Ruta por Cantabria en autocaravana

Ruta por Cantabria en autocaravana ✏️ Blogs de España España

5 DIAS RECORRIENDO CANTABRIA EN AUTOCARAVANA
Autor: SAVAMUNE  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

CABARCENO

CABARCENO

Un día inmejorable en el parque de la naturaleza de Cabárceno.
Localización: España España Fecha creación: 04/11/2021 09:47 Puntos: 0 (0 Votos)
La noche del miércoles al jueves ya dormimos en Cabárceno para ser los primeros en entrar por la mañana y aprovechar el día al máximo.

El parque abre a las 09.30 y son 32€ cada entrada (para adulto) en las que va incluido la subida al teleférico tantas veces como se quiera (pero si te despistas un poco no te subes ni una vez).

Entramos con la AC y recorrimos todo el parque sin ningún tipo de problema. Sólo hay un pequeño tramo en el que una señal indica que está prohibido el acceso con este tipo de vehículos.

Cuando me puse en contacto con ellos para preguntar si habría algún problema para entrar con la AC al parque me dijeron que en absoluto y que ese tramo en el que no podíamos entrar con ella podríamos realizarlo con un autobus gratuito. Tengo que decir que no vimos ni un solo autobus en todo el día, quizá será en verano o épocas más concurridas (aunque para la entrada sí que nos clavaron temporada media-alta) Malvado o muy loco

En cuanto al parque no hay mucho que comentar, consiste en verlo. A veces se ven mejor los animalitos, otras veces peor... Y hay dos espectáculos uno de técnicas de vuelo de aves rapaces (que está muy muy bien) y otro con leones marinos. (En la pág web podréis encontrar toda la info y horarios dependiendo de la época del año en la que esteis por allí, ya que el horario cambia).

Ruta por Cantabria en autocaravana - Blogs de España - CABARCENO (1)

Os comentaba antes que si te despistas un poco no te subes al teléferico y es cierto. Nosotros nos pusimos a ver todos los animales con tranquilidad, pasamos muchísimo tiempo junto a los gorilas (pero es que son impresionantes) y cuando nos quisimos dar cuenta eran las 4 de la tarde (el parque cerraba a las 6). Teníamos pensado parar a comer pero entonces ya nos quedábamos sin tiempo. Así que directamente pasamos de comer y aprovechamos esas dos últimas horas.

Ruta por Cantabria en autocaravana - Blogs de España - CABARCENO (2)

El recorrido de los teleféricos dura 1 hora aprox entre que haces el recorrido, te bajas de uno y te vas al otro.

Mi opinión es que, ya que va incluido en el precio, si podeis hagais aunque sea un recorrido, pero a mi no me pareció nada de otro mundo ni mucho menos imprescindible.

Pero la visita al parque en general la calificaría con un 10, me pareció un sitio impresionante y muy recomendable independientemente de la edad. Además si el tiempo ayuda (como fue en nuestro caso) te quedas con un sabor de boca inmejorable.

Ruta por Cantabria en autocaravana - Blogs de España - CABARCENO (3)

Al salir de Cabárceno nos dirigimos hacia la zona de Cabo de Ajo, para ver el famoso faro de colorines.
Creíamos que aunque no se pudiese visitar el faro por dentro, que no teníamos intención, si pordríamos verlo por fuera. Pero nuestro gozo en un pozo cuando llegamos y vimos que esta dentro de un recinto que estaba cerrado. Desde el portón el faro aún se veía bastante lejos.

No sé si todo el año o sólo en esta época, pero el horario de visitas es de viernes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Al no poder verlo nos pusimos rumbo a nuestro último destino, Liérganes.
Imagenes relacionadas

LIÉRGANES

LIÉRGANES

Liérganes: última parada de nuestro viaje.
Localización: España España Fecha creación: 07/11/2021 20:10 Puntos: 0 (0 Votos)
El viernes, nuestro último día de viaje, pasamos la mañana en un pueblo precioso llamado Liérganes.

Ruta por Cantabria en autocaravana - Blogs de España - LIÉRGANES (1)

Ya pasamos la noche allí así que por la mañana despues de desayunar (y esperar a que parase de llover) salimos para conocer el pueblo y su famosa leyenda: La leyenda del Hombre Pez de Liérganes.

Ruta por Cantabria en autocaravana - Blogs de España - LIÉRGANES (2)

Es un pueblo con mucho encanto, recomendable totalmente. Lo paseamos tranquilamente y aprovechamos para comprar algún que otro recuerdo de Cantabria.

Ruta por Cantabria en autocaravana - Blogs de España - LIÉRGANES (3)

Y, con esto damos por finalizado nuestra ruta por Cantabria.

PERNOCTAR CON LA AC Y PUNTOS DE LLENADO Y VACIADO

PERNOCTAR CON LA AC Y PUNTOS DE LLENADO Y VACIADO

En esta etapa dejo los sitios donde pernoctamos con la AC así como las zonas de vacíado y llenado de aguas.
Localización: España España Fecha creación: 08/11/2021 12:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Era nuestro primer viaje en AC e íbamos con un poco de miedo, pero todo resultó de lo más fácil.

No tuvimos necesidad de ir a ningún camping ya que, excepto la primera noche, dormimos en sitios claramente aptos para estacionar y pernoctar.

Aquí dejo el listado de lugares, y también recomiendo descargar la aplicación: park4night.

Nosotros llevábamos todo muy bien estructurado y no tuvimos que recurrir a ella, pero nos la recomendó mucha gente y no dudo que pueda llegar a ser muy útil.

1. En Comillas estacionamos y pernoctamos en el: Paseo Estrada, justo al pasar un supermercado hay un aparcamiento. No está señalizado como zona de AC pero allí había más así que nos arriesgamos (y a día de hoy aún nos llegó ninguna multa Riendo )
Está a 5 min caminando del centro del pueblo.

2. La segunda noche dormimos en Santander: Calle Marino Fernández-Fontecha (parque Las LLamas).
Se puede estacionar en este parking un máximo de 48 horas y está habilitado para vacíado y llenado de aguas.
Es gratuito. Tiene 25 plazas pero había AC y furgonetas aparcadas a lo largo de la calle tambien, aunque supongo que al estar fuera del parking no cuenta lo de las 48 horas y sólo se podrá pernoctar.
(Ubicación exacta 43.472290, - 3.802825)
Está lejos del centro, pero realmente no nos compensaba mover la AC así que nos movimos por Santander en taxi.

3. En Cabárceno justo al lado de la entrada “este” del parque hay una área de autocaravanas. Es gratuita y tiene bastantes plazas. Este área no tiene servicios de llenado y vacíado.
Si realizais una ruta similar a la nuestra notareis la diferencia, en Cabárceno dormimos como bebés, ni un solo ruido.

4. La última noche la pasamos en Liérganes. En un área de AC que hay junto a la estación de tren y a 5 minutos del centro.
Tiene servicio de llenado y vacíado. Lo único malo es que a cierta hora empiezan a pasar los trenes y hacen bastante ruído.
Ubicación exacta: Coordenadas: 43.34472 / -3.74194

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta por Cantabria en autocaravana
Luchino  luchino  27/10/2021 18:30   📚 Diarios de luchino
Precioso atardecer...
Spainsun  spainsun  31/10/2021 21:32   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Intenta poner un poco mas en la descripción de las fotos. Espero a las siguientes etapas. Gracias por compartirlo.
SAVAMUNE  SAVAMUNE  31/10/2021 22:09   📚 Diarios de SAVAMUNE
@spainsun estoy teniendo muchísimos problemas con este diario. Las fotos no me cargan, hago cambios y no se guardan... no sé si es problema mío o le pasa a más gente.
Intento cargar las fotos un montonde veces, y al final me canso de escribir el titulo y la descripcion.
saludos.
Salodari  Salodari  02/11/2021 16:37   📚 Diarios de Salodari
Va cogiendo forma el diario, ánimo con su continuación. Te dejo ya 5*****.

Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  08/11/2021 16:11   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: PERNOCTAR CON LA AC Y PUNTOS DE LLENADO Y VACIADO
Muy interesante esta última etapa; la he enlazado a un hilo del foro de Cantabria, donde seguro será de gran utilidad. Gracias por tu aporte Amistad

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 747
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Cantabria: Menos de una semana
Foro Cantabria Foro Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Dom Jul 02, 2023 04:43 pm    Título: Re: Ruta por Cantabria: Menos de una semana

Alguien mas haría algún cambio?
Muy agradecido al foro, en general
ana_elx
Ana_elx
06-02-2011

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

Buenas,
Viajamos a Santander del 2 al 7 de abril, estamos organizando viaje y me gustaría saber qué me recomendáis de la zona, todavía no hemos cogido alojamiento somos 2 adultos y un niño de 5.
La idea es ver Cabárceno, la magdalena, el laberinto, alguna ruta por los pueblos bonitos.. Y conocer la zona.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Mar 07, 2024 07:05 pm    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

Hola, @ana_elx . En este tip CANTABRIA – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a diarios de viajes a Cantabria escritos por otros forofos y en este mapa www.google.com/ ...25&z=9 algunas ubicaciones Hay varios de una duración similar al viaje que planteas y creo que en esos días puedes realizar bastantes visitas interesantes : Bosque de Secuoyas, Cueva El Soplao, Costa Quebrada en...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Mar 07, 2024 08:35 pm    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

"ana_elx" Escribió:
Buenas,

Te interesa más la zona de costa o la zona interior?
Viaje con coche o con transporte público.?
2 al 7? eso incluye los días de viaje? por que si al final son solo 3 días completos, uno para Cabarceno y otro para Santander...y casi se acaba
ana_elx
Ana_elx
06-02-2011

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:46 am    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

Vamos en avión y alquilamos coche, llegamos el 2 temprano y volvemos el 7 sobre mediodía y así que el ultimo no cuenta.
Siguiendo las recomendaciones de Alfrito eché un ojo a los itinerarios.
Hemos mirado los apartamentos Alday en la zona de Maliaño.
Todavía no hemos reservado nada
Y la idea es un poco 1 día Cabárceno, otro Santillana, san Vicente y no sé si las cuevas del soplao.
Otro Santander, palacio de.la Magdalena Y otro si podemos escaparmos a Bilbao.
Es la idea un poco depende del tiempo, del peque..
Pero si nos recomendáis otra zona para alojarnos abiertos estamos

Contraste
Thekat