Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 ✏️ Blogs de España España

Viaje que hicimos a principios de 2020 antes de que ni siquiera conociéramos la existencia de la pandemia mundial de Covid.
Autor: Thisboy  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma

Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma

Localización: España España Fecha creación: 07/10/2021 08:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4 (Jueves 9 de Enero)

Nos levantamos con la calma a las 8.30h. Desayunamos y cogemos el coche para ir a Fuencaliente al volcán de San Antonio. Aparcamos fuera del recinto porque el parking cierra a las 17h y nosotros llegaremos más tarde. Pero hay una explanada delante y sitio para aparcar. Así que entramos en el Centro de visitantes de los volcanes de Fuencaliente, pagamos la entrada (5€ por adulto), y nos vamos a la visita. Hace un viento fuertísimo que casi te tira al suelo. Así que vamos poco a poco hasta llegar al mirador, donde hace menos viento y allí podemos hacer algunas fotillos. Es muy chulo pero ya digo que el viento gélido hace que no sea tan agradable.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (1)
Vista del volcán de San Antonio des del mirador

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (2)
Vistas de las salinas de Fuencaliente y de la costa

Volvemos al edificio, salimos hacia la explanada donde tenemos el coche y en la izquierda vemos el poste de la ruta GR-121 a donde nos dirigimos. Queremos bajar caminando desde allí hacia el volcán de Teneguía, el Faro de Fuencaliente y las Salinas. Son unos 6kms. Es una excursión muy chula y además casi todo cuesta abajo pero no muy empinado. Vamos pasando por diferentes sendas, todo señalizado. Vamos primero por zona de viñas, luego por pista de tierra y por último antes del volcán de Teneguía la senda discurre entre malpaís (coladas de lava conocidas con la palabra hawaiana “aa”). Parece Mordor, y el paisaje es muy chulo. No subimos al volcán de Teneguía porque hace bastante viento en esa zona y tampoco vamos muy sobrados de tiempo.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (3)
Empezando la ruta a la derecha se pueden ver los viñedos

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (4)
Vista del volcán de Teneguía

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (5)
Candela de ruta con el volcán al fondo

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (6)
Detalles del malpaís. Venimos de arriba

Pasado el desvío al volcán se hace un giro a la derecha y estamos ya metidos del todo entre malpaís. Las vistas son impresionantes.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (7)
Otra vista de la zona que parece Mordor

El camino entonces va en línea recta y empieza a bajar poco a poco.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (8)
Lourdes de ruta hacia Fuencaliente

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (9)
Panorámica de la ruta hacia Fuencaliente

Al final de una recta larga vemos ya el faro de Fuencaliente y las salinas. Candela se pone a correr cuesta abajo.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (10)
Candela corriendo por la senda con Fuencaliente al fondo

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (11)
Yo observando las salinas y cuánto nos queda aún por llegar

Vemos unas calas a la derecha que pretendemos visitar luego si tenemos tiempo.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (12)
Vista de las calas a la derecha de Fuencaliente

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (13)
Cada vez más cerca del faro y las salinas

Acabamos la excursión en el Faro y vamos hacia las salinas.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (14)
Vista de las salinas de Fuencaliente

Cruzamos las salinas y vamos al Restaurante El Jardín de la Sal, que habíamos reservado el día anterior. Este sitio también nos lo habían recomendado y no nos defrauda. Es de nivel más alto, pica un poco más. Pero la comida es exquisita. Pedimos una sopa de queso, unas croquetas de jamón y huevo frito, un pescado del día y un congrio. Y una botella de vino para acompañar (un Llano Negro malvasía de bodegas Teneguía, buenísimo). Aparte un par de postres: una torrija y un helado de café. Todo por 90€. Muy bueno todo. Vale la pena probarlo.

Nos pasamos entonces por la tienda y compramos un pack de botes de sal de diferentes estilos. Como tenemos un poco de tiempo aún nos acercamos caminando a la Playa Echentive, formada tras la última erupción volcánica en la isla en los años 70. Se puede apreciar el camino de la lava hasta el mar. Es muy chulo todo. Aunque no tenemos tiempo de sentarnos ni hace muy buen día. Se supone que aquí hay una zona de aguas termales, pero nos vamos con la idea de volver otro año que vengamos a La Palma (porque además tampoco el clima acompaña para bañarse).

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (15)
Ruta hacia la playa Echentive

Así que volvemos hacia el faro para esperar la guagua de las 17.45h que nos llevará de vuelta a Fuencaliente y al coche. Llega puntual y pagamos los 7.20€ que nos pide el conductor (y aunque hubiera sido más, porque recorrer a pie los 6kms de vuelta sería criminal jaja). Candela también paga porque es gratis para menores de 6 años.
Al cabo de media hora de curvas y más curvas, pasando por un sinfín de campos de cultivo de plátanos y por el hotel La Palma Princess (que debe ser el más lujoso de la isla) llegamos a nuestro destino. Candela está destruída (se me ha dormido encima) y nosotros la verdad es que también estamos cansados, así que cogemos el coche y nos vamos de vuelta a casa. Llegamos sobre las 19h con un vendaval de nuevo y aire fresquito. Así que ya no salimos más.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (16)
Vista de la puesta de sol y la luna en el cielo de la costa sur

Día 5 (Viernes 10 de Enero)

Nos levantamos a las 8h y después de desayunar bien nos dirigimos caminando al Centro de Interpretación del tubo volcánico (estamos justo al lado). Hacemos la visita de 4€ por adulto (Candela no paga) en el que ves la exposición, un vídeo bastante interesante, y te llevan a ver un trocito del tubo volcánico. Está muy bien. Nos dejamos la otra parte de la cueva de las Palomas para otro día. De hecho, nos dan publicidad de una empresa que te da la opción de visitar el tubo. Llamamos para ver si podemos el domingo y nos dicen que si llenan el grupo de gente nos avisarán.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (17)
Vista del malpaís y parte del tubo volcánico

Nos cogemos el coche acabada la visita y nos dirigimos a las Bodegas Teneguía en Fuencaliente (llamadas también Llanovid) para realizar la visita de las 12.30h. Llegamos justito pero llegamos. Vemos que somos un grupito pequeño así que seguro que la visita estará bien.

Diego, el guía de la visita, nos hace unas explicaciones excelentes, explicando todo muy bien, y encima con muy buena mano con Candela. Le da un boniato del campo que tienen, nos explican cómo cultivan la tierra, los duros años de los comienzos y la sequía que están teniendo estos últimos años, y también claro está la realización del vino. Un 10 para Diego!!! Acabamos catando varios vinos de la bodega, buenísimos todos. Curiosamente la malvasía es una parte muy pequeña de la producción que tienen allí (cuando yo siempre pensé que todo lo que se hacía era malvasía jejeje). Encima el precio es insuperable. La visita, tres copitas y una botella de vino que nos llevamos por 18€. Genial. Acabamos pasadas las 14h.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (18)
Cata de los vinos de la bodega

De allí cogemos el coche para ir a comer a Casa Goyo, en el municipio de Santa Cruz de la Palma, pero no en la cuidad en sí, sino al lado del aeropuerto (link de tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...lands.html). Nos lo habían recomendado bastante y no nos decepciona: chipirones, pescado del día, gambas, papas con mojo y queso asado con mermelada. Más un postre Príncipe Alberto (una especie de tiramisú con chocolate). Aparte dos copas de vino blanco, agua y café. Todo por 36€. Muy bien. Comida buenísima, y personal muy amable. Aparte tuvimos la suerte de estar en uno de sus reservados (una especie de casetas o habitaciones con una mesa).

Acabados de comer volvemos al coche y vamos a un momento al parking del aeropuerto para ver qué hacemos con el coche. Justo entrar en el parking en la zona de Cicar hay un chico que nada más escuchar el coche en 10 segundos nos dice que las pastillas de freno están muy gastadas y por eso hace ese ruidazo. Nos quedamos con cara de WTF!? y pensando, ¿pero no revisan los coches antes de entregarlos? Y también si los anteriores conductores no escucharon el ruido. Porque justo empezó a escucharse a los pocos kms de cogerlo nosotros, el primer día cuando llegábamos a la casa rural.

En fin, subimos a la oficina y me cambian el coche sin problemas. Me dicen que siempre lo revisan (me lo creo regulín). Nos dan un Opel Astra con el depósito lleno y nos vamos tranquilamente. Como el Seat León lo tenía también prácticamente lleno no me cobran nada de gasolina y me dicen que la diferencia de gasolina entre como lo deje y como me dieron el León (a 1/4) me darán la diferencia. Nos montamos en el coche y me cuesta unos minutos adaptarme, pero en general muy bien. Este coche no hace ningún ruido y enseguida me hago a él y se conduce fenomenal.

Nos vamos a Santa Cruz de la Palma a dar una vuelta. Dejamos el coche en la entrada de la ciudad donde vemos bastante sitio para aparcar, pasado el puerto, pero sin entrar en el paseo marítimo. Paseamos por las callecitas, Plaza España, visitamos la Sociedad de Cosmogonía donde hay una exposición gratuita de Playmobil que hace las delicias de Candela. También este edificio es una biblioteca y podemos ver libros muy antiguos. Muy chulo el sitio.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (19)
Vista de la Plaza España y las típicas casas coloniales

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (20)
Detalle del museo y alguna exposición de Playmobil

De allí nos vamos al Café Don Manuel a probar el famoso barraquito (el café canario, que tiene canela, un poco de limón y un Licor 43). Super dulce, pero a mí me encanta. Aparte pedimos un trozo de tarta de chocolate muy bueno. El sitio es un poquito más caro que el resto de lugares, pero vale la pena. En total 8€ por dos barraquitos y la tarta.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (21)
Los famosos barraquitos

De allí seguimos caminando hasta los famosos balcones, en el paseo marítimo, que son muy bonitos, y nos pasamos por el barco (museo marítimo) pero está cerrado porque son ya más de las 19h. Así que volvemos al coche tranquilamente, y para casa. Al final acabamos llegando tarde como siempre. Ponemos una lavadora, cenamos y a dormir.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma (22)
La famosa calle de los balcones

Etapa 4 – Zona noreste

Etapa 4 – Zona noreste

Día 6 (Sábado 11 de Enero)

Nos volvemos a levantar sobre las 8h y salimos al cabo de un rato hacia el bosque de los Tilos, antes de llegar a los Sauces. Es curiosa la diferencia de clima y vegetación en el oeste y el este de la isla. Cuando pasas el túnel de la montaña que separa la isla por la mitad vamos del sol del oeste a nubes y lluvia en el este. Aparte todo es vegetación tropical en la parte este, y más sequedad y ausencia de ella en el oeste.

En fin, que llegamos a la zona de aparcamiento y procedemos con la caminata. Se trata de una hora subiendo por el bosque. Aunque llueve un poco allí dentro casi no se nota porque los árboles tapan la lluvia. El camino es precioso, muy húmedo, y con árboles enormes. Helechos, otras plantas que tienen pinta de ser muy antiguas, musgo a tope, agua y tilos. Parece un bosque de Parque Jurásico. Se ve precioso todo. Eso sí, es un poco romería. Hay gente (no mucha, pero si grupos que van pasando de vez en cuando). Pero vale mucho la pena la subida.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 4 – Zona noreste (1)
Caminando por el bosque

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 4 – Zona noreste (2)
Vista de este impresionante bosque

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 4 – Zona noreste (3)
Helechos de Parque Jurásico

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 4 – Zona noreste (4)
Otra foto del bosque con sus lianas y sus altos tilos

Al cabo de un rato llegamos al mirador del Espigón, muy estrecho, donde caben dos o tres personas. Es sobrecogedor. Sin palabras. Te encuentras en mitad de ese inmenso bosque y montañas. Las fotos seguro que no hacen justicia de lo que se ve.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 4 – Zona noreste (5)
Panorámica des del mirador del espigón

Después de un ratito allí arriba y un montón de fotos nos bajamos para que la gente pueda ir subiendo, ya que como digo apenas cabe nadie. Observamos que hay una ruta de varias horas que llega al nacimiento de un par de ríos, pero es hacia arriba y sería mucho tute para Candela. Aparte recomiendan subir en 4x4 hasta arriba y hacer el recorrido en sentido inverso, de bajada. Son unos 14kms y te lleva todo un día. Así que lo dejamos para otro año.

En fina, volvemos paseando tranquilamente hasta el punto de partida, donde tenemos en coche, y seguimos caminando unos centenares de metros más para ir al centro de visitantes, ya que al lado sale un caminito que llega a una cascada. Son 5 minutos y también merece muchísimo la pena. Es espectacular, y eso que parece que no lleva mucha agua, ya que se ve un torrente que sale de aquí y que está totalmente seco.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 4 – Zona noreste (6)
Foto de la cascada

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 4 – Zona noreste (7)
Cascada desde más cerca

Acabada la visita cogemos el coche (sobre las 14.30h) y vamos a Los Sauces para comer en el Restaurante El Canal. No pudimos reservar (no había cobertura en Los Tilos) y por la noche del día anterior estaba cerrado, pero nos dicen que si esperamos un rato podremos comer. Así que nos sentamos en la barra, pedimos la comida y una botella de vino, y esperamos bebiendo una copita. Hemos pedido uno llamado Viñarda, muy bueno.

Al cabo de un buen rato, sobre las 15.45h, nos llaman para sentarnos en la mesa. Y la espera merece muchísimo la pena. Pedimos salmorejo, salmón con salsa de azafrán y solomillo con foie y reducción de Malvasía. Para Candela escalopa de cerdo. Todo excelente, y por 50€. Tremendo. Muy recomendable. Pero recomiendo reservar, ya que el sitio no es muy grande.

Acabados de comer nos dirigimos en coche al Charco Azul. Es superbonito pero no hace día de baño. Aun así, hay un par de chicos en el agua. Esta zona merece otra visita sobre todo con un clima más favorable.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 4 – Zona noreste (8)
Plantación de plataneros al lado del Charco Azul

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 4 – Zona noreste (9)
Panorámica de una de las piscinas naturales del lugar

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 4 – Zona noreste (10)
Charco Azul desde arriba

Paseamos hasta la Punta Espínola, que es muy bonita también.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 4 – Zona noreste (11)
Foto de la playa de Punta Espínola

Como ya está anocheciendo volvemos al coche y para casa. Otro día estupendo.

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora

Localización: España España Fecha creación: 07/10/2021 08:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 7 (Domingo 12 de Enero)

Nos levantamos con la calma, a las 9h, y vemos que está un poco nublado. Cuando visitamos el otro día el centro de interpretación del tubo volcánico cogimos publicidad para poder visitar la cueva de las Palomas, y aunque nos dijeron que no había previsto tour para hoy domingo porque no había gente apuntada, al final ayer nos dijeron que sí, que se había apuntado otra pareja. Así que a las 11.45h nos acercamos caminando a la entrada de la cueva de las Palomas (al otro lado de la carretera de acceso a nuestra casa) y a los 10 minutos viene un chico alemán que se presenta como Stefan y que nos comenta que al final sólo somos nosotros tres. Le pagamos (20€ por adulto y 10€ por Candela), nos da unos cascos y empezamos la visita. Nos va haciendo una explicación de la formación de esta zona, la erupción volcánica de 1947, las pocas plantas que hay por aquí por la poca lluvia (llamadas vinagreras), los líquenes, y un poco de todo. Mientras nos va explicando vamos caminando por la pasarela hacia la entrada del tubo volcánico, ya espectacular de por sí. Nos ponemos los cascos, encendemos los frontales, Stefan abre la puerta con una llave que le han dado en la entrada, y nos adentramos en las profundidades de la tierra.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora (1)
Detalle de la colada de lava

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora (2)
Detalle de uno de los tubos volcánicos

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora (3)
Detalle de una de las pocas vinagreras de la zona

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora (4)
Candela y Stefan por la pasarela

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora (5)
Detalle del tubo volcánico al que entraremos

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora (6)
Adentrándonos en el tubo

Durante la siguiente hora y media vamos caminando dentro la cueva mientras nos va explicando curiosidades de este tubo volcánico y de la vulcanología en general. Se pueden visitar unos 600 metros. Hacemos ida y vuelta y es una experiencia tremenda. Muy recomendable.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora (7)
Dentro del tubo

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora (8)
Una de las galerías

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora (9)
Forma que dejó una de las burbujas de lava

Luego volvemos caminando a casa con la sorpresa de que se ha puesto a llover un poco. Vamos con el coche a la Playa de la Zamora (pasado Fuencaliente) y a comer al Kiosko la Zamora. Allí ya no llueve. Comemos papas con mojo, lapas, calamares y pescado del día (bruja en nuestro caso). Todo buenísimo, con un vaso de vino y un agua. Todo por 30€.

De allí nos vamos a dar una vuelta por los alrededores para ver desde arriba la Playa de la Zamora. Es muy chula pero hay marea alta, viento y en definitiva no es día de playa.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora (10)
Foto de la Playa de la Zamora

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora (11)
Caminando por los alrededores de la Playa de la Zamora

Así que al cabo de un rato cogemos el coche y nos volvemos hacia casa, que tenemos que preparar las maletas y descansar un rato. Nos paramos para disfrutar de la puesta de sol entre las nubes.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora (12)
Sol entre las nubes en el atardecer de la Palma

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora (13)
Detalle de casa típica en medio del malpaís

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs de España - Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora (14)
Paisaje típico de esta isla que nos ha enamorado

Yennefer  Yennefer  09/10/2021 09:29   📚 Diarios de Yennefer
Hola @Thisboy, bonito y entretenido diario. Las fotos no se ven, es una pena. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  15/10/2021 17:13   📚 Diarios de Salodari
Estupendo, Thisboy. Bonito homenaje a la isla bonita en los momentos actuales.
Los dos cuervos del Roque de los Muchachos son famosos Sonriente

Podrías revisar las fotos, porque no se ven.

Gracias por compartir, 5*****.
Spainsun  spainsun  17/10/2021 10:18   📚 Diarios de spainsun
Un bonito diario. Te he ayudado con las fotos en las dos primeras etapas. Es solo arrastrar.
Default https Avatar  thisboy  18/10/2021 09:02   📚 Diarios de thisboy
Comentario sobre la etapa: Etapa 1 – Viaje de ida y Puerto Naos
Buenas, muchas gracias spainsup. Si es que aún no había tenido tiempo de subirlas jaja.

Ahora ya las voy subiendo y así podéis disfrutar del diario al 100%.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2403
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1847
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1291
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1036
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1035

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
pinkmercury
Pinkmercury
02-11-2023

Fecha: Vie Nov 03, 2023 12:37 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por tu respuesta. Me podrías decir el nombre de esta compañía de la que hablas?

Siempre que hago turismo me gusta saber que es un momento en que el lugar está dispuesto para recibirlo. Soy de Barcelona y sé que los turistas muchas veces molestan más que hacen... Por eso todas mis preguntas sobre el estado acutal de la isla Sonriente

Un saludo!
unaipaz
Unaipaz
29-05-2020

Fecha: Vie Nov 03, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Con gusto. Se llama Buceo Isla Bonita La Palma. Su dirección web es la siguiente: buceoislabonita.com

La Palma no solo tiene encanto por sus lugares mágicos y la gastronomía, también por el trato de las personas, un trato cercano y amable que hace que quienes nos visiten se sientan a gusto en todos los aspectos.

Espero que les guste y disfruten al máximo su viaje.
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola buenos días, recién llegados de la palma, fue un viaje express e inesperado porque nos toco el bono de la palma y decidimos ir unos días. Nos gusto mucho la isla y visitamos: -piscinas de la fajana. -puerto de talavera -charco azul -san andres -cascada de los tilos -playa de nogales -santa cruz de la palma -la bajita donde fuimos a comer al mítico casa goyo. -volcan san antonio y teneguia -Salinas de Fuencaliente y Playa de Echentive -Mirador de La Cumbrecita -Roque de los Muchachos -Mirador de Tajuya y Mirador del Time -Tazacorte y Playa de Tazacorte -Poris de...  Leer más ...
Karbilbo
Karbilbo
08-02-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo que buscar un buen mapa para ir situando cado sitio y empezar a hacer las rutas diarias. Guiño
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ene 31, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

"Karbilbo" Escribió:
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Yo lleve otras por si acaso, pero para mi si.

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera