Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21
Autor: Yonhey  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

VUELO MUNICH Y LLEGADA PERTISAU

VUELO MUNICH Y LLEGADA PERTISAU

Llegada al aeropuerto de Munich y traslado a Pertisau (Austria)
Localización: Austria Austria Fecha creación: 03/01/2022 19:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos el viaje mi pareja y yo con vuelo temprano a Munich desde Barajas, con la compañía Lufthansa, y allá pasadas las 9 de la mañana desembarcamos, mostramos el certificado de vacunación y vamos a la sede de Budget en el aeropuerto. Tenemos reservado un vehículo para toda la estancia, hecho a través de Car Rentals, para todo el viaje nos ha costado 363€ con los seguros completos. Nos dan un Ford Focus Wagon Station gasolina con unos 8000 km., grande, espacioso y con muchas cosas, de lujo.
Salimos de Munich dirección sur, hacia Austria, poco antes de llegar a la frontera paro en la última gasolinera y adquiero el peaje, ahora se realiza en una máquina metiendo los datos del vehículo, y así registras el vehículo para las autopistas austriacas (10€ para 10 días).
Continuamos, cruzamos la frontera y un poco más tarde llegamos junto al lago Achensee, precioso junto a las montañas (zona de Karwendel). A la entrada de Pertisau se encuentra el hotel "Seepension Knappenhof", pegado al lago y a la carretera. El alojamiento lo tenemos reservado para 2 noches, está bien, la terraza da hacia el lago, por la noche no circulan apenas vehículos por lo que no hay mucho ruido, el único inconveniente del hotel es que los dueños apenas chapurrean inglés, prácticamente solo alemán. El hotel tiene un pequeño aparcamiento en la parte trasera, fundamental porque casi todo el aparcamiento del pueblo, por no decir todo, es de pago.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - VUELO MUNICH Y LLEGADA PERTISAU (1)
Como hemos llegado a mediodía lo primero es buscar sitio para comer, por estos lares si te despistas no te dan de comer, elegimos el restaurante del hotel "Post am See" donde comemos bien y no muy caro. El resto de la tarde damos un paseo por el pueblo (que tampoco es muy grande) y por la orilla del lago en dirección sureste. Nos ha tocado un día agradable con algo de lluvia, lluvia que nos acompañará dos o tres días.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - VUELO MUNICH Y LLEGADA PERTISAU (2)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - VUELO MUNICH Y LLEGADA PERTISAU (3)

PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG

PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG

Visita al castillo de Tratzberg, paseo marítimo por el lago Achensee y subida en funicular a la montaña.
Localización: Austria Austria Fecha creación: 03/01/2022 20:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Segundo día en Pertisau, amanece lluvioso. Desayunamos en el hotel y cogemos el coche para en unos 20' plantarnos junto al castillo de Tratzberg. Desde el aparcamiento (de pago) cogemos un trenecito que nos sube al castillo. La visita es guiada e incluye si así se desea una gafas para una pequeña proyección virtual, no es nada del otro mundo pero por 4€ la cogemos, después vemos el castillo con audífonos, en general está chulo por dentro y tiene alguna que otra sala muy bonita.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG (1)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG (2)
Volvemos a Pertisau, compramos algo para cenar de paso en el supermercado que hay en Maurach, y comemos en el restaurante italiano "Via Pasto", sin complicarmos mucho unas pizzas que no estaban mal, además un cocinero hablaba español y salió para indicarnos que eran los platos de la carta.
Al terminar, y junto al restaurante está el Karwendel-Bergbahn, las cabinas que suben a la montaña, por unos 19€ te sube y te baja, hemos aprovechado una ventana de tiempo sin lluvia, y las vistas desde arriba sobre el lago y el pueblo son espectaculares. Además hay unas cuantas rutas señalizadas por allí.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG (3)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG (4)
Bajamos y nos dirigimos al puerto, allí con la compañía Achenseeschiffahrt cogemos el último barco que sale ese día, se dirige hacia el norte hasta Scholastika haciendo varias paradas intermedias, y después vuelve a Pertisau. Nos sirve para ver los paisajes, las numerosas cascaditas que caen por la montaña, hay un caminito que sale de Pertisau y llega hasta el final, se ve gente haciéndolo. En las paradas se puede bajar uno y coger el siguiente barco, nosotros no lo hacemos porque es el último, y además llovizna un poco.
Terminamos el paseo marítimo, cervecita y al hotel a descansar y cenar.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG (5)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG (6)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

VIAJE LAGO CONSTANZA (VISITA LINDAU Y MEERSBURG)

VIAJE LAGO CONSTANZA (VISITA LINDAU Y MEERSBURG)

Viaje al lago Constanza, visitando las localidades de Lindau y Meerburg, con alojamiento en Nonnenhorn.
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 03/01/2022 20:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos un poco, desayunamos en el hotel y salimos de viaje, cogemos la autovía que pasa junto a Innsbruck y tiramos hacia el oeste, llegando ya a Suiza viramos al norte hacia Bregenz, y bordeando el lago continuamos hasta la localidad de Nonnenhorn, sigue el día lluvioso. Llegamos a nuestro siguiente alojamiento, otras dos noches, en la pensión Sonnengrund, un sitio estupendo, con una dueña muy agradable y atenta, y que además habla español perfectamente. Tiene aparcamiento en el exterior y una terracita a un jardín.
Con el alojamiento se incluye una tarjeta que da derecho al tren de cercanías que pasa por alli, lo aprovechamos y lo cogemos para ir a Lindau, el trayecto son apenas 20' y la estación está en el centro histórico, junto al puerto.
Nos da tiempo a visitar un par de horas la ciudad, es bonita y tiene algún edificio espectacular. A mediodía comemos en el restaurante "Zum Alten Rathaus", comemos bien y también tenemos la suerte de tener un camarero que habla español.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - VIAJE LAGO CONSTANZA (VISITA LINDAU Y MEERSBURG) (1)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - VIAJE LAGO CONSTANZA (VISITA LINDAU Y MEERSBURG) (2)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - VIAJE LAGO CONSTANZA (VISITA LINDAU Y MEERSBURG) (3)
Tras la comida seguimos un poco más, el centro no es tampoco muy grande, pero el chaparrón que cae y no para hace que cojamos el tren de vuelta a Nonnenhorn, allí cogemos el coche y nos desplazamos a Meersburg, aparcamos junto al centro, parquímetro, y damos un buen paseo por el bonito pueblo, por suerte con menos lluvia. El pueblo tampoco es muy grande y va bajando hacia el puerto. Cuando empieza a anochecer volvemos al alojamiento y cenamos allí.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - VIAJE LAGO CONSTANZA (VISITA LINDAU Y MEERSBURG) (4)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - VIAJE LAGO CONSTANZA (VISITA LINDAU Y MEERSBURG) (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Centroeuropa-Verano 2021
Yonhey  yonhey  04/01/2022 22:21   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te haya gustado, un saludo
Luchino  luchino  05/01/2022 12:28   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.
Yonhey  yonhey  05/01/2022 12:42   📚 Diarios de yonhey
Gracias Luchino
Nathanian83  Nathanian83  07/01/2022 19:21   📚 Diarios de Nathanian83
Salvo la zona de la Alsacia es una zona bastante desconocida para mi. Enhorabuena por el diario, te dejo mis ***** bien merecidas.
Yonhey  yonhey  07/01/2022 20:23   📚 Diarios de yonhey
Gracias Nathanian83, me alegro te haya gustado

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar por Europa en coche
adauto
Adauto
21-01-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Son 11 días ; realmente el primero y el último esta claro que son palizones en coche y el día 8 de selva negra a Florencia son unas 8 horas. Estaríamos dos días en Europa Park, otro para ver Gegenbach y Triberg, después otros dos días en el LAgo Titisee mas un día en y medio en Florencia y otro día a Pisa (aquí iríamos en tren). Otro opción es bajar de Titisee directamente a la costa azul (Niza) y ahí estar 3 noches. Gracias por tu respuesta.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:52 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@Adauto de primeras, me parece un plan muy ambicioso. Los tiempos de google, son tiempos muy ideales, que en la mayoría de casos no se cumplen. Todo eso, pensando que vas a ir por peajes, si no es el caso, solo vas a estar en el coche. Yo no iría a Italia y me centraría más en la zona de la Selva Negra, haciendo alguna parada de camino a casa. PD A mi los kilómetros por las autopistas francesas se me hacen muy largos....200 km en España no son más de 2 horas, en cambio, en Francia suelo echar más tiempo. Si es ir por nacionales y departamentales....esos 200 km son 3 horas (o más...  Leer más ...
paulavaldivia
Paulavaldivia
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:14 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Hola, buenos días, soy nueva en esto de los foros y blogs así que disculpen si hay algún error. Tengo planeado un viaje a Londres para Julio, y luego unos días en Francia y Escocia, todo en el mes de Julio, que ropa me recomiendan llevar por el clima, alguna advertencia, recomendación, etc.

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@paulavaldivia, bienvenida.
Tenemos apartados con mucha info clasificada por temas de esos lugares:

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda

Re: Viajar por Europa en coche (1) Foro de Francia