St) para visitar las Brooklyn Heights. Es una zona formada por calles residenciales de brownstones y casitas bajas, ideal para disfrutar de la tranquilidad y la arquitectura. Tenemos que parar a hacer 1 hora de descanso en unos bancos con vistas al skyline, porque estamos un "pelín" cansadas ya. Si llego a saber que el tramo desde el barrio judío me iba a dejar tan agotada, sobretodo sin nada interesante que ver por el camino, lo hubiese hecho en metro.

Iniciamos el paseo por las Brooklyn Heights a las 16 horas. Partiendo de la esquina de Willow St y Middagh St llegamos hasta Pineapple Street. En el número 13 hay "una verdadera belleza brooklyniana", cuya fachada están decorando los obreros. Seguimos esta calle hasta llegar a la Brooklyn Height Promenade, paseo frente al skyline. Para mí las vistas son muchísimo mejores paseando por los pier, como hicimos después del tour de contrastes del primer día que desde aquí arriba, ya que entre los pier y esta zona está todo en obras y afea mucho la estampa, aparte de que hay mucho ruido del tráfico. Eso sí, las casitas que hay a lo largo de la Brooklyn Height Promenade son preciosas.

Una vez vistas todas estas casitas nos metemos por Montague St porque ya tenemos hambre y hemos visto en mi mapa que tenemos un Five Guys cerca. Tienen hamburguesas, sándwiches, perritos… Las hamburguesas las tienen pequeñas o normales, pero siempre refiriéndose a 1 o 2 piezas de carne, el tamaño de la hamburguesa es siempre el mismo. Pedimos 2 hamburguesas pequeñas (es decir, con 1 pieza de carne) con bacon y queso y 1 ración de patatas pequeñas por 17,13$. En menos de 5 minutos ya tenemos el pedido listo. Las hamburguesas están deliciosas, me encantan, mucho mejores que las del Shake Shack, y la ración de patatas es enorme, nos sobra más de la mitad. Tiene baño. Comento lo del baño porque el guía del otro día Felipe nos explicó que en lugares con menos de "x" mesas (no recuerdo la cifra exacta, pero sobre 50 creo), no es obligatorio que tengan baño. Espero que repitamos este sitio antes de finalizar nuestro viaje.

A título informativo, bastante cerca del Five Guys hemos descubierto The Brooklyn Cat Café, una cafetería para acariciar gatitos, con posibilitar de adopción, en la que se paga por 30 minutos 8$ entre semana, y 9$ los fines de semana.

Seguimos caminando hasta Grace Court Alley: "una antigua calle de establos. En los segundos pisos siempre suele haber una ventana mayor que las demás que servía para permitir la entrada de los bloques de paja y, de hecho, en algunas fachadas todavía está el gancho de hierro que se utilizaba para subir la carga". Tiene mucho encanto. La siguiente parada es Joralemon St, en especial el tramo entre Hicks St y Columbia Place. Una calle residencial preciosa, repleta de "brownstones" (casitas de ensueño con fachadas de tonos marrones y escaleras de piedra) que me encanta. El número 58 de Joralemon St, aunque a primera vista pasaría por un hogar más con las ventanas pintadas de negro y la puerta llena de carteles, en realidad es solo fachada ya que el interior es un sistema de ventilación y una salida de emergencia del metro de Nueva York. Me encanta el paseo que estamos dando por este barrio, tan tranquilo y relajante, con unas casitas que enamoran, tan típicas neoyorkinas, tan de las películas. 200% recomendable.

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Sábado 14 de Septiembre - Brooklyn + Coney Island (4)

A las 18 horas finalizamos esta parte de la ruta y buscamos una parada de metro para dirigirnos a Coney Island. Finalmente cogemos la línea amarilla - letra Q (Stillwell Av) en la estación de DeKalv Av. Tenía anotado que "se van viendo todas las casitas que hay por el barrio y unas vistas del puente de Verrazano impresionantes", pero durante gran parte del viaje el metro va lleno y no vemos nada. Decidimos bajarnos, 30 minutos después, en la parada "Brighton Beach" e ir dando un paseo hasta el parque de atracciones Luna Park. Nada más salir al paseo marítimo, sopla un viento exagerado. Recomiendo traer una prenda de abrigo o que por lo menos proteja del viento.

Estamos 1 hora y media entre recorrer el paseo marítimo y el parque de atracciones, que es enorme. La entrada al parque es gratuita, solo que hay pagar si se quiere subir a las atracciones.

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Sábado 14 de Septiembre - Brooklyn + Coney Island (5)

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Sábado 14 de Septiembre - Brooklyn + Coney Island (6)

Pensé que iba a haber muchísimo más ambiente, y más siendo sábado por la noche, pero hay relativamente pocas personas. Una vez vivida la experiencia, no repetiría ni lo recomiendo, ya que no hemos visto nada interesante y está bastante lejos de Manhattan. Vinimos porque teníamos tiempo y tenía bastantes expectativas, pero éstas no se han cumplido.

Cogemos el metro línea naranja - letra F en la estación de West 8 St NY Aquarium hasta 47-50 Streets Rockefeller Center Station, que tarda 1 hora exacta en llegar, aunque se me ha pasado volando el viaje entre acabar el diario y organizar las fotos de hoy.

Pasamos por otra de las cadenas de comida que tengo apuntadas, "Pret a manger", para pillar algo rápido para cenar. Una vez dentro vemos que es un poco caro para nuestro gusto, pero ya estamos cansadas después de más de 12 horas fuera del hotel, por lo que cogemos para compartir un sándwich doble de pollo y bacon por 8,15$. Entro en el Walgreens a comprar las galletas para el desayuno: Oreo con doble de crema (paquete de 435 gr) que las probé por primera vez en el viaje a la Costa Oeste y me encantan (5,69$), y nos vamos ya para el hotel.
Del tema de la bebida no hablo nunca porque había leído que hasta el agua era muy cara en Nueva York, por lo que me traje 2 botellas en la maleta, que he ido rellenando, y como en todos los lugares para comer dan "tap water" (agua del grifo) gratis, todo solucionado.

• Yakisoba NYC : 19,95$.
• Five guys: 17,13$.
• Pret a manger: 8,15$.
• Walgreens: 5,69$.

TOTAL: 50,92$.

Domingo 15 de Septiembre - Gospel + Harlem + Central Park (N) + Harbor Lights

Domingo 15 de Septiembre - Gospel + Harlem + Central Park (N) + Harbor Lights

Localización: USA USA Fecha creación: 22/09/2019 18:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca misa gospel!!!! Tengo grandes expectativas porque fui en San Francisco y la experiencia fue una pasada. He elegido la misa góspel en Union Baptist Church porque me la recomendó un amigo que estuvo el año pasado y le encantó, y porque está algo alejada de la zona turística, por lo que espero que por ello sea más real y no esté masificada como otras de las que he leído. La misa empieza a las 10.30 horas, pero les mandé un email y me recomendaron estar a las 10.15 horas.

Salimos del hotel a las 9 horas y en la estación 50 St & 8 Av cogemos el tren línea azul - letra C hasta 145 Street / St Nicholas Avenue Station. Hemos salido con antelación bastante por si acaso, porque leí que en fin de semana a veces no funcionan los metros express y solo van los locales, y prefiero llegar pronto que tener que entrar cuando haya empezado la misa. El metro tarda solo 20 minutos, por lo que llegamos con tiempo de sobra. A la salida del metro hay un Starbucks que aprovechamos para ir al baño. La puerta se abre con un código numérico, pero éste está escrito encima del teclado, por lo que podemos entrar sin problema.

A las 10 horas la gente ya está entrando en la iglesia. Las señoras están vestidas muy elegantes, con sus perlas y sombreros. Parece que nos hemos transportado a los años 60, es una pasada, de película total. Todos nos reciben amablemente, y cuando ya estamos sentadas, todo el que pasa por delante nos va saludando. Tras preguntar, nos indican que no podemos sacar fotos, aunque luego la gente saca el móvil sin cortarse mucho y los acomodadores tardan mucho en empezar a llamar la atención. Tampoco se puede beber. Hay baño en el interior. Tienen portero y hasta acomodadores con guantes blancos impolutos, y eso que la iglesia es pequeñita. Algunas señoras del público traen sus panderetas y acompañan al coro desde las gradas. Al poco de empezar, piden a todos los turistas (menos de 20) que nos pongamos en pie para darnos la bienvenida. Más tarde pasan un cesto y metemos 4$. Hay una enfermera vestida a la antigua usanza, con su cofia y su vestido blanco, repartiendo clinex a quien lo necesita, pues hay gente que se emociona mucho durante la misa. Nos quedamos hasta las 11.45 horas.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero también inevitables. Mi madre ha disfrutado mucho de la experiencia, pero yo no puedo evitar comparar con la misa que vi en la Glide Memorial Church en San Francisco y para mí esa fue más divertida y más cercana, la gente te daba abrazos, se podían sacar videos y fotos sin problema y aunque era más grande, no había porteros ni acomodadores, que lo hacen todo un poco más distante. Y eso que aquí la gente también ha sido muy amable, pero mis sensaciones han sido peores. Además, lo malo de aquí es que hay 3 pisos, y aunque la mayoría estamos en el segundo, parte de la misa transcurre en el primer piso y no se ve nada de nada. Creemos que la orquesta, si es que hay, está ahí abajo, porque nosotras no hemos visto nada. Así que si volviese, buscaría otra misa que me llenase más, y eso esta no era turística para nada, que era una de las cosas que buscaba.

Dejo los videos de la misa gospel del año pasado para poder comparar:

De aquí nos dirigimos hacia Adam Clayton Powell Junior Boulevard y Malcom X Boulevard (la más bonita de las 2): " para ver las famosas casas marrones, con las escaleras y las barandillas típicas de las películas". La experiencia de dar un paseo por aquí me encanta, las casitas son preciosas y hay un montón de iglesias con mucho encanto. Disfruto muchísimo. Lo recomiendo de verdad!

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Domingo 15 de Septiembre - Gospel + Harlem + Central Park (N) + Harbor Lights (1)

La idea era ir a hacer un Brunch, pero tanto en Sylvia's como en Amy Ruth's, que eran los 2 sitios que traía anotado, hay una media hora de espera, y con el sol y calor que hace no nos apetece nada, por lo que seguimos ruta. De camino vemos muchísima policía y están cerrando las calles al tráfico. Un policía nos explica que es el 50 aniversario del "african - american day parade". Vemos un montón de carrozas para el desfile. Hay muchísimo ambiente. Nunca había visto un desfile tan multitudinario.

Llegamos a la zona norte de Central Park a las 13.45 horas. Vamos dando un paseo hasta llegar a la zona llamada The Ravine cuyas fronteras son 2 arcos rústicos, uno al suroeste y otro al noreste (Huddlestone y Glen Span), es impresionante. De repente te adentras en una zona boscosa que bien podrías estar haciendo una senda por Asturias… Si no te paras a pensar dónde estás, es muy difícil darte cuenta de que estás en pleno Nueva York, en medio de Central Park. Podrías estar en cualquier bosque del norte de España, por ejemplo. Es una sensación alucinante, muy difícil de explicar. Muy muy recomendable la visita a esta zona de Central Park. Es increíble los contrastes que hay en tan poco espacio, por ejemplo dentro de Central Park, pasamos de enormes praderas, a zonas de bosque con cascadas incluidas, a zonas rodeadas de rascacielos...
La zona de The Pool con el lago completamente verde es preciosa, no podemos parar de sacar una foto detrás de otra. Un neoyorkino que nos encontramos nos explica que el lago normalmente no tiene ese color, sino que es agua normal, así que hemos tenido mucha suerte, porque la estampa es preciosa.

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Domingo 15 de Septiembre - Gospel + Harlem + Central Park (N) + Harbor Lights (2)

Una hora después salimos a la avenida de Central Park West donde tenemos ubicado nuestro ya supermercado favorito, el Whole foods (21,25$).

Repuestas las fuerzas, a las 16 horas nos adentramos de nuevo en el parque. El lago Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, que ocupa una cuarta parte de la superficie de Central Park, tiene unas vistas preciosas, pero no nos llena tanto como lo anterior, quizás debido a su inmenso tamaño, que hace que no sea tan acogedor como lo que acabamos de ver. Llegamos al castillo Belvedere a las 16.40 horas (y cierra a las 17 horas). La subida es gratis pero, una vez "vistas las vistas" debo decir que se ve prácticamente lo mismo desde arriba que desde abajo, por lo que si cuando se llega está cerrado, no es ninguna gran pérdida.

A las 17 horas salimos ya del parque en busca del metro. Lo cogemos en la estación del Museo de Historia Natural, línea azul - letra C. Aún nos quedan 3 viajes de metro de los 33$ que metimos, y si hubiésemos tenido el bono de 7 días, como era nuestra idea inicial, nos hubiese acabado mañana al finalizar el día, por lo que finalmente nos duró exactamente lo mismo. Bieeen!!!
Pasamos por la tienda que tenemos al lado del hotel, la Westfield Market Place a comprar leche. Una botella mediana de 1,89 litros - 3$.

Tenemos poco más de 20 minutos de descanso en el hotel antes de dirigirnos al pier 83. Hoy tenemos el crucero nocturno Harbor Lights, del que ya conseguí las entradas el otro día, por lo que tras llegar a las 18.20 horas, nos ponemos directamente en la fila de "Pier 83 North". Hay un montón de gente ya delante de nosotras, y otro buen montón en la fila donde el otro día tuve que validar la New York C3 por las entradas como tal. No se puede introducir comida o bebida del exterior (cosa que no sabía y que luego veo que está en letra pequeña en las entradas) pero, aunque nos miran las mochilas, lo hacen muy por encima y no nos localizan las botellas de agua ni unas bolsitas con frutos secos. Antes de embarcar sacan la típica foto que luego te quieren vender y que ya vemos que es habitual en las distintas atracciones. A las 18.35 horas ya estamos sentadas en el barco. Elegimos el piso de arriba, la parte descubierta, donde hace más calor que en la parte cubierta, que tiene el horroroso aire acondicionado a tope. Todas las sillas ubicadas justo en los laterales ya están cogidas, por lo que nos toca tercera columna. Zarpamos a las 19 horas. Si ver el skyline el otro día desde Brooklyn me enamoró, esta experiencia es totalmente alucinante. Lo recomiendo al 200%. Hemos tenido muchísima suerte con el clima, porque tenemos el cielo despejado lo que nos permite ver unas luces del atardecer preciosas. Todas las vistas que vemos son espectaculares, alucinantes, una de las cosas que hemos hecho en Nueva York que más me ha gustado con diferencia. Recomiendo totalmente sentarse en el lado IZQUIERDO (el que da a Manhattan a la hora de iniciar el tour), ya que permite sacar fotos de los edificios al atardecer con un tono nacarado precioso y luego ver todo el skyline de Manhattan ya anochecido. Aunque te puedes levantar puntualmente para sacar alguna foto, todo el mundo debe mantenerse sentado para no molestar al resto de las personas. Toda la gente que no va sentada en los laterales del barco, por narices tendrá sus fotos llenas de cabezas de personas. El palo de selfie me está viniendo de lujo, porque aunque solo tengo 2 personas a la izquierda, de esta forma evito todas las cabezas en todo momento. Totalmente recomendable traer un palo de selfie a esta excursión. El Empire State está iluminado con la bandera mexicana en honor al Día de la independencia de México. No paran de pasar helicópteros (son las estrellas del cielo de Nueva York) y yo creo que teniendo en cuenta que este crucero cuesta 41$ (sin el descuento de la City Pass) y dura 2 horas y el vuelo en helicóptero cuesta más de 250$ por unos 20 minutos, creo que merece muchísimo más la pena hacer este crucero. El tiempo en este caso es de vital importancia, y recomiendo llegar lo suficientemente pronto para conseguir un buen sitio sí o sí. Mínimo a las 18.10 horas. La última parte del tour es pasar al lado de la Estatua de la Libertad iluminada, durante un montón de tiempo y desde los 2 lados del barco para que todo el mundo pueda verla perfectamente y con calma. Menuda pasada!! Hasta ahora este crucero ha sido lo mejor de mi viaje a Nueva York con diferencia, y eso que he visto cosas espectaculares en los 6 días que llevo de viaje. No podría explicar todo lo que he sentido al hacer este crucero, solo se puede saber viviendo la viviendo la experiencia. Siento que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y paro aquí ya mi opinión para dejar de repetirme. (Escribo siempre mis opiniones durante la realización o justo después de realizar todas las actividades, para que sean lo más fidedignas posibles, y vivo las cosas de forma muy intensa, por eso a veces puede parecer que estoy exagerando pero es como lo estoy viviendo en realidad)

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Domingo 15 de Septiembre - Gospel + Harlem + Central Park (N) + Harbor Lights (3)

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Domingo 15 de Septiembre - Gospel + Harlem + Central Park (N) + Harbor Lights (4)

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Domingo 15 de Septiembre - Gospel + Harlem + Central Park (N) + Harbor Lights (5)

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Domingo 15 de Septiembre - Gospel + Harlem + Central Park (N) + Harbor Lights (6)

Atracamos en el puerto a las 21 horas, exhaustas, después del subidón de adrenalina que hemos experimentado, y descubriendo de repente una luna llena enorme, lo que nos faltaba ya para finalizar...

Tenemos mucha hambre. Vemos que cerca del pier 83 hay un Five Guys y un Au Bon Pain, y como nos ha encantado la comida de los 2 sitios, la idea es coger la misma hamburguesa del otro día y el mismo bocadillo y compartirlos, pero tras llegar al Five Guys ya vemos que hay una cola considerable (estamos en la 8ª con la 42), no como cuando fuimos el otro día que estábamos prácticamente solos, por lo que cambiamos el plan y decidimos coger 2 hamburguesas de beicon y queso pequeñas (con 1 sola pieza de carne) y dejar el Au Bon Pain para otro día. Las hamburguesas están deliciosas pero se nota que están hechas con mucho menos cariño que las del otro día, debido a la carga del personal, ya que este Five Guys está lleno de clientes y el otro día solo había 2 personas más.

Llegamos al hotel a las 22.30 horas, destrozadas (muero del dolor de espalda de estar tantas horas de pie) pero felices. Creo que nunca me había metido tantísimo tute en un viaje, pero está mereciendo muchísimo la pena.

GASTOS DEL DÍA:
• Union Baptist Church: 4$.
• Whole foods: 21,25$.
• Westfield Market Place: 3$.
• Five Guys: 18,7$.

TOTAL: 46,95$.

Lunes 16 d Septiembre - Los Village + Meatp. District + High Line + China/Italy

Lunes 16 d Septiembre - Los Village + Meatp. District + High Line + China/Italy

Localización: USA USA Fecha creación: 22/09/2019 18:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy salimos del hotel a las 10 horas, que el cansancio ya empieza a pesar. Cogemos el metro línea naranja - letra B en 7 Avenue Station hasta Broadway - Lafayette St.

Hoy toca recorrer los Village (Greenwich Village y West Village): “los barrios más bohemios, epicentro NO oficial del mundo del Jazz”. Historia: "el Greenwich Village bulle con el ambiente universitario de la NY University y con los cientos de personas que toman Washington Square Park en un día de sol, mientras que el West Village es residencial y sus calles empedradas de brownstones parecen salidas de una película. Pero ambos tienen algo en común: buenos restaurantes y ambiente alegre pero relajado. El mayor encanto del Village son sus preciosas calles".

Subimos por Blacker St hasta The Cage (la jaula) que tenía muchas ganas de ver aunque sabía que no me iba a dar lo que buscaba porque era demasiado temprano, pero es que de ella tenía anotado: "canchas de baloncesto donde se disputan a diario partidos callejeros que congregan a los transeúntes alrededor de la pista. Esta sí que es la forma auténtica de ver un torneo neoyorquino y es que ¡el juego de baloncesto aquí es incluso más divertido que el de los profesionales!". Para mi desgracia, estaban vacías… Supongo que el ambiente será más de tarde… Seguimos por Leroy Street, Morton Street y Commerce Street, 3 calles adorables.

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Lunes 16 d Septiembre - Los Village + Meatp. District + High Line + China/Italy (1)

Por la zona visitamos Cherry Lane Theatre, "de 1924, se trata del teatro más antiguo funcionado al margen de Broadway" (no hay mucho que ver más que una foto rápida); "la casa más pequeña de Nueva York", en el 75 ½ de Bedford Street. No sé si realmente será la más pequeña o la más estrecha más bien.

En el 75 de Barrow Street descubrimos un patio vecinal con mucho encanto y unos jardincillos adorables, en el que podemos entrar para echar una ojeada.

Grove Court es un patio vecinal privado que tiene la verja abierta pero que un vecino ya nos indica que no podemos entrar. Desde la verja vemos un rincón precioso.

Nos dirigimos a St Luke in the Fields, un jardín con entrada gratis que parece un rincón secreto, ya que es probable pasarlo de largo si uno no se fija. Un remanso de paz en plena ciudad que merece la pena visitar y disfrutar durante un rato. Está prohibido hablar por teléfono en su interior para no molestar a las demás personas que vienen aquí a desconectar. Nos encanta!!

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Lunes 16 d Septiembre - Los Village + Meatp. District + High Line + China/Italy (2)

Tras un mini descanso, iniciamos la ruta de nuevo a las 12.30 horas. Vamos por Grove Street, otra calle con preciosas casitas hasta llegar a Village Cigars y Jess Triangle: "¿ves una placa triangular en el suelo? Se trata del terreno más pequeño jamás vendido en Nueva York (¡la base mide 65 cm y los lados, 70 cm!). En 1910, la ciudad de Nueva York quiso ampliar la 7ª Avenida y, para ello embargó y derribó varios edificios de la zona. Sin embargo, los propietarios del edificio que se alzaba en este lugar se dieron cuenta de que a la hora de tomar medidas del terreno, a la ciudad se le había olvidado un pequeño triángulo… ¡Así que ese trocito seguía perteneciéndoles! La ciudad quiso comprarlo, pero los propietarios se negaron, instalaron una placa para recordarlo y, unos años más tarde, lo vendieron a la tienda Village Cigars, quien ha conservado la señal".

Luego Christopher Park y la taberna Stonewall Inn: "en 1969, tras una de las habituales redadas policiales a la taberna gay Stonewall Inn, tuvo lugar un levantamiento que engendró la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos. Alrededor de este local y de Christopher St encontrarás multitud de tiendas y lugares de ocio donde ondea la bandera LGBT, y en el parque verás el Gay Liberation, un monumento que muestra a dos parejas en actitud cotidiana".

Tenía anotado el Northern Dispensary: "la clínica más antigua de la ciudad que se encuentra perfectamente conservada", y creía que se podía visitar, pero solo podemos ver la fachada, no tiene acceso al interior.

Seguimos hasta Jefferson Market Library: "edificio de referencia en Nueva York que ha servido durante más de 40 años a la comunidad de Greenwich, donde destaca su torre que alberga una campana que todavía sirve para llamar a los bomberos". Su jardín, el Jefferson Market Garden cierra los lunes por mantenimiento (hoy). Una pena, porque tiene una pinta espectacular, otro remanso de paz con ese precioso edificio detrás.

Nos acercamos hasta Patchin Place: "uno de esos callejones de película, una calle sin salida con casas de ladrillo que ha sido hogar de escritores famosos. Es privada, por lo que hay que conformarse con espiar las casitas desde detrás de una reja". Después de ver tantas casitas, ya no nos llama tanto la atención y menos detrás de una verja.

Recorremos Charles Street: "calle repleta de townhouses con escaleras", preciosa. Tiene una iglesia medio escondida entre las casitas, que le da mucho encanto.

A las 13.40 horas pasamos para la foto por el Village Vanguard: "el mejor club de jazz de la ciudad", que abre a las 19.30 horas y ya ponemos rumbo a Gansevoort Market, ubicado en el Meatpacking District. Hasta ahora ha sido un paseo precioso y relajado, sin apenas gente ni tráfico. Sé que ya lo he dicho, pero me llama la atención que las distancias son mucho más cortas de la sensación que me daba el mapa cuando lo estudiaba desde casa. El Gansevoort Market, que tiene baños, es mucho más pequeño de lo que pensaba. Es bonito para una visita rápida (en 10 minutos está visto), aunque la comida no nos llama mucho la atención.

Nos dirigimos a Chelsea Market: "lo construyó en 1890 la fábrica de galletas Nabisco, la marca que elabora Chips Ahoy, Oreo o las galletitas saladas Ritz. Por aquel entonces, el Meatpacking District era el barrio de los mataderos y el suministro de carne, y, de ese modo, Nabisco tenía acceso directo a la manteca para sus galletas. Aquí se inventaron las galletas Oreo. Consta de varias plantas: los pisos superiores están ocupados por oficinas de empresas como Youtube o Google; la planta principal está dedicada al mercado, con restaurantes, cafeterías y tiendas de regalos; la planta subterránea llamada Chelsea Local, tiene sobre todo tiendas de alimentación y productos frescos, más enfocadas al día a día de los neoyorquinos. Algunos de los restaurantes tienen mesas pero si no consigues sitio, no te preocupes, porque puedes pedir comida para llevar y sentarte en alguna de las muchas mesas con sillas que encontrarás a lo largo del mercado." Este segundo mercado es una pasada, nos encanta la decoración. Su especialidad es el marisco, en especial, la langosta (lobster) de The Lobster Place, que es por el que nos decidimos en primer lugar. Se encuentra en el piso de la entrada principal, justo enfrente del grifo de agua que sale del techo. Elegimos una langosta pequeña para compartir por 40,23$ (precio fijo, no va al peso). Nos la hacen a la plancha en menos 5 minutos. Ofrecen guantes de plástico gratis para comer el marisco y no mancharse. La langosta está deliciosa, ñaaam, muy recomendable la experiencia. Obviamente nos hemos quedado con hambre, así que me dirijo por casualidad a Buonitalia (en la planta baja, donde Chelsea local), donde veo una tosta ("bruschetta") de tomate, ajo y aceite de oliva bastante grande por 2,72$, me sorprende lo barata que es para el tamaño que tiene, además está deliciosa.

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Lunes 16 d Septiembre - Los Village + Meatp. District + High Line + China/Italy (3)

Salimos del Chelsea Market a las 15.50 horas en busca del Ground Zero Museum Workshop (top 25 museos en USA según TripAdvisor en 2014), ya que no pude ver el 9/11 Memorial Museum ni el 9/11 Tribute Museum porque la visita nos cuadraba con el aniversario del 11S y ese día solo abrían para los familiares de las víctimas. No consigo localizar el Ground Zero Museum Workshop pese a traerlo ubicado en el mapa y a preguntar 2 veces. Aún así, dejo de buscarlo porque la última chica me dice que el museo cierra lunes y martes. Qué rabia! Veo en Google que el resto de días abre de 11 a 15 horas, por lo que no hubiese podido visitarlo de todas todas.

Iniciamos la subida al High Line a las 16.30 horas. Me ha costado un buen rato arrancar a mi madre del Meatpacking District: "la zona más decadente y degradada de Nueva York ahora es la más joven y de moda de todo Manhattan. Parte de culpa la tienen esas iniciativas que han transformado fábricas y almacenes de un barrio de mataderos y suministro de carne en mercados de comida referentes en la ciudad como Chelsea Market y Gasenvoort Market, así como la conocida High Line", porque está lleno de galerías de arte y a mi madre le chiflan.
Hay baños y una fuente a pocos metros, a la entrada del High Line, considerando la entrada como el extremo situado donde el hotel The standard, que es por donde iniciamos nuestra visita.

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Lunes 16 d Septiembre - Los Village + Meatp. District + High Line + China/Italy (4)

Llegamos a The Vessel, en el barrio de Hudson Yards, a las 18.30 horas. “Es una incorporación impactante a las calles de Nueva York, pero aún más alucinante es visitar el interior y subir por las decenas y decenas de escaleras entrelazadas, disfrutando de la simetría a cada paso. Está formada por 154 escaleras conectadas entre sí que ascienden sin descanso en forma de zigzag. Por el camino, encontrarás 80 plataformas de observación donde reponer fuerzas”. A mi madre le ha gustado mucho la High Line, pero para mí ha sido un paseo bonito del que podría prescindir si tengo un itinerario de viaje apretado. The Vessel es súper chulo y muy fotográfico.

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Lunes 16 d Septiembre - Los Village + Meatp. District + High Line + China/Italy (5)

Como no pude visitar el Ground Zero Museum Workshop, hemos acabado la visita antes de tiempo, por lo que añadimos nuevos planes y decidimos coger el metro para visitar Chinatown y Little Italy (que está en fiestas). Cogemos el metro en la estación de Hudson Yards y hacemos transbordo en Grand Central - 42 St hasta Brooklyn Bridge City Hall, línea verde - número 6 (esta vez va con número en vez de con letra).

Pasamos por Columbus Park. Hay baños públicos. Tenía anotado “parque tranquilo donde hay gente practicando taichi. Se reúne la comunidad china del barrio, en especial, la gente mayor. Acércate y los verás cantando y tocando en los bancos, sentados alrededor de las mesas donde se juegan acaloradas partidas de xiang qi y de cartas… A principios del siglo XIX la zona estaba llena de prostitutas y formaba parte del misérrimo barrio de Five Points. Los asesinatos eran algo habitual e incluso la policía temía entrar en la zona. Hoy en día es el único espacio abierto existente en Chinatown” y pensé que iba a ser similar al Portsmouth Square de San Francisco que me había encantado, pero no sé si es por la hora, pero apenas hay nada interesante. Recorremos un poco de Chinatown ya que en general no me parece muy interesante, pero mi madre disfruta sacando fotos y aprovechamos para comprar unos detalles. Compramos 4 imanes de la cabeza de la Estatua de la Libertad por 10$ y una matrícula de Nueva York por 8$.

Llegamos a Little Italy, donde Mulberry St está llena de puestos de comida de principio a fin y llenísima de gente.

10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) - Blogs de USA - Lunes 16 d Septiembre - Los Village + Meatp. District + High Line + China/Italy (6)

Aunque podríamos haber cenado más barato en cualquiera de los puestos, teníamos ganas de sentarnos y de poder usar el baño, por lo que elegimos cenar en un sitio que traía apuntado de casa: Umbertos Clam House. Nos cuesta encontrarlo porque están todos los puestos muy juntos pero tras preguntar, descubrimos que hay 3 en la misma calle y nos recomiendan el que está pegado a La Nonna. Todos los restaurantes tienen montadas terrazas en la calle, así que cenamos en la terraza con vistas a todo el ambiente. Pedimos un pan con ajo (5,95$) + unos fettuccine carbonara (22,95$). Una vez pedido, descubrimos que de entrante (gratis) ponen pan con un pequeño bol con aceite y ajo, jajaja, por lo menos el nuestro viene tostadito. La cantidad es suficiente para cenar las 2. La pasta está muy buena, aunque el pan con ajo trae los trozos de ajo demasiado grandes y no es muy de nuestro gusto. Cuando traen la cuenta vemos que ya han añadido un 18% de propina (5,20$). No sé si añaden siempre esa cantidad o es por ser fiestas. Además dan la opción de añadir más propina. Como nos dijo el guía Felipe el otro día, hago una raya para que no añadan nada una vez que nos hayamos ido. No les funciona la tarjeta Ferratumbank, con la que he pagado prácticamente todo hasta ahora, por lo que les entrego la Bnext, que sí les funciona. Pagamos un total de 36,66$.

Aunque hay muchísima gente y la fiesta está en su máximo apogeo, ya estamos cansadas, por lo que a las 21 horas cogemos el metro en la estación Bleecker Street Station, línea naranja - letra B. Con este viaje acabamos el "bono" de 33$. Aunque aún no tenemos planes para mañana, decidimos recargar 2 viajes en cada Metrocard para evitar tener que hacerlo mañana. En la primera máquina en la que pruebo me rechazan tanto la Ferratumbank como la Bnext, por lo que voy a la de al lado donde me aceptan a la primera la Ferratumbank habiendo marcado previamente la opción "tarjeta de crédito". De nuevo me pide el código postal y escribo 99999 (cinco nueves).
Llegamos al hotel a las 21.40 horas, casi 12 horas después de haber salido del hotel.

GASTOS DEL DÍA:
• The Lobster Place: 40,23$.
• Buonitalia; 2,72$.
• Manhattan fruit market: 0,25$.
• Limonada: 3,81$.
• Detalles Chinatown: 18,72$.
• Umbertos Clam House: 36,66$.
• Recarga Metrocard: 11$.

TOTAL: 113,39$.

Coolture  coolture  16/12/2019 16:09   📚 Diarios de coolture
Me encantan todos tus diarios, me identifico mucho con la forma tan minuciosa que tienes de preparar los viajes y me resulta super útiles todos los resúmenes que haces de las cuestiones prácticas intentando ahorrar pero sin renunciar a hacer las actividades ni a la comidad, estuvimos a la misma vez en Ny y este he podido leerlo a la vuelta, jeje pero como a tí me encanta esta ciudad y y quiero volver por 4ª vez, así que para la próxima. 5* por supuesto!
Joselbustillo  Joselbustillo  25/01/2020 01:27   📚 Diarios de Joselbustillo
Gran diario Ali con fotos, todo muy bien explicado y con sensaciones personales que es lo que importa al final, una gran ayuda.
Laura83  Laura83  27/03/2020 17:15   📚 Diarios de Laura83
Que pasada de diario!! Mejor que una guía de viaje. Muchas gracias por currártelo tanto..... me lo voy a guardar para organizar mi viaje de este otoño si es que finalmente puedo hacerlo Trist
Martona85  martona85  26/04/2020 15:50
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
El diario esta genial! Me encanta toda la información que das :)!
Me da muchas idea para organizar el viaje, a ver si con un poco de suerte lo podemos hacer :)!
WoahOfficial  WoahOfficial  09/01/2022 14:35   📚 Diarios de WoahOfficial
Enhorabuena por el diario. Coincidimos en hotel, hace tiempo que lo tengo reservado, ¡me alegra ver que alguien mas lo ha probado! Ahora creo que piden llamar para hacer el check-in... un punto en contra para el que viene de fuera y puede no tener llamadas, pero bueno...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html