Un chica sola en Nueva York - Blogs de USA

Diario: Un chica sola en Nueva York  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Mi primer viaje sola, destino Nueva York. (15.02-23.02)
Autor: Mrslaulion   Fecha creación:

Índice del Diario: Un chica sola en Nueva York

Etapa: Preparativos  -  Localización:  USA USA
Descripción: Organizando la aventura
Fecha creación: 07/03/2020 01:19
Antes de empezar el viaje os explico un poco los preparativos y gastos. Era mi primer viaje en solitario, y de golpe daba un salto al charco y me plantaba en EEUU. No os imagináis las dudas y miedos que tenia. Así que explico un poco cómo organice todo, por si alguien necesita el empujoncillo que a mi me hizo falta. Sonriente

VUELO
PMI-BCN/BCN-JFK 16 de Febrero. Salía desde Mallorca a las 13, hacía escala en Barcelona y salía a las 18 hacia Nueva York, llegando a las 21 hora local.

JFK-BCN/BCN-PMI 23 de Febrero. Salía de Nueva York a las 23, llegaba a las 12 a Barcelona, hacía escala y porfin llegaba a Mallorca a las 16.

Los vuelos los cogi PMI-BCN con AirEuropa, ya conocia la compañía y fue igual de bien que siempre. Y BCN-JFK con Norwegian, nunca había volado con ellos, y por el precio que ofrecen lo recomiendo totalmente.
Me costaron todos los vuelos 290€ sin comidas ni maleta. Os recomiendo no querer ahorrar al máximo con la maleta si sois de meter muchos “porsiacaso” Guiño . De BCN a JFK me obligaron a hacer el check in en el aeropuerto para comprobar la documentación, por lo tanto aprovecharon para pesarme la maleta. Solo puedes llevar 10k maleta + bolso juntos. Me pase de 5k por lo tanto tuve que pagar 90€. Confundido Para la vuelta si dejan hacer el check in online y no controlan el equipaje al embarcar.
Tema comida, como soy algo especial no quería pagar 35€ por trayecto para que no me gustara el menú( y menos mal porque los de mi lado lo tenían y yo no habría comido nada Ojos que se mueven ) así que me lleve provisiones. Un par de bocadillos, fruta, unas chocolatinas y listo.

HOTEL
Mi hotel fue el Chelsea International Hostel. En el barrio de Chelsea, con muchas paradas de metro al rededor y relativamente cerca andando de muchos sitios importantes.
Me costo 290€ habitación individual con baño compartido. Para el precio que era no esperaba demasiado. La habitación muy pequeña. Cama individual, lavabo con espejo y taquilla. Nada mas. El personal era amable. Los baños, sobre todo la ducha, estaba algo sucia. Era bastante silencioso. Y incluía desayuno que yo no probé ningún día.
El barrio era muy seguro, justo delante tenía un cuartel de policía.

SEGURO
Saque un seguro de viaje, que mas vale prevenir que curar. Yo lo saqué con Coverontrip y me costó 17€. Si buscáis un poco por internet seguro que encontráis el que se ajuste a vuestras necesidades.

ATRACCIONES
Estuve haciendo muchas comparativas, mirando las atracciones que me interesaban y buscando que pase las incluia.
Finalmente me decidí por la Sightseeing PASS FLEX de 4 atracciones. En la página oficial costaba 119$. Si la sacáis desde destinationcoupons siempre tienen descuentos y te redirigen a la página oficial, por lo tanto es totalmente seguro. Desde ahí me costaba 95$. Aparte añadí el código descuento SAVE10 que dejo por el foro un viajero. Finalmente pague 85$. Teniendo en cuenta que sólo el Top of the rock y el One World Observatory son 40$ cada uno, creo que esta muy bien. Avergonzado
Con el pase fui a:
-Top of the rock: fui el día antes a sacar la entrada. Mirad la previsión del tiempo y subid al atardecer. No tuve que pagar los 10$ extras. Fue una de las cosas más increíbles del viaje. Un atardecer precioso. Subi a las 16,30 y estuve dos horas y media embobada frente al cristal.
-One world observatory: no es necesario reservar antes, yo lo hice porque estaba por la zona. Recomiendan ir por la mañana porque por la tarde la orientación del sol no permite una buena visibilidad. Las vistas no son tan bonitas como las del TOR pero es un edificio moderno, bien preparado y que vale la pena visitar.
-Intrepid: Todo el mundo me lo había recomendado, pero ya sabia que no me iba a gustar. No es algo que me apasione. Si te gusta la aviación, lo relacionado con la guerra etc seguro que te gustará.
-Museo de cera: es entretenido para pasar un par de horas muertas. Si nunca has ido a un museo de cera te llamará la atención lo bien hechas que están las figuras, si ya has visitado otros es totalmente prescindible.

A parte de las atracciones incluidas en el pase, también fui a:
-Museo de historia natural: muy entretenido. La zona de los dinosaurios la mejor. Puedes perderte durante horas.
-11/s memorial: INCREIBLE. Lo que se ve ahí dentro no se puede describir con palabras. Te hace sentir un poco el pánico que vivió toda esa gente. Es duro pero totalmente recomendable.
-The vessel: se reserva por la web de Hudson yards unos 15 días antes de la fecha. Es gratuito. Es divertido y un mirador diferente. Muy bonito al atardecer.
-Ferry gratuito a ellis island: prescindible. La estatua de la libertad se ve muy de lejos y hace un frío increíble en invierno.

TRANSPORTE
Saque la metrocard ilimitada de 7 dias. Me estuve pensando si realmente me valdría la pena, y SI, sin duda la amorticé sobradamente. Riendo

TARJETAS/DINERO
Yo llevaba la tarjeta de débito VISA con la que pague el hotel y la metrocard (si me dejo pagar con tarjeta en las máquinas del metro). La tarjeta BNEXT con la que no tuve ningún problema, pagaba hasta las botellas de agua en el 7-Eleven.
Y allí cambié 100€ por si los necesitaba que fui gastando poco a poco e incluso me sobró.

TIEMPO
Yo soy consciente de que tuve mucha mucha suerte. De 6 dias, 5 me hizo sol y solo uno estuvo nublado pero no llovió. La temperatura durante el día rondaba los 8-12 grados, agradable si vas bien abrigado. Solo el último día me hizo -3 grados y se notaba como los dedos se congelaban en segundos Ojos que se mueven

Y con todo esto, creo que tenía suficiente informacion para embarcarme en esta nueva aventura Aplauso

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Dia 1. Conociendo la ciudad y Top Of the Rock.  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 21/04/2020 12:59
La noche anterior, entre pasar el control de seguridad del aeropuerto, coger el airtrain y el metro, llegar al hostel y hacer el check inn tarde 4 horas. Era la 1 de la mañana, para mi las 7 de España, y aunque tenía pensado salir a tener una primera toma de contacto por la noche, me fui directa a la cama.
A las 8 de la mañana ya estaba lista para salir, la tremenda ilusión por recorrer esas calles no me dejaban quieta, tantos años soñando ese momento y porfin estaba ahí. Chocado

La noche anterior saque la metrocard ilimitada (me dejo pagar con tarjeta), así que cogi el metro para acercarme un poco más al centro y al salir del metro alucine Avergonzado ahi estaban todos esos edificios interminables que solo había visto en películas. El día estaba despejado y el cielo muy azul. Fui caminando por la 6th avenida, hasta que encontré el típico deli donde hacían bagels con mil rellenos y en la planta de arriba un ventanal con mesas para desayunar. Y ahí me quede, desayunando mientras veía la vida newyorkina pasar.

El primer día quería conocer caminando la ciudad y situarme, así que seguí caminando hasta llegar a Bryant park, me encanta ver como todos los parques tienen sus mesas para que la gente coma o descanse. Pase por la biblioteca pública con pensamiento de entrar, pero estaba cerrada por un evento privado. De ahí seguí hasta la Grand Central, escenario de muchas películas y que tenéis que visitar si o si. Y al salir me fui al Rockefeller center, estaba la famosa pista de hielo y había gente por todas partes. Entre a buscar la entrada para subir al Top of the rock esa misma tarde. [para los que vayáis próximamente a NY, mirad la previsión del tiempo para esa misma tarde, y si veis que hace buen tiempo sacad las entradas una hora antes de la hora de la puesta de sol. No saquéis las entradas con mucha antelación porque como el tiempo cambie puede ser un fastidio...] Fui a la zona que tienen habilitada para la venta de entradas, está bastante bien organizado, con diferentes colas dependiendo de si tienes pase o no, y aunque había mucha gente no tarde más de 10min. La saqué para las 16.30 y no me cobraron los 10$ extra por ser al atardecer.
Con mi entrada a buen recaudo, fui caminando por 5th Avenida hasta Central Park. Me pareció precioso. Un oasis en el centro de la ciudad. Ese lago con los rascacielos de fondo quedó grabado en mi retina. Heart
Al salir de Central Park compre en un puesto callejero un perrito y un pretzel (se podia pagar con tarjeta) y me senté en el parque a comer con los pajaritos visitándome, muy agustito.
Al terminar mi ratito de descanso me fui hacia el Museo de Historia Natural, he estado 4 veces en el de Londres y soy una loca de los dinosaurios así que era parada obligatoria. El pago por la entrada es voluntario, podéis elegir pagar 1$, 5$ o 50$. Es una visita divertida aunque tengo que decir que es tan grande que a veces me costaba saber donde estaba. La zona de los dinosaurios es una pasada, aunque como museo me quedo con el de Londres.
De ahí me fui una horita descansar al hostel, vi una serie y a las 16 salí dirección Top of the rock. No vayáis antes de hora, porque lo controlan muy bien y no te dejan entrar ni 1MIN antes. Al entrar pasas primero un control de seguridad y después por un escenario para hacerte la foto de recuerdo, que después te venden no recuerdo el precio exacto pero me pareció caro. Subi en el ascensor y cuando se abrieron las puertas ya vi el precioso atardecer por los ventanales. En esa primera planta hay un pequeño mirador. Pero lo que más llama la atención es un ventanal donde justo queda el Empire State detrás y salen fotos preciosas. La gente hacía cola para inmortalizar el recuerdo, así que esperé como buena turista. Tengo que decir que me encanta la fotografía, tanto hacerlas como que me las hagan, y al viajar sola lo tenia difícil. Llevaba un trípode pero a veces me daba miedo sacarlo. Mi truco era observar a la gente, cuando veía alguien con algunas nociones de fotografía entonces le pedía si podía hacerme una foto y solían salir bonitas Aplauso
Después de mi foto en la ventana, subí a la última planta, es una terraza descubierta. Da a ambos lados de Manhattan. Por un lado el Upper east side con Central Park, al otro toda la zona baja de Manhattan. Estaba repleto de gente. Es el atardecer más increíble que había visto hasta el momento y eso que soy una loca de los atardeceres. Me plante en la terraza que da hacia el Empire State pero había filas y filas de gente. Poco a poco se iban moviendo y yo iba adelantando posiciones hasta que llegue delante del todo. Y embobada me quede ahí dos horas hasta que se hizo totalmente de noche. De las mejores experiencias del viaje. Salí a las 19 y ya era hora de visitar Times Square. En ese momento sentí que estaba de verdad cumpliendo mi sueño, otra vez me sentía como estar dentro de una peli. Pase un buen rato observando los edificios, las pantallas y los neones. Me senté en las escaleras rojas a ver la gente pasar. Entre en la tienda Disney y Mm’s. Y finalmente cene en el Mc Donals con las mejores vistas del mundo.
Tocaba irse a dormir después de un largo y emocionante día. Buenas noches Heart

Ver Etapa: Dia 1. Conociendo la ciudad y Top Of the Rock.

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 810

Últimos comentarios al diario  Un chica sola en Nueva York

Marimerpa  marimerpa  17/03/2020 17:15
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Rociolago  Rociolago  29/03/2020 17:57
Esperando las siguientes etapas. Fenomenal
Comienzo

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Mie Mar 25, 2020 03:28 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

El experto en salud pública de la Casa Blanca dice que cualquiera que haya salido recientemente de Nueva York debería auto-aislarse

El coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca dijo el martes que cualquiera que haya salido recientemente de Nueva York debería someterse a cuarentena durante 14 días en un esfuerzo por frenar la propagación del virus en los Estados Unidos. "Para todos los que han salido de Nueva York en los últimos días, debido a la cantidad de casos, pueden haber estado expuestos antes de salir de Nueva York", dijo la doctora Deborah Birx en...  Leer más ...
Pizzo
Pizzo
Abr 26, 2015

Fecha: Lun Mar 30, 2020 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Me da a mi que hasta después del verano o más no se va a poder volver ir a Nueva York. Trist

A mi se me ha jodido mi viaje de ahora de abril-mayo, pero ya vendrán tiempos mejores. Amistad

Justo esta empezando todo el lio allí ahora, y como acabo de poner, el Hotel Penn, que es muy iconico de la city por estar enfrente del madison square garden chapa por 3 meses. Chocado Chocado

Fecha: Mie Jun 24, 2020 04:38 pm    Título: Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

El 7 de noviembre de 2021 es la nueva fecha para conmemorar el 50 Aniversario

www.lavanguardia.com/d... virus.html
Mensajes: 31924

Fecha: Jue Jun 25, 2020 08:15 am    Título: Re: Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

ANGEMI Escribió:
Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

El 7 de noviembre de 2021 es la nueva fecha para conmemorar el 50 Aniversario

www.lavanguardia.com/d... virus.html

teníamos hilillo

Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Jul 10, 2020 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York suspende todos los eventos a gran escala hasta el fin del verano

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves la suspensión de todos los eventos a gran escala que necesiten un permiso de las autoridades de la ciudad hasta el próximo 30 de septiembre en un momento en el que la Gran Manzana está tratando de dar prioridad a los espacios públicos abiertos.

"Con el inicio del proceso de reapertura de Nueva York, los espacios abiertos accesibles son más importantes que nunca", dijo De Blasio en un comunicado remitido a la prensa.

"Aunque me duele cancelar algunos de los eventos más queridos, nos debemos centrar ahora en dar prioridad al espacio de la ciudad para uso del público y continuar así con el distanciamiento social", agregó el alcalde