Cartagena de Indias- Colombia

Cartagena de Indias- Colombia ✏️ Blogs de Colombia Colombia

Recomendaciones y datos de interes.
Autor: Javierlozano  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)

03-Cartagena.I. 23-Febrero-2020

03-Cartagena.I. 23-Febrero-2020

Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 12/03/2020 19:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Recomendaciones:

Como en las horas centrales del día, el calor aprieta, lo mejor es salir pronto por la mañana y pasear por la ciudad. La temperatura será más agradable y te libraras de algunos vendedores ambulantes.

La oficina de turismo, no está en la Plaza de la Aduana, como pone en alguna guía, esta en el Muele de la Bodegita, donde atracan los barcos de las excursiones.

Importante: No vayas a primera hora, deja que las excursiones salgán. Menos gente. Menos lio.

Casas de cambios de moneda. Hay muchas en la zona histórica. El cambio estaba a 3300 pesos x euro. Son oficinas ( no bancos ), a pie de calle con el tipo de cambio a la vista. Ni pasaporte ni documentos.

Los taxis, para llamar la atención de sus posibles clientes, tocan la bocina.
Nadie utiliza los intermitentes y anuncian sus maniobras, tocando la bocina.
Hay muy pocos semáforos y en los cruces de calles , tocan la bocina.
De las nomas básicas de conducir y de aparcar. Ni caso y por lo tanto , tocan la bocina.

Lo tienes claro. Todo se soluciona tocando la bocina.

En Cartagena y sobre todo en la zona histórica, lo mejor es deambular. Sin planes.Sin ideas. Dejarse llevar.

Cafe. Hay muchos y son muy buenos. Los precios son parecidos a los nuestros. No hay gran diferencia.

Fruta: En la vía pública, hay un montón de puestos para comprar fruta ya preparada. Nosotros encontramos un puesto ( hay muchísimos ) en la Calle de la Necesidad, que parte de la Avenida de Venezuela. Todos los días para picar algo, tres raciones de fruta y dos zumos de naranja . 10.000 pesos . 3€

Restaurantes. Hay muchos y muy variados.
De cocina popular en la zona centro están Los Espititus Santos. - Ver foto de la carta-.No me gustarón. Prefiero los restaurantes populares del barrio de Getsemani. Muchos y muy recomendables.
De cocina menos popular.hay muchos . De todos los colores y precios.

Beber. Vino.No. Prohibido por el precio. Cerveza.Bien. Zumos también. Gaseosas, mejor. Me encantó la gaseosa de hierbabuena. Es como un mojito, pero sin alcohol.

04 -Cartagena.II.

04 -Cartagena.II.

Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 12/03/2020 19:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Bocagrande.

Teníamos el hotel en la Calle del Arzobispado, pleno centro del barrio histórico, así que caminando hasta la Avenida de Santander y pegados al mar un paseo hasta el barrio de Bocagrande.
Es un barrio relativamente nuevo pero sin orden ni concierto.
Mucho edificio grande y moderno. Mucha circulación. Caótica circulación.
Las playas, de arena gris, y con el viento que sopla , no es muy interesante.
Das una vuelta, sin prisas. Ver la zona. Tomarte un café en un Juan Valdez y otro paseo hasta el centro histórico.

Manga.

Es otro barrio de Cartagena. Por la mañana, un paseo.Casi sin gente. No hay vendedores. Hay un puente que sale del barrio de Getsemaní y que te permite pasear cerca del mar.
Hay vendedores de fruta. Un un buen banco a la sombra y disfrutar de la tranquilidad.

Castillo de San Felipe.

Desde el centro histórico, caminando por la Avenida Venezuela, pasas por la Plaza de la India y 5 minutos andando esta en la puerta del castillo.
Lo mejor a primera hora, menos gente , menos sol. Sombrero, protector solar ( serio ) y agua. No hace falta guía.

Museo de la Inquisición.

En las horas centrales del día.
Buen museo. Bien explicado. Con mucha información de la historia de la ciudad .

Getsemani.
Barrio muy popular. De día sin problemas. Todo bien. De noche hay dos zona que aconsejan no moverse. Serían entre los Baluartes de Santa Barbara y San Jose. El final de la calle de la Dia Luna.

La zona de la Calle Larga,Plaza de la Trinidad,Calle Guerrero,Calle San Andres,Calle Tripita y Media, las cercanías al parque Centenario. Hay mucho ambiente.Muchas cafeterías. Hoteles.Hostel.Gente por las aceras. Mucha vida y mucho movimiento.

Nosotros en nuestra segunda tanda, encontramos una casita, en este barrio. La Casa del Marques del Pedregal ( está en booking). Fue del ruido del centro. Con una pequeña piscina en el tejado, que no daba para nadar pero si para estar super bien .

Esta zona, me gusto mucho más que el centro para dormir y comer. Los precios también son mejores que en el centro. Más popular y por lo tanto mas divertido.

04 -San Andrés.

04 -San Andrés.

Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 12/03/2020 20:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Volamos a San Andrés con la compañía Viva Air Colombia.

Solicitamos en el hotel que llamaran a un taxi y dejamos nuestras maletas grandes en el hotel y nos fuimos con las pequeñas.
Con relación al taxi, cuando llegamos al aeropuerto... nos dice .. " La voluntad " 24000 pesos. Preguntar antes de montaros en el taxi y es más con la enorme cantidad de taxi que hay , no hace falta que lo pidan desde el hotel, con salir a la calle ya te vale.
Mucho cuidado con las maletas y sus medidas. Son serios en este tema y chequean los pesos y las medidas. El día anterior haz el Check in por medio de la app. de la compañía de vuelo.
Pasas los controles de seguridad y vas directamente hasta la puerta de embarque de la compañía de vuelo. Ellos se encargaran de cobrarte el impuesto. Te lo graparan al billete de avión. Al salir de la isla los funcionarios se quedarán con unos de los justificantes.

CONSEJO:

Cuando estés montando el viaje, yo te recomiendo que crees un correo nuevo, solo para este tema y todas las gestiones a ese correo. Los de Viva air Colombia , me han mandado en 5 días , después del viaje, entre 8/10 mensajes con ofertas . Son un fastidio.

El vuelo 80 minutos.

El aeropuerto está muy cerca " la ciudad " por darle un nombre. Taxi. 15.000 pesos. Me parece caro ya que está realmente cerca.

Mucho cuidado, con la hora del vuelo de retorno. Si es muy pronto por la mañana, asegurate el taxi.

Cafeterías para desayunar.
Hay muy pocas. Algún Juan Valdez y poco más.
Bares.
Pocos.
La gente compra las bebidas en las tiendas y se las toman en la vía publica.
Restaurantes.
No hay mucha oferta ni variedad.

EXCURSIONES.
No hicimos ninguna excursión organizada. Las guías y la información que he visto por You Tube, no les ponen muy bien , pero que cada uno haga lo que quiera.

ALQUILAR CARRITO DE GOLF.

Si quieres alquilar un carrito de golf, es mejor que acudas directamente donde están los vehículos aparcados en lugar de alquilarlo en la vía pública y así podrás no aceptar algunas carracas, viejas y maltratadas.
Negocia el precio, que hay muchos.Con 1/2 día es más que suficiente. La vuelta completa a la isla 2-3 horas.

La cueva de Morgan. Directamente . Un timo.
Las zonas para saltar al mar desde los diversos trampolines ... son de pago .6000 pesos.

Las playas. Muy bien. Arena limpia y espaciosas. Alquiler día completo de sombrilla con una silla y una tumbona 25.000 pesos.
Mi consejo: Ir al fondo del paseo de la playa. Hay un Juan Valdez, pegado a la playa. Un café con hielo. Un granizado . Algo para picar. Perfecto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cartagena de Indias- Colombia
Marimerpa  marimerpa  21/03/2020 10:10   📚 Diarios de marimerpa
No me queda clara la fecha del viaje. Dices que salías el día 13, pero tienes etapas con fecha del 23 de marzo (pasado mañana). ¿Has podido hacer bien el viaje con las restricciones por el virus?

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260

Ciudad-Localidad Tema: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia
jaurmi
Jaurmi
02-08-2019

Fecha: Sab May 06, 2023 06:25 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Hola!! Este verano vamos a ir a Cartagena de Indias, y un día lo queremos pasar en la playa. Estamos dudando entre Playa del Rosario, Playa Blanca o Tierra Bomba, y sería una excursión organizada para pasar el día ahí.

No sabemos por qué zona decidirnos, por lo que si nos ayudáis, ¡genial!
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom May 07, 2023 03:11 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Este es el mensaje más completo que ví de Cartagena, a lo cual le sumo recorrer Bocagrande y en lo posible parar dentro de la Ciudad Amurallada, ya que está todo cerca y es más seguro.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Lun May 08, 2023 05:02 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Gracias ya estoy en eso, llegamos lunes a las 10 y el viernes nos iremos a islas de san bernardo, aún no sé si alojar en Mucura o tintipan donde ataremos hasta el domingo y lunes por la mañana regresamos a chile
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Lun May 08, 2023 05:03 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Y Getsemani? Reserve ahí
cepa
Cepa
08-12-2010

Fecha: Mie Jun 14, 2023 11:37 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Hola, somos tres chicos que estaremos en Cartagena del 19 al 22 de agosto. ¿Nos recomendáis estar los dos días enteros en Cartagena?¿Hay algún sitio cercano qu epodríamos visitar? Gracias!

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)