Día 3 - Da Nang + Hoi An

Día 3 - Da Nang + Hoi An ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Hmonpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)
16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023

Diario: 16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:Vietnam Vietnam

Nos despertamos pronto, nuestro vuelo a Da Nang sale a las 7h, cogemos un Grab que nos cuesta unos 6€. Al llegar a la terminal de salidas domésticas, pasamos los controles de seguridad bastante rápido, pero empezamos a revisar las pantallas de salidas y no vemos nuestro vuelo, preguntamos, y nos indican que se ha cancelado...
Vamos a la ventana de información de Vietjet Air y sin explicaciones, el vuelo efectivamente se ha cancelado, el siguiente es a las 09:30 y está retrasado a las 11, por lo que nos asignan ese y nos dan una "gran compensación", dos menús en el restaurante del aeropuerto.
Esto ya es sensación nuestra, porque no pudimos confirmarlo, pero creemos que el vuelo iba bastante vacío y directamente se lo quitaron de enmedio, por que en las pantallas no aparecía cancelado, simplemente no estaba.
Todo esto sucedió alrededor de las 6h, ya que habíamos llegado con una hora de antelación, quedaban 5h para la salida del vuelo, por lo que, hablamos y decidimos volver al apartamento para dormir algo más y después ya volver, lo cuál nos suposo más gastos en transporte, pero creimos que merecía la pena.
Cogimos un grab de vuelta al apartamento, por otros 6-7€, dormimos un par de horas, y sobre las 09:30h cogimos otro de vuelta al aeropuerto, otros 5-6€ (ya era más tarde y era más económico).
Esta vez parece que el vuelo iba a salir, y así fue, salió puntual y sobre las 12:30h aterrizamos en Da Nang.

Como habíamos llegado mucho más tarde, decidimos cancelar la visita a las marble mountains, teníamos muchas ganas de estar en Hoi An, y decidimos sacrificar la visita a las montañas, pero no quitar tiempo en Hoi An, pese a qué nos dió rabia.

Decidimos coger un grab para ir de Da Nang a Hoi An, lo cuál costó unos 12€, para un trayecto de 45 minutos, bastante razonable.

Nuestro hotel (Tropical Home Villa), se encontraba en la islita de Cẩm Nam, cruzando el puente de la zona céntrica, y nos gusta bastante, pese a qué, respecto a las fotos cambia ligeramente (a peor), sin embargo, el personal del hotel es extremadamente agradable y durante toda la estancia son muy atentos.

En el hotel nos recomendó algunos sitios para comer y visitar en general, y, como ya era la hora de comer, fuimos a uno de ellos, Bánh Mì Phượng, según el hotel, el mejor banh mi de Vietnam, y tras finalizar el viaje pensamos qué, al menos de los que probamos, así podía ser. Local muy bien decorado, centrico y con buen ambiente. Comida rica y a buen precio, servicio rápido y amable. Nos gastamos alrededor de 8€, pidiendo dos bah mis, un plato para compartir de carne, dos cervezas y un agua grande.

Tras comer, fuimos a sacar dinero a un ATM de Vietcombank, ya que vimos que el cambio en Hoi An no era demasiado bueno, sacamos 2M VND (unos 80€ en ese momento) y nos cobraron unos 55K de comisión, pese a utilizar la revolut, son unos 2,15€, no es mucho, pero respecto a cambiar dinero con un cambio no muy bueno, apenas hay diferencia.

Damos un paseo y tomamos café en Hoi An Roastery Coffee House, un white coffee y un black coffee, muy ricos ambos y un sitio muy cuidado y con personal atento, en pleno centro de Hoi An.

Día 3 - Da Nang + Hoi An - 16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023 (1)

Paseamos un rato más y el ambiente nos gusta mucho, quizás demasiado turista, pero vemos que es un lugar con mucho encanto, como imaginabamos.
Tras un rato, volvemos al hotel a ducharnos y para nuestra sorpresa el aire acondicionado no funcionaba, bajé a comentarlo a la recepción y lo arreglaron a los pocos minutos, como ya digo, un servicio muy eficiente y atento.

Salimos a dar una vuelta y a cenar, cenamos en Quán ăn Cường, junto al night market, pedimos 4 platos y un par de cervezas, 2 de los platos estaban muy insipidos, el precio muy económico y el personal amable.

Día 3 - Da Nang + Hoi An - 16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023 (2)

Tras la cena, vamos a dar una vuelta por el night market, dónde nos comimos los típicos pancakes de banana en un puesto llevado por una señora muy simpatica, tanto que al día siguiente volvemos (le hice una foto para que si vais por allí la saludeis y os toméis un pancake a nuestra salud ;)).

Día 3 - Da Nang + Hoi An - 16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023 (3)

Más tarde, salimos del night market y nos sentamos a tomar unas cervezas junto al rio, había música en directo de fondo y estamos agusto, se nos hace tarde y volvemos al hotel sobre las 2AM, no tenemos prisa ya que al día siguiente seguimos en Hoi An y tenemos pensado movernos en bici pero tranquilamente.

De camino al hotel vivimos una experiencia divertida (más para mí que para mi pareja), ya que tenemos que pasar por dónde han estado todo el día los puestos callejeros de venta de comida, eso sumado a la hora que era (sólo caminabamos por ahí nosotros)... aquelló parecía la fiesta de las ratas, por no decir de los gatos, porque su tamaño era curioso Riendo
La escena de mi pareja corriendo y yo detrás meandome de risa no tuvo precio

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023
Lmballesteros  lmballesteros  08/06/2023 17:17   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Día 3 - Da Nang + Hoi An
Estupendo Diario. Viajaré a Vietnam en Septiembre y me viene genial. Te animo a seguir escribiendo. tienes mis 5 estrellas

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
mariargm
Mariargm
15-11-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:35 am    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Perfecto
vpaz
Vpaz
12-11-2014

Desde mi ignorancia, porque aún no he estado, considero por lo que leo por ahí que Sapa es uno de los imprescindibles... Quitar un día a Hoi An y otro a Ninh Binh para poder ir a Sapa como lo ves? Claro que por lo que veo tienes catorce días allí, quizás te queda todo apretado y mejor descartar algo que verlo todo mal y agobiada... Guiño
peonia
Peonia
19-07-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:42 am    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Me encantaria ir a Sapa, pero tenemos varios puntos negativos que nos ha hecho descartarlo. Lo primero que vamos cortos de tiempo y lo segundo que vamos con dos (pre)adolescentes, que si después de la paliza que llevamos, al final del viaje les metemos dos días de treking por mitad de los arrozales, nos dejan allí tirados y se vuelven a casa ellos solos..jejeje
vpaz
Vpaz
12-11-2014

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:46 am    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Jajajajaja, pues nada más que decir! Aprovechad la ruta que tenéis que son sitios increíbles y lo disfrutaréis un montón!
peonia
Peonia
19-07-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 11:30 am    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam