Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Hola a tod@s,
Aterrizo en Puerto Natales el 28 por la tarde y me vuelvo el día 2 a Santiago de Chile a mediodía y me quedaré allí como campo base.
Iremos mi mujer, mis dos hijos adolescentes y yo.
Estaba viendo alternativas para dónde ir, como fijo tenemos visitar Torres del Paine y con mucha seguridad Balmaceda y Serano
Os agradecería consejo acerca de varias dudas que me surgen que cuanto más leo, más dudo:
- Coche de alquiler si o coche de alquiler no, en caso afirmativo : 4x4?? Lo comento porque vamos 4 y el potencial ahorro es importante. He leído varios comentarios negativos respecto al clima, el viento y el hielo. En caso de cogerlo, consideráis necesario el contrartar un tour para Paine o lo podríamos hacer con el coche??
- Navegación Balmaceda/Serrano, alguna recomendación de alguna agencia con buena relación calidad / precio??? Alternativa Lago Grey??
- Estamos evaluando visitar el Perito Moreno en 1 día, según leo, mejor en un tour, tiene sentido en estas fechas??
Hola a todos, vamos a Torres del Paine a del 1 al 4 de diciembre, Queremos hacer el valle del francés ida y vuelta, durmiendo en camping pehoe. Para ello pensamos que lo mejor es coger el primer barco de pudeto a paine grande y el ultimo de regreso. Nuestra duda es si es necesario reservarlo con antelación o se puede comprar el día de antes viendo la previsión del tiempo.
Lo que planteas para realizar la visita al Valle del Francés es una opción muy válida, así como alojarte en el Camping Pehoe. Pero la cuestión de la compra de boletos es muy difícil de saber con antelación, todo dependerá de la demanda en esas fechas, que, por otra parte, suele ser alta en las mismas.
Hay que arriesgarse un poco.
Tienen una política de cancelación de 72h. Anteriores
Puedes hacerles alguna consulta. En su página figura un correo
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL/ARGENTINA
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro