Islandia Agosto 2022

Islandia Agosto 2022 ✏️ Blogs de Islandia Islandia

13 días recorriendo Islandia en 4x4
Autor: Goedi72  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

12 de agosto 2022. Motos de nieve en Langjökull desde Gullfoss

12 de agosto 2022. Motos de nieve en Langjökull desde Gullfoss

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 23/08/2022 17:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro penúltimo día en Islandia lo dedicamos a una actividad que nos hace mucha ilusión. Excursión en motos de nieve por el glaciar Langjökull. La idea inicial no era ésta, pues nos decidimos a hacer esta actividad a última hora, pocos días antes del viaje.
Inicialmente teníamos planificada una ruta para el día empezando por visitar Borgarnes, seguir hacia la zona de Húsafell ( visitando Deidartunguhver, Hraunfossar y Barnafoss ), iniciando posteriormente el camino hacia Reykjavík. Por el camino, pensábamos parar a hacer el trekking a la cascada Glymur ( unas 3 horas para ver la segunda cascada más alta de Islandia ). Posteriormente visitar la cascada Sjávarfoss ( Fossárret ) y finalmente la cascada Tröllafoss, dos cascadas que veríamos por el camino hacia la capital.
Pues bien, cambiamos toda esta ruta para dedicar el día a las motos de nieve.
1. Motos de nieve en el Glaciar Langjökull.
- La actividad es fantástica y, si podéis hacerla, muy recomendable.
- Nosotros, mirando hacia atrás, creo que nos equivocamos en la planificación de esta actividad. Hacerla el día 12 nos obligó a dedicarle todo el día. Pienso que la podríamos haber hecho en la zona sur y el día 12 haberlo aprovechado para hacer la ruta prevista inicialmente. Hubiésemos aprovechado mejor el tiempo.
- Necesitamos dedicar unas 8 horas a las motos de nieve. Salimos a las 9 de la zona de Borgarnes. Tenemos unas 2 horas de coche para llegar a Gullfoss. La actividad en la zona de Gullfoss está programada a las 12 h ( no hay salidas antes de esta hora en la zona de Gullfoss, sí en la zona sur ... ). La duración de la excursión es de 4 h, con lo que acabamos a las 16 h. El camino de Gullfoss a Reykjavík es de 1 h 45 min. Contando que hay que comer algo, llegamos a Reykjavík a las 18:15 h. Vamos, que ya se nos acaba el día jejeje ...
- Como llegamos sobre las 11:15 a Gullfoss, aprovechamos para volver a disfrutar de la magnífica cascada un buen rato. Tenemos 45 minutos libres antes de ir al punto de encuentro para la excursión.
- En la zona sur, bien desde Vík el día 5 a primera hora o bien en la zona de Vatnajökull, creo que hubiera sido una mejor opción para hacer la excursión en motos de nieve. Tienes 2 ventajas importantes si haces la actividad en el sur : por un lado, hay salidas a las 10 h y por otro lado, no tienes que hacer 2 horas de camino para llegar al punto de encuentro. En pocos minutos estás en la zona de encuentro.
Cuando planifiqué el viaje, anoté unos tiempos orientativos en cada parada para calcular los horarios de cada día. Una vez visitado el sur, nos sobró tiempo cada día y hay algunas paradas prescindibles. Descarté las motos de nieve el día 5 porque hubiéramos ocupado el día desde las 10 a las 14 h con las motos y pensé que no habría tiempo para hacer el resto de actividades. Bien organizado, creo que es factible y aprovecharías mejor el tiempo. Podrías descartar alguna visita el día 5 e incluso pasar la excursión de Svartifoss al día siguiente a primera hora.
- Nosotros hicimos la actividad con la empresa " Mountaineers of Iceland". Fue todo genial. Buen trato. Buena organización. Puntualidad absoluta. Muy recomendable.
- Quedamos a las 12 h en Gullfoss, en el meeting point de la empresa, justo al lado del restaurante de Gullfoss.
- Traslado en un autobús 4x4 enorme hacia el glaciar. Unos 30 minutos hasta el campamento base y unos 20 minutos de éste al glaciar, donde nos esperan las motos.
En el campamento base nos dejan toda el equipo pertinente ( mono, guantes, casco y buff ).
- La actividad es fantástica. Aproximadamente 1 hora encima de la moto de nieve. Parada en el glaciar para contemplar las vistas y hacer mil y una fotos.
- Alerta : es mucho más fácil de lo que pensaba volcar la moto ... y lo digo por experiencia, ya que nosotros volcamos una de las dos motos y en nuestra expedición volcaron dos motos más. Las motos pesan 700 kg. Sobretodo hay que mantener los pies en la zona de apoyo, sin intentar parar la caída, pues si sacamos los pies como haríamos con la bicicleta o motocicleta, es cuando la moto de nieve nos puede caer encima de la pierna y nuestra tibia y peroné estarían en riesgo.
2. Playa Nauthólsvik.
Playa situada en Reykjavík, muy cerca del Museo Perlan.
Tardamos 1 h 45 min en llegar desde Gullfoss a la capital. Hacemos el camino de vuelta por Selfoss en vez de volver por Pingvellir ( hubiera sido un poco más rápido ). Lo hicimos así para ver el tramo de carretera entre Selfoss y Reykjavík, que no habíamos hecho.
Nos quedaba un baño pendiente de los que habíamos planificado. Nos habíamos marcado el objetivo de bañarnos en una cascada-río, en un lago, en algún baño termal natural, en algún baño termal artificial y en el mar directamente. Nos quedaba este último pendiente y decidimos ir directamente a esta playa en la misma capital.
En verano está abierta de las 10 a las 19 h. Aunque es de pago durante el año, en verano es gratuita ( creo que solamente en agosto ).
Tienes una pequeña piscina termal rectangular y alargada a 42 grados y justo delante, la playa de la zona. En la playa hay una pequeña zona por donde fluye un manantial de agua caliente, aunque el agua del mar alrededor del manantial está congelada ...
Nos bañamos en el mar en agua congelada y para recuperar, después un buen rato en la piscina termal.
Cumplimos con nuestro objetivo y conseguimos nuestro remojón en el mar de Islandia.
Desde aquí nos dirigimos ya a nuestro hotel en la misma capital.
3. Para otro viaje.
- Lago Hredavatn. En Bifröst.
- Monte Baula. También en la zona de Bifröst.
- Deidartunguhver. En la zona de Húsafell. Aguas termales. Los manantiales de agua caliente más importantes de Europa. Agua a 97 grados.
- Hraunfossar. En la zona de Húsafell. Cascada azul turquesa que sale directamente de paredes de lava.
- Barnafoss. Cascada al lado de la anterior.
- Cuevas Surtshellir y Viögelmir en Reykholt.
- Cascada Glymur. La segunda más alta de Islandia , con 198 m. Ruta 51 de la Guía Rother. Unas 3 horas de trekking con alguna zona complicada.
- Sjávarfoss. Cascada cercana a Glymur.
- Tröllafoss. Unas 2 horas de trekking.

13 de agosto 2022. Reykjavík y península de Reykjanes

13 de agosto 2022. Reykjavík y península de Reykjanes

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 23/08/2022 20:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Encaramos nuestro último día en Islandia con sentimientos contradictorios. Por un lado, la tristeza de ver tan cerca el final del viaje, pero por otro lado la alegría y satisfacción de haber podido disfrutar de este magnífico país y todas sus maravillas.
Además, prácticamente todo ha salido como teníamos planificado, sin percances importantes.
Hoy dedicaremos la mañana a visitar la capital y la tarde, ya de camino al aeropuerto, a visitar algunos puntos interesantes de la península de Reykjanes.
Nuestro vuelo de regreso a Barcelona está programado a las 21:55 h.
1. Reykjavík.
Sin tener el glamour de otras capitales europeas, la verdad es que la ciudad nos gustó mucho y creemos que merece la pena dedicar unas horas a recorrer a pie toda la zona del centro.
Nosotros empezamos el recorrido a las 9 h y nos fuimos sobre las 15:30 h , teniendo en cuenta que comimos aquí a mediodía.
La ciudad fue fundada por los noruegos en el S.IX.
Hay diferentes zonas de aparcamiento en el centro, más caro a medida que te acercas a la zona principal. Son áreas de zona azul y te permite pagar por todo el día. Nosotros aparcamos cerca de Hallgrimskirkja, en zona P3 y pagamos 600 coronas por todo el día, unos 4.3 euros ( teniendo en cuenta que se pagaba de las 10 a las 16 h solamente. Era sábado. El resto de días se paga de 9 a 16 h y el domingo es gratuito ).
Hicimos un recorrido circular por la zona centro y después hay que coger coche para visitar el Museo Perlan y la playa ( que nosotros ya visitamos ayer ).
- Hallgrimskirkja. No es realmente una catedral. Es Luterana. Data de 1986 y tardaron 41 años en acabarla. Su nombre está dedicado al poeta islandés Hallgrímur Pétursson, conocido en Islandia por sus himnos. Horario de 9 a 20 h y está cerrada los lunes. Lo impresionante es su diseño exterior, con 74.5 m de altura, el edifico más alto de Islandia. El diseño está inspirado en columnas de basalto, según he leído en la cascada Svartifoss. El interior es austero. Órgano con 5275 tubos ( el más largo de unos 10 m ). Se puede subir a la torre, desde el interior y pagando unos 8 euros, para obtener unas vistas espectaculares de la capital. Nosotros seguimos con nuestro desencuentro con las iglesias ... hemos podido visitar solamente una en toda la isla jejeje. Hoy tampoco hay suerte. Probamos a primera hora y también antes de irnos, pero hay conciertos en su interior y no nos permiten pasar ... queda pendiente.
- Estatua de Leifur Eiriksson. Era el hijo de Erik el Rojo. Primer europeo en llegar a América, unos 500 años antes que Colón. La estatua se encuentra justo delante de la iglesia.
- Lago Tjörnin. Desde la zona de la iglesia, tomamos alguna de las calles que nos llevan hacia el lago, a unos 10 minutos caminando ( 950 m ). En el mismo lago, situado en el centro de la capital, tenemos unas cuantas visitas cortas que hacer.
Se trata de una lago rodeado de casas de colores, al lado del ayuntamiento, en el parque Hljómskálagardur. En invierno se convierte en una pista de patinaje. Encuentras a su alrededor esculturas abundantes en forma de collar, por eso las llaman "las perlas". Lugar tranquilo para un buen paseo alrededor y para hacer deporte. Muy apreciado por los locales. Visita unos 30 minutos.
- Frikirkjan. Iglesia católica luterana, situada en el mismo lago. Te la encuentras en la banda del lago por donde llegas desde Hallgrimskirkja. Data de 1902, edificada con madera blanca y techo verde. Se hacen conciertos en su interior. Curiosamente, la encontramos cerrada también ...
- Monumento al Burócrata desconocido. En el mismo lago, yendo a la derecha desde la iglesia, hacia el Ayuntamiento. Se trata de la estatua de un hombre con una losa enorme que hace de cabeza. Obra de Magnús Tómasson.
- Radhús. El Ayuntamiento. Modernista. En el mismo lago también. Inaugurado en 1922. Enorme mapa en relieve de Islandia que ocupa todo el Hall de la entrada. Visita rápida de 15 minutos.
- Dómkirkjan. Catedral luterana. A 1 minuto del lago, volviendo desde el Ayuntamiento a la Estatua y girando a la izquierda por la calle que encontramos hacia la plaza Austurvöllur. Horario de 10 a 17 h. Edificada en 1787. Está abierta, pero se está celebrando una boda jajaja ... tampoco podemos entrar.
- Plaza Austurvöllur. El corazón de la ciudad, sobretodo en verano. En ella encontramos el Parlamento y Dómkirkjan. Estatua de Jón Sigrudsson en el centro, líder de la Independencia islandesa.
- Althingishusid. El Parlamento islandés nuevo, que data de 1881. Hecho de basalto. Sustituyó al antiguo, situado en PN Pingvellir, que ya vimos el día 2. Acceso gratuito a los jardines de la parte posterior, dando la vuelta al edificio.
- Calles con encanto del centro. De la Plaza Austurvöllur nos dirigimos a las calles de alrededor, todas ellas con encanto y ambiente, sobretodo por la noche. Al lado de la misma plaza tenemos Laekjargata, Adalstraeti, Austurstraeti i Hafnarstraeti. Pubs, restaurantes, tiendas de todo tipo. Muy concurridas.
- Adalstraeti. La Calle Mayor. La más antigua de la ciudad. Puedes encontrar un pozo tapado, que fue la principal fuente de agua de la ciudad hasta 1909.
- Austurstraeti. Calle peatonal. Encontrarás el Laundromat Café. Cerca de aquí, también el Baejarins Betzu, donde hacen el mejor perrito caliente del mundo según Bill Clinton ...
- Landakotskirkja. A 8 minutos a pie en ligera subida desde la zona anterior, en dirección al Puerto Viejo, encontramos esta Catedral católica que data de 1920. También llamada "Cristo Rey". Intentamos entrar, pero ... están fregando y tampoco nos dejan entrar jajaja.
- Puerto Viejo y Museo de la Saga. A unos 10 minutos de la Catedral Cristo Rey. Nosotros no fuimos hasta esta zona, ya que no teníamos pensado visitar el museo.
- Harpa. Edificio emblemático de la capital. Situado a 15 minutos de la Catedral Cristo Rey y también 15 minutos a pie del Puerto Viejo. En el Paseo Marítimo. Hace las funciones de Museo, Palacio de Congresos, Conciertos, Teatro de la Ópera. Tiene tiendas y bar. Inaugurado el año 2011. Entrada gratuita al interior. Impresionante por la noche por su iluminación. Edificio enorme y con toda su estructura exterior hecha de miles de vidrieras.
- Arnarhóll. Zona verde elevada con buenas vistas, ya volviendo hacia las calles del centro en 5 minutos caminando desde Harpa. Hay una estatua de un Vikingo en el parque.
- Laugavegur. De Arnarhóll, tomamos la segunda calle a la izquierda y entramos en la principal calle comercial de la capital. Antigua lavandería pública. Abundantes restaurantes también.
- Sólfar. A mitad de Laugavegur giramos a la izquierda hacia el mar, por Frakkastígur y vamos directamente en 5 minutos a Sólfar. Escultura " Viajeros del Sol". Una oda al Sol y a la Esperanza, al progreso y a la libertad. Realizada en 1986 por Jón Gunnar Árnasson. Forma de barco vikingo y apunta directamente a la puesta de Sol.
- Laugavegur. Regresamos a la calle comercial y la seguimos hasta el final. Volvemos por ella hacia el centro nuevamente y poco antes de llegar a Laekargata, giramos a la izquierda para ver una de las estampas más características de Reykjavík. La famos calle Skólavordustígur, con su suelo decorado con un arcoíris y al final de la calle, la iglesia Hallgrímskirkja. Querrás tu foto aquí seguro.
- Hallgrímskirkja. De vuelta a la iglesia cerramos la ruta circular por el centro. Nuevamente llegamos a la hora de otro concierto programado ... lo nuestro con las iglesias es digno de estudio ...
- Perlan. Para acabar nuestra visita a la capital, cogemos el coche en dirección al aeropuerto y la península de Reykjanes y hacemos una parada en Perlan, situado a 6 minutos en coche de la iglesia.
Museo variado de Islandia ( flora, fauna, volcanes ... ).
En su interior puedes visitar una Cueva de Hielo auténtica. Pequeña pero vale la pena la visita.
También un mirador espectacular de 360º desde su terraza exterior en la planta de arriba.
Y no puedes perderte el Planetarium. Una proyección espectacular de unos 25-30 minutos donde explican perfectamente las auroras boreales y su origen. En inglés pero se entiende bastante bien.
Visita a Perlan 1.5 horas.
Así acabamos nuestra visita a esta ciudad y tomamos rumbo a nuestro último circuito por Islandia, que será por la península de Reykjanes, acabando en el aeropuerto de Keflavík.
2. Kleifarvatn.
De camino a Krýsuvik encontramos este gran lago de 9 km2, el más grande de la península.
Situado a 30 minutos de Perlan por la carretera 40 primero, y posteriormente tomando el desvío por la 42 hacia el sur de la península.
Como dato curioso, no hay ningún río que salga del lago y tampoco corrientes que lo alimenten. Se cree que su nivel se regula con el de las aguas freáticas de la zona.
Según la leyenda, en el lago vive un ser mítico con forma de serpiente pero con medidas de ballena. Al estilo del Lago Ness de Escocia ...
El lago está poblado de abundantes truchas.
Rodeado de formaciones rocosas interesantes y con unos miradores a pie de carretera desde donde disfrutar de unas vistas excelentes de la zona. Playas de arena negra en su orilla.
Parada rápida en los miradores, unos 10 minutos.
3. Krýsuvik / Seltún.
Área geotermal de gran valor geológico.
Situada a 5 minutos del lago, con aparcamiento a pie de carretera.
Ruta 55 de la Guía Rother por la zona. Duración 1 h 45 min.
Nosotros hacemos el recorrido bien señalizado por la zona. Visita de unos 30 minutos, llegando a los miradores de madera y volviendo al aparcamiento. No hacemos la ruta completa de la Guía Rother.
Solfataras por toda la zona. Azufre y vapor a presión. Olor a huevo podrido.
Bonito contraste de colores en las rocas y en el suelo de la zona.
4. Fagradalsfjall.
El famoso volcán que ha entrado en erupción durante nuestra estancia en el país. Aparcamiento a unos 20 minutos de Krýsuvik por la 42 dirección sur i siguiendo la 427 dirección este posteriormente.
Durante nuestra primera noche en Islandia, que la pasamos en la capital, me desperté a las 2:15 horas a causa de un ruido ... y temblaba toda la habitación. Tardé unos segundos en darme cuenta de que era un terremoto. A la mañana siguiente las noticias confirmaban un terremoto de 4.7 grados. Mis hijos notaron 2 réplicas más.
Pues bien, al cabo de pocos días el volcán entraba en erupción. Los terremotos que notamos eran el paso previo a la erupción, según explicaron los expertos por televisión. Seguimos atentamente las noticias, sobretodo los primeros días, por si había problemas en el aeropuerto, que está muy cerca de la zona del volcán. Por suerte, igual que pasó hace un año con el mismo volcán, está en una zona sin glaciar ni agua debajo y esto hace que no sea peligroso en exceso. El año pasado estuvo 6 meses en erupción ... a ver este año cuánto dura ...
Pues bien, nosotros no visitamos el volcán, aunque tiene que ser espectacular.
Sí que pasamos por el parking, que queda a pie de carretera ... espectacular. No habíamos visto tantos coches en toda Islandia. 3 parkings a tope y la policía regulando el tráfico. Primera mini caravana que pillamos en el país jajaja.
La ruta para visitar el volcán es de unas 2 horas de trekking ida y 2 horas vuelta.
Hay que tener en cuenta la dirección del viento, para evitar recibir los vapores de forma directa ... supongo que las autoridades regulan el acceso y te aconsejan.
5. Gunnuhver.
A 30 minutos del volcán, siguiendo la 427 y empalmando con la 425 posteriormente. Situado ya en el extremo sureste de la península.
Nueva zona geotérmica. Tiene las fumarolas más grandes del país. El pozo de lodo tiene 20 m de anchura y provoca gran cantidad de humo, visible a distancia.
Debe su nombre a una bruja que según las historias locales vivió en la zona hace 400 años. Su nombre era Gunn. Maldijo toda la península. Fue detenida por un sacerdote y finalmente cayó en el lodo hirviendo.
Evidentemente , zona no apta para el baño.
Camino bien señalizado, circular, para visitar la zona.
El agua de la zona es 100% marina y a una temperatura de 300 grados.
Visita a la zona unos 20 minutos.
6. Brú Milli Heimsálfa.
El puente entre los dos continentes. "Leif the Lucky Bridge".
Situado a 8 minutos de Gunnuhver, retomando la 425 ya en dirección norte.
Tiene 18 m de longitud y 6 m de altura.
Inaugurado el 3 de julio de 2002.
Homenaje a Leif Erikson.
Conecta las 2 placas tectónicas, la americana y la euro-asiática, que se separan unos 2 cm por año.
Visita de unos 15 minutos.
7. Aeropuerto de Keflavik.
Situado a 20 minutos del Puente.
Llegamos a las 19:45 a la terminal. Devolvemos el coche de alquiler y ponemos fin a nuestro magnífico viaje por este espectacular país. Ha sido un placer y una experiencia inolvidable.
8. Para otro viaje.
- Museo Mundial Vikingo. En Kéflavik, muy cerca del aeropuerto.
- Faro de Gardur. Cerca del aeropuerto, en el noroeste de la península.
- Faro Reykjanesviti. Muy cerca del puente, unos 10 minutos al sur.
- Acantilados Valahnúkamöll. Pasado el faro , al final de la carretera.
- Cráter Stampar. Cerca del faro anterior.
- Brimketill lava rock pool. Cerca de Gunnuhver. Piscinas naturales en el mar. De agua fría y te puedes bañar, pero es peligroso.
- Blue Lagoon. El famoso balneario Geotermal de Islandia. Nosotros lo descartamos por la pereza de bañarnos antes de subir al avión. La opción que toma mucha gente es el último día, antes de ir al aeropuerto, tomarse 2-3 horas de relax en estos baños. Queda pendiente también.
- Hopnesviti. Faro naranja. Cerca de los baños.
- Fagradalsfjall. El volcán activo.
- Krisuvikurberg Cliffs. Acantilados cerca de Krýsuvik.
- Gigvatnsvatn. Cráter con lago turquesa en su interior. Justo al lado de Krýsuvik.
- Graenavatn. Lago a 30 minutos de Krýsuvik.
- Hafnarfjördur. Ciudad a 29 minutos de la capital, en dirección al aeropuerto.
- Volcán Thrihnúkagígur. Excursiones guiadas para acceder a la cámara de magma del cráter.
- Skylagoon. Baños termales construidos en 2021 en la misma capital. Nuevos y modernos.
- Cueva Raufarholshellir. Cerca de Selfoss. Visita guiada también con reserva. Cueva volcánica.
9. Sorpresón Final.
Son las 21:50 y nuestro avión se pone en marcha puntual.
Nos elevamos sobre Keflavik con una pena terrible ... y al virar a la izquierda, Islandia nos despide con una imagen perfecta del volcán en erupción desde el cielo, que podemos contemplar durante algunos segundos. Este país nos ha dejado huella. Vaya final de viaje.
Será la última fotografía del álbum.
Hemos hecho muchos viajes y tenemos por costumbre despedirnos a conciencia de cada lugar que visitamos, ya que sabemos que posiblemente no volvamos nunca ... hay tantos sitios donde viajar que es complicado repetir viaje.
Pues bien, por primera vez nuestra despedida es : "HASTA LA PRÓXIMA"

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia Agosto 2022
Salodari  Salodari  15/08/2022 20:12   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo, con muchos detallitos útiles. Nosotros dimos la vuelta en sentido horario y nos encantó empezar por Snaefelsness. Me quedo leyéndote Amistad
Marimerpa  marimerpa  17/08/2022 07:49   📚 Diarios de marimerpa
Sigo con atención tu diario. Me voy pronto a Islandia y me está siendo muy útil. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  17/08/2022 13:26   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 5 de agosto 2022. De Vík al PN Skaftafell
Te dejo 5*****. Me parece muy útil la info que dejas y además lo que verías en otra ocasión por falta de tiempo. Islandia da para muchos viajes! Gracias por compartir Amistad
Goedi72  Goedi72  18/08/2022 09:49   📚 Diarios de Goedi72
Comentario sobre la etapa: 6 de agosto 2022. De Hof a Djúpivogur
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me alegra que os guste y sobretodo que os sea de utilidad.
Es mi primer diario. Este año me he decidido a compartir la experiencia y además lo estoy haciendo ahora que aún tengo todas las rutas en la memoria ... de aquí a unas semanas la mitad de las cosas ya no las recordaré igual jajaja.
Dar las gracias a todos los foreros. He preparado el viaje siguiendo muchos de vuestros consejos. No solo este último a Islandia, sinó los viajes de los últimos años.
Por este motivo me he decidido a intentar aportar mi granito de arena también.
Carrio  carrio  15/10/2022 12:00
muy valiosos los datos temporales de cada visita

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: dos semanas
23-05-2010

Fecha: Vie Jun 10, 2022 08:13 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Pasó un autobús y nos invitó a subirnos. Allí están acostumbrados. A la vuelta igual.
pasku
Pasku
21-07-2007

Fecha: Vie Jun 10, 2022 09:27 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

"javisevilla" Escribió:

Yo la idea que tenía era llegar al krossa qo si no puedo antes.
Si pudiese coger el autobús antes no tendría problema, pero no quiero cogerlo al principio del todo porque quiero visitar varias cosas.
Entonces si les levantas la mano paran? Ojos que se mueven
Tendre que mirar horarios de compañías a ver a que horas pasan Riendo
El tema es que si van llenos habrá no creo que puedan subirnos
23-05-2010

Fecha: Vie Jun 10, 2022 09:41 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Te cuento mi experiencia del pasado verano. Todo depende del vehículo que lleves y de lo crecido que vayan los arroyos o no sé como denominarlos. Yo llevaba un Suzuki Jimmy. Es muy básico para adentrarse en esa zona y eso que de agua no iban mal los cauces. Me cogió buen tiempo en casi todo mi viaje. (2 semanas después hubo riadas y el agua se llevó por delante hasta el puente de Krossa. Por lo que siempre tendrás que contar con la información actualizada. Otra cosa importante es que el seguro del vehículo no te incluye el tránsito por esta pista. Suele estar excluido porque imagino...  Leer más ...
pasku
Pasku
21-07-2007

Fecha: Vie Jun 10, 2022 01:06 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Gracias por la respuesta!! Nosotros vamos a ir con un Toyota hilux, que te da cierta tranquilidad, pero quitando el krossa (que ni por asomo me planteo hacerlo) me suena haber leído que los dos anteriores también son complicadetes.
Entiendo que vale la pena meterse en esa zona, no? Sonriente
23-05-2010

Fecha: Vie Jun 10, 2022 01:12 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Por supuesto. Thorsmork o Porsmork es un lugar increible.

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa