EEUU  NUEVA YORK

EEUU NUEVA YORK ✏️ Blogs de USA USA

Nueva York , washington, Amish , Niagara.
Autor: Leviatan  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (4 Votos)
Índice del Diario: EEUU NUEVA YORK
01: washington 02: Amish
03: Niagara 04: NUEVA YORK

washington nos emociono y la Casa Blanca nos defraudo
Localización: USA USA Fecha creación: 26/09/2019 22:45 Puntos: 0 (0 Votos)
MADRID NUEVA YORK
jueves 5 5 septiembre de 2019

TERMI TERMINAL : 4

Iberia 6 252 saliSalida a las 12:20 llega a las 14: 15 terminal 4
……………………………………………………………………………………..
paso de aduanas normal como cualquier aeropuerto

Confirmación de alquiler 534418655

Ramon
Confirmado el alquiler de su vehículo por un total de 286 € con Thrifty
Haremos el cargo en su tarjeta en torno al 30/08/2019 por la cantidad de 286 €

codigo postal para la targeta de metro : no es necesario
Nueva York. Alquilar un coche en el aeropuerto. PEDIR QUE SELLEN LA TARJETA DE ENTRADA A CANADA AL ALQUILAR.j
5 de Septiembre salida hacia a las 17:00 a Washington D.C. a dormir……a una hora +/- de ...
WASHINGTON

Salimos hacia Washington para llegar sobre las ocho, empezamos la visita por el Cementerio de Arlington Virginia . Escenario de la pelìcula “ Salvar al soldado Ryan “. Sus 250 hectàrias se componen por una cuidada y sincronizada ubicaciòn de làpidas pertenecientes a más de 300.000 soldados caidos en batallas de diversas guerras durante la historia de los estados unidos. Presidentes de estados unidos,personajes prestigiosos ,pero principalmente es un cementerio militar.Establecido durante la guerra de Seccesión, cercA del riò Potomac, al lado del Pentàgono.Muchos hèroes amèricanos, desde la Guerra de la Independencia hasta la de Irak,las dos guerras mundiales , vietnam, o de Afganistàm.La secciòn 60 , estados unidos en Afganistàn , al suroeste , todas las làpidas son rectàngulares ,de la misma altura,y piedra blanca, todos los dìas uno o más entierros.Las hay que son grisáceas y màs altas y anchas ,son las que incluyen varios cuerpos.En todas hay escrito el nombre ,el año de nacimiento y muerte,su cargo military en que guerra combatiò.Y en otras a la universidad que fueron y mensajes personales.Las tumbas màs visitadas son la del Presidente Kennedy , la tumba del soldado desconocido o la del Iwo Jima.
Tumba de John F, Kennedy su esposa Jackeline Bouvier y tambièn hay dos làpidas menores a los costados de sus padres, a dos de sus hijos varones, Patrick y Jonh, un gran manto de cèsped les rodea.. Làpidas de granito de Cabo Cod ,donde se encuentra la casa familiar.Arde una llama que no se apaga nùnca. La tumba està alineada con el Monumento a Lincoln, cruzando el Puente Memorial.El dispositivo de la llama eterna està en la pared superior de una piedra de grànito de 5 pies en la cabecera de la tumba.
l cambio de guardia ,cada media hora en verano ,y cada hora en invierno, Para llegar hay que cruzar el puente de Theodore Roosvelt,el rio Potomac.Memorial women in militari services .
EL PENTAGONO
EL edidicio màs seguro del mundo.Instituciòn militar.
Cruzar el Puente Roosvelt

XXXXXX
EL CAPITOLIO
Edificio representativo y sìmbolo de la democracia norteamericana. Construcciòn neoclàsica.Se asienta sobre una colina, està al final de dos grandes Avenidas , Pennsylvania y Maryland. Entre el 1793 y acabada en el 1863.Alberga el senado y el congreso de los estados unidos, edificios a los lados del capitolio.Enorme cùpula blanca como el resto del edificio .Fijarse en la Cùpula en el exterior , la estatua de Cristòbal Colòn. Entraremos por El capitol visitor center.Ala este del edificio.Tràs bajar unas rescalinatas, y superar el control de seguridad, pasamos al hall.Esperar ratito.dependiendo de la gente que lo visite ese dia.Mientras podemos ver dos estatuas, El rey Kamehameha I,de Hawai.La màs grande del Capitolio.La estatua de un astronauta John L. ¨´Jack Swigert Jr. de la Misiòn del Apollo 13.donada por Colorado ( estado ).Cada estado puede donar dos estatuas al Capitolio, menos Virginia que son tres , la de George Washington,Thomas Jefferson y Robert E, Lee.Grandes escalinatas , pòrticos con columnas y su rico interior hacen la espera màs agradable.Pasamos al interior de una de las salas de cine, unos 13 minutos.en la que se narran aventuras y desventuras de la vida del capitolio.A la salida se distribuyen los visitantes en diferentes grupos, con un guia.Seguimos a la cùpula del Capitolio,La rotonda, sala circular,miramos hacia arriba,todas las entradas a la rotonda estàn rodeadas de las estatuas de los primeros presidentes ,los muros que soportan la cùpula decorados con grandes cuadros, uno de ello s, la llegada de los españoles a amèrica, llegada de Colòn. En el centro de la cùpula ¨La apoteosis¨, alegoria simbòlica en la que George Washington asciende a los cielos entre la libertad y la victoria. La sala de las estatuas, personajes importantes de la historia de amèrica.Techos dorados,todos los presidentes, Fray Junipero Serrà , el cuadro de ¨´Lamding of Columbus ´¨ de John Vanderlyn.Se ve a Colòn llegando al nuevo continente con el estandarte de Castilla y Aragòn y la espada apuntando al suelo, se encuentra junto a Ronald Reagan (presidente).El ala sur, se accede a la Biblioteca del Congreso por un pasadizo subterràneo, que conecta los dos edificios, està en frente del Capitolio.Dentro del Capitolio, el senado y la Càmara de representantes , la mesa donde el presidente Lincoln firmò el acta de su segundo mandato,una maqueta de la cùpula,la primera piedra colocada `por el presidente George Washington para la construcciòn del Capitolio(1793).
BIBLIOTECA DEL CONGRESO.
Edificio Thomas Jefferson. A travès de un tùnel en la planta alta. La biblioteca tiene su origen en 1800 durante la presidencia de Thomas Jefferson, su collecciòn inicial de libros como sede el propio edificio del Capitolio pero dicha colecciòn fue destruida en 1815, por las tropas inglesas, ante lo cual el propio Jefferson decidiò ceder al congreso su `propia biblioteca privada de 6.500 libros. Aumentò poco a poco la colecciòn, pero nuevamente un incendio en 1851 destruyò 35.000 libros.Dos tercios de la colecciòn. En 1897 cuando dicha colecciòn se trasladòn al nuevo edificio.El Thomas Jefferson.840.000 libros. En la actualidad es una de las màs grandes del mundo, 30 millones de libros o màs,Es la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos.El edificio es de estilo del renacimiento italiano.Impresionantes escaleras a la segunda planta, enorme sala de lectura de forma circular por cuyas paredes se distribuyen los libros.
NATIONAL MALL
Complejo de museos Smithsonianos,el trayecto entre La Casa Blanca y el Capitolio,estàn enmarcados por esta gran explanada .Es un abanico de museos más grande del panorama internacional. Entre el monumento a Washington y el Capitolio, lugar conocido como Nationall Mall. Fuè fundado en 1829 por James Smithson , quien sin haber estado nunca en Amèrica donò medio millòn de dòlares con el fìn de crear una instituciòn que potenciara la difusiòn de la cùltura y el conocimiento, proyectos artìsticos e investigaciòn cientìfica.Uno de los mùseos que se màs se visita es Museo del aire y del espacio. De 9 a 5.
MUSEO NACIONAL DEL AIRE Y DEL ESPACIO
Objetos espaciales y de aviaciòn,Muestra numerosos artefactos relacionados con la aviaciòn y los vuelos espaciales. Como el transbordador espacial Enterprise, el S.R. 71 BLACKBIRD O EL enola gay.O el Apollo 11. Modelos originales y rèplicas, mecànica e historia de la aviaciòn y del espacio.Aeroplano que lanzò la 1ª bomba nuclear.Muestras del suelo lunar,y autènticos trajes de misiones espaciales, fragmentos de meteoritos. nos falto tiempo
EL OBELISCO DE WASHINGTON

Al oeste del National Mall, Monumento levantado en homenaje al primer Presidente del paìs ,el màs emblemàtico de la historia. Fuè quien liderò la guerra por la independencia del paìs,al luchar contra el ejèrcito britànico, a finales del siglo xvIII. En 1884 se erigiò el monumento para conmemorar su hazaña. Entonces fuè la estructura màs alta del mundo, 170 metros de alto,y terminado en punta. Granito, màrmol y piedra arenisca. 40 años en acabarse.comprometido con la libertad y los derechos civiles.Situado entre el Capitolio y el Lincoln Memorial.Se puede subir hasta arriba,hoy en dia hay ascensor de cristal,que permite ver el obelisco por dentro.En el interior se pueden ver las piedras conmemorativas aportadas por diferentes estados y organizaciones , stàn en los rellanos de las escaleras. Corona el Obelisco una piràmide en aluminio, està sujeta por una armadura de cobre. Desde 1920 48 banderas amèricanas una por cada estado alrededor en dìas señalados ondean en el aniversario de Washington y el dia de la Independencia
MEMORIAL DE LINCOLN
SE encuentra dentro de lo que se conoce como NATIONAL MALL. Un edificio en forma de templo griego , 36 columnas y forma dòrica, rinde homenaje a uno de los personajes màs importantes de la historia de amèrica.Una inmensa estatua gigantesca de Lincoln .Aquì han ocurrido hechos importantes fundamentales para la historia del paìs, En 1963 a esta escalinata se subiò Martin Luther King para dar un discurso ¨yo tengo un sueño “. A unos metros està su estatua.Este memorial fue construido en honor al 16º Presidente Abraham Lincoln. Dirigiò el paìs durante la guerra civil estadounidense (1861-1865), simboliza la uniòn de personas libres.Las columnas que son 36 simbolizan el nùmero de estados en el momento de la muerte de Lincoln. En el exterior los nombres de los 48 estados ( al finalizar la obra ) en sus paredes.Dos placas, una para Hawaii y otra para Alaska , (los dos ùltimos estados )se encuentran en la entrada. Dentro la estatua de Abraham Lincoln en estado pensativo. Detràs de la estatua, en la pared se puede leer : “ En este templo como en los corazones de la gente, por la que salvò la uniòn, se consagra para siempre la memoria de Abraham Lincoln “. Tambièn hay dos losas de piedra conmemorativas grabadas, una en la pared sur con el discurso de Gettisburg y en la norte con el 2º discurso inaugural de Lincoln. Se ilumina todas las noches y cada 12 de febrero, dìa de su cumpleaños.
COLUMBUS CIRCLE, EDIFICIO DE LA CORTE SUPREMA,TIDAL BASIN,( LAGO), alrededor está el monumento a Thomas Jefferson , (3º presidente de los estados unidos),monumento neoclàsico, con su cùpula.Monumento a Franklin D. Roosvelt, cascadas y una escultura del presidente y su mujer, Eleanor.Y al final el monumento de Martin Luther King.
En frente del Capitol, reflecting pool, (piscina).Dos monumentos, Peace monument y Ulysses S, Grant. Al otro lado Rotonda Garfield.
Museo del aire y del espacio, dependiendo del tiempo , la Corte suprema.El obelisco( monumento a Washington), Tidal Basin (lago), Memorial nacional a la segunda guerra mundial,Lincoln Memorial Reflecting Pool,A la izquierda , Memorial Korean war veteranos,Memorial Lincoln, y a la derecha , memorial a las mujeres en las guerras,memorial a los veteranos en Vietnam.
LA CASA BLANCA No nos gusto ,esperabamos mas espectacular ,las peliculas hacen mucho daño y realmente es la primera casa del Presidente de EEUU y se conserva tal cual.
Parque the Ellipse, parque la Fallete Square.

una belleza que te deja impresionado
Localización: USA USA Fecha creación: 26/09/2019 22:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Washington,hacia Lancaster, Pennsylvania. hacemos noche cerca de Lancaster.
VIERNES DIA 6, dormir en Lancaster

SABADO DIA 7
______
CONDADO DE LANCASTER

Llegada:Vie 06/09/2019 14:00
Salida:Sáb 07/09/2019 11:00
Teléfono:+1 717-687-7839
290 N. Decatur St., Strasburg, PA 17579, Estados Unidos
Desde Washington, en 2,30 a tres horas, la 95 hacia el norte,llegas al condado de Lancaster , nos encontramos en la zona carruaes iluminados con led por la noche ,”toda una sorpresa “.Y te desplazas por la 340y la30 . Rutas locales .Te encuentras en el Condado Amish.Entre Bird- In- Han e Intercouse en la ruta 340,y Paradaise en la 30.
Los Amish son de origen germano, hay una gran diferencia entre los mennonitas y los Amish. Los primeros son màs liberales en sus costumbres, màs abiertos a las tecnologias. Telèfonos, coches, universidad,vida en ciudad.Y los Amish todo lo contrario.Muy tradicionales.Antiguamente se dedicaban a la plantaciòn y producciòn de puros.Tambièn crìan alpacas y camellos . La piel y la leche son muy cotizados.Son zonas agrìcolas con abundancia de granjas ,enormes silos.Amish conduciendo sus carruajes ,estrechas carreteras o trabajando en el campo, con caballos. Nada de maquinaria.LLaman la atenciòn por su indumentaria,ropas muy sencillas,hombres con barba larga, sombreros negros en invierno y de paja en verano. Y las mujeres siempre con cofias blancas en sus cabezas. Sus hàbitos y costumbres no han variado desde el siglo xvII , cuando llegaron a Amèrica. No tienen televisiòn ni agua corriente,y si necesitan llamar por telèfono, van a uno pùblico,en caso de urgencia.Su amor a dios y la sencillez conservadores ( amish) y màs liberales (menonitas).Los amish se desplazan en carruajes con caballos tal como hicieron sus abuelos, sus bisabuelos,y tatarabuelos, Hay unos 70.000 amish.
En Lancaster, en Central Màrquet, muchos de los establecimientos estàn regentados por ellos donde realizan sus compras. Los dependientes y los clientes no pasan desapercibidos.Trajes y vestidos de museos,sombreros de granjeros, barbas y cortes de pelo a su estilo. Lancaster,una bonita ciudad, con clàsicas fachadas de ladrillo decimonònico.Las tradiciones tambièn son estrictas dependiendo de la comunidad y de la familia. Màs o menos estrictas.Cuando los hijos son adolescentes pueden disfrutar de lo que se conoce como “Rumspringa”, que viene a ser como un año sabàtico.Pueden salir de la comunidad y del ambiente familiar.Para saber còmo se vive en el “mundo real” con sus propios ojos ,con todo lo que implica salir de sus costumbres,y pensar si quieren volver a su comunidad. Para sorpresa de muchos, casi el 90 % retorna a sus familias para ser bautizados y vivir la vìda de sus padres y vecinos. Circulan con clàsicos carros de caballos de color normalmente negro.Las señales de la orilla de la carretera , amarillas con el dibujo delcarro con el caballo.Se ven los carros aparcados frente a las granjas. En domingo es habitual estar celebrando una misa en el cobertizo de alguna granja y los carruajes aparcados. Las misas suelen durar tres o cuatro horas. Hay numerosas empresas que ofrecen paseos en carruajes, Los buggy rides.
Desde Washintong a Lancaster
1.95/ 1. 695 norte/ hacia la 1.83/ seguir por la 1.83 direcciòn York. Coger la salida 9 hacia VS - 30 east. hasta la salida de Greenfield Road. El centro de visitantes està en la 501..
Empezar por Central Marquet,
RUTA 30 PARADISE HASTA INTERCOURSE
Llegar a Leaman Place girar por Belmont Road.
The Amish Farm and House, granja con visitas.Està detràs deun bosquecillo,mo se ve bien desde la carretera.
The Willows Covered Bridge( puente),coger la 896 ( Hartman Bridge)
The Amish Village, turìstica, carreta de caballos, bollos de canela-puesto cerca del parking.Seguir por la 896 (curvas ) hasta la 741 .
Museo del Ferrocarril de Pennsilvania.Primer cruce hacia arriba hasta Paradaise 484.
A 15 For Amish Buggy Rides ,carruajes de alquiler.
Mercado de productos agrìcolas. Old Windmill Farm, ( granja).
The Li`l Country, granja poneys.Mercado de productos del campo.(flores).
Seguir por la derecha por la 484, hasta Paradaise ,a coger la 30,por
Leman Place a coger Belmont (norte) hasta cruzar Eshleman`s Mill covered bridge,( puente). Seguir granja hotel Eby`s Pequea Farm.Girar a la derecha 533 Queen Rd. hacia el norte 340.
Kitchen Kettle Village (compras). The old Country (colchas ).Peaceful Valley ( muebles amish). Mary Ann`s Kittchen ( panaderia).Aaron and Jessicàs Amish Buggy ( carruajes ).Bank of Bird in hand.Zona del aeropuerto.
Y dejamos a los Amish y volvemos por la 340 hasta Smoketown para llegar a Witmer por Mt Sidney Rd.
Hartman Stacion, CreeK Hill,izquierda a coger otra vez la primera a la derecha a Hartman Station. A la derecha un bosque y a la izquierda casas.
Cruzar la 23 y seguir derecha por Snake Hill. La primera curva a la izquierda por Hunsecker Rd. seguido hasta cruzar the Bridge covered Hunsecker sobre el rio Conestoga:SALIMOS DE LANCASTER HACIA NIAGARA

Localización: USA USA Fecha creación: 26/09/2019 22:54 Puntos: 0 (0 Votos)
CUARTO DIA DE RUTA EN NIAGARA
Dirección
4494 John Street, Niagara Falls, Ontario L2E 1A5, Canada
7 DE SEP - 8 DE SEPTIEMBRE
Los datos de tu reserva ACEPTADA SAB, 07 DE SEP – DOM, 08 DE SEP
THE WORLD ROOM: LESS THAN 5 MIN WALK
Llegada 16:00 Anfitrión: Sarah Huésped 2 Dirección 4494 John Street, Niagara Falls, Ontario L2E 1A5, Canadá
Cuando vas llegando a Niàgara cruzando The Piace Bridge, el comienzo del Lago Eire; ves una niebla que rodea la ciudad.Es la Catarata.Niàgara Falls, se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y Canadà.Se sitùan en el cauce del rio Niàgura y comunica los lagos Eire y Ontario. Llegas el sàbado por la tarde noche Hay que pasar la frontera de Estados Unidos a Canadà, hay que cruzar El Puente Rainbow .El curso del caudaloso rìo se ha formado una garganta que ha dado lugar a una frontera natural entre los dos `paises , y por el que ascienden las tres caidas que conforman Niàgara Falls. Se trata de un lugar vivo .las cataratas erosionan el entorno natural lo cual hace que cada año sean màs altas. Hacen màs de 12000 años se encontraban a 7 millas rìo abajo .Las cataratas se encuentran rodeadas de un gran parque,el cual està abierto todo el año , las 24 horas del dìa.El acceso es gratis.por la noche se iluminan y es una maravilla tanto la cascada como la ciudad que es como un gran parque de atraciones .

DIA 8 EN NIAGARA ,
Horseshoe Falls,( Cascada de la Herradura)Amèrican Falls y Bridal Veil Falls .( Velo de la Novia), un kilòmetro de longitud.
Horseshoe Falls està en el lado canadiense, es la màs extensa y la que mayor caudal tiene. Es la màs espectacular
Amèrican Falls es la segunda por por extensiòn ,altura y cantidad de agua.Està separada de la anterior por Goat Island (Isla de Cabra).Las mejores vistas desde la “ Torre de la observaciòn”.
Bridalveil Falls,al igual que American Falls estàn en territorio de Estados Unidos.Es la más pequeña de las tres.
Primero veremos las del lado canadiense , hay que pasar el Paso Fronterizo.Cada dìa hacen un espectàculo de iluminaciòn de las Cataratas,estas luces se sitùan en la Tòrre de Iluminaciòn,junto a Queen Victoria Place. en el techo del Table Rock Center al borde de las cataratas Horseshoe. Se iluminan en colores diferentes ,a intervalos cortos y es una maravilla verla en la noche.

Hay una excursiòn en barco que se acerca a la catarata Horseshoe Falls.El barco que hace la excursiòn es de la compañia Hornoblower Niàgara Cruises.
Unos 28.95 dòlares canadienses.
Por la mañana ir a buscar los pasajes para el barco.
Al volver de la excursiòn ,ir hasta el Mirador de Table Rock para ver las cataratas desde arriba.
Y subir a Niàgara- On -The Like.( norte) una media hora ir otra media hora volver. Al subir vemos el Niàgara Whirpool ( torbellino) se juntan las corrientes . Y un Telefèrico que cruza de un extremo al otro del rio. Pueblo al pie del Lago Ontario justo en la desembocadura del Rìo Niàgara.Dar una vuelta por por Queen Street y por King Street.Aspecto victoriano,parece llevarte a la Inglaterra del siglo XVIII.Decorado de calles ,parece surrealista, sus calles con preciosas casas clàsicas de madera del siglo XIX. Numerosas tiendecitas,locales de gastronomìa, bares y muchas pastelerias.Muy famosa Just Christmas (productos de decoraciòn navideña).
Sus viñedos son importantes. Se pueden ver por toda la zona.Viñedos al rededor de una gran mansiòn.En la zona se encuentra un curioso reloj floral,construido en 1950 y formado por màs de 16.000 flores.El tipo de vino que es tìpico de la zona se llama El Vino Helado. Se hace de uvas que han estado congeladas aùn cuando estaban en la planta.
LADO DE ESTADOS UNIDOS
En medio de las cataratas La Isla Goat.Cruzar en coche o andando,vemos varias islitas, un monumento, Luna Island (mirador)por el que se ve el lado canadiense, y las cataratas por este lado.Y Cave of the Winds, cataratas y pasarelas.nos encanto ,Y nos vamos de Niàgara. Total de gasolina hasta Nueva York 90$
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario EEUU NUEVA YORK
Forehei  forehei  23/10/2019 21:47
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK
Si pones fotitos se hace más ameno. Un saludo
Leviatan  leviatan  24/10/2019 08:17   📚 Diarios de leviatan
muchas gracias por tu comentario ,pero pienso que se rompe la magia de descubrirlo por ti mismo , y lo que quiero es que os inspire para crear vuestra propia ruta como yo me inspire en otros viajero y si teneis dudas no dudeis en consultar y animo que eeuu es como estar en la Puerta del Sol de Madrid

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 813
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 739
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos