Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas ✏️ Blogs de Croacia Croacia

10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Parque nacional de Krka

Parque nacional de Krka

Recorriendo el parque nacional de Krka.
Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 08/10/2022 14:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Una de las preguntas más repetidas cuando se prepara un viaje a Croacia es, ¿es mejor visitar Plitvice o Krka? Mi respuesta es que, si se puede, los dos. Porque son diferentes, en muchos sentidos.

Hay varias entradas para entrar al parque, dependiendo de la zona que se quiera visitar. Nosotros entramos por Lozovac para ver la zona de Skradinski Buk, la cascada principal. Desde esta entrada hay un autobús que te baja al inicio del sendero, aunque se puede ir perfectamente andando, es un corto trayecto cuesta abajo. En la entrada de Skradin el trayecto se hace en barco, pero habíamos leído sobre las colas que se formaban para montarse y decidimos ir sobre seguro. El aparcamiento en Lozovac es gratuito, en Skradin no.

Todo el recorrido va por unas pasarelas, es muy fácil y muy bonito. Si bien el lugar más top y concurrido es la cascada de Skradinski Buk, todo el paseo merece la pena, está lleno de lugares preciosos. Tardamos unas 3 horas en recorrer el circuito.

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Parque nacional de Krka (1)

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Parque nacional de Krka (2)

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Parque nacional de Krka (3)

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Parque nacional de Krka (4)

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Parque nacional de Krka (5)

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Parque nacional de Krka (6)

Después fuimos en coche a Roski Slap, la cona intermedia del parque. Por el camino pasamos por un mirador desde donde se veía la isla de Visovac, una pequeña isla en medio de un lago que alberga un monasterio. Hay excursiones en barco que te llevan a la isla.

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Parque nacional de Krka (7)

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Parque nacional de Krka (8)

La cascada Roski Slap llevaba muy poca agua, nos decepcionó un poco. Pero allí encontramos un bar muy original, en un antiguo molino, y algunas de las mesas estaban en el agua. Nos sentamos en una de ellas a tomar una cerveza, era todo un espectáculo ese bar. Después subimos a la parte alta del bar (también hay mesas allí) por unas escaleras por las que baja el agua, y allí había un sitio en el que el agua entraba con fuerza y te podías meter, como un jacuzzi.

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Parque nacional de Krka (9)

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Parque nacional de Krka (10)

Por allí también hay un paseo muy bonito y tranquilo, donde ver aves y las formas que hace el agua en el río, formando terrazas.

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Parque nacional de Krka (11)

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Parque nacional de Krka (12)

Nos quedamos con ganas de visitar la zona del curso alto del río, con las ruinas de Burnum y la cascada Manojlovački, pero teníamos que devolver el coche esa tarde en el aeropuerto de Split y ya no nos daba tiempo.

Después de haber visitado Plitvice y Krka, tengo que decir que las comparaciones son odiosas y estos dos parques no se pueden comparar, son completamente diferentes. La cascada de Skradinski en Krka tenía más caudal y era más espectacular que cualquier de las que vimos en Plitvice, pero Plitvice era otra cosa, el continuo caer del agua, los lagos, el color del agua,…

Devolvimos el coche en el aeropuerto de Split sin contratiempos y de forma rápida. De allí cogimos un autobús urbano a Trogir, donde pasamos la última noche del viaje. Nos alojamos en un apartamento fuera de la ciudad antigua, pero muy cerca y muy cómodo.

Dimos un paseo por las calles estrechas del centro y cenamos en uno de los muchos restaurantes de por allí. No fue una cena memorable, pedimos una pizza y una lasaña de marisco que nos gustaron mucho.

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Parque nacional de Krka (13)

Imagenes relacionadas

Trogir y vuelta a casa

Trogir y vuelta a casa

El último día del viaje lo dedicamos a descubrir la pequeña ciudad de Trogir.
Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 08/10/2022 16:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo salía por la tarde, así que dedicamos la mañana a visitar Trogir con calma. La parte antigua está en una diminuta isla, conectada al continente y a otra isla más grande por sendos puentes.

Lo mejor de visitar Trogir es perderse por estrechas y laberínticas calles. Callejones que esconden lugares encantadores, puertas y escaleras que parecen no llevar a ningún lado, patios escondidos. Un casco antiguo pequeño pero encantador.

Cuando cruzamos el puente para acceder al casco antiguo, primero nos encontramos con un mercado. Después entramos por la puerta que constituye la única entrada por tierra a la ciudad, el único espacio que queda de la antigua muralla.

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Trogir y vuelta a casa (1)

Llegamos a la plaza Juan Pablo II, el corazón de Trogir. Estaba llena de terrazas, que impedían un poco la visión de la cantidad de monumentos que hay congregados en la plaza, donde destacan dos torres, la del campanario de la catedral y la de la iglesia de San Salvador, con su enorme reloj.

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Trogir y vuelta a casa (2)

Pero es que toda la plaza está llena de edificios bonitos. El palacio Cipiko, residencia de una de las familias más poderosas de la ciudad en el siglo XV; el Palacio de los Rectores, donde hoy está el ayuntamiento; la iglesia de San Salvador con su gran reloj; la logia y sus columnas; y por supuesto, la catedral de San Lorenzo.

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Trogir y vuelta a casa (3)

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Trogir y vuelta a casa (4)

Lo que más destaca de la catedral es su precioso portal románico. Una auténtica obra de arte, impresiona el detalle de las esculturas. Nos tiramos un buen rato admirando esta maravilla. Entramos en la iglesia que, siendo muy bonita, queda eclipsada por la fantástica puerta. Nos llamó la atención un precioso púlpito octogonal.

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Trogir y vuelta a casa (5)

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Trogir y vuelta a casa (6)

Subimos al campanario para ver Trogir desde la altura que dan sus 47 metros. La primera parte de las escaleras es fácil. Lo complicado es al final, cuando hay que subir por una escalerilla muy estrecha. Pero las vistas desde arriba compensan, sin duda.

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Trogir y vuelta a casa (7)

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Trogir y vuelta a casa (8)

Después de tomarnos un café en la plaza nos fuimos al paseo marítimo, la riva. Lo más destacado, es el castillo fortaleza de Kamerlengo, con sus impresionantes torres. Se puede entrar, aunque nosotros no lo hicimos.

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Trogir y vuelta a casa (9)

Cruzamos el puente que comunica Trogir con la isla de Ciovo, para ver la ciudad desde el otro lago. Se obtiene una bonita panorámica de la riva, el castillo y los principales campanarios de la ciudad. Merece la pena cruzar.

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Trogir y vuelta a casa (10)

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Trogir y vuelta a casa (11)

Callejeamos otro rato, descubriendo rincones encantadores. También nos encontramos con la torre de San Marcos, que se construyó como torre defensiva y para vigilar los barcos que se aproximaban a la costa.

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Trogir y vuelta a casa (12)

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas - Blogs de Croacia - Trogir y vuelta a casa (13)

Fuimos a comer al restaurante konoba Fortin, totalmente recomendable. Un trato muy amable y una comida casera muy buena en este pequeño negocio familiar. Disfrutamos mucho esta última comida en Croacia.

Ya solo nos quedaba recoger nuestras cosas y tomar el autobús al aeropuerto. Nos tocaba acabar el viaje y volver a casa. Gracias Croacia por un viaje precioso. HVALA Heart

anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas
Marimerpa  marimerpa  13/10/2022 13:18   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado, y espero que pueda serte de utilidad pronto.
Artemisa23  artemisa23  13/10/2022 15:53   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Introducción. Ruta y preparativos
Como ya comenté antes, he vuelto a vivir nuestro viaje a Croacia de hace unos años con tu diario (visitamos muchos lugares en común, aunque no todos). Me ha encantado el relato, lo mismo que las fotos. Te dejo mis cinco estrellas.
Marimerpa  marimerpa  14/10/2022 10:43   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado y te haya servido para recordar vuestro viaje a Croacia, que seguro que fue precioso.
Alejandria  alejandria  31/10/2022 22:15   📚 Diarios de alejandria
Ya estaba echando de menos uno de tus diarios. Estupendo, como siempre. Da gusto leerlo. Aunque es un destino que conozco, no lo descarto para volver.
Marimerpa  marimerpa  02/11/2022 09:26   📚 Diarios de marimerpa
Es que voy con mucho retraso en los diarios, no consigo sacar tiempo para escribir todo lo que me gustaría. En Croacia hay muchísimo que ver, es un país al que puedes volver mil veces! Gracias por leer y comentar.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños Lagos, cuevas, cataratas, gargantas y ciudades de Croacia, Eslovenia... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
732028 Lecturas
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13