Holanda casi al completo

Holanda casi al completo ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos.
Autor: Peprinto  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

ETAPA 6: GIETHOORN

ETAPA 6: GIETHOORN

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 04/05/2022 11:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta etapa fue preciosa, viajamos a Giethoorn más o menos una hora y media en coche desde Amsterdam.
Pese a que está bastante lejos de la capital, es una excursión que recomiendo hacer obligatoriamente si disponéis de varios días en Amsterdam.

Giethoorn, es un pueblo típico holandés, con sus numerosas granjas con tejado de paja y sus típicos puentecitos de madera. Se encuentra en un entorno repleto de lagos, juncales y zonas boscosas que es mágico.
Existen diferentes parkings, pero decidimos entrar hasta pie de canal, y pienso que acertamos.
Aparcamos en un parking Parkeerplaats Giethoorn, al lado del restaurante “T Vonder”. Eran 5 euros que se pagaban en monedas para levantar la barrera al salir.
En Giethoorn lo típico es alquilar una barquita y hacer la excursión de forma autónoma.
Debo decir que eso de conducir una barquita nosotros mismos y con una nena de 4 años me aterraba, pero al final nos decidimos por hacerlo y no fue demasiado “peligroso”, a la nena le encantó e incluso estuvo remando con un remo auxiliar que tenía la barca.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 6: GIETHOORN (1)

Alquilamos la barquita en el primer sitio que encontramos casi al lado del parking, se llamaba “Broer boat rental”.
El chico nos enseñó diferentes recorridos 1h, 2h y 4h. Decidimos hacer la de 2h y acertamos. El alquiler eran 35 euros las dos horas.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 6: GIETHOORN (2)

Tras ir un ratito por los preciosos canales del pueblo, salimos a la laguna Bovenwijde que cruzamos hasta llegar a una marca roja, en la que nos introducimos en unos humedales. Nosotros somos de Valencia, para que os hagáis una idea, fue como navegar por la Albufera.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 6: GIETHOORN (3)

En el recorrido había una parada de observación de aves Uitkijtoren Wieden. Allí bajamos de la barca y subimos al observatorio, se veían diferentes pájaros y patos, entre otras aves.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 6: GIETHOORN (4)

Finalmente, volvimos a salir a la laguna por un lateral y ya nos metimos de nuevo a buscar el pueblo. Ahí encontramos bastante cola de barquitas para entrar a los canales, pero con paciencia y algunos golpes fuimos entrando unos detrás de otros. Esta parte fue preciosa, ya que cruzamos en barco todo Giethoorn por debajo de los típicos puentes y casitas.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 6: GIETHOORN (5)
Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 6: GIETHOORN (6)

Tras devolver la barca fuimos a comer en la terraza del restaurante donde habíamos aparcado el restaurante “T Vonder”. Tardaron bastante en servirnos puesto que era hora punta, y tenían solo dos camareros. No era un restaurante perfecto, pero nos resultó cómodo para solo bajar de la barca comer algo, sin tener que ir buscando y caminando. La comida era bastante decente y el precio adecuado.

Después de comer compramos unos helados y nos sentamos a pie de canal a comérnoslos.
Nuestra idea era caminar un poco a pie por el pueblo, pero la nena estaba agotada y no quiso caminar más que hasta la iglesia. Así nos hicimos fotos y volvimos al parking a por el coche, todavía nos quedaba una hora y media de vuelta al hotel.

Ya de vuelta en Amsterdam aparcamos en el park bee de enfrente del hotel y cenamos en la habitación.

ETAPA 7: ZAANSE SCHANS-ALKMAAR

ETAPA 7: ZAANSE SCHANS-ALKMAAR

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 04/05/2022 11:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy teníamos previsto la visita al complejo de Zaanse Schans muy cerca de Amsterdam a unos 30 minutos en coche desde nuestro hotel.

Para nosotros fue una visita muy bonita y muy recomendable para hacerla como excursión de un día desde Amsterdam. Pese a que en Rotterdam ya habíamos visitado otros molinos, estos tenían un mayor carácter turístico al estilo de parque temático, y debo decir que disfrutamos mucho y a la nena le encantó.

Zaanse Schans es un complejo donde se construyeron más de 600 molinos durante el siglo XVII. Los molinos se usaban para moler especias, producir pintura, tablas de madera, tintes y óleos.

Al llegar aparcamos en el parking de delante del museo. A partir de ahí, entramos caminando en el complejo.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 7: ZAANSE SCHANS-ALKMAAR (1)

La primera parada fue la fábrica de zuecos, aunque en realidad es una tienda. Se pueden observar diferentes herramientas que se utilizan para la fabricación de zuecos.
Mi consejo es que compréis los zuecos aquí, puesto que están bien de precio y hay miles de modelos para elegir.
A la salida nos hicimos unas fotos en unos zuecos gigantes que había, muy graciosas.

A continuación, nos dirigimos a la tienda/museo de quesos, allí no compramos queso pero debo decir que es un buen lugar donde comprar. En esta tienda también hacían demostraciones a grupos sobre cómo se elabora el queso, aunque no nos quedamos.

Ya en el exterior había una pequeña granja con gallinas, cabras y ovejas. No podíamos despegar de allí a la nena, así que estuvimos un buen rato.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 7: ZAANSE SCHANS-ALKMAAR (2)

A continuación visitamos el interior de un molino el “Vefmolen de Kat” un antiguo molino de tinturas. Nos encantó la visita y pudimos subir a ver los mecanismos y salir al exterior desde una terraza. Una visita muy recomendable.

Seguimos caminando hasta otros molinos, y nos encontramos con unas cariñosas vacas a las que estuvimos acariciando un buen rato.
Tras varios selfies con las vacas y los molinos no quisimos seguir más adelante por no cansar a la nena.
Era la hora de visitar la Bakery museum y la destilería Kuiperij, en esta última no entramos, pero tenía un parque muy original hecho con barriles en su exterior donde la nena estuvo un buen rato jugando.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 7: ZAANSE SCHANS-ALKMAAR (3)

Se hizo hora de comer y fuimos a comer a un restaurante del complejo “De Kraai”. Allí comimos unos deliciosos creps por 10 euros cada uno. Nos encantaron.

Tras comer decidimos ir a visitar el bonito pueblo de Alkmaar, a unos 30 minutos en coche de Zaanse Schans.
Alkmaar tiene el mercado del queso más grande de Holanda. Se celebra todos los viernes de abril a septiembre. No obstante, al igual que el de Gouda, no se celebraba a causa del Covid.
Al llegar a Alkmaar, encontramos un aparcamiento al aire libre muy céntrico, en Sint Jorisstraat.
Aparcar aquí nos gustó mucho, ya que en la plaza había unos columpios donde la nena estuvo jugando un buen rato.
Tras el momento de juego nos dirigimos a la calle principal Langestraat.
En primer lugar, fuimos en dirección hasta la iglesia de Sint-Laurenskerk. Esta iglesia protestante data del siglo XVI y en su interior podéis ver los órganos más antiguos de Holanda.
Después volvimos a la misma calle pero hacía la otra parte hasta llegar al Stadhuis, aunque no nos detuvimos demasiado.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 7: ZAANSE SCHANS-ALKMAAR (4)

Seguimos caminando hasta el canal Mient. Y de ahí nos dirigimos al Kaasmarkt donde se encuentra el precioso edificio del Waag. Este edificio data de la Edad Media, y su reloj es una maravilla, en el que cada cuarto de hora aparecen unas figuritas en la torre.
Después de hacernos multitud de fotos en la plaza, entramos en algunas tiendas de queso y especialidades holandesas que había en el centro histórico y de ahí volvimos al parking.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 7: ZAANSE SCHANS-ALKMAAR (5)
Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 7: ZAANSE SCHANS-ALKMAAR (6)

Vimos que cerca del parking había un supermercado “Jumbo”, y decidimos hacer una buena compra de agua, leche, yogures, ensaladas, fruta y comida para llevar.
Después de cargar el coche, volvimos al hotel de Amsterdam a unos 45 minutos en coche.
Aparcamos de nuevo en el parking de enfrente del hotel.

ETAPA 7: MARKEN, EDAM, VOLENDAM

ETAPA 7: MARKEN, EDAM, VOLENDAM

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 04/05/2022 11:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras desayunar en el hotel y recoger el coche del parking de enfrente, nos dirigimos a Marken un precioso pueblo a unos 30 minutos en coche de la capital.

Marken es un maravilloso pueblo de pescadores que quedó aislado en el siglo XIII por una tormenta. En la actualidad, se llega al pueblo a través de una bonita y estrecha carretera que se ha creado en forma de dique.
El parking está situado fuera del pueblo y se pone un ticket de zona azul.
En primer lugar, solo pasar el puente había una tienda de zuecos y recuerdos, no compramos nada, pero había muchas cosas.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 7: MARKEN, EDAM, VOLENDAM (1)

Ya dentro del pueblo paseamos por sus calles donde pudimos admirar preciosas casas de color verde y rayas blancas. Después, nos dirigimos al muelle, principal atracción de Marken. No obstante, mi consejo es callejear muchísimo por el pueblo, ya que tiene rincones encantadores.
El muelle también es muy bonito, nos sentamos a comer algo en un banco y fue maravilloso.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 7: MARKEN, EDAM, VOLENDAM (2)

Después dimos un paseo por las tiendas y restaurantes de la zona. Estuvimos a punto de comprar unos dulces típicos los poffertjes, pero finalmente, decidimos comprarlos en otra ocasión. En el muelle también había unos puestos de pescado para llevar.

Por último, me gustaría indicar que existe un ferry que conecta Marken con Volendam, aunque descartamos la opción porque teníamos el coche aparcado en Marken.
No obstante, pienso que es una buena opción de excursión en caso de no tener vehículo o ir en bici.

Después de Marken, nos fuimos a Edam a unos 20 minutos en coche.
Debo decir que después de todo lo que habíamos visto hasta el momento, Edam no nos gustó.
Esperábamos una localidad a la altura del nombre del famoso queso bola, y nos encontramos con un pequeño pueblo que apenas tenía una tienda de quesos.

Aparcamos en un parking Parkeerterrein Baanstraat. No encontramos la máquina de tickets. Tras dar varias vueltas, nos dimos cuenta que el resto de coches llevaban como unas ruedas donde marcaban la hora en la que habían aparcado. Nosotros no la teníamos, no obstante, decidimos dejar el coche aparcado pese al riesgo de que nos multaran.

Cruzamos el puente Baanburg y fuimos caminando por la calle Hoogstraat hasta el Damplein, donde está el ayuntamiento de la ciudad.
Ahí cruzamos el puente y entramos en una tienda de música donde le compramos una flautita a la nena.
Después pasamos por una tienda de quesos y el museo de la historia del queso Edam. En un principio no entramos, puesto que buscábamos otro sitio más tradicional, pero tras pasear por el pueblo acabamos comprando el queso allí.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 7: MARKEN, EDAM, VOLENDAM (3)

Seguimos por Prinsenstraat hasta llegar al Kaasmarkt, una pequeña plaza donde está el Waag y hay una estatua en homenaje a los portadores del queso.
En este sitio se suele celebrar el mercado todos los miércoles, pero de nuevo el Covid no nos permitió que disfrutáramos de dicho espectáculo.
Seguimos caminando a lo largo del canal Ije hasta la iglesia de Saint Nicolaaskerk.
En el canal Ije había muchos bancos y césped, y ya era hora de comer. Para hoy habíamos pensado comer de picnic así que sacamos todos nuestros bártulos y allí que nos plantamos.
Fue todo un acierto, estuvimos prácticamente solos y disfrutamos de comer al lado de un canal en plena naturaleza.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 7: MARKEN, EDAM, VOLENDAM (4)

Después de comer en el canal Ije, paseamos un poco más y compramos unos helados en el canal principal, cerca del ayuntamiento, y nos sentamos a comerlos allí.
Ya de vuelta al coche, pusimos rumbo a Volendam a unos 5 minutos en coche.

Volendam es la salida al mar natural de los habitantes de Edam, lo cuál hizo que muchos agricultores y pescadores vivieran aquí.
Aparcamos muy cerca del puerto en la Parkeerplaats Volendam, y de ahí fuimos caminando hacía el muelle.
En el paseo fuimos admirando las bonitas casas con tejados triangulares.
Fue el lugar más concurrido en el que estuvimos en nuestro viaje.
Eran las 17h de la tarde, las terrazas de los restaurantes estaban llenísimas y había muchísima gente paseando por el muelle.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 7: MARKEN, EDAM, VOLENDAM (5)

Allí compramos los famosos poffertjes, con nata, chocolate líquido y kínder bueno. Debo decir que me costaron 7’5 euros, pero prácticamente desaparecieron en un instante. Una delicia para el paladar que debéis probar.
Como el muelle estaba tan lleno, decidimos volver por dentro de Volendam callejeado y así también veíamos otra parte de la ciudad.

Holanda casi al completo - Blogs de Holanda - ETAPA 7: MARKEN, EDAM, VOLENDAM (6)

Seguimos las calles Meerzijde, muy bonita. Giramos por Havenstraat, y ya volvimos a la calle principal del muelle para volver al coche.
Intentamos comprar pescado frito para llevar de una pescadería, pero al final no nos terminó de convencer y compramos cena en una cadena rápida que había cerca del hotel de Amsterdam.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Holanda casi al completo
Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo y preciosas fotos. Estuve en algunos sitios como Utrecht, Delft y La Haya, además de Amsterdam, así que el resto me inter
Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Me interesa.

Ánimo con la continuación Amistad
Luchino  luchino  03/05/2022 13:23   📚 Diarios de luchino
Me viene bien tu diario, ya que tengo en mente otro viaje a Holanda, será el 4º, conozco parte de lo que has visitado.
Espero la continuación.
Spainsun  spainsun  05/05/2022 00:38   📚 Diarios de spainsun
Gracia spor compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  05/05/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer! Me ha gustado mucho, te mando 5*****.
Gracias por compartir tu diario Amistad

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y LeidenHaarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden Viaje a Haarlem para ver el desfiles floral Bloemencorso y el parque floral Keukenhof... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Dom May 12, 2024 07:19 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola muy buenas. Tengo planificado ir a Holanda la 3era semana de Junio. No soy Europeo por lo que quizas hay cosas que pudiera pasar por alto al organizar este viaje por lo que estoy abierto a cualquier consejo preliminar que me puedan dar incluyendo sitios a visitar, que hacer, que no hacer y cualquier tip que me pueda vacilitar la vida. Sonriente Estare 7 días (el 8vo día regreso a mi origen a las 5 de la tarde) Las primeras cosas que se me vienen a la mente ahorita serian: - En 8 días da chance de visitar algunas ciudades de otros paises como Alemania/Belgica? - Alguien ha ido...  Leer más ...

Molino de Adriaan, Haarlem, Holanda
Yonhey