Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» ✏️ Blogs de Italia Italia

Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y Verona
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (7 Votos)

Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda

Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/01/2022 19:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Día dedicado al Lago di Garda, el lago más grande de Italia. Nuestra primera parada del día fue en la población de Sirmione, en la provincia de Brescia, situado en un saliente de tierra rodeado por el Lago .

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda (1)

Aparcamos en zona azul muy cerca del «Ponte levatoio di Castello«, una vez cruzamos la puerta, que atraviesa las murallas accedimos a su encantador casco histórico de aires medievales, fuimos hasta su piscina con aguas termales ricas en azufre, situada justo al lado del balneario. Las zonas de interés son : la Villa Cortine, la Grotte di Catullo e Museo Archeologico, la iglesia de San pedro, el Castillo Scaligero, la Capilla de Santa Ana y darse un baño en una de sus playas.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda (2)

Siguiente parada, La Punta de San Vigilio, una pequeña península con preciosas vistas del Lago di Garda, zonas de baño y un encantador restaurante a orillas del lago, Pudimos dejar el coche en un aparcamiento que está justo enfrente.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda (3)

Estuvimos dudando si comer en la punta San Virgilio o continuar hacia Malcesine, al final nos decidimos por la segunda opción. Aquí tuvimos más dificultades para aparcar pero al final encontramos un aparcamiento libre.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda (4)

Otra población también de estilo medieval con un fotogénico Castillo que sobresale de los tejados. Comimos frente al lago en la Osteria Casa Italia, donde comimos excelentemente. Los lugares de interés, a parte de recorrer todas sus callejuelas, son : el Puerto viejo de Malcesine, el Castillo de Scaliero, el Palazzo dei Capitani y pasear por su paseo marítimo.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda (5)

La ultima población de la rivera del lago que visitamos fue Riva di Garda, donde nos fue tremendamente difícil encontrar un lugar donde dejar el coche, tuvimos que dar bastantes vueltas antes de encontrar un hueco, pues los aparcamientos de pago estaban todos llenos.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda (6)

Una población también con mucho encanto, donde visitamos : la Torre Apponale, la Porta de San Marco, la Porta de San Michele, la Estatua de San Giovanni, el El Palazzo Pretorio, la Plaza III de Noviembre, la Iglesia dell’Inviolata y el Barrio del Marocco.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda (7)

Teníamos reservado un apartamento en la ciudad de Trento, situada a unos 60 kilómetros de Riva di Garda, donde en teoría teníamos que llegar en menos de una hora, pero nos encontramos con un accidente en la carretera lo que alargó en tres cuartos de hora más el recorrido.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda (8)

Una vez instalados en el apartamento de Heart of Trento Luxury House, nos dedicamos a visitar la ciudad, los lugares de interés son : la Piazza del Duomo, donde nos encontramos con la Fontana del Nettuno, el Palazzo Pretorio, el Castillo del Buonconsiglio, la Torre Verde, la Piazza di Fiera, el Museo Diocesano y pasear por la Via Rodolfo Belenzani. Cenamos en la pizzería Green Tower, donde nos cominos una pizza de trufa sabrosísima.

Día 7 (8 de Agosto) Lago di Tovel – Valle de Funes – Bolzano

Día 7 (8 de Agosto) Lago di Tovel – Valle de Funes – Bolzano

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/01/2022 19:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Dejamos atrás la zona de los grandes lagos para entrar en la zona montañosa de las Dolomitas.

Bastante temprano salimos en dirección al Lago di Tovel , también llamado Lago Rosso porque hace años habian unas algas que transformaban el color de sus aguas, se encuentra en la región de Trentino-Alto Adigio, en el Parque Natural Adamello-Brenta.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Día 7 (8 de Agosto) Lago di Tovel – Valle de Funes – Bolzano (1)

Durante el trayecto hicimos varias paradas para fotografiar las inmensas plantaciones de manzanos donde se produce la manzana del Sudtirol.

Al llegar al lago, estacionamos en el aparcamiento de arriba, previo pago de 10 euros por vehículo, si está lleno el de arriba también hay otros aparcamientos más abajo desde donde salen autobuses para ir hasta el lago. Hicimos todo el recorrido circular al lago disfrutando de sus paisajes.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Día 7 (8 de Agosto) Lago di Tovel – Valle de Funes – Bolzano (2)

La siguiente visita del día fue la población de Chiusa (Klausen) un pueblo de aires austriacos tanto en sus construcciones como en su idioma, parece que estemos en un pueblo bávaro, atravesado por el río Isarco . Se puede visitar el Castillo de Sommo, el Castillo Bronzoll, el Monasterio de Sabbione y por supuesto recorrer sus principales calles llenas de edificaciones encantadoras. Comimos en el Albergo il Cervo en su terraza frente a la Piazza Europa.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Día 7 (8 de Agosto) Lago di Tovel – Valle de Funes – Bolzano (3)

Tras la comida nos dirigimos hacia el Valle de Funes, concretamente a la población de Santa Magdalena donde pudimos disfrutar de las primeras imágenes de las Dolomitas en todo su esplendor.

Lo ideal es aparcar cerca de la Chiesetta di San Giovanni desde donde se pueden hacer preciosas fotografías con las Dolomitas de fondo.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Día 7 (8 de Agosto) Lago di Tovel – Valle de Funes – Bolzano (4)

Otro punto con excelentes vistas es el cercano a la Chiesa di Santa Maddalena, para ello hay que dejar el coche en el Centro de visitantes del Parco Naturale Puez-Odle e ir andando hasta el mirador donde hay un banco para sentarse.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Día 7 (8 de Agosto) Lago di Tovel – Valle de Funes – Bolzano (5)

Visitamos Bressanone o Brixen, tercera ciudad del Alto Adigio, en el valle del río Isarco, de arquitectura también germánica al igual que Chiusa, visitamos el Duomo, el Palacio Obispal del siglo XIII, La iglesia de San Michele y Museo de la Farmacia.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Día 7 (8 de Agosto) Lago di Tovel – Valle de Funes – Bolzano (6)

Finalizamos el día en Bolzano, donde teníamos nuestro alojamiento, en el Hotel Città, esta ciudad está considerada la puerta de entrada a las Dolomitas. De aspecto bávaro, con un precioso centro histórico peatonal que recorrimos mientras se hacia la hora de cenar.

Día 8 (9 de Agosto) Bolzano – Oberbozen – Lago di Carezza

Día 8 (9 de Agosto) Bolzano – Oberbozen – Lago di Carezza

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/01/2022 19:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta mañana dejamos el coche en el aparcamiento y nos dirigimos andando hasta la estación del funicular que no llevó hacia Oberbozen a 1220 metros sobre el nivel del mar, lo ideal es comprar el bono de un día de transportes en la misma estación del teleférico.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Día 8 (9 de Agosto) Bolzano – Oberbozen – Lago di Carezza (1)

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Día 8 (9 de Agosto) Bolzano – Oberbozen – Lago di Carezza (2)

A continuación tomamos el tranvía que discurre entre extensos campos acompañados por unas maravillosas vistas de las Dolomitas.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Día 8 (9 de Agosto) Bolzano – Oberbozen – Lago di Carezza (3)

Cuando llegamos a Klobenstein , hicimos el recorrido andando hasta Lemgmoss, famoso por sus pirámides naturales de tierra, que recuerdan algo la Capadocia en Turquía, es curioso de ver pero poco más. Almorzamos en el bar de la estación de Klobenstein mientras esperábamos el tranvía de regreso.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Día 8 (9 de Agosto) Bolzano – Oberbozen – Lago di Carezza (4)

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Día 8 (9 de Agosto) Bolzano – Oberbozen – Lago di Carezza (5)

Para ver el atardecer nos dirigimos hacia el Lago di Carezza o Lago Arco Iris, al llegar aparcamos en su inmenso aparcamiento , que estaba repleto de gente. Recorrimos el camino circular del lago junto a una gran cantidad de turistas que habian tenido la misma idea que nosotros.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Día 8 (9 de Agosto) Bolzano – Oberbozen – Lago di Carezza (6)

Dedicamos el final del día en visitar Bolzano empezando por donde teníamos el hotel , la Piazza Walther, la Catedral o Duomo, en la Iglesia de los Dominicos, los Frescos de la capilla de San Juan, la Via Portici, una de las calles más antiguas y encantadoras con sus pórticos, la Via dei Bottai, la Via dei Portici, la Piazza delle Erbe, el Castel Roncolo y el Monumento a la Victoria. Cenamos en la terraza del restaurante Speckstube, situado en la Via Goethe, 32, de Bolzano.

Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» - Blogs de Italia - Día 8 (9 de Agosto) Bolzano – Oberbozen – Lago di Carezza (7)

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»
Yonhey  yonhey  13/01/2022 06:53   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda
Gracias por compartir tu viaje

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 787
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Milán ExpressMilán Express Pequeño diario de una escapada de fin de semana a la ciudad de Milán desde Galicia. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos