Navidad en Omán 2022

Navidad en Omán 2022 ✏️ Blogs de Oman Oman

Un país que nos ha encantado, con una cultura muy diferente a la nuestra, con mucha naturaleza, playas, desierto, animales y perfectamente visitable por libre con coche de alquiler. Con gente muy amable, sin nada de aglomeraciones y mucha facilidad para el turista. Perfectamente visitable con niños y en el que ellos disfrutaran igualmente que los adultos. Hemos estado 9 días y podríamos haber estado alguno mas. Omán ha quedado como uno de los tops de los viajes que hemos realizado.
Autor: Trescador  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  ..  11  siguiente siguiente

Visita zona Burj Khalifa por la mañana y tarde en la piscina del hotel

Localización: Oman Oman Fecha creación: 15/01/2023 20:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Sabía que los parkings de los centros comerciales de Dubai, las primeras 2 o 3 horas de aparcamiento son gratis, así que planeamos una visita rápida a la zona del Burj Khalifa, para hacer tiempo y no llegar tan pronto al hotel. Fue una visita corta, tendríamos tiempo de verlo mejor dentro de unos días, cuando regresáramos de Omán.

Navidad en Omán 2022 - Blogs de Oman - Visita zona Burj Khalifa por la mañana y tarde en la piscina del hotel (1)

Ahora que hemos regresado, esta vista por la mañana fue ideal, ya que prácticamente no había nadie, los comercios empezaban a abrir y la zona era casi para nosotros, muy diferente de lo que nos íbamos a encontrar en las 3 visitas que hicimos por la tarde-noche unos días después, que de la gente que había no nos podíamos mover, ni hacer una foto con tranquilidad.

Navidad en Omán 2022 - Blogs de Oman - Visita zona Burj Khalifa por la mañana y tarde en la piscina del hotel (2)

Teníamos 2 horas de parking gratis y tuvimos tiempo de entrar un rato en el Dubai Mall, el centro mas grande del mundo.
Allí aproveché para cambiar 100€ a Dirhams, para tener un poco de efectivo, aunque tiramos mucho de tarjeta de crédito, tanto en Omán, como en Emiratos. Tenemos la tarjeta Revolut y no tuvimos ningún problema en pagar en todos sitios con ella y siempre nos hace un mejor cambio, que con la visa de nuestro banco habitual.

Navidad en Omán 2022 - Blogs de Oman - Visita zona Burj Khalifa por la mañana y tarde en la piscina del hotel (3)

Después de la visita nos dirigimos al hotel.
Aquí ya empezamos a tener nuestros primeros problemas con el Maps.me.
Resulta que indicando el nombre de nuestro hotel, el Premier Inn Barsha Heights, no lo encontraba, en el maps.me, este hotel no existía, tan solo indicaba otros lugares de Barsha Heights, que es como un barrio cercano a la zona de Dubai Marina, donde los hoteles son mas asequibles. Así que puse Barsha Heights en el Maps.me y para allá que nos fuimos, ya encontraríamos el hotel mirando, ya que por suerte, en la reserva de Booking, salía una foto de la fachada del hotel y sabía como era, lo encontraríamos sobre la marcha.
Escogimos este hotel, ya que era asequible para nosotros y estaba en una zona cercana a Dubai Marina, lugar que visitaríamos esa tarde, ya que dentro de unos días, el otro hotel que tenía reservado en Dubai, para pasar fin de año, estaba en la otra punta, bastante lejos de Dubai Marina, así pues, esta zona solo la visitamos este día.

Navidad en Omán 2022 - Blogs de Oman - Visita zona Burj Khalifa por la mañana y tarde en la piscina del hotel (4)
Aprovechamos lo que quedaba de tarde, para nadar en la piscina del hotel, a las niñas les hacía ilusión nadar rodeadas de rascacielos.

Los hoteles en Dubai, por Navidad y Fin de año están carísimos, es temporada alta.
Así que tuve que mirar bastante, para encontrar algo que no se disparara de precio, por suerte la cadena Premier Inn, calidad-precio estuvo muy bien. Tanto nuestro primer día como a la vuelta de Omán, donde estuvimos en el Premier Inn Al Jaddaf, estuvimos de lujo.

Navidad en Omán 2022 - Blogs de Oman - Visita zona Burj Khalifa por la mañana y tarde en la piscina del hotel (5)

En el hotel, tuvimos parking gratis y justo al lado, había un Carrefour, donde aprovechamos para comprar algo para comer ese día y llevarnos en el coche, para poder picar algo, en el trayecto hasta Muscat.

Visita Dubai Marina por la noche

Localización: Oman Oman Fecha creación: 15/01/2023 22:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Una de las zonas de Dubai, donde la gente recomienda una visita.
Nosotros elegimos visitarla antes de ir a Omán, teníamos el hotel como a 10 minutos en coche.
Fuimos sobre las 19:00 para allá y el camino al estar ya la ciudad iluminada fue bastante espectacular, alucinamos con los edificios desde el interior del coche.
Nos dirigimos al parking del Dubai Marina Mall, de momento teníamos 3 horas gratis de aparcamiento, si después queríamos quedarnos mas rato, ya pagaríamos la diferencia.

Navidad en Omán 2022 - Blogs de Oman - Visita Dubai Marina por la noche (1)

La laguna que forma, rodeada de rascacielos, con paseo marítimo es bastante bonita, si quieres rodearlo todo a pie, tardarías bastante mas de 3 horas. Caminamos hasta cierto punto y luego dimos la vuelta hasta donde habíamos salido, que era la entrada del Dubai Marina Mall.
Navidad en Omán 2022 - Blogs de Oman - Visita Dubai Marina por la noche (2)

Decidimos visitar algunas tiendas, que para nosotros en España son asequibles, como Zara, H&M, Mango etc... y empezamos a ver que los precios eran mucho mas caros de lo que normalmente encontramos en nuestro país.
También miramos algunas tiendas deportivas y los zapatos de marca que en España podemos encontrar por 100 o 120€ en Dubai costaban como 150 o 180€ Chocado Chocado
La comida, también parecía que también estaba bastante cara, nos encanta tomarnos un helado después de cenar y las heladerías que encontramos, el mas económico que había por una bolita de nada, te pedían 15 Dirhams y el de 2 bolitas 25 Dirhams, como unos casi 4€ el de una bolita y 6.50€ el de 2.

Navidad en Omán 2022 - Blogs de Oman - Visita Dubai Marina por la noche (3)

Nos fuimos con el rabo entre las piernas, pensando que tal vez, nos habíamos equivocado en venir a Dubai tantos días para fin de año y que tal vez, aunque los vuelos al sudeste asiático eran mas caros, luego lo que te gastas en esos países, suele ser muy barato.
Al final decir, que en Dubai, como comprobaríamos a la vuelta de Omán, también se pueden encontrar sitios muy baratos para comer, eso si, no dentro de los centros comerciales. Aplauso Aplauso
Fuimos al Carrefour que teníamos cerca del Hotel y compramos algo para cenar, teníamos que descansar un poco, al día siguiente, por fin nos íbamos a Omán.

Traslado y Llegada a Omán

Localización: Oman Oman Fecha creación: 16/01/2023 00:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos con nuevos ánimos, nos íbamos a Omán.
Este día, sería como de transición, el trayecto de Dubai a Muscat (Capital de Omán) son de unas 5 o 6 horas, poca cosa mas haríamos ese día que ir en coche, pero al final, por la tarde al tener el hotel en pleno Corniche de Muscat (paseo marítimo) aún tuvimos tiempo de visitar el zoco tradicional y darnos un paseo junto al mar.
Nos despedimos de Dubai por unos días y salimos a la carretera, en busca de la frontera.
Hay varios paso fronterizos, entre Emiratos Árabes y Omán, el que nosotros utilizaríamos para entrar es el puesto fronterizo de Hatta a unas 2:15 minutos de Dubai, según Google Maps.

Por el camino de Dubai hasta Hatta, es donde se encuentran casi todos los campamentos del desierto, empresas de alquiler de quads, boogyes etc.. de la típica excursión que te ofrecen en Dubai, de pasar una tarde en el desierto, junto a paseo en camello, cena con baile, tattos de henna etc... una excursión que nosotros realizamos días mas tarde , después de nuestro regreso de Omán.

es la típica imagen de carretera con las dunas a los lados o arena y poco mas. A ratos una carretera bastante aburrida.
Lo único destacable, que en la salida de una rotonda, Maps.me, me dice que vaya recto y en cambio la señal de la carretera que indica Omán, dice que tire para la izquierda, hago caso al gps y al cabo de 1km, la carretera está cortada por un puesto militar, por allí no se puede pasar, hay que deshacer camino y tirar por donde indicaba la señal de tráfico.

Navidad en Omán 2022 - Blogs de Oman - Traslado y Llegada a Omán (1)

Por fin llegamos a la frontera de Emiratos (Hatta), no sabía muy bien lo que se tenía que hacer, había los puestos típicos con la caseta, junto a una barrera (parecido a los peajes de las autopistas) y un edificio grande, donde entraba y salía gente con papeles, así que dejo el coche medio aparcado, entro en el edificio para preguntar y me indican que no tengo que hacer nada mas que ponerme a la cola con el coche, que les enseñe los papeles y el pasaporte al de la caseta que me toque.
Enseño los pasaportes, pago la cuota por persona que hay que pagar, para salir del país, no recuerdo bien cuanto era, pagué con tarjeta de crédito, me suenan unos 30 o 40 Dirhams por persona y justo al salir, unos 500 metros o así, hay unos edificios mas grandes, parkings etc... que ya pertenecen a Omán. Allí si, nos indican que aparquemos y que hay que salir del coche, entrar todos los ocupantes del coche al edificio, rellenar un documento con sus datos, cada uno de los que estamos, ponernos en una de las colas que hay, para que nos atienda un oficial de aduanas, donde le enseñamos los pasaportes, el papelito que acabamos de rellenar y la documentación del coche. También me pidió que le enseñara la reserva del hotel, cosa que tenía dentro del coche, le comenté que iba a buscarlo y me dijo que no hacía falta, con el nombre del hotel se conformó.
Al ver que éramos españoles, se ve que le hizo gracia o algo y empezó que si éramos del Barça o del Madrid , le dije que era del Barça, a lo que el también le gustaba el Barcelona, se acercó otro también, que no iba vestido de oficial de policía, si no que iba vestido con una dishdasha(vestido blanco típico que llevan los hombres en Omán)con un turbante en la cabeza, parecía mas jefe que el oficial de policía. También se puso contento que fuéramos españoles y nos empezó a preguntar un poco de donde éramos, le dije que de Menorca, a small island of mediterranean sea, near Barcelona, you know Mallorca, Ibiza and Formentera?? y por sorpresa mia, si lo conocía, sacó su teléfono móvil, busco google maps y me enseñó donde estaba Mallorca, lo conocía también por el futbol etc... estuvimos un buen rato allí hablando...
Al final casi, cuando ya veía que estábamos listos, me piden la documentación del coche Ojos que se mueven Ojos que se mueven ahí es cuando pensé, ahora se va a liar, hacía como 20 minutos que me había enterado, que la chica del alquiler no había puesto las fechas correctas en la documentación, pero por suerte se lo miraron un poco de lejos o no se fijaron con las fechas, nos dieron los papeles y que disfrutáramos de la visita de su país.
Aún nos quedaba el último paso, ya con el coche, te tienes que parar junto a 2 agentes mas, donde te hacen abrir el maletero y te pueden registrar el coche o las maletas.
Al abrir el maletero, vieron las 4 maletas que llevábamos y me hicieron sacarlas, entrar en un edificio contiguo, donde me hicieron pasar las maletas, por la máquina de escaner, tipo las que hay en el aeropuerto. Todo correcto, te dan otro papelito, que enseñas ya en el último paso, a otro oficial que está en una garita y ahora si, ya estamos por fin en Omán. Aplauso Aplauso Aplauso

Ya no tenemos las dunas, ni la arena, ahora tenemos unas montañas pedregosas muy bonitas, donde se abre paso la carretera, somos pocos los que circulamos por allí.

Navidad en Omán 2022 - Blogs de Oman - Traslado y Llegada a Omán (2)

Aún nos quedaban unas 3 horas hasta llegar a Muscat.
Según nos explicó el oficial del turbante, para llegar a Muscat, desde la frontera hay 2 caminos, una autopista mas nueva, con muy pocas estaciones de servicio, en el que no hay casi nada que ver, donde tardas 2:30 mas o menos, o la otra autopista mas vieja, junto al mar, donde hay mas sitios donde parar, ves mas pueblos etc.. pero que tardas 3 horas.

Navidad en Omán 2022 - Blogs de Oman - Traslado y Llegada a Omán (3)

Nosotros, elegimos el camino rápido y vaya carretera mas aburrida, todo era bastante igual, una autopista de 4 carriles , donde prácticamente estábamos nosotros solos y que cada 2 o 3 kilómetros, había un radar. La velocidad máxima era de 120km/hora, pero se podía ir perfectamente a 140, lo que hacía era reducir cada vez que me acercaba a los radares. Avergonzado Avergonzado

Navidad en Omán 2022 - Blogs de Oman - Traslado y Llegada a Omán (4)

Solo cuando estuvimos cerca de la capital, aquello se animó y había bastante tránsito en la entrada de la ciudad.
Habíamos indicado al Maps.me, el nombre de nuestro hotel y hasta allí nos llevó.
El Hotel que tendríamos 2 días en la capital era el Naseem Hotel, en pleno paseo marítimo o corniche que lo llaman ellos, muy cerca del mercado tradicional y zona turística por excelencia de Muscat.

Navidad en Omán 2022 - Blogs de Oman - Traslado y Llegada a Omán (5)

Decir, que el gps nos dejó bien delante del hotel, ya ha llegado a su destino decía, pero nosotros no veíamos el hotel, solo nos fijábamos en el cartel que ponía Ana Avergonzado Avergonzado , pensamos que ya se había vuelto a equivocar , así que nos fuimos con el coche para ver si , se reprogramaba y nos ofrecía otra ruta, pero nos volvía a llevar al mismo sitio, fue cuando salí del coche, que estaba a punto de preguntar a alguien si sabía donde estaba nuestro hotel, cuando por fin vi el cartelito en la parte mas alta del edificio, un poco mas y me da un mordisco de lo grande que era, lo tenía justo enfrente y no lo veíamos Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Hicimos el check in y nos fuimos a aprovechar lo que quedaba de tarde, por la corniche y el zoco, donde hicimos nuestras primeras compras en Omán.

Navidad en Omán 2022 - Blogs de Oman - Traslado y Llegada a Omán (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Navidad en Omán 2022
Trescador  Trescador  16/01/2023 09:14   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias raiser1969,
Un país bastante desconocido y súper recomendable, nos ha encantado.
Espero acabar el diario pronto.
Salodari  Salodari  17/01/2023 19:10   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Trescador  Trescador  17/01/2023 19:33   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Bandar Al Khairan
Muchas gracias por las estrellas Salodari,
Me alegro que te guste, ya queda menos para terminarlo.
Gadiemp  gadiemp  30/01/2023 22:58   📚 Diarios de gadiemp
Un diario muy interesante de un destino poco conocido.
Lo dej las tortugas es alucinante.
Muchas gracias, 5* y un saludo.
Trescador  Trescador  31/01/2023 09:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios gadiemp,
El desove de tortugas, es un recuerdo para toda la vida, alucinante, solo por esta experiencia ya ha valido la pena el viaje, pero en general Omán nos ha encantado, poco turismo, precios asequibles, facilidad en hacer por libre, diversidad de actividades etc... la verdad un viaje totalmente recomendable.

MOCHILERO: OMANMOCHILERO: OMAN Omán por libre en 4x4 de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27

Pais Tema: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 12, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Llevo 9 días ya por Oman y me quedan otros tres en Muscat. Sinceramente lo que he visto flojito flojito, si algún familiar o amigo me pidiera recomendación yo le diría que mejor se busque otras opciones que me parecen más atractivas sin venir tan lejos...no digo que no merezca la pena, sino que creo que no compensa el venir hasta aquí para lo que se ofrece .
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 03:25 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Nosotros hace muchos años atravesamos Omán después de haber hecho lo mismo en Yemen. Lo pasamos bien, tenia su punto de exotismo, pero desde luego Yemen era muchísimo mejor.
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

"Abdelkrim" Escribió:

Para mí el asunto es que no considero que merezca la pena para lo lejos que está, teniendo países más cercanos mucho más completos y económicos como puedan ser Turquía, Egipto o Marruecos...pero esto es solo una apreciación.
Echo en falta más vida, más ajetreo...más autenticidad.
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Quote::
Echo en falta más vida, más ajetreo...más autenticidad.

Por supuesto, cualquiera de esos tres tiene más atractivos para el visitante que Omán. Pero cuando yo fui a Omán ya había ido varias veces a cada uno de ellos Mr. Green
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Qué pena Rodei! Mi experiencia fue diferente en Nizwa sobre todo vimos mucha vida entre el mercado y mucha juventud que salía a pasear al atardecer, cenando en la calle y con mucho ambiente. El problema era encontrar sitio para cenar. Nos pareció un país tranquilo, diverso e interesante, con una gente muy amable.