AUSTRIA Y BAVIERA CON BEBÉ -Diarios de Viajes de Austria- Suga

Diario: AUSTRIA Y BAVIERA CON BEBÉ  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: recorrido por Austria y Baviera con un bebe de 20 meses

Etapa: salida madrid-munich  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 17/07/2013 11:04
Lo primero que tengo que decir es que es la primera vez que escribo un diario de estos...lo intenté con el de la luna de miel y quedó en eso, un simple intento, asiq espero que esta vez sea diferente.

Uno de los motivos que me mueve a crearlo es la poca información que hay en la red de estos viajes cuando los realizas con bebé y como son miles las dudas que te surgen cuando viajas con ellos he pensado que sería buena idea aportar un poco de luz al tema. Así que espero que sirva de ayuda...yo no hubiera podido organizar este viaje sin la ayuda de este foro.

Ahora sí, vamos a ello:

Salimos de madrid el 2 de julio del 2013 con la maleta llena de ilusiones y tambien de temores al viajar por primera vez fuera de españa con nuestro pequeño de 20 meses. Volamos con iberia y la verdad es que de maravilla, nos dejaron llevar la silla de hugo hasta la puerta del avión y allí nos comentaron que en múnich (aeropuerto de llegada) nos la devolverían en el mismo sitio de recogida de equipajes, pero ojo, no por la cinta, nos la subieron unos operarios en un carrito, asi que primer temor superado: la silla llegó intacta, ni siquiera manchada por ir en la bodega...es una maclaren asi que había motivos para estar preocupados....además la zona de recogida de equipajes esta justo al lado de donde desembarcas.
Vuelo perfecto, no se sentó nadie a nuestro lado asiq el pequeño pudo dormir todo lo que quiso...incluso nos facilitaron una almohada.
Llegamos a munich a la hora prevista, siguiente paso: coche de alquiler. Llegamos al mostrador de Avis y tras chapurrear un poco de inglés y unos gestos básicos, jeje, nos entregan las llaves de un flamante ford mondeo ranchera automático y practicamente nuevo...una pasada de coche, a pesar de que nosotros reservamos un coche tamaño medio y sin gps, pues hasta eso traía...hicimos la reserva a través de viajes el corte ingles y sin problema, coche con silla para bebé durante 7 días, diesel: 476 euros.
En el aparcamiento nos abrieron un cuartito donde estaban todo tipo de sillitas para bebe, porta esquis, cadenas....y nos dijeron que eligiéramos la que quisiéramos. Nos decantamos por una recaro estupenda que hizo las delicias de hugo durante el viaje.
tras instalarla nosotros y familiarizarnos un poco con eso de que el coche era automático salimos del aeropuerto de múnich rumbo a nuestro primer destino: salzburgo. Parando eso sí en una gasolinera próxima a la frontera para adquirir la famosa viñeta necesaria para transitar por tierras austríacas: creo q fueron alrededor de 8 euros y valía para 10 días.
(me encantaria ilustrarlo con fotos pero de momento no soy capaz a colgarlas...la tecnología no es lo mío... Trist )

Ver Etapa: salida madrid-munich

Etapa: Salzburgo: primera tarde  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 17/07/2013 11:47
bueno parece que he conseguido subir la foto... Aplauso
llegamos a Salzburgo alrededor de las 3 de la tarde, con casi 30 grados!! nos hospedamos en el hotel Rosenvilla, está situado a las afueras de la ciudad, pero con un agradable paseíto de unos 20 minutos por la margen del río estás en el centro. Muy buen hotel, con parking (el de la foto), wifi gratis, desayuno delicatessen, 4 estrellas, cuna para hugo...3 noches 375 euros...sé que no es precisamente barato, pero nosotros somos de los que opinamos que salimos una vez al año asiq esa vez lo hacemos a lo grande, buscamos buenos hoteles que sean confortables y que tengan las máximas comodidades para un niño y por supuesto para nosotros.
Allí mismo compramos las salzburgcard para 48 horas (70 euros los dos) y empezamos a amortizarla subiendo en el funicular a la fortaleza Hohensalzburg...las vistas de la ciudad desde aquí son preciosas, y la fortaleza por dentro tambien muy recomendable...en nuestro caso primero entró uno y luego el otro porque había bastantes escaleras para subir con la silla y con hugo, asiq mientras este jugaba donde te deja el funicular uno de nosotros lo recorría por dentro y luego al revés...con niños no queda otra...en la fortaleza se encuentra el museo del juguete, muy recomendable si el dia amanece lloviendo...

al bajar fuimos a ver las catacumbas y el cementerio donde se rodó la famosa escena de la huída de sonrisas y lágrimas...y cual fue nuestra sorpresa que las catacumbas estaban cerradas, pensamos que sería por el horario pero volvimos al dia siguiente y continuaban igual...

recorrimos la calle principal de compras, la getreidegasse, y en ella cenamos, en el famoso nordsee, un self service de pescado y ensaladas de todo tipo, estupendo para un niño pequeño que ya empieza a comer sólido y además disponen de tronas!!

volvimos paseando por la orilla del rio salzach y al hotel, mañana nos toca mas y hoy el viaje nos ha dejado agotados...

Ver Etapa: Salzburgo: primera tarde

Etapa: Hallstalt- St. Gilgen- Salzburgo (2º tarde)  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 17/07/2013 12:11
El día amanece soleado y tiene pinta de hacer calor como el día de ayer, y tras visitar un lidl cercano al hotel para proveernos de agua(sin gassssss,pañales y demás útiles necesarios con un niño) decidimos decantarnos hoy por visitar Hallstalt (es una localidad del distrito montañoso de Salzkammergut en Austria. Está localizada cerca del lago Hallstätter See y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y que soleado debe ser magnífico...y así fue...en poco mas de una hora y cuarto nos plantamos allí, la carretera que te lleva hasta allí preciosa, salpicada por preciosos pueblos que recuerdan al de Heidi, con la típica iglesia puntiaguda que se ve desde cualquier ángulo...llegamos allí impactados.

Aparcamos en uno de los parking que hay a la entrada del pueblo y comienza el paseo por uno de los lugares más bonitos que he visto nunca, con razón está considerado como el mas bonito del mundo a orillas de un lago...y con un sol resplandeciente como el de hoy más aún. visitamos la iglesia protestante (muy sobria) y la católica (ojo, muchas escaleras!!y como no podia ser de otra forma muuuy recargada ornamentalmente) pero ambas dignas de visitar.
Conseguimos la instantánea más deseada

En el embarcadero había barcas eléctricas para recorrer el lago, bien de manera individual o en un barquito turístico. la perspectiva de Hallstalt desde mitad del lago debe ser impresionante tambien. También hay bonitos restaurantes con terrazas para comer con vistas al lago.

Por cierto, las tiendas de recuerdos caras no, carísimas.
se acercaba la hora de comer de hugo asíq decidimos encaminarnos hacia St. Gilgen y por el camino parar en algún área de descanso para comer, ya que llevamos las provisiones con nosotros.

Nada más salir de Hallstalt, a la orilla del mismo lago que baña el pueblo, encontramos un área de descanso estupenda, con merenderos, baños públicos de uso gratuito, parking...y allí que montamos el campamento para comer, había gente que se bañaba en la orilla, la verdad es que el lugar era fantástico, una gran pradera con sombras de grandes árboles, donde hugo podía jugar y correr a sus anchas.

Tras coger energías esta vez sí nos encaminamos a St. Gilgen. aparcamos el coche justo donde sale el teleférico, poniendo un relojito de cartón (que venía en el coche) con la hora a la que aparcas (no habia parquímetros o al menos no los vimos asiq no entendimos el sentido del dichoso relojito, pero como el resto de coches lo tenían...nosotros aplicamos el dicho: donde fueras, haz lo que vieras)
cogimos el Zwölferhorn, el teleférico que te sube a mas de 1500 metros de altura, impresiona bastante la verdad, porque además son cabinas antiguas...las vistas desde arriba una auténtica pasada. desde allí emiezan y terminan numerosas rutas de senderismo, para los que quieran y puedan....es una buena opción...no es nuestro caso. tuvimos que bajar rápido porque lo que era un día espléndido de repente se empezó a nublar y a llover, bueno mas que a llover, a jarrear....la bajada en el teleférico con carro, niño, y lluvia.... Trist ...y ahí terminó nuestra visita a St. Gilgen porque no dejó de llover en una hora que estuvimos abajo esperando en el coche, asique rumbo a salzburgo...

En nuestra segunda tarde en Salzburgo (chispeaba-llovía-paraba-volvía a chispear...) nos dedicamos a conocer la otra margen del río...menos turística que la de ayer pero no por ello menos recomendable...y como el tiempo no acompañaba encontramos un italiano a buen precio y allí nos quedamos: un plato de pasta y una pizza bastante grande con dos cervezas de medio litro:22 euros. Además dispnían de trona Muy feliz .
Y aprovechamos cuando dejó de llover para volver caminando al hotel.

Ver Etapa: Hallstalt- St. Gilgen- Salzburgo (2º tarde)

Visitas mes anterior: 271 Visitas mes actual: 115 Total visitas: 23015

Últimos comentarios al diario  AUSTRIA Y BAVIERA CON BEBÉ

Avatar de Inmina  inmina  17/07/2013 12:58
Que pasada de fotos!!! tu diario me va a venir genial, pero para el año que viene, que mi peque tendrá en agosto 17 meses y me gustaría hacer este viaje con ella... lo malo será convencer al padre, jaja, pero tengo toooodoooo un año por delante! te dejo una estrellitas para animarte a seguir explicándolo todo!!!

Avatar de Traveler69  traveler69  20/07/2013 14:04
Para ser tu primer diario. Felicidades y enhorabuena por las fantásticas fotos. Ahí te dejo mis estrellas

Avatar de Suga  suga  20/07/2013 18:48
Comentario sobre la etapa: Salzburgo - Nido del Águila- Berchtesgaden
os agradezco vuestros comentarios!!!aunque estoy de vaciones y tengo complicado conectarme a internet intentaré continuar el diario...y si puedo ayudar a alguien con alguna duda...acabamos de volver de allí...

Avatar de Wermach1940  wermach1940  07/02/2014 01:18
Gran diario que me ayudara mucho en nuestro primer viaje con nuestro peque este verano,un añito hara por tierras austrobavaras.Gracias.

Avatar de Suga  suga  20/02/2014 22:04
gracias a vosotros por leerlo!

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Heyner80s
Avatar de Heyner80s
Sep 22, 2017

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:21 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

En Viena seguro no hay nada de nieve, pero en Salzburg o en Hallstatt puede ser que si, el invierno que pasó nevo mucho por esas zonas pero se podia circular sin problema alguno, las autopistas y vías principales están siempre limpias.

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:26 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

muchas gracias, es un viaje muy interesante y no quería fastidiarlo por ir en la época equivocada
Salodari
Avatar de Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:30 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:31 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Salodari Escribio:

La disfrutarás Amistad Amistad

genial! me quedo mas tranquila, que ganasss!!! Guiño

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:32 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Salodari Escribio:

La disfrutarás Amistad Amistad

por cierto, si quiero ir de viena a Bratislava en una excursión que vuelve de bratislava a viena en barco, se podría hacer, o el río esta helado?