16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023

16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023 ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

16 días por Vietnam por libre en mayo del 2023. Las paradas del viaje fueron las siguientes: - Ho Chi Minh City - Hoi An - Hué - Hanoi - Halong Bay - Ninh Binh - Sapa
Autor: Hmonpa  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (10 Votos)

Previa al viaje - Preparativos y vuelos internacionales

Previa al viaje - Preparativos y vuelos internacionales

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 26/05/2023 16:24 Puntos: 5 (4 Votos)
Sólo habíamos estado en el sudeste asiático una vez, en 2019 estuvimos en Tailandia y nos encantó. En esta ocasión, queríamos conocer Vietnam. Muy feliz

Cogimos los vuelos internacionales en noviembre de 2022 para volar en mayo de 2023, el total I/V para dos personas con Qatar Airways fueron 1550€ aprox, escala en Doha, 3.5h a la ida, 2h a la vuelta, bastante razonable y buen precio tras comparar bastante. Otras compañías salían más económicas, pero también era más arriesgado (dejo por aquí un enlace dónde comento mis malas experiencias con Lufthansa www.losviajeros.com/ ...56#6762056).

Ya preparando las mochilas, llevamos una mochila de 50L cada uno y una complementaria pequeña, para llevar cargador de móvil, crema solar, algo de beber... No hubo ningún problema para llevarlas todas en el avión, no facturamos.

En cuanto a ropa, llevamos para una semana, haciendonos a la idea de hacer dos coladas durante el viaje y con margen para hacer compras, a grosso modo: 6-7 camisetas, 5-6 pantalones cortos, 7-8 prendas de ropa interior...

La ruta prevista, y que mantuvimos, es la siguiente:

- Día 1: Ho Chi Minh City
- Día 13: Sapa
- Día 14: Sapa
- Día 15: Hanoi - Ho Chi Minh City
- Día 16: Ho Chi Minh y vuelta a Barcelona

Ya antes de salir, somos conscientes de que no hemos acabado de cuadrar bien los últimos dos días, vamos con la mayoría de transportes cogidos, excepto el vuelo Hanoi - Ho Chi Minh para volver a España.
Nos daba miedo sobretodo la vuelta de Sapa muy justa, por si algo salía mal, por lo que quisimos asegurar y volver el día anterior para no poner en peligro el vuelo de vuelta internacional, seguramente dejando Hanoi ciudad para el final se habría estructurado mejor, o saliendo del país por el norte, pero esto último salía mucho más caro (igual 500€ más en el total de vuelos internacionales), pero bueno, para mejorar en el siguiente.

¡Empieza nuestro viaje! Muy feliz

Día 1 - Llegada a Ho Chi Minh City

Día 1 - Llegada a Ho Chi Minh City

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 26/05/2023 16:43 Puntos: 4.2 (5 Votos)
Aterrizamos en HCMC sobre las 07:30, el vuelo de Qatar ha llegado en hora.
Cómo nota, nos ha gustado bastante menos la experiencia de viaje en general con Qatar respecto a Emirates (comodidad, amplitud, comida...), a Tailandia volamos con la compañía de los emiratos, yo, sin tener mucha idea, ponía a ambas aerolíneas al mismo nivel, pero si que es cierto, que hoy por hoy, Qatar es más económica.

Una vez en el aeropuerto, cambiamos un poco de dinero, sólo 50€ para empezar, puesto que el cambio del aeropuerto no era el mejor, y compramos dos tarjetas SIM con datos ilimitados en un puesto de Viettel por unos 20€ las dos.

Cogemos el bus de línea 109 para desplazarnos a nuestro apartamento (es el único alojamiento del viaje que es un apartamento y no un hotel / homestay), tardamos alrededor de 50min y cuesta 5000VND por persona, unos 20ct de euro.

Llegamos al apartamento, tras caminar unos 5 minutos desde la parada de bus. Recordabamos el calor del sudeste, pero aún así nos impacta de inicio.
Tenemos algunos problemas para poder acceder, se encuentra en un edificio dónde hay habitaciones de hotel y otros apartamentos, y de la gente de seguridad nadie sabe inglés y la comunicación con la gente del apartamento es bastante pobre, pero tras una media hora dando vueltas y intentando comunicarnos con la gente, conseguimos entrar.
La primera impresión del apartamento (Spacious Saigon Infinity Pool, en Booking) no está mal, aunque algo apartado de la zona centrica, alrededor de 15min a pie (que con el calor se hacía bastante).
Lo que más nos gustó del apartamento fue que teníamos un 7 Eleven y otro supermercado en la puerta.

Tras dejar las mochilas, no tardamos en ir a dar un paseo.
Ya que el apartamento está algo lejos y venimos cansados, cogemos un Grab para acercanos un poco al centro, por alrededor de 1.5€.

Damos una vuelta y vemos las principales atracciones turisticas (Oficina de correos, Notre-Dame en obras, la Opera...), además de callejear, que es lo que más nos gusta.

Vamos parando a comprar agua cada dos por tres, al sol el calor es de lo más fuerte que recordamos en nuestra vida, más incluso que en Tailandia.

Seguimos caminando y acabamos comiendo junto a Ben Thanh en un local de comida vietnamita con muy buenas reseñas, nos gusta bastante (Bếp Mẹ Ỉn - Lê Thánh Tôn, en Google).

Tras comer decidimos irnos a descansar un rato al apartamento, estamos realmente agotados, ya que en los vuelos no hemos dormido en exceso, y el calor hace mella, además, nos da la sensación de que HCMC no tiene demasiado más, y que, en cualquier caso, podremos verlo más adelante.

Volvemos a salir del apartamento sobre las 18h, al atardecer, subimos a la piscina del apartamento para ver el sunset, pero está llena de niños y además el día está tan tapado que el sunset es inexistente, por lo que salimos a la calle más descansados.

En este caso caminamos hacia el centro callejeando y pasamos un par de horas hasta la cena, comemos algo de comida callejera y cenamos en un local cerca de Ben Thanh también, muy económico.

Cogemos un Grab para volver al apartamento (de nuevo, unos 2€), nos acostamos pronto para prepararnos para un buen madrugón al siguiente día

Día 2 - Excursión Tuneles Cuchi + Delta Mekong

Día 2 - Excursión Tuneles Cuchi + Delta Mekong

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 04/06/2023 16:20 Puntos: 3 (1 Votos)
Nos recogen en el apartamento sobre las 7:30h, nos recogen los primeros por lo que, elegimos dónde sentarnos. Es la típica van a la que ellos llaman limusina VIP que todos los que habéis estado por allí ya tenéis en mente... Riendo
Recogen al resto de turistas y nos dirigimos a los túneles de cuchi.
La excursión doble la cogimos en el siguiente enlace:
www.viator.com/ ...52-20086P8

Tardamos en llegar a los túneles aproximadamente 1h 15min, hacemos una parada por el camino.
La visita a los túneles nos resultó muy interesante, si no recuerdo mal duró alrededor de hora y media y después comimos allí mismo, antes de salir hacia My Tho para visitar el delta del río Mekong.
La comida estuvo realmente buena.

16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023 - Blogs de Vietnam - Día 2 - Excursión Tuneles Cuchi + Delta Mekong (1)

El trayecto Cuchi - My Tho fue de unas 2h, lo cuál después de comer hasta se agredeció. Llegamos al delta sobre las 14h.

Cogimos una barca con la que cruzamos el Mekong y en primer lugar nos enseñaron la preparación de dulces por parte de los locales, dónde utilizan el coco para absolutamente todo. Después, continuamos caminando y nos sirven fruta fresca local y vemos un espectaculo de canto local durante unos minutos, antes de subirnos a las barcas locales para recorrer una pequeña ría.

Llegamos a un embarcadero y probamos algunos zumos de frutas locales, estuvimos un rato allí.

Más tarde, ya volvimos con el mismo bote a la zona dónde se preparaban los dulces, para ya coger el barco y volver a cruzar el río y ya terminar la excursión, sobre las 16:30-17h, y ya volver a HCMC.

En líneas generales nos gustó bastante la doble excursión, nuestro guía Kevin fue amable y nos iba explicando mucha curiosidades.

Sobre las 18:30h llegamos a nuestro apartamento de HCMC, ya se ha puesto el sol y decidimos no parar en la habitación e irnos a tomar una cerveza por la zona del apartamento, más apartada y que no habíamos visto hasta ahora.
Es una zona mucho más local, casi nadie habla inglés, los precios también son bastante más bajos. Tras tomarnos un par de cervezas cada uno, nos vamos a dar una ducha para ya irnos a cenar.

Cenamos en el restaurante Home Saigón, el cual nos gustó bastante, la única pega es que nos indican que la mayoría de cosas que queremos pedir no están disponibles, toda la cena rondó los 250k VND.

Tras la cena, dimos una vuelta por esa zona, la zona de más ambiente y al poco volvimos al hotel, que al día siguiente tocaba madrugar para volar a Da Nang.
Imagenes relacionadas
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023
Hmonpa  hmonpa  04/06/2023 16:21   📚 Diarios de hmonpa
Hola!! Disculpad, que voy muy liado, intentaré los fines de semana ir avanzando en las etapas Sonriente
Salodari  Salodari  06/06/2023 20:27   📚 Diarios de Salodari
Ve a tu ritmo, que esto se hace para disfrutar. Me está gustando mucho. Para que sea más atractiva la lectura, cuando estés editando la etapa, arrastra las imágenes que están al final de la misma a la parte del texto donde quieras insertarlas. Yo te he añadido una en cada etapa y se ve muy bien.

Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Lmballesteros  lmballesteros  08/06/2023 17:17   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Día 3 - Da Nang + Hoi An
Estupendo Diario. Viajaré a Vietnam en Septiembre y me viene genial. Te animo a seguir escribiendo. tienes mis 5 estrellas
Willifax  willifax  20/07/2023 16:01
Esperando las siguientes etapas con impaciencia.
Nos vamos en septiembre para allá y nos viene muy bien tus datos.
Salvaval  Salvaval  28/07/2023 20:15   📚 Diarios de Salvaval
Yo tb me voy en septiembre y es de agradecer datos actualizados. Se agradece mucho datos concretos de lugares y precios que es lo que realmente te da una idea muy clara de lo que nos vamos a encontrar y de lo que nos podemos gastar. Ahí van mis estrellas en agradecimiento al esfuerzo que supone acordarse o tomar datos y después emplear tiempo (que no es poco) en escribirlo. Muchas gracias.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam
mariargm
Mariargm
15-11-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:35 am    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Perfecto
vpaz
Vpaz
12-11-2014

Desde mi ignorancia, porque aún no he estado, considero por lo que leo por ahí que Sapa es uno de los imprescindibles... Quitar un día a Hoi An y otro a Ninh Binh para poder ir a Sapa como lo ves? Claro que por lo que veo tienes catorce días allí, quizás te queda todo apretado y mejor descartar algo que verlo todo mal y agobiada... Guiño
peonia
Peonia
19-07-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:42 am    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Me encantaria ir a Sapa, pero tenemos varios puntos negativos que nos ha hecho descartarlo. Lo primero que vamos cortos de tiempo y lo segundo que vamos con dos (pre)adolescentes, que si después de la paliza que llevamos, al final del viaje les metemos dos días de treking por mitad de los arrozales, nos dejan allí tirados y se vuelven a casa ellos solos..jejeje
vpaz
Vpaz
12-11-2014

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:46 am    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Jajajajaja, pues nada más que decir! Aprovechad la ruta que tenéis que son sitios increíbles y lo disfrutaréis un montón!
peonia
Peonia
19-07-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 11:30 am    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Genial!! gracias!!!!!

Manglar de Can Gio