Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Uganda
: Uganda
: Uganda
: Uganda
Galería de Fotos
Blogs 
Preparación

Preparación ✏️ Diarios de Viajes de Uganda Uganda

Normalmente, al terminar un viaje cuelgo el diario que he ido realizando día a día y el vídeo con lo mejor que he podido sacar de la cámara. Lo dejo por aquí para que os hagáis una idea de lo que relato en el diario. El viaje han sido dos semanas...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos) 📝 Etapa 0 de 16
Uganda. Roadtrip.

Diario: Uganda. Roadtrip.

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 16  Localización: Uganda Uganda 👉 Ver Etapas

Normalmente, al terminar un viaje cuelgo el diario que he ido realizando día a día y el vídeo con lo mejor que he podido sacar de la cámara. Lo dejo por aquí para que os hagáis una idea de lo que relato en el diario.



El viaje han sido dos semanas días en el mes de diciembre de 2022. La preparación del mismo ha corrido íntegramente por mi cuenta sin empresas intermediarias. El objetivo principal del viaje era el encuentro con primates y fauna propia de África oriental. Recorrimos para ello Kibale, Bigodi, QENP, Bwindi, Mgahinga, lago Mburo y Mabamba.

PREPARACIÓN DEL VIAJE

Mucha gente cuando le dices Uganda le viene a la mente pobreza, ébola, guerra, miseria... Con poco que uno se informe se da cuenta de que esas sombras son algo puntual y excepcional que se nutre de la cultura del miedo tan asentada en occidente. Uganda es naturaleza pura. Una biodiversidad brutal. Un destino en el que el turista aun es algo que llama la atención. Chimpancés, gorilas, aves, selva, sabana... Uganda es una maravilla que es posible recorrer de forma independiente con relativa facilidad.

A la hora de plantear la ruta buscábamos una serie de encuentros respecto a vida salvaje: Primates (Con especial interés en los chimpancés y gorilas), aves (como el picozapato, el turaco o la misma grulla coronada) y la selva en sí.

Ya hemos hecho varios viajes por África de safari, hace 6 meses escasos volvimos de Namibia y Botswana, por lo que el avistamiento de felinos, elefantes y demás fauna de sabana lo hemos puesto en segundo plano. Hemos preferido eliminar de la ruta Murchinson Falls por la cantidad de kilometraje que supone, a favor de añadir más días de selva.

El viaje lo he preparado apoyándome en la guía Bradt de Uganda. A mi juicio es una maravilla la guía.

El billete de avión

Lo compramos con Brussel airlines. Nos salió por unos 500 euros clavados cada uno de Madrid a Bruselas y de Bruselas a Entebbe. La compañía bien, sin peros


Alquiler de coche

En el foro un viajero recomendaba Roadtrip Uganda y fue la que cogimos. Nos costó unos 700 euros un rav4 para las dos semanas. Veníamos de hacer otro viaje en todoterreno en junio por Botswana y Namibia asi que descartamos la opción d etienda de campaña en el techo porque nos saturamos. A mi juicio la compañía es fiable, buena comunicación. Repetiría con ellos.

Nos dieron un Rav4 con 170.000 km. Modelo asiático. El coche no dio ningún problema pero si que quizá de volver buscaría un modelo mayor en caso de viajar en época de lluvias como nosotros. El rav4 es quizá demasiado bajo y para cruces de agua va justito. En mi caso si el agua me llegaba algo más de media pantorrilla descartaba el cruce, hay que recordar que el seguro no cubre ningún problema causado por cruzar agua.

Un modelo más grande puede que en el barro sea mas complicado, pero en cambio con el agua vas mas tranquilo. Aun así el Rav4 respondió muy bien pero siempre íbamos un poco con la mosca detrás de la oreja porque las carreteras ugandesas son una caja de sorpresas. Si no viajáis en época de lluvias el Rav4 va sobradísimo.

La conducción por barro puede llegar a ser complicada y meterte en buenos berenjenales. También es parte de la experiencia del viaje por lo que se llegar a disfrutar, aunque te veas en medio de la nada con el coche cruzado rodeado de barro, poco a poco se termina saliendo del patatal. Las carreteras de Uganda son tremendamente precarias por lo que 10 kilómetros se puede llegar a tardar 40 minutos, paciencia y tiempo.

El coche lo alquilas ya con el seguro. Te lo dan lleno de rayajos asi que una preocupación menos.

Permisos

Los permisos la propia empresa de alquiler de coche te los gestiona. Los únicos que son necesario coger con antelación son los chimpances en Kibale y los gorilas.

Chimpancés: Nosotros para asegurar probabilidad de verlos visitamos tanto Kibale como Kyambura en QENP. Kibale es mucho más caro pero tiene su sentido. La probabilidad de verlos es mayor y la exigencia física casi nula. En Kyambura por el contrario hay menos probabilidad y la exigencia fisica es mucho mayor. Si no estas en forma probablemente no podrás hacerlo y si encima ha llovido es una locura. Lo bueno es que los encuentros en Kyambura pueden llegar a ser más cercanos.

Un aspecto importante es que si llueve los chimpancés son más complicados de ver ya que no bajan al suelo. Con lluvia Kyambura puede ser una pesadilla de echarse a llorar y con probabilidad de no ver nada. En Kibale en cambio con lluvia se pueden ver aunque sea en los árboles.

Gorilas: Los gorilas se pueden ver en Bwindi y en Mgahinga. Nosotros los vimos en los dos sitios. En Bwindi nos los encontramos haciendo un trekking y en Mgahinga pagando el permiso. Los dos sitios son espectaculares pero, a mi juicio, Mgahinga tiene varias ventajas respecto a Bwindi.

1 - Están en el mismo parque que los monos dorados
2 - La exigencia física es nula, comparado con Bwindi
3 - Los gorilas se encuentran en un entorno mas llano y despejado que en Bwindi. Esto implica que los encuentros permiten ver a toda la familia junta sin impedimentos visuales con mucha cercania. En Bwindi se encuentran en pendiente dentro de selva frondosa, esto hace que los gorilas estén más dispersos y sea más complicado ese encuentro libre de obstáculos. Fotográficamente es más complicado Bwindi ya que no tiene tantas zonas despejadas por lo que los gorilas se encuentran con menos luz.
4 - El parque de Mgahinga paisajísticamente es una pasada.
5 - Por contra Mgahinga se encuentra en una zona mucho menos desarrollada por lo que no hay apenas infrestructura turística. Los alojamientos son muy precarios y la carretera desde Kisoro a Mgahinga está en unas condiciones lamentables. Mgahinga además solo tiene 8 permisos al día por lo que se hace más necesario pillar los permisos con antelación.


Dinero:

Nosotros llevamos dinero en efectivo y cambiamos en el aeropuerto a moneda local. Yo recomiendo llevar moneda local suficiente. En los sitio donde permiten pagar con euros o dólares te terminan cobrando mas que con moneda local.

Tratar de cambiar de dinero en Entebbe porque luego no es fácil encontrar sitios para cambiar o cajeros. Además no en todos los sitios permiten pagar con tarjeta y de permitirlo te clavan comisión.

Recomiendo usar Revolut. Muy buena tasa de cambio. Puedes sacar dinero gratis hasta 400 euros al mes y luego la comisión es baja. Si tienes algún problema responden bastante rapido y bien

No recomiendo usar Bnext. Me ha dado problemas en casi todos los viajes a los que he ido y luego el servicio de atención al cliente es nefasto. Evitar Bnext pues ante un problema estáis vendidísimos. Si esta critica la lee alguien de Bnext solo decirle que aun espero, mas de un año después, que me devolváis el dinero que no me dio el cajero de Ecuador!


Voy poniendo las etapas y las iré subiendo poco a poco ya que lleva trabajo, 14 etapas en total. Tened en cuenta que el diario lo he ido escribiendo día a día durante el viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 8
Total 20 4 Media 449

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uganda. Roadtrip.
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Mdg18  mdg18  03/01/2023 11:10   📚 Diarios de mdg18
Comentario sobre la etapa: Preparación
Africa es mi asignatura pendiente, y con diarios como este no creo que tarde mucho en perderme por allí. Fantásticas fotos y buen relato , con ganas de seguir leyendo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Uganda 2022Uganda 2022 En busca de los gorilas de montaña. 17 días recorriendo varios de los maravillosos parques nacionales de Uganda, Bwindi, Mburo, Queen Elisabeth y Murchison... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
on... en UGANDAon... en UGANDA Un recorrido circular por Uganda... pasando por los mejores parques naturales y los pueblos y ciudades del centro y este del país, para acabar tumbados en... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Primitivos primatesPrimitivos primates Dos semanas recorriendo Uganda en coche de alquiler: Murchison Falls, Kibale, Queen Elizabeth N.P., Bwindi y lago Mburo. ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada bajaUganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja Se trata de un viaje exprés de una semana con... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE UGANDAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE UGANDA analisis sobre los principales parques y reservas ugandeses asi como de la fauna... ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 452
161280 Lecturas
AutorMensaje
d92rugra
Imagen: D92rugra
New Traveller
New Traveller
27-01-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 27, 2026 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Hola Germán_Deza como podríamos contactarte para hacerte algunas preguntas sobre el viaje a Uganda?
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14956

Fecha: Mar Ene 27, 2026 02:49 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Los hilos del foro existen precisamente para compartir información y dudas a la hora de planificar nuestros viajes.

Compartir la información en privado solo beneficia a dos personas, en público puede ser útil para más viajeros.

Algo similar había comentado un par de mensajes atrás…
Germán_Deza
Imagen: Germán_Deza
New Traveller
New Traveller
13-01-2025
Mensajes: 4

Fecha: Mar Ene 27, 2026 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Buenas!! La información general sobre mi viaje la compartiré por aquí gustosamente, pero hay algunos aspectos personales que no me apetece exponer públicamente y que también son importantes a la hora de planificar un viaje, y más a un país como este (orientación sexual, enfermedades propias, opiniones políticas o sociales…) Yo me encontré el mismo problema cuando planifiqué mi viaje y entiendo que haya gente que quiera profundizar en estos aspectos. Mi correo es german.deza en gmail com. No obstante coincidido en que si son dudas generales o aspectos concretos del viaje, es...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14956

Fecha: Mar Ene 27, 2026 04:35 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Obviamente no me refiero a aspectos personales, que por un lado no suelen ser preguntas habituales, y por otro, tampoco está nadie en la obligación de contestar. Solo pedía colaboración en beneficio de todos.

Consideramos importantísima la privacidad, de hecho no recomendamos facilitar el email personal por ese motivo.
Tienes la opción de usar mensajes privados desde que cuentas con 5 mensajes, por si quieres tener otra opción de contacto.

Y agradecerte tu predisposición para aclarar dudas. Amistad

Un saludo.
AUPAROKANROL
Imagen: AUPAROKANROL
Experto
Experto
16-01-2014
Mensajes: 141

Fecha: Sab Feb 14, 2026 04:23 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Hola: Viajar sólo a Uganda, a pesar de que estoy acostumbrado a hacerlo, me está resultando muy caro la organización del viaje. Por eso, os comento lo que voy a hacer el próximo mes de marzo. Los presupuestos recibidos para ir una sóla persona se han elevado muchísimo, y por fin voy a hacerlo con Mamaland, la agencia especializada en Safaris en Uganda y con buenas experiencias en este foro. Esta agencia tiene Shared Safaris, en los meses de Marzo, Abril, Mayo, etc...... Un safari compartido al mes, con salidas el 6 de Marzo, el 5 de Abril, etc. Me he apuntado al safari compartido del 6...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Uganda

Uganda

Uganda

Uganda

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube