Recorriendo Sicilia - Blogs de Italia

Diario: Recorriendo Sicilia  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje en coche de alquiler por Sicilia. Palermo,Cefalú,Monreale,Agrigento,Caltagirone,Ragusa,Noto,Siracusa,Taormina y Catania
Autor: Pedro_ja   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 29/01/2020 21:57
He de decir que Sicilia no era nuestra primera opción, ni siquiera la segunda…
Teníamos todo mirado y remirado para irnos a Atenas y las islas griegas pero hasta que no nos concedieron las vacaciones, no pudimos comprar los vuelos.
Pasaron unos meses y llegado el momento, los vuelos a Atenas habían subido hasta más de 200€ ida y vuelta, y se nos iba de presupuesto, así que nos pusimos a mirar otras alternativas.
Queríamos playa, pero también cosas que visitar. Creo que por eso descartamos Cerdeña, porque parecía que Sicilia tenía más que ver
Así que manos a la obra, al foro y a leer y releer, preguntar…hasta que nos decidimos por Sicilia.
Ida a Palermo, vuelta desde Catania. Un coche y a movernos por la isla!
Parecía fácil, de hecho es lo que siempre hacemos, pero una vez en España, he visto varios inconvenientes que os iré relatando en el transcurso de este diario.
Al lio!

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE 2019 – TOMA DE CONTACTO CON PALERMO  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 29/01/2020 21:58
Nos tocó madrugar y mucho.
Salíamos de Zamora a las 3 de la mañana, dirección Madrid. A las 5:30h estábamos en el parking de parking&go. Una semana entera al aire libre, 43€. Nos llevaban a la T1 y nos iban a recoger.
No encontré nada mejor…
Una vez en la T1, nos fuimos al mostrador de Ryanair a dejar la maleta con el ckecking online hecho hace tiempo y reservado el asiento.
Cual fue nuestra sorpresa, las condiciones habían cambiado desde noviembre 2018 (yo la última vez que había volado con Ryanair fue en octubre de 2018) y ahora, o pagas prioridad (8€) o no puedes llevar más que una pequeña mochila contigo. Pues nada, nos hicieron un papel y a pasar por caja.
20€ por maleta y te la facturan… En el vuelo de vuelta, lo mismo, ya que no quedaba prioridad y nos tocó pagar otros 20€ por maleta. Total, que los vuelos nos salieron 40€ más caros, por ese precio casi hubiéramos ido a Atenas…

En fin, no quería que nos jodieran las vacaciones. Hicimos de tripas corazón y con la auto-promesa de no volver a viajar con Ryanair, pasamos el control y nos fuimos hasta la puerta.

El vuelo, a pesar de la huelga que había, sin novedades. En 2h estábamos en Palermo.
Nos tocó esperar un rato por las maletas. Una vez recogidas, nos fuimos a buscar nuestro coche de Alquiler….

Habíamos alquilado con Goldcar. No tenía malas críticas…pero cuando llegamos, había una cola bastante grande y 4 personas solamente. 1 de ellas para los que habían pagado prioridad. (No sé lo que costaría a mayores, pero puede merecer la pena pagarlo)
1h y media de reloj después, llegó nuestro turno.

Presento todos los papeles, mi tarjeta de crédito con la cual había hecho la reserva (muy importante) y me dicen que me dan un Fiat panda en vez de un Smart… pues bueno…
Me dice, quieres seguro? Y yo…ehhh, no, casi que no.
Me empieza a contar una película que a la mas mínima, voy a tener que pagar mucho dinero, que esto que lo otro…empiezo a hacer cuentas, y mi alquiler de una semana con origen en el aeropuerto de Palermo y entrega en aeropuerto de Catania era de 160€. De seguro me metían 200€. Le dije que no, y se pensaría que le estaba regateando y me quito no sé si 20 o 30 €. Le dije que no. Me hizo firmar un documento en el que rechazaba el seguro y me dijo, usted sabrá lo que hace…
Me sonó un poco amenazante, no sé. Ahora una vez he vuelto de viaje, creo que igual merece la pena cogerlo, luego os explicaré porque.

Total, me da las llaves del coche y nos vamos a por nuestro coche. Una vez me dan los papeles, me pongo a revisar rayones y tal y veo que casi no tiene nada, pero hay un par de ellos que no están apuntados. Aviso al chico, uno lo apunta y el otro me dice que al ser menor de 5cm, que no se tiene en cuenta….Pues vale. Arrancamos y nos vamos para el hostel.

Primera rotonda, no hemos salido del aeropuerto. Paro en el ceda al paso. Venían dos coches detrás de mí. Me detengo. Un coche me adelanta por la derecha y el otro por la izquierda. No hay ceda al paso ni prioridad ni nada!

Id con muchísimo cuidado y con mucho ojo, para ellos no hay normas de circulación.
Circulando, dejas la distancia de seguridad con el vehículo que te precede, pues da igual que haya doble línea continua y venga un coche de frente, que adelantan lo que pueden y cuando parece que se van a chocar, te toca frenar para que se metan delante de ti. Y así todo el rato. En curvas, cambios de rasante, están locos!
Las motos, que puedo decir? En dirección prohibida, sin casco, escribiendo WhatsApp por la autovía…Todo lo que os cuente, es poco!

Llegamos a Palermo, teníamos el hostel bastante cerca de “Quatro Canti”
Para aparcar, la cosa está complicada. No hay mucho y en los alrededores los barrios son un poco tercermundistas y hay gorrillas para aparcar…

El hostel (al final del diario os dejaré toda la info) no estaba mal. Era un poco viejuno, pero la habitación estaba bastante bien.
Dejamos las cosas y nos fuimos a buscar un sitio para comer.

En la calle Vía Maqueda había mucho turismo y muchos sitios. Decidimos comernos unos arancini y unas cervezas. Fueron los más ricos que probamos en todas las vacaciones.

Una vez terminamos, ya si, nos fuimos a hacer un poco de turismo. Hacía muchísimo calor, pero aun así visitamos lo más interesante.

Entramos en una exposición que hay que te habla de la historia de la mafia. Muy recomendable.
Nos dio por bajar hasta el puerto, no había mucho que ver allí, así que con las mismas, deshicimos nuestro camino.

Cuando ya no aguantábamos más el calor, nos fuimos al hostel a darnos una ducha, descansar un poco y prepararnos para salir un rato por la tarde/noche.

Por la noche, nos fuimos a cenar unos calzone y después a comer un helado en Brioscia. Sin duda, los mejores helados que hemos probado! Totalmente recomendable!
Eso sí, son enormes! Estábamos empachados y no pudimos terminarlos, nos tocó tirarlos…una pena.

Era media noche y no podíamos con el alma, así que tocaba ir a dormir ya.

Ver Etapa: DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE 2019 – TOMA DE CONTACTO CON PALERMO

Etapa: LUNES 9 DE SEPTIEMBRE 2019 – EXCURSION A CEFALÚ  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 29/01/2020 21:59
A las 7 y media despertamos. Teníamos desayuno incluido en un bar de al lado. Un capuchino y probamos un canolo (no estaba muy allá, pero hay que probarlos!)

Nuestro planing para hoy era coger el coche e irnos hasta Cefalú. “Rezábamos” para que nuestro coche estuviera intacto, y así fue.

1h de camino, mayormente por autovía, pero es que para salir de Palermo estuvimos un buen rato, sales por los barrios colindantes y ves de todo. Muchísima precaución siempre, que van como locos! TODOS los coches tienen golpes. TODOS! Pero no vimos ni un accidente…

Una vez en Cefalú, el tráfico allí es horroroso. Dejamos el coche en un parking de un centro comercial que hay al lado de la playa, 15€ el día entero. Está un poco lejos del centro histórico, pero bueno.

Compramos agua en ese centro comercial y nos encaminamos a visitar la pequeña ciudad.

Había bastante gente pese a ser las 10 de la mañana. Ya hacía mucho calor. Visitamos la plaza, la iglesia, nos fuimos perdiendo por las callejuelas….

No subimos a la Roca, porque hacía mucho calor y parece que es algo que lleva tiempo.
Nos fuimos a beber una cerveza con estas vistas

Continuamos con la visita al lavadero

La típica foto de la calita

Y se llegaba ya la hora de comer.
Teníamos apuntado otro sitio pero estaba cerrado, así que entramos en el que estaba de frente que no tenía malas críticas.
Nuestra toma de contacto con la pasta!

Allí coincidimos con una pareja de españoles súper agradables, nos invitaron a un limoncello y tuvimos una conversación muy amena.

Tras despedirnos, fuimos hasta el coche a cambiarnos y ponernos el bañador e ir a la playa.

Allí pasamos la tarde, hasta la hora de volver a Palermo.

No sabíamos dónde íbamos a aparcar, pero puse la misma localización del día anterior. Allí no había, pero en la calle de al lado, había hueco. Había gorrillas…la zona no parecía la mejor, pero estábamos a 5 minutos del hostel, así que le dimos unos euros al gorrilla e hicimos de tripas corazón, y nos fuimos para el hostel.

Después de una ducha reparadora, decidimos ir a cenar a la Pizzería más famosa de Palermo: “FRIDA”.

Había muchísima cola cuando llegamos. Nos acercamos, nos apuntaron en una lista y nos dijeron que 1h de espera, así que nos fuimos a beber una cerveza por ahí.

A las 10 de la noche, volvimos y ya entramos. Pedimos una pizza para 2 y con eso ya comes.
La pizza está muy buena, no dejéis de ir a probarla! Eso sí, si podéis, reservar antes.

Después de cenar, dimos la última vuelta por el las calles más transitadas de Palermo para bajar la cena, y a la cama, que al día siguiente teníamos bastantes kilómetros que recorrer…

Ver Etapa: LUNES 9 DE SEPTIEMBRE 2019 – EXCURSION A CEFALÚ

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 1182

Últimos comentarios al diario  Recorriendo Sicilia

Marimerpa  marimerpa  03/02/2020 10:01
Deseando ver las fotos, va a quedar un diario muy bueno. Te adelanto las estrellas.

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
919234 Lecturas
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Yo hice 2 viajes de 8-10 dias a Sicilia; uno para el oeste y otro para el este, recorridos circulares para llegar y salir de Palermo y Catania respectivamente.
Ene 30, 2020

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:13 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Intentaré centrarme en 2 o 3 zonas para ver lo máximo posible, la verdad no pensé que fuera tan grande la isla

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

25.832 km2
8 veces Mallorca o 12 Tenerife por poner un par de ejemplos Guiño
es.wikipedia.org/wiki/Sicilia
A mí también me pasó. Teníamos 8 noches allí (7 días completos) y cuanto más miraba más me daba cuenta que era casi imposible dar la vuelta a la isla. Así y todo hicimos un recorrido bastante "guapo" y vimos muchas cosas y variadas Guiño :
Itinerarios/ ruta en Sicilia
Ene 30, 2020

Fecha: Mar Feb 04, 2020 12:53 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

una pregunta chamiceru, ya tengo claro que me voy a quedar en 3 sitios, mas o menos para cubrir la isla, 2 dias en agrigento luego cambio a taornina 2 dias y los 3 ultimos dias en la zona de cinisi por estar cerca de aeropuerto. que te parece?

Fecha: Mie Feb 05, 2020 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Mejor Siracusa que Taormina en el sureste Guiño