Una semana en Lanzarote

Una semana en Lanzarote ✏️ Blogs de España España

Última isla de nuestro viaje a El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, un semana de ruta por la Isla
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Día 6 – Tinajo | Yaiza | San Bartolomé

Día 6 – Tinajo | Yaiza | San Bartolomé

Localización: España España Fecha creación: 25/11/2021 11:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Salinas del Janubio
A primera hora visitamos las Las Salinas del Janubio, que están a 10 kilómetros de el Golfo, en el municipio de Yaiza, para realizar las fotografías lo hicimos el mirador de las salinas, son unas antiguas salinas que todavía están en funcionamiento, siguiendo la carretera llegamos a la Playa del Janubio, de arena negra.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 6 – Tinajo | Yaiza | San Bartolomé (1)

Tinajo
Como coincidió que era domingo, aprovechamos para visitar los mercadillos de la isla, primero fuimos al de Tinajo dedicado a los agricultores locales, no es muy grande pero interesante.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 6 – Tinajo | Yaiza | San Bartolomé (2)

Aprovechamos para visitar también la Ermita de los Dolores, en cuyo interior se encuentra la imagen de la patrona de la localidad, según hemos leído, en el año 1735 cuando las lavas de las erupciones volcánicas, se aproximan a la población, la vecindad se reunió para realizar un oficio solicitando nombrar a la Virgen de Los Dolores mediadora de las erupciones, llevándola en procesión, lo que hizo que las lavas incandescentes se detuvieran justo antes de llegar al pueblo.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 6 – Tinajo | Yaiza | San Bartolomé (3)

Nos trasladamos hasta la Villa de Teguise, donde hacen el mercado artesanal, aquí si se notaba muchísima más gente por todos lados, el acceso era restringido a causa del covid, tomándonos la temperatura a todos los que accedíamos, en él encontramos muchos productos artesanales y otros no tanto, nos compramos un recuerdo cada uno, unos pendientes mi pareja y una camiseta yo.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 6 – Tinajo | Yaiza | San Bartolomé (4)

San Bartolomé
Teníamos cerca San Bartolomé, con su interesante centro histórico que alberga monumentos y sitios de interés. Una vez aparcamos cerca del centro, recorrimos sus callejuelas pasando frente al ayuntamiento.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 6 – Tinajo | Yaiza | San Bartolomé (5)

Al llegar a la Iglesia Parroquial del siglo XVIII, tuvimos que esperar a que terminara la misa para poder visitarla, en su interior se encuentra un retablo de la misma época y unas tallas de San Andrés, también vimos el teatro y la Casa de la Cultura de Ajei .

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 6 – Tinajo | Yaiza | San Bartolomé (6)

La Casa del Mayor Guerra, declarada bien de interés cultural , fue la casa del gobernador militar de Lanzarote desde 1793 hasta 1808, el Coronel de Milicias Don Francisco Guerra Clavijo y Perdomo, quien mandó construir dicha casa en el año 1764, con los típicos rasgos de una casona señorial, con el escudo de armas de la familia en la entrada. Se puede visitar de martes a domingo de 9 a 14 horas.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 6 – Tinajo | Yaiza | San Bartolomé (7)

Yaiza
Nos dirigimos hacia Yaiza para comer en el Asador 7 hojas “Casa Barriguita” en la calle Vista de Yaiza, 65. Comimos una fideuá caldosa deliciosa e inmensa, hay que ver las cantidades tan bestias que ponen, nos quedamos a reventar de tanta cantidad de fideuá, un restaurante muy recomendable.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 6 – Tinajo | Yaiza | San Bartolomé (8)

Después de comer visitamos Yaiza, uno de los pueblos mejor conservados de la isla, visitamos la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, frente a esta nos encontramos con el ayuntamiento y recorrimos algunas de sus calles, pero como el calor estaba apretando decidimos dirigirnos hacia el Golfo.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 6 – Tinajo | Yaiza | San Bartolomé (9)

Hicimos un descanso en el apartamento y cuando el sol aflojó un poco nos fuimos a Playa Blanca para pasear por su paseo marítimo desde el puerto hasta la Marina Rubicón ida y vuelta viendo la puesta de sol tras los volcanes.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 6 – Tinajo | Yaiza | San Bartolomé (10)

Como estábamos todavia muy llenos de la fideuá , queríamos cenar ligero, decidimos ir a un bar llamado Yaiza Playa Blanca, donde nos comimos una tortilla a la francesa y nada más.

Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique

Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique

Localización: España España Fecha creación: 25/11/2021 11:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Casa del palmeral
Último día en Lanzarote, por suerte este día era el primero que reabrían las Fundación Cesar Manrique y la Casa Manrique o Casa del palmeral, empezamos por la que teníamos más alejada, La Casa Manrique, ubicada en la población de Haría, en esta casa es donde vivió los últimos años antes del fatal accidente de circulación donde perdió la vida, cuando le chocó lateralmente un Jeep contra el Jaguar que él conducía.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique (1)

Tal como reza en su nombre la Casa del palmeral está en mitad de un gran palmeral, las obras se iniciaron en 1986 adaptando una vivienda de labranza en ruinas, que se encontraba en una finca agrícola que había comprado en los años setenta, viviendo hasta el año 1992. La casa es, como casi todo lo que diseñaba él, preciosa, con grandes espacios blancos y un jardín de suelo volcánico con piscina.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique (2)

Lástima que no dejaban hacer fotografías ni filmaciones del interior por lo que no os puedo enseñar ninguna foto, precisamente esta casa, sin ser tan espectacular como la de la fundación, la encontré mucho más personal, con múltiples pertenencías del artista incluido su estudio de trabajo situado al otro lado del patio, que lo dejaron tal y como quedó el día que falleció, con sus pinturas, cuadros a medio hacer y la bata colgada en el perchero.

Fundación Cesar Manrique
La Fundación Cesar Manrique se encuentra en la población de Tahíche, a una media hora de coche de la casa, en este edificio es donde vivió durante 20 años, hacía sus fiestas y recibía a una gran cantidad de invitados.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique (3)

Está construida dentro de una colada de lava en una perfecta armonía con el entorno, fue proyectada por el propio César Manrique a su regreso de Nueva York, quedándose definitivamente a vivir en Lanzarote, tiene 3.000 metros cuadrados construidos y 30.000 metros cuadrados de solar, con una zona de piscina rodeada de vegetación y en la parte inferior aprovechó cinco burbujas volcánicas naturales que las comunicó entre si mediante túneles excavados en la lava, una auténtica virguería de casa.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique (4)

En el museo se pueden contemplar tanto obras del propio César Manrique como de otros artistas como Miró, Picasso o Chillida.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique (5)

Se puede visitar todos los días (festivos incluidos) de 10 a 15 h, Aquí os dejo el enlace : fcmanrique.org/inicio/?lang=es

Costa Teguise
Para comer y dado que celebrábamos el 35 aniversario de nuestra boda, elegimos el Restaurante Villa de Toledo en la localidad de Costa Teguise, con una magnífica terraza frente al mar.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique (6)

Nos comimos un excelente arroz de bogavante acompañado de una botella de vino Vulcano blanco seco y para rematar de postre un delicioso helado de higo. Un restaurante muy recomendable. Aquí os dejo el enlace : restaurantevillatoledo.com/ ...ex.php/es/

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique (7)

Tras la copiosa comida dimos la visitas por terminadas, pasando otra vez por la salinas de Janubio y los Hervideros que estaban a pocos kilómetros del apartamento. El resto de la tarde la dedicamos a pasear por El Golfo y descansar. Al día siguiente, después de devolver el vehículo en la agencia de Cicar, regresamos hacia Barcelona con nuestro vuelo de Vueling.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique (8)

Mi blog personal : elmundodegeorge.com/
Mi Canal de youtube al que os agradecería os suscribierais : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en Lanzarote
Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   📚 Diarios de Salodari
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  26/10/2023 20:40   📚 Diarios de Miguelbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6828316#6828316

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2198
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1664
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1251
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1070
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1023

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.