Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argentina
: Argentina
: Argentina
: Argentina
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 7. Salta - Quebrada del Cafayate - Salta. Parte 1

Dia 7. Salta - Quebrada del Cafayate - Salta. Parte 1 ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Dia 7. Salta - Quebrada del Cafayate - Salta. Parte 1. A las 7 puntuales Pilar nos deja el desayuno en la puerta de la casita, recogemos y a las 7’30 salimos rumbo al sur de Salta para hacer la famosa ruta panorámica 68 y la Quebrada del Cafayate...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 13 de 29
Argentina. Tres semanas en las Nubes.

Diario: Argentina. Tres semanas en las Nubes.

⭐ Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 29  Localización: Argentina Argentina 👉 Ver Etapas

Dia 7. Salta - Quebrada del Cafayate - Salta. Parte 1

A las 7 puntuales Pilar nos deja el desayuno en la puerta de la casita, recogemos y a las 7’30 salimos rumbo al sur de Salta para hacer la famosa ruta panorámica 68 y la Quebrada del Cafayate.


Dia 7. Salta - Quebrada del Cafayate - Salta. Parte 1 - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (1)


La Quebrada empieza a 90 km de Salta y es un lugar de una gran belleza paisajística ya que el color rojo de las rocas y montañas a pesar que siempre es el mismo, es a la vez muy variado y cada curva tiene permite contemplar unas coloraciones que van del rojo intenso, casi carmín, al naranja más tenue.. Una maravilla de paisaje y de colores en toda la reserva natural. Estamos en los primeros kilómetros de la Quebrada y esto promete…

Dia 7. Salta - Quebrada del Cafayate - Salta. Parte 1 - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (2)


La gasolina la pagamos a 1 euro el litro en el pueblo de La Merced, que nos parece super barato en comparación de los casi 2 euros que en estas fechas estamos pagando en Barcelona.

Apenas unos km después de La Merced, empieza la Quebrada propiamente y paramos muchas veces para fotos. Las tres paradas obligadas son las llamadas Garganta del Diablo, el Anfiteatro ( que están muy cerca una de la otra pero mejor ir en coche ) y el mirador de las Tres Cruces donde puedes subir un poco para tener mejor panorámica..

Dia 7. Salta - Quebrada del Cafayate - Salta. Parte 1 - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (3)


Dia 7. Salta - Quebrada del Cafayate - Salta. Parte 1 - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (4)


No se paga para entrar pero hay algunas paraditas con comida ( las empanadas las está haciendo una joven con una maña increible y tienen un aspecto delicioso, pero casi que acabamos de desayunar, pero más de uno no puede resistir la tentación.. También hay artesanos locales que agradecen la compra… Apenas encontramos otros visitantes. Eso sí, cuando salimos, están llegando los minibuses turísticos por lo que podemos hacer las fotos sin gente.

Dia 7. Salta - Quebrada del Cafayate - Salta. Parte 1 - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (5)


Sobre las 11 llegamos a Cafayate ( desde Salta son 180 km) y aunque tengamos ningún interes en visitar como pueblo y nosotros no somos de hacer turismo enológico pero sí que es una zona que atrae muchos interesados en el tema. La altitud de la zona, que oscila entre 1500 y casi a 3000 msnm, el clima seco, los días de sol y las noches frías hace que el vino sea de una excelente calidad, especialmente el torrontés, una cepa de gran valor enológico y que se produce solo en Argentina.


Nos irá bien estirar las piernas y pasear por el mercado, el ayuntamiento, la catedral y ver el ambiente de un día normal de invierno.

El regreso a Salta es mas rápido y sin tantas paradas foto, aunque alguna cae. Desde luego el paisaje es maravilloso. Si ves esta tierra en un reportaje de National Geographic y sin referencias, te dicen que es un planeta, te lo crees perfectamente.

Dia 7. Salta - Quebrada del Cafayate - Salta. Parte 1 - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 62
Total 0 0 Media 926

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina. Tres semanas en las Nubes.
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Belluguet  belluguet  19/12/2022 15:35   📚 Diarios de belluguet
Muchas gracias a todos, @salodari @artemisa23 @spainsun @burval
Imagen: Ruki  ruki  03/12/2024 20:02   📚 Diarios de ruki
Comentario sobre la etapa: Dia 15. Escapada a Uruguay. Buenos Aires - Colonia de Sacramento.
Fantástico diario, muchas gracias por tanta información, precioso viaje...
Imagen: Belluguet  belluguet  04/12/2024 17:25   📚 Diarios de belluguet
Comentario sobre la etapa: Dia 15. Escapada a Uruguay. Buenos Aires - Colonia de Sacramento.
Muchísimas gracias ! La verdad es que ahora llevaba tiempo sin leerlo, y al ver tu comentario he hecho un viaje en el tiempo a esos dias ! Super Recomendable Sacramento !
Imagen: Conchi63  Conchi63  27/11/2025 15:33
Super bien explicado, me a encantado asi me he dado una muy buena idea
Imagen: Batllory  batllory  10/03/2026 13:57   📚 Diarios de batllory
Comentario sobre la etapa: Dia 12. Fotografías del P.N de los Glaciares
Hola, estoy organizando mi viaje a Patagonia y dudaba entre la excursión de un día a El Chaltén o hacer esta navegación y me has convecido. Haré la navegación si o si. Magnifica diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINEARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINE Viajamos de nuevo a Argentina. Entre finales de febrero y primeros de marzo. De 2024. En... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Argentina, naturaleza indómita. Argentina, naturaleza indómita. Narración de un sueño cumplido, de una tierra llena de contrastes y una gente maravillosa. ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Argentina en Septiembre 2010Argentina en Septiembre 2010 21 días por Argentina ⭐ Puntos 4.39 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Buenos Aires Argentina Otoño 2025 Segundo viajecito del añoBuenos Aires Argentina Otoño 2025 Segundo viajecito del año Para escribir, leer y recordar ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Argentina por libre
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 822
275236 Lecturas
AutorMensaje
agusega
Imagen: Agusega
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2018
Mensajes: 10

Fecha: Jue Mar 05, 2026 10:51 pm    Título: Re: Argentina por libre

Muchas gracias, estoy mirando los vuelos.
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 2038

Fecha: Vie Mar 06, 2026 10:14 pm    Título: Re: Argentina por libre

Otra opción es hacer Puerto Iguazú a Posadas en Omnibus y desde aquí a Mercedes. Desde Mercedes a Colonia Carlos Pellegrini sale la Emrpesa Iberá Bus, cuyas salidas son desde Mercedes los días Lunes, Miércoles y Viernes a las 12:00 hs, regresando desde Colonia Carlos Pellegrini los días mencionados a las 03:30 hs de la mañana. Para contacto y tarifas Maria Azcona al Teléfono (03773) - 507189.
Saludos.
agusega
Imagen: Agusega
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2018
Mensajes: 10

Fecha: Sab Mar 07, 2026 10:14 am    Título: Re: Argentina por libre

Muchas gracias. No encontraba la conexión de bus de Mercedes a C.C. Pellegrini
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 2038

Fecha: Sab Mar 07, 2026 02:00 pm    Título: Re: Argentina por libre

agusega Escribió:
Muchas gracias. No encontraba la conexión de bus de Mercedes a C.C. Pellegrini

Me olvidaba. Desde Puerto Iguazú a Corrientes tenés Omnibus que tardan dependiendo el servicio desde 9 a 11 horas y en Corrientes tenés que combinar con otro que demora 3 horas de viaje.
Sí es cierto debés ser precavido y combinar con el siguiente Omnibus desde Corrientes para no tener una espera larga en la Terminal de Corrientes.
Saludos.
agusega
Imagen: Agusega
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2018
Mensajes: 10

Fecha: Dom Mar 08, 2026 05:56 pm    Título: Re: Argentina por libre

Muchas gracias, tomo nota del aviso.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina

Argentina

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube