ROBANOV KOT -Diarios de Viajes de Eslovenia- Salodari

Diario: ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja

Etapa:  ROBANOV KOT  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Un paseo por Robanov Kot nos lleva hasta el final del valle con unas vistas impresionantes a los Alpes.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Por este valle de origen glacial que transcurre a pie de las colinas de la montaña Ojstrica (2358 m) y V. Vrh (2110 m) y es espacio natural protegido desde 1987, hicimos una ruta a pie de menos de dos horas de duración, bastante sencilla. Los lugares más próximos en los que aparcar son la granja Govc-Vrsnik y un poco más cerca del inicio de la ruta justo en la granja Roban, una de las más antiguas de la zona (800 años). También vimos coches aparcados en el borde de la carretera. Nosotros lo dejamos en la Roban, porque creímos entender que en la Vrsnik era solo para clientes del hotel. Aquí pasamos por unos antiguos graneros, un huerto lleno de flores con unos panales al fondo y la actual granja Roban, bastante más moderna.

A nuestra espalda llevamos la montaña de Raduha y de frente nos guían los gigantes blancos, entre los que está el Ojstrica. Paseamos por la senda señalizada entre prados y árboles. A nuestra izquierda, el cauce de un río seco compuesto por pedruscos blancos; nos desvíamos hacia esta parte y tenemos una visión perfecta del conjunto de cimas de caliza. Asómate ahí para que veas las montañas de Kamnik y Savinja en todo su esplendor.

Volvemos a la senda principal y a medio camino encontramos a mano derecha un establo con caballos y una fuente de agua. Caminamos hasta el fondo del valle mientras se va despejando cada vez más la imagen de los Alpes ante nosotros. Al llegar al final hay un bar, con mesas fuera; especialmente nos llama la atención la que está debajo del árbol, donde con los clientes comparten espacio unos cerdos sueltos; aprovechamos para beber agua de la fuente (y jugar con ella, cómo no) y sentarnos en el bosque, escudriñando otros caminos que continúan hacia las montañas.

Seguiremos en la siguiente etapa por Logarska Dolina Guiño Amistad Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 112

Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

Luis381822  luis381822  23/04/2019 22:51
Magnífico diario y muy entretenido... Este Agosto vamos a hacer Eslovenia con nuestro nene de 1 año y nos encantan las carreteras panorámicas de montaña que describes
Si pudieras poner el itinerario tipo Google Maps estaría muy bien..

Salodari  Salodari  24/04/2019 21:12
Muchas gracias, Brig!! Sí que dan ganas de salir corriendo y una vez allí... de quedarse para siempre Muy feliz

Gracias mil por la visita y las estrellitas Amistad

Salodari  Salodari  24/04/2019 21:13
Gracias por tus palabras, luis381822. Disfrutarán del país y el peque seguro que también!!

Gracias por las estrellitas y la visita Amistad

AnnieMoon  AnnieMoon  29/04/2019 15:43
Que recuerdos de este maravilloso pais Salo!! Me ha encantado la ultima zona que, excepto Velika Planina, no tuve tiempo de visitar, me lo apunto para el futuro!

Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot - Eslovenia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Ago 28, 2018 08:58 am    Título: Región de Solčava: ROBANOV KOT

ROBANOV KOT

Por este valle, también de origen glaciar, puede hacerse una ruta a pie de una hora de duración, bastante sencilla. Los lugares más próximos en los que aparcar son la granja Govc-Vrsnik y un poco más cerca del inicio de la ruta justo en la granja Roban, una de las más antiguas de la zona (800 años). También vimos coches aparcados en el borde de la carretera. Nosotros aparcamos en la Roban, porque creímos entender que en la Vrsnik era solo para clientes del hotel.

Hay que atravesar el camino que discurre por la granja Roban, junto a un cartel explicativo sobre ella, un granero con bastantes años con pinta de semiabandonado, una casa más moderna, panales de abejas a la derecha... A medio camino encontramos a mano derecha un establo con caballos y una fuente de agua a la izquierda. Llegaremos hasta el fondo del valle mientras se va despejando cada vez la imagen de los Alpes ante nosotros. Según vayas andando por la senda principal (bosque, piedras, raíces...) a la izquierda hay un camino ancho de piedras blancas que parece el cauce de un río seco. Asómate ahí para que veas las montañas de Kamnik y Savinja en todo su esplendor. Al llegar al final hay un bar-lechería, el bosque, una fuente de agua y otros caminos que continúan hacia las montañas.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Ago 28, 2018 05:22 pm    Título: Re: La región de Solčava: Logarska Dolina, Robanov y

Muchas gracias @Salodari por toda la información que estás aportando sobre Eslovenia. ¡Bravo!

Fecha: Mar Ago 28, 2018 08:07 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Gracias por esta información tan detallada, Salodari. Aplauso
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Ago 29, 2018 05:53 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Gracias!! Ojalá ayude a futuros viajeros Amistad
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Jue Sep 27, 2018 09:07 am    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Estuvimos dos días en esta zona en septiembre, al final de nuestro viaje. Es muy bonita, y sobre todo muy tranquila. Había pocos turistas para ser la primer quincena de septiembre. Quizá el cansancio del final del viaje no nos hizo disfrutarla tanto, pero no fue de lo más espectacular del viaje. La carretera verde sigue cortada, como bien se indica. Lo mejor son sus miradores. El punto 7 tiene unas vistas increíbles sobre el valle de Logasrka Dolina. Y lo bien que están preparados los miradores, con tumbonas de madera. Aquí hay que hacer slow travel, no valen las prisas. La carretera...  Leer más ...