Un chica sola en Nueva York ūüß≠ Blogs de USA

Diario: Un chica sola en Nueva York  -  Localizaci√≥n:  USA  USA
Descripci√≥n: Mi primer viaje sola, destino Nueva York. (15.02-23.02)
Autor: Mrslaulion   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: Un chica sola en Nueva York

Etapa: Preparativos  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Descripci√≥n: Organizando la aventura
Fecha creaci√≥n: 07/03/2020 00:19
Antes de empezar el viaje os explico un poco los preparativos y gastos. Era mi primer viaje en solitario, y de golpe daba un salto al charco y me plantaba en EEUU. No os imagináis las dudas y miedos que tenia. Así que explico un poco cómo organice todo, por si alguien necesita el empujoncillo que a mi me hizo falta. Sonriente

VUELO
PMI-BCN/BCN-JFK 16 de Febrero. Salía desde Mallorca a las 13, hacía escala en Barcelona y salía a las 18 hacia Nueva York, llegando a las 21 hora local.

JFK-BCN/BCN-PMI 23 de Febrero. Salía de Nueva York a las 23, llegaba a las 12 a Barcelona, hacía escala y porfin llegaba a Mallorca a las 16.

Los vuelos los cogi PMI-BCN con AirEuropa, ya conocia la compa√Ī√≠a y fue igual de bien que siempre. Y BCN-JFK con Norwegian, nunca hab√≠a volado con ellos, y por el precio que ofrecen lo recomiendo totalmente.
Me costaron todos los vuelos 290‚ā¨ sin comidas ni maleta. Os recomiendo no querer ahorrar al m√°ximo con la maleta si sois de meter muchos ‚Äúporsiacaso‚ÄĚ Gui√Īo . De BCN a JFK me obligaron a hacer el check in en el aeropuerto para comprobar la documentaci√≥n, por lo tanto aprovecharon para pesarme la maleta. Solo puedes llevar 10k maleta + bolso juntos. Me pase de 5k por lo tanto tuve que pagar 90‚ā¨. Confundido Para la vuelta si dejan hacer el check in online y no controlan el equipaje al embarcar.
Tema comida, como soy algo especial no quer√≠a pagar 35‚ā¨ por trayecto para que no me gustara el men√ļ( y menos mal porque los de mi lado lo ten√≠an y yo no habr√≠a comido nada Ojos que se mueven ) as√≠ que me lleve provisiones. Un par de bocadillos, fruta, unas chocolatinas y listo.

HOTEL
Mi hotel fue el Chelsea International Hostel. En el barrio de Chelsea, con muchas paradas de metro al rededor y relativamente cerca andando de muchos sitios importantes.
Me costo 290‚ā¨ habitaci√≥n individual con ba√Īo compartido. Para el precio que era no esperaba demasiado. La habitaci√≥n muy peque√Īa. Cama individual, lavabo con espejo y taquilla. Nada mas. El personal era amable. Los ba√Īos, sobre todo la ducha, estaba algo sucia. Era bastante silencioso. Y inclu√≠a desayuno que yo no prob√© ning√ļn d√≠a.
El barrio era muy seguro, justo delante tenía un cuartel de policía.

SEGURO
Saque un seguro de viaje, que mas vale prevenir que curar. Yo lo saqu√© con Coverontrip y me cost√≥ 17‚ā¨. Si busc√°is un poco por internet seguro que encontr√°is el que se ajuste a vuestras necesidades.

ATRACCIONES
Estuve haciendo muchas comparativas, mirando las atracciones que me interesaban y buscando que pase las incluia.
Finalmente me decid√≠ por la Sightseeing PASS FLEX de 4 atracciones. En la p√°gina oficial costaba 119$. Si la sac√°is desde destinationcoupons siempre tienen descuentos y te redirigen a la p√°gina oficial, por lo tanto es totalmente seguro. Desde ah√≠ me costaba 95$. Aparte a√Īad√≠ el c√≥digo descuento SAVE10 que dejo por el foro un viajero. Finalmente pague 85$. Teniendo en cuenta que s√≥lo el Top of the rock y el One World Observatory son 40$ cada uno, creo que esta muy bien. Avergonzado
Con el pase fui a:
-Top of the rock: fui el día antes a sacar la entrada. Mirad la previsión del tiempo y subid al atardecer. No tuve que pagar los 10$ extras. Fue una de las cosas más increíbles del viaje. Un atardecer precioso. Subi a las 16,30 y estuve dos horas y media embobada frente al cristal.
-One world observatory: no es necesario reservar antes, yo lo hice porque estaba por la zona. Recomiendan ir por la ma√Īana porque por la tarde la orientaci√≥n del sol no permite una buena visibilidad. Las vistas no son tan bonitas como las del TOR pero es un edificio moderno, bien preparado y que vale la pena visitar.
-Intrepid: Todo el mundo me lo había recomendado, pero ya sabia que no me iba a gustar. No es algo que me apasione. Si te gusta la aviación, lo relacionado con la guerra etc seguro que te gustará.
-Museo de cera: es entretenido para pasar un par de horas muertas. Si nunca has ido a un museo de cera te llamará la atención lo bien hechas que están las figuras, si ya has visitado otros es totalmente prescindible.

A parte de las atracciones incluidas en el pase, también fui a:
-Museo de historia natural: muy entretenido. La zona de los dinosaurios la mejor. Puedes perderte durante horas.
-11/s memorial: INCREIBLE. Lo que se ve ahí dentro no se puede describir con palabras. Te hace sentir un poco el pánico que vivió toda esa gente. Es duro pero totalmente recomendable.
-The vessel: se reserva por la web de Hudson yards unos 15 días antes de la fecha. Es gratuito. Es divertido y un mirador diferente. Muy bonito al atardecer.
-Ferry gratuito a ellis island: prescindible. La estatua de la libertad se ve muy de lejos y hace un frío increíble en invierno.

TRANSPORTE
Saque la metrocard ilimitada de 7 dias. Me estuve pensando si realmente me valdría la pena, y SI, sin duda la amorticé sobradamente. Riendo

TARJETAS/DINERO
Yo llevaba la tarjeta de d√©bito VISA con la que pague el hotel y la metrocard (si me dejo pagar con tarjeta en las m√°quinas del metro). La tarjeta BNEXT con la que no tuve ning√ļn problema, pagaba hasta las botellas de agua en el 7-Eleven.
Y all√≠ cambi√© 100‚ā¨ por si los necesitaba que fui gastando poco a poco e incluso me sobr√≥.

TIEMPO
Yo soy consciente de que tuve mucha mucha suerte. De 6 dias, 5 me hizo sol y solo uno estuvo nublado pero no llovi√≥. La temperatura durante el d√≠a rondaba los 8-12 grados, agradable si vas bien abrigado. Solo el √ļltimo d√≠a me hizo -3 grados y se notaba como los dedos se congelaban en segundos Ojos que se mueven

Y con todo esto, creo que tenía suficiente informacion para embarcarme en esta nueva aventura Aplauso

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Dia 1. Conociendo la ciudad y Top Of the Rock.  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 21/04/2020 12:59
La noche anterior, entre pasar el control de seguridad del aeropuerto, coger el airtrain y el metro, llegar al hostel y hacer el check inn tarde 4 horas. Era la 1 de la ma√Īana, para mi las 7 de Espa√Īa, y aunque ten√≠a pensado salir a tener una primera toma de contacto por la noche, me fui directa a la cama.
A las 8 de la ma√Īana ya estaba lista para salir, la tremenda ilusi√≥n por recorrer esas calles no me dejaban quieta, tantos a√Īos so√Īando ese momento y porfin estaba ah√≠. Chocado

La noche anterior saque la metrocard ilimitada (me dejo pagar con tarjeta), así que cogi el metro para acercarme un poco más al centro y al salir del metro alucine Avergonzado ahi estaban todos esos edificios interminables que solo había visto en películas. El día estaba despejado y el cielo muy azul. Fui caminando por la 6th avenida, hasta que encontré el típico deli donde hacían bagels con mil rellenos y en la planta de arriba un ventanal con mesas para desayunar. Y ahí me quede, desayunando mientras veía la vida newyorkina pasar.

El primer d√≠a quer√≠a conocer caminando la ciudad y situarme, as√≠ que segu√≠ caminando hasta llegar a Bryant park, me encanta ver como todos los parques tienen sus mesas para que la gente coma o descanse. Pase por la biblioteca p√ļblica con pensamiento de entrar, pero estaba cerrada por un evento privado. De ah√≠ segu√≠ hasta la Grand Central, escenario de muchas pel√≠culas y que ten√©is que visitar si o si. Y al salir me fui al Rockefeller center, estaba la famosa pista de hielo y hab√≠a gente por todas partes. Entre a buscar la entrada para subir al Top of the rock esa misma tarde. [para los que vay√°is pr√≥ximamente a NY, mirad la previsi√≥n del tiempo para esa misma tarde, y si veis que hace buen tiempo sacad las entradas una hora antes de la hora de la puesta de sol. No saqu√©is las entradas con mucha antelaci√≥n porque como el tiempo cambie puede ser un fastidio...] Fui a la zona que tienen habilitada para la venta de entradas, est√° bastante bien organizado, con diferentes colas dependiendo de si tienes pase o no, y aunque hab√≠a mucha gente no tarde m√°s de 10min. La saqu√© para las 16.30 y no me cobraron los 10$ extra por ser al atardecer.
Con mi entrada a buen recaudo, fui caminando por 5th Avenida hasta Central Park. Me pareció precioso. Un oasis en el centro de la ciudad. Ese lago con los rascacielos de fondo quedó grabado en mi retina. Heart
Al salir de Central Park compre en un puesto callejero un perrito y un pretzel (se podia pagar con tarjeta) y me senté en el parque a comer con los pajaritos visitándome, muy agustito.
Al terminar mi ratito de descanso me fui hacia el Museo de Historia Natural, he estado 4 veces en el de Londres y soy una loca de los dinosaurios así que era parada obligatoria. El pago por la entrada es voluntario, podéis elegir pagar 1$, 5$ o 50$. Es una visita divertida aunque tengo que decir que es tan grande que a veces me costaba saber donde estaba. La zona de los dinosaurios es una pasada, aunque como museo me quedo con el de Londres.
De ah√≠ me fui una horita descansar al hostel, vi una serie y a las 16 sal√≠ direcci√≥n Top of the rock. No vay√°is antes de hora, porque lo controlan muy bien y no te dejan entrar ni 1MIN antes. Al entrar pasas primero un control de seguridad y despu√©s por un escenario para hacerte la foto de recuerdo, que despu√©s te venden no recuerdo el precio exacto pero me pareci√≥ caro. Subi en el ascensor y cuando se abrieron las puertas ya vi el precioso atardecer por los ventanales. En esa primera planta hay un peque√Īo mirador. Pero lo que m√°s llama la atenci√≥n es un ventanal donde justo queda el Empire State detr√°s y salen fotos preciosas. La gente hac√≠a cola para inmortalizar el recuerdo, as√≠ que esper√© como buena turista. Tengo que decir que me encanta la fotograf√≠a, tanto hacerlas como que me las hagan, y al viajar sola lo tenia dif√≠cil. Llevaba un tr√≠pode pero a veces me daba miedo sacarlo. Mi truco era observar a la gente, cuando ve√≠a alguien con algunas nociones de fotograf√≠a entonces le ped√≠a si pod√≠a hacerme una foto y sol√≠an salir bonitas Aplauso
Despu√©s de mi foto en la ventana, sub√≠ a la √ļltima planta, es una terraza descubierta. Da a ambos lados de Manhattan. Por un lado el Upper east side con Central Park, al otro toda la zona baja de Manhattan. Estaba repleto de gente. Es el atardecer m√°s incre√≠ble que hab√≠a visto hasta el momento y eso que soy una loca de los atardeceres. Me plante en la terraza que da hacia el Empire State pero hab√≠a filas y filas de gente. Poco a poco se iban moviendo y yo iba adelantando posiciones hasta que llegue delante del todo. Y embobada me quede ah√≠ dos horas hasta que se hizo totalmente de noche. De las mejores experiencias del viaje. Sal√≠ a las 19 y ya era hora de visitar Times Square. En ese momento sent√≠ que estaba de verdad cumpliendo mi sue√Īo, otra vez me sent√≠a como estar dentro de una peli. Pase un buen rato observando los edificios, las pantallas y los neones. Me sent√© en las escaleras rojas a ver la gente pasar. Entre en la tienda Disney y Mm‚Äôs. Y finalmente cene en el Mc Donals con las mejores vistas del mundo.
Tocaba irse a dormir después de un largo y emocionante día. Buenas noches Heart

Ver Etapa: Dia 1. Conociendo la ciudad y Top Of the Rock.

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 946

√öltimos comentarios al diario  Un chica sola en Nueva York

Marimerpa  marimerpa  17/03/2020 16:15
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Rociolago  Rociolago  29/03/2020 17:57
Esperando las siguientes etapas. Fenomenal
Comienzo

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Mie Sep 30, 2020 09:13 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva York

New York requiere cuarentena a los viajeros internacionales

coronavirus.health.ny.... l-advisory

All international travelers arriving at New York airports must now quarantine for 14 days after arrival, according to a new executive order from Gov. Andrew Cuomo ‚ÄĒ with the exception of a select few nations.

[Todos los viajeros internacionales que lleguen a los aeropuertos de Nueva York ahora deben estar en cuarentena durante 14 d√≠as despu√©s de su llegada, seg√ļn una nueva orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo, con la excepci√≥n de unas...  Leer m√°s ...
NYNY

alicia05220
Default https Avatar
Nov 11, 2008

Fecha: Lun Oct 12, 2020 04:07 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva York

Yo quer√≠a ir 15 d√≠as a hacer la ruta este en julio del a√Īo que viene, pero visto lo visto mejor otro a√Īo Confundido
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Oct 12, 2020 04:29 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva York

"alicia05220" Escribió:

Yo iba a ir este a√Īo, al salir la pandemia lo dejamos para 2021. Ahora tengo claro que estar√° muy ajustado para el 2022. Veremos