Un chica sola en Nueva York - Blogs de USA

Diario: Un chica sola en Nueva York  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Mi primer viaje sola, destino Nueva York. (15.02-23.02)
Autor: Mrslaulion   Fecha creación:

Índice del Diario: Un chica sola en Nueva York

Etapa: Preparativos  -  Localización:  USA USA
Descripción: Organizando la aventura
Fecha creación: 07/03/2020 00:19
Antes de empezar el viaje os explico un poco los preparativos y gastos. Era mi primer viaje en solitario, y de golpe daba un salto al charco y me plantaba en EEUU. No os imagináis las dudas y miedos que tenia. Así que explico un poco cómo organice todo, por si alguien necesita el empujoncillo que a mi me hizo falta. Sonriente

VUELO
PMI-BCN/BCN-JFK 16 de Febrero. Salía desde Mallorca a las 13, hacía escala en Barcelona y salía a las 18 hacia Nueva York, llegando a las 21 hora local.

JFK-BCN/BCN-PMI 23 de Febrero. Salía de Nueva York a las 23, llegaba a las 12 a Barcelona, hacía escala y porfin llegaba a Mallorca a las 16.

Los vuelos los cogi PMI-BCN con AirEuropa, ya conocia la compañía y fue igual de bien que siempre. Y BCN-JFK con Norwegian, nunca había volado con ellos, y por el precio que ofrecen lo recomiendo totalmente.
Me costaron todos los vuelos 290€ sin comidas ni maleta. Os recomiendo no querer ahorrar al máximo con la maleta si sois de meter muchos “porsiacaso” Guiño . De BCN a JFK me obligaron a hacer el check in en el aeropuerto para comprobar la documentación, por lo tanto aprovecharon para pesarme la maleta. Solo puedes llevar 10k maleta + bolso juntos. Me pase de 5k por lo tanto tuve que pagar 90€. Confundido Para la vuelta si dejan hacer el check in online y no controlan el equipaje al embarcar.
Tema comida, como soy algo especial no quería pagar 35€ por trayecto para que no me gustara el menú( y menos mal porque los de mi lado lo tenían y yo no habría comido nada Ojos que se mueven ) así que me lleve provisiones. Un par de bocadillos, fruta, unas chocolatinas y listo.

HOTEL
Mi hotel fue el Chelsea International Hostel. En el barrio de Chelsea, con muchas paradas de metro al rededor y relativamente cerca andando de muchos sitios importantes.
Me costo 290€ habitación individual con baño compartido. Para el precio que era no esperaba demasiado. La habitación muy pequeña. Cama individual, lavabo con espejo y taquilla. Nada mas. El personal era amable. Los baños, sobre todo la ducha, estaba algo sucia. Era bastante silencioso. Y incluía desayuno que yo no probé ningún día.
El barrio era muy seguro, justo delante tenía un cuartel de policía.

SEGURO
Saque un seguro de viaje, que mas vale prevenir que curar. Yo lo saqué con Coverontrip y me costó 17€. Si buscáis un poco por internet seguro que encontráis el que se ajuste a vuestras necesidades.

ATRACCIONES
Estuve haciendo muchas comparativas, mirando las atracciones que me interesaban y buscando que pase las incluia.
Finalmente me decidí por la Sightseeing PASS FLEX de 4 atracciones. En la página oficial costaba 119$. Si la sacáis desde destinationcoupons siempre tienen descuentos y te redirigen a la página oficial, por lo tanto es totalmente seguro. Desde ahí me costaba 95$. Aparte añadí el código descuento SAVE10 que dejo por el foro un viajero. Finalmente pague 85$. Teniendo en cuenta que sólo el Top of the rock y el One World Observatory son 40$ cada uno, creo que esta muy bien. Avergonzado
Con el pase fui a:
-Top of the rock: fui el día antes a sacar la entrada. Mirad la previsión del tiempo y subid al atardecer. No tuve que pagar los 10$ extras. Fue una de las cosas más increíbles del viaje. Un atardecer precioso. Subi a las 16,30 y estuve dos horas y media embobada frente al cristal.
-One world observatory: no es necesario reservar antes, yo lo hice porque estaba por la zona. Recomiendan ir por la mañana porque por la tarde la orientación del sol no permite una buena visibilidad. Las vistas no son tan bonitas como las del TOR pero es un edificio moderno, bien preparado y que vale la pena visitar.
-Intrepid: Todo el mundo me lo había recomendado, pero ya sabia que no me iba a gustar. No es algo que me apasione. Si te gusta la aviación, lo relacionado con la guerra etc seguro que te gustará.
-Museo de cera: es entretenido para pasar un par de horas muertas. Si nunca has ido a un museo de cera te llamará la atención lo bien hechas que están las figuras, si ya has visitado otros es totalmente prescindible.

A parte de las atracciones incluidas en el pase, también fui a:
-Museo de historia natural: muy entretenido. La zona de los dinosaurios la mejor. Puedes perderte durante horas.
-11/s memorial: INCREIBLE. Lo que se ve ahí dentro no se puede describir con palabras. Te hace sentir un poco el pánico que vivió toda esa gente. Es duro pero totalmente recomendable.
-The vessel: se reserva por la web de Hudson yards unos 15 días antes de la fecha. Es gratuito. Es divertido y un mirador diferente. Muy bonito al atardecer.
-Ferry gratuito a ellis island: prescindible. La estatua de la libertad se ve muy de lejos y hace un frío increíble en invierno.

TRANSPORTE
Saque la metrocard ilimitada de 7 dias. Me estuve pensando si realmente me valdría la pena, y SI, sin duda la amorticé sobradamente. Riendo

TARJETAS/DINERO
Yo llevaba la tarjeta de débito VISA con la que pague el hotel y la metrocard (si me dejo pagar con tarjeta en las máquinas del metro). La tarjeta BNEXT con la que no tuve ningún problema, pagaba hasta las botellas de agua en el 7-Eleven.
Y allí cambié 100€ por si los necesitaba que fui gastando poco a poco e incluso me sobró.

TIEMPO
Yo soy consciente de que tuve mucha mucha suerte. De 6 dias, 5 me hizo sol y solo uno estuvo nublado pero no llovió. La temperatura durante el día rondaba los 8-12 grados, agradable si vas bien abrigado. Solo el último día me hizo -3 grados y se notaba como los dedos se congelaban en segundos Ojos que se mueven

Y con todo esto, creo que tenía suficiente informacion para embarcarme en esta nueva aventura Aplauso

Ver Etapa: Preparativos

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 510 Total visitas: 510

Últimos comentarios al diario  Un chica sola en Nueva York

Marimerpa  marimerpa  17/03/2020 16:15
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Lun Oct 21, 2019 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

@Josedelbustillo, te dejo los hilos más concretos de las dudas que planteas, echa un vistazo:

Alquiler de Apartamentos en Nueva York

El clima en Nueva York

Invierno en Nueva York: Clima, Ropa y Calzado Adecuados
GolfBlanco
GolfBlanco
Sep 13, 2010

Fecha: Lun Oct 21, 2019 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Frío: Aunque seas del norte, no creo que haya varios días seguidos en los que la temperatura máxima haya sido menos de cero grados. En NYC te pueden pillar temperaturas de - 10 o - 15 sin problemas. Te cuento una anécdota, un día hablando con familiares en España les dije: Bueno, hoy no hace tanto frío, hace 1°C, y me dijeron que yo sí que era un campeón. Alguna otra vez nos las vimos y deseamos para ir con la silla de bebé por las aceras por la nieve y hielo. Aunque también puedes tener buena temperatura

Airbnb: Nuestra experiencia general ha sido buena
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Tienes los enlaces que te ha proporcionado ALROJO (Gracias)

y puedes echar un vistazo por aquí Nueva Ley de Alquileres en Nueva York

Foro de Alojamiento En Nueva York

Las preguntas específicas van mejor en su hilo correspondiente y así no se dispersa la información.

KIARA22
KIARA22
Ene 27, 2014
Mensajes: 1969

Fecha: Mar Oct 22, 2019 07:37 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Enero quizas sea el peor mes de frío y el que mas posibilidades tienes de tener tormentas de nieve....nose si podrias moverlo a Febrero, sino intentaría ir a primeros de mes...yo he viajado en Diciembre y en Febrero pero como te digo Enero suelo evitarlo.

Como te han dicho hara mucho frio pero lo de la tormenta no suele afectar a la vida diaria aunque es un rollo por cancelaciones y demas

Fecha: Mie Mar 25, 2020 02:28 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

El experto en salud pública de la Casa Blanca dice que cualquiera que haya salido recientemente de Nueva York debería auto-aislarse

El coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca dijo el martes que cualquiera que haya salido recientemente de Nueva York debería someterse a cuarentena durante 14 días en un esfuerzo por frenar la propagación del virus en los Estados Unidos. "Para todos los que han salido de Nueva York en los últimos días, debido a la cantidad de casos, pueden haber estado expuestos antes de salir de Nueva York", dijo la doctora Deborah Birx en...  Leer más ...