Ring of Kerry. 25 de julio.

Ring of Kerry. 25 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Este día visitamos la península de Iveragh, situada en el condado de Kerry al sur de la de Dingle. Hay una ruta turística que bordea por carretera toda la península, partiendo y volviendo de Killarney, llamada The Ring of Kerry (el anillo de...
Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: IRLANDA en 15 días.

Puntos: 4.7 (49 Votos)  Etapas: 16  Localización:Irlanda Irlanda

Este día visitamos la península de Iveragh, situada en el condado de Kerry al sur de la de Dingle. Hay una ruta turística que bordea por carretera toda la península, partiendo y volviendo de Killarney, llamada "The Ring of Kerry"(el anillo de Kerry) y ésta fue la que hicimos.
Salimos de Killarney en dirección sur pasando al lado de Muckross House, una mansión con una gran porción de terreno que se puede visitar, previo pago claro.No nos daba tiempo a hacerlo y lo dejamos para otra ocasión(siempre hay que dejar algo).Vamos subiendo por una carretera típica irlandesa, o sea, estrecha, con muchas curvas, grandes pendientes, y en no muy buen estado y hacemos nuestra parada en Ladies' View, o sea mirador de las damas(no sé si hay otro para los caballeros Riendo
Desde aquí hay unas magníficas vistas del Parque Nacional de Killarney:
En el aparcamiento no me resistí a sacar esta foto: Sorprendido
Pasamos el paso de montaña de Molly's Gap y tomamos la dirección de Kenmare, y una vez allí, virar hacia el oeste siguiendo la costa sur de la península.Esta es una vista de la costa en un punto entre Sneem y Waterville:
En Waterville torcemos hacia el oeste para hacer una variante del Ring of Kerry, "The Skelligs Ring", que se adentra en el Gaeltacht(zona de habla gaélica) de Ballinskelligs/Baile na Sceilge. Desde aquí hay buenas vistas de las Skelligs, pequeñas islas o islotes deshabitados situados cerca de la costa. En uno de ellos, Skellig Michael, hay un monasterio abandonado al que se organizan visitas desde tierra.
Desde esta playa se ven las islas a lo lejos.Mientras sacábamos fotos en esta playa, oímos a unos turistas gritar: "Dolphins, dolphins", y efectivamente había 2 delfines saltando entre las olas.En la 2ª foto se adivina la aleta dorsal de uno entre las olas.
Seguimos camino hacia el norte para llegar a un alto desde donde se ve el extremo noroccidental de la península y la isla de Valencia(Valentia Island), separada de tierra por un estrecho brazo de mar.He buscado el origen del nombre de esta isla, pero no lo he encontrado, pero está claro que alguna relación con España tiene que tener. El nombre en irlandés no tiene nada que ver: Dairbhre.
Hay un puente para pasar a la isla desde el la localidad de Portmagee, y otra ruta "The Ring of Valentia" que da la vuelta a la isla.
Despues de dar la vuelta a la isla, seguimos hacia el este por la costa norte de la península atravesando la principal localidad Cahirciveen, o también Cahirsiveen, Caherciveen y Cahersiveen, cosa como ya he dicho habitual con la toponimia irlandesa, al ser casi siempre adaptaciones al inglés del nombre original irlandés, en este caso Cathair Saidhbhín. Al este de esta villa, la carretera se acerca mucho a la costa y se ven espléndidas vistas como ésta de la costa con la península de Dingle a lo lejos:
Intentamos ir al Gap of Dunloe, paso de montaña situado en medio de los Macgillicuddy's Reeks, las montañas más altas de Irlanda, pero no se permite el paso de vehículos privados, sólo el de carros de caballos, minibuses turísticos y bicicletas, así que otra cosa que nos quedó para otra ocasión. Definitivamente, hay que volver a Kerry.
Volvemos a Killarney, y como es pronto damos un paseo por sus calles y callejones antes de cenar. Ésta es la calle principal:
Y otra foto que no me resisto a poner, la de una niña vestida para el baile tradicional irlandés:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IRLANDA en 15 días.
Lunee  Lunee  23/05/2019 15:17   📚 Diarios de Lunee
Comentario sobre la etapa: Ring of Kerry. 25 de julio.
Pues claro que se lee el diario Sonriente este es un ejemplo jejeje

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 757
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Irlanda, la Isla EsmeraldaIrlanda, la Isla Esmeralda Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Rutas-Itinerarios Tema: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Deckard798
02-11-2021

Fecha: Jue Abr 14, 2022 09:32 pm    Título: Re: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda

Una pregunta, cuánto tarda un bus normal en recorrer el Anillo de Kerry, descontando las visitas que hagas a los diferentes sitios?
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Sab Jun 18, 2022 04:05 pm    Título: Re: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda

Buenas Deckard yo acabo de volver de allí y te diría que hacer el ring of Kerry con autobuses es inviable porque no hay ninguna linea mayor que haga el anillo entero y la circulación entre ciudades pequeñas del anillo con alguna ruta de autobús de pueblo no la llegue a mirar, puede que las haya, pero seria en plan dos autobuses al dia o uno como mucho asi que no puedes ir parando y subiéndote a autobuses. Las unica maneras para realizarlo es con un coche (se ve de maravilla si lo haces por la tarde, en junio hay luz hasta casi las 23H, nosotros lo hicimos prácticamente solos en la...  Leer más ...

Fecha: Mie Feb 08, 2023 10:24 pm    Título: Anillo de Kerry - Rutas por Irlanda

Anillo de Kerry: un roadtrip perfecto

Dicen que toda la esencia de Irlanda se encuentra en esta ruta. Recorre este tesoro oculto en la costa suroeste de Irlanda.

Esta ruta espectacular por la península de Iveragh, con inicio y fin en Killarney, recorre las principales atracciones (Moll’s Gap, la cascada de Torc y el desfiladero de Dunloe).
www.ireland.com/ ...Y2JjIn0%3D

Si te llama la aventura, la ruta ciclista del Anillo de Kerry es una de las más famosas de Irlanda
www.discoverireland.ie/ ...ycle-route
Belencita2010
22-09-2010

Fecha: Lun Feb 20, 2023 02:10 pm    Título: Re: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda

Hola a tod@s, Ando organizando 1 semana (8 noches y 7 días completos) en Irlanda en el mes de Julio. La última noche la haremos en algún hotel de los del aeropuerto pues la vuelta sale muy temprano. Somos 4 Mi primera idea es hacer: 4 noches en Dublín (3 días completos) 1 de ellos lo usaríamos para visitar Glendalock/Wiclow; 2 noches en Galway (visitar los acantilados de Moher, y las islas de Aaran ) 1 noche : la última será cerca del aeropuerto en Dublín Y me queda 1 noche por definir. No se si añadirla a Galway y visitar algo más en ese entorno, o "invertir" esa...  Leer más ...
Belencita2010
22-09-2010

Fecha: Lun Feb 20, 2023 02:15 pm    Título: Re: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda

Lo pongo en el hilo correcto, perdón

Irlanda
GALWAY
Sorelina87
Adare (Irlanda)
Niness
Irlanda
Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)
Cliffs of Moher (Irlanda)