Visita del Monasterio de Bachkovo, el segundo más grande de Bulgaria. Después de comer, habíamos ido al Monasterio de Bachkovo, el segundo más grande de Bulgaria tras el de Rila y uno de los más antiguos. Se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros...
Después de comer, habíamos ido al Monasterio de Bachkovo, el segundo más grande de Bulgaria tras el de Rila y uno de los más antiguos. Se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros de Plovdiv, en las laderas septentrionales de los Montes Rodopes, en el valle del río Chapelarska, en un entorno precioso, entre bosques y colinas arboladas, con manantiales y cascadas. Pese al calor, no me hubiese importado hacer alguna pequeña ruta de senderismo por allí. En fin, todo no se puede tener. Por el camino, también vislumbré alguna otra iglesia llamativa.
Desde el aparcamiento, para llegar al monasterio hay que subir una empinada calle en cuesta, flanqueada por decenas de tenderetes que ofrecen de todo a los turistas, por la tarde mucho menos numerosos que por la mañana.
Al final, se llega a la puerta de lo que parece una fortificación, que da paso al complejo monástico, cuya perspectiva te atrapa nada más entrar. Muy bonito; mejor al natural que en foto. Por cierto, las fotos que voy a poner están mezcladas y puede que no correspondan a la iglesia que voy citando.
Fue fundado en 1083 por un príncipe armenio al servicio del imperio bizantino. Está relacionado con las culturas bizantina, georgiana antigua y búlgara. Se convirtió en centro de peregrinación durante el reinado del Zar Ivan Alexander. Saqueado y destruido por los turcos, fue restaurado primero en el siglo XV y luego en el XVII. Del complejo original, solo se conserva el osario.
El monasterio tiene planta cuadrada con dos patios interiores separados por un edificio donde se encuentra el refectorio, que contiene valiosos murales. En el exterior, se encuentra el fresco más grande de Bulgaria del siglo XIX, muy interesante porque retrata el aspecto del monasterio desde su fundación y a lo largo de la historia.
En total, hay tres iglesias. En el patio principal, al que se accede desde la entrada, está la Iglesia de la Virgen, que data de 1604, en la que destaca el iconostasio de madera chapada en oro y cobre del siglo XVII y un icono milagroso de 1310.
Las pinturas que decoran todo el interior son del siglo XVII, están muy bien conservadas y representan escenas de santos.
En el segundo patio, se encuentra la Iglesia de los Santos Arcángeles Miguel y Gabriel. El templo tiene dos plantas y surgió de la unión de dos edificios, por la cual el ábside de la iglesia más antigua se insertó en el nártex de la principal.
La tercera iglesia es la de San Nicolás, construida en 1834 y cuyas paredes fueron cubiertas de pinturas por nuestro ya viejo conocido Zahari Zograf -naturalmente-. Entre los frescos, destacan el del Juicio Final en el pórtico de la iglesia y el de Cristo Pantocrátor en la cúpula. Hay tanta profusión de pinturas que incluso pueden llegar a gobiar un poco.
Pudimos hacer fotos sin problemas y con poca gente alrededor.
Cuando salimos, faltaban solo unos minutos para cerrar el Monasterio y, por tanto, ya estaban recogiendo los tenderetes. Fue un acierto visitarlo por la tarde.
Parece que tiene atractivos suficientes, sobre todo, los monasterios e iconostasios... hasta ese baklava chuchurrío por la foto me gusta. Gracias por compartir esta experiencia. Le sabes sacar partido a esos viajes cuturales. Te mando estrellitas y abrazos
@artemisa23 Entonces has descubierto que son más raros que perros verdes, y que la reconstrucción de VT es una gran tomadura de pelo? Me temo que son cosas irreparables, es como el ADN. Habrá que conformarse con que vayan arreglando algunas aceras
@Abdelkrim jajaja, bueno, algunas aceras sí que las han arreglado (todas, no). Y en la fortaleza, mi principal preocupación era no achicharrarme con el sol. El emplazamiento de la ciudad sí me pareció chulo. Al final del diario, haré una etapa de conclusiones... incluyendo lo de los "perros verdes".
@luchino Gracias por el comentario y los puntitos. Si te gustan las iglesias y los monasterios pintados, aquí tienes varias muestras muy buenas, aunque algunas son más recientes de lo que nos imaginamos. Son bonitos.
@Salodari Muchas gracias. Estoy fuera de casa y me cuesta mucho subir las fotos. Espero terminarlo lo antes posible. Abrazos también para ti.
Artemisa, alucino con tus diarios. Tantos detalles que siento como si ya hubiera estado allí. Me encantan esos frescos de las iglesias ortodoxas. Te dejo mis 5 estrellas merecidisimas.
7 días alrededor de BulgariaRelato de un circuito de 7 días por Bulgaria, diseñado personalmente y llevado a cabo en coche.⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Una semana en BulgariaViaje por el sur de Bulgaria⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Desde Bulgaria con amor.Es un viaje de toma de contacto con todo el territorio,norte, centro,Mar negro, sur y la capital Sofia , avión y coche de alquiler. Fueron 17 días de...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
12 días recorriendo Bulgaria en coche12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad...⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
En Bulgaria: buscar y no encontrar.Viaje de 15 días en transportes públicos por el sur y centro de Bulgaria, con etapa final en...⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola
Estoy planificando una ruta por Bulgaria, y hasta ahora hemos pensado esta de aquí:
12 ago Llegada a Sofía (14:00) Noche: Sofía
13 ago Visita de Sofía Noche:Sofía
14 ago Sofía - Monasterio de Rila - Sofía Noche:Sofía
15 ago Sofía – Plovdiv Noche:Plovdiv
16 ago Visita de Plovdiv Noche:Plovdiv
17 ago Plovdiv - Kazanlak - Nessebar Noche:Nessebar
18 ago Visita de Nessebar y costa Noche:Nessebar
19 ago Nessebar - Veliko Tarnovo Noche:Veliko Tarnovo
20 ago Veliko Tarnovo + Arbanasi Noche:Veliko Tarnovo
21 ago Veliko Tarnovo – Sofía Noche:Sofía
22 ago Vuelo de... Leer más ...
Pues lo veo mas bien relajado, pero es agosto, y supongo que estara mas petado,que yo fui en un mes de abril. Nessebar es rapido de ver, no me estaria un día entero.
Sofia, me la dejaria para el final, y saldria al llegar para Rila, y miraria de hacer algo de los lagos, porque creo que tienes tiempo.
También miraria de ver alguna cosa mas, como Koprivishista, el monasterio de Troyan.
El monasteriode Bachovo, lo tienes al lado de Plovdiv.
Con los días que tienes y en coche de alquiler ( supongo ) tienes mucha movilidad. Un saludo
Suscribo bastante lo que dice.
Ve a ver los 7 lagos de Rila, de lo mejor del país. Yo lo hice en un día junto a Rila, recomendaría dividirlo en 2 y te pones algo más el día del monasterio.
Koprivshtitsa es una parada de un par de horas que merece la pena, de los pueblos más bonitos.
Después de Kazanlak yo pasaría por Shipka y subiría al Buzludja (es un sitio bastante único y curioso) antes de ir a Nessebar.
La costa está bien para ir. Si duermes en Nessebar, cenas por el casco histórico y lo ves de noche. Luego, a la mañana siguiente, vas por la mañana a las iglesias. Yo ese día me fui... Leer más ...
Apuntado todo! Los sitios donde dormir se quedan entonces así. Y durante el día, ya que los veis relajado nos dará tiempo de ir visitando todo. Buzludja Y Sozopol eran dos de los pendientes.
Superdetallado el diario. Me lo he impreso para subrayar, que una sigue siendo muy analógica!!