ROBANOV KOT -Diarios de Viajes de Eslovenia

Diario: ESLOVENIA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 16 DÍAS: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  ROBANOV KOT  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Un paseo por Robanov Kot nos lleva hasta el final del valle con unas vistas impresionantes a los Alpes.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Por este valle de origen glacial que transcurre a pie de las colinas de la montaña Ojstrica (2358 m) y V. Vrh (2110 m) y es espacio natural protegido desde 1987, hicimos una ruta a pie de menos de dos horas de duración, bastante sencilla. Los lugares más próximos en los que aparcar son la granja Govc-Vrsnik y un poco más cerca del inicio de la ruta justo en la granja Roban, una de las más antiguas de la zona (800 años). También vimos coches aparcados en el borde de la carretera. Nosotros lo dejamos en la Roban, porque creímos entender que en la Vrsnik era solo para clientes del hotel. Aquí pasamos por unos antiguos graneros, un huerto lleno de flores con unos panales al fondo y la actual granja Roban, bastante más moderna.

A nuestra espalda llevamos la montaña de Raduha y de frente nos guían los gigantes blancos, entre los que está el Ojstrica. Paseamos por la senda señalizada entre prados y árboles. A nuestra izquierda, el cauce de un río seco compuesto por pedruscos blancos; nos desvíamos hacia esta parte y tenemos una visión perfecta del conjunto de cimas de caliza. Asómate ahí para que veas las montañas de Kamnik y Savinja en todo su esplendor.

Volvemos a la senda principal y a medio camino encontramos a mano derecha un establo con caballos y una fuente de agua. Caminamos hasta el fondo del valle mientras se va despejando cada vez más la imagen de los Alpes ante nosotros. Al llegar al final hay un bar, con mesas fuera; especialmente nos llama la atención la que está debajo del árbol, donde con los clientes comparten espacio unos cerdos sueltos; aprovechamos para beber agua de la fuente (y jugar con ella, cómo no) y sentarnos en el bosque, escudriñando otros caminos que continúan hacia las montañas.

Seguiremos en la siguiente etapa por Logarska Dolina Guiño Amistad Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 494

Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 16 DÍAS: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES

Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad

Meha  meha  23/07/2019 17:46
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA,RESERVA ZELENCI Y CASCADA PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!

Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!

Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic

Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot - Eslovenia
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Jul 02, 2019 06:32 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Yo las horas más incómodas las recuerdo a mediodía hasta el atardecer.

En el diario tengo la info más ampliada:

LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA

Un abrazo Amistad
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Jul 02, 2019 10:01 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Salodari Escribio:
Yo las horas más incómodas las recuerdo a mediodía hasta el atardecer.

En el diario tengo la info más ampliada:

LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA

Un abrazo Amistad

Muchas gracias. Entonces, ¿la carretera verde está asfaltada excepto entre los puntos 1 y 3?
martonabd
Martonabd
Jun 11, 2007

Fecha: Mar Jul 23, 2019 01:53 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Que buena información! me ha ido genial para planificar mi viaje.
Muchas gracias!
Alan984
Alan984
Jul 18, 2010

Fecha: Lun Jul 29, 2019 09:52 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot - Eslovenia

Excelente aportación!!! Saludos

- Mensaje escrito desde Logarska Dolina, la carretera panorámica de Solčava, Matkov kot y Robanov kot -
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Jul 30, 2019 05:18 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Esta región rural me recordaba mucho a algunas zonas de Asturias, Cantabria o León, aunque la Cordillera Cantábrica es bastante más bonita y variada.
Para cenar no hay que perderse la granja turística Govc Vrsnik en el valle Robanov. Es el que todos recomiendan por allí. Buena comida, buena atención y estupendo emplazamiento.