Asturias - Puente de Diciembre

Asturias - Puente de Diciembre ✏️ Blogs de España España

Escapada aprovechando el puente de diciembre para conocer un poco de Asturias
Autor: Marygs  Fecha creación:  Puntos: 0 (0 Votos)

Día 1. Viaje pasando por León, llegada a Gijón

Día 1. Viaje pasando por León, llegada a Gijón

Localización: España España Fecha creación: 18/07/2023 16:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos desde Madrid muy tempranito. La idea es llegar a León a lo largo de la mañana haciendo un par de paradas por el camino, antes de la hora de comer.

La elección de la ruta la hacemos para pasar por León a ver a una amiga, no porque sea la mejor ni la más rápida.

No cogemos nada de tráfico a esas horas y al no haber comenzado realmente el puente.

Parada: Benavente
Aquí aparcamos en zona regulada y desayunamos alguna cosa. Hace bastante fresquito pero damos un paseo por el centro viendo algunos edificios, plazas...Intentamos comprar algún dulce típico pero tras un par e intentonas y una respuesta hasta borde en una pastelería decidimos que seguimos camino

Parada: León
Llegamos a León cuando justo no hay zona azul por mediodía y aparcamos muy cerca de la catedral. La pena es que ya esta cerrada para visitas. Nos reunimos con mi amiga y nos damos un paseo por la zona, hasta la plaza, el palacio de Gaudi, el ayuntamiento y luego seguimos caminando y callejeando para ver las murallas, la zona de las esculturas "raras" y la zona de tapas entre otras cosas. Después de un par de horas nos despedimos y seguimos nuestro camino.

Parada: Ezequiel Villamarin.
Aunque se nos va a hacer un poco tarde por recomendaciones decidimos ir hasta Villamarin hasta parar a comer. Lo hacemos en Ezequiel y menudo acierto.
La comida no solo está muy buena y el precio es increíble. Es que además las raciones son gigantes. Pedimos dos menús del día y nos sobro montón de comida y eso que mi chico come monton para probarlo todo (lo mio y lo suyo)

Llegada: Gijon
Y por fin llegamos a Gijón. Hemos reservado el Hotel La Polar, que en verano debe ser bastante caro por su ubicación pero ahora esta muy bien de precio.
La habitación tiene además una terraza gigante que con el frio y la lluvia no vamos a aprovechar pero que está muy bien.
Esta tarde (ya noche casi) aprovechamos para dar una primera vuelta de reconocimeitno y ver todo el centro con las luces de navidad. Nos acercamos a ver la zona centro, hasta el Teatro Jovellanos, luego damos un paseo y llegamos hasta las Termas y la Iglesia de San Pedro. Para el regreso la hacemos por la playa de poniente.

Asturias - Puente de Diciembre - Blogs de España - Día 1. Viaje pasando por León, llegada a Gijón (1)

Paramos a tomarnos una sidra en uno de los bares bajo los soportales de la calle Marqués de San Esteban y de allí a cenar algo. Hoy una pizza, muy buena, en Albocalino.

Con esto damos por terminado un día largo y provechoso.
Imagenes relacionadas

Día 2. Oviedo y alrededores

Día 2. Oviedo y alrededores

Localización: España España Fecha creación: 18/07/2023 17:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos bien de tiempo porque hoy tenemos paseito hasta Oviedo.

La primera parada del día es en el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Allí nos hacemos algunas fotos y disfrutamos las vistas de la ciudad desde lo alto.

El siguiente punto del recorrido son las iglesias pre-románicas de San Miguel de Lillo y Sta. Maria del Naranco.
Paramos en las dos aprovechando que hay algún huequito donde poder dejar el coche un momentito. Poco después de llegar nosotros ya no cabe ni un alfiler y la gente deja el coche "tirado" como puede para pararse a verlas.
Las vemos solo por fuera aunque una de ellas ofrece una visita guiada.

Después de ver las iglesias ya ponemos rumbo a Oviedo.
Aparcamos no muy lejos del Campo de San Francisco así que lo primero que hacemos es recorrer el parque y llegar hasta el estanque de los patos y la reconocible estatua de Mafalda.

Salimos cerca del Teatro Campoamor, vemos las letras azules de la ciudad y seguimos subiendo la calle Jovellanos. callejeando llegamos la iglesia de Santa María y luego a la catedral. seguimos el camino hasta la plaza de Trascorrales donde vemos la estatua del vendedor del pescado, la pescadera y las casas de soportales.

Se alli seguimos camino hacia el ayuntamiento y terminamos la vuelta en la Junta de Gobierno que por ser día festivo conmemorativo abren puertas y tienen visita guiada gratuita a la que nos apuntamos.

Al salir ya directos a comer, lo hacemos en el Tierra Astur de la Gascona. Sitio super original en su decoración y con comida rica y bien de precio. Como vamos con compañía para comer hacemos sobremesa y se nos va bastante tiempo.

Al salir nos dirigimos de nuevo a la zona de la catedral, pasamos por la pastelería Rialto. Donde por supuesto compramos algunos dulces típicos, pasamos a ver la estatua de Woody Allen que nos la habíamos pasado en la mañana.
Con eso damos por teminada la visita a Oviedo y volvemos hasta Gijón.

Después de descansar un poco nos vamos dando un paseito hasta el centro donde cenamos en Taberna Asturiana.

Después de la cena paseito de regreso y a descansar.

Día 3. Ribadesella, cuevas y Lastres

Día 3. Ribadesella, cuevas y Lastres

Localización: España España Fecha creación: 14/08/2023 12:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tenemos varias visitas. Entre ellas una reservada por internet por el limitado numero de plazas.
Empezamos el día llegando a Ribadesella.

Asturias - Puente de Diciembre - Blogs de España - Día 3. Ribadesella, cuevas y Lastres (1)

Encontramos aparcamiento en el puerto y lo primero que hacemos es subir hasta la Ermita Guía. Las vistas desde allí son impresionantes.
Para bajar lo hacemos por la parte interior en lugar de por la parte que da a la ria y llegamos así hasta la zona de la Playa de la Atalaya.
Seguimos bajando y vemos un poco el centro para luego dirigirnos hacia la zona de las casas de los indianos.
Hay algunas que son realmente bonitas, muchas reconvertidas en hoteles o similares.
El paseo con la tontería nos lleva bastante rato. Lo suficiente como para que tengamos que salir hasta el centro de interpretación y museo de las cuevas. Por la fecha que era la Cueva de Tito Bustillo estaba cerrada pero conseguimos entradas para la Cueva de Ardines, guiada y gratuita apuntandose en la web.
La visita no es mu larga y aunque hay bastantes escaleras no se hace duro.

Después de la cueva volvemos al coche y ponemos rumbo a La Cueva del Agua o Cuevona. Un pasaje transitable en coche que cruza la montaña hasta el pueblo de Cueves. Es curioso y esta bien hacerlo tanto en coche como a pie.
Se tarda poco tiempo y no había demasiada gente.

Ya se va haciendo tarde así que ponemos rumbo al pueblo de Lastres.
Subimos a lo alto del pueblo y visitamos sus calles.
Damos con un sitio donde comer a las horas que se han hecho y damos con La Botica, se trata de un sitio cuyo cachopo está premiado, pero que tampoco nos parece nada del otro mundo.
Asturias - Puente de Diciembre - Blogs de España - Día 3. Ribadesella, cuevas y Lastres (2)
Después de comer nos vamos a Gijón donde compramos algunas cosas en el supermercado, descansamos un rato de la pateada de por la mañana y salimos a dar otro paseo nocturno.
Acabamos decidiendo ir a cenar a Tierra Astur de nuevo, con la cantidad de platos diferentes que hay probamos algunas cosas nuevas y son de nuevo otro acierto.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario Asturias - Puente de Diciembre
Salodari  Salodari  18/07/2023 19:53   📚 Diarios de Salodari
Buen comienzo, ánimo con la continuación; si te animas a ponerle unas fotitos, encantados de saborearlas Amistad

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2710
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2048
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1444
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1176
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1157

Rutas-Itinerarios Tema: 3-4 días en Asturias
ritadelpino
Ritadelpino
20-02-2020

Fecha: Mie Jun 21, 2023 12:31 pm    Título: Re: 3-4 días en Asturias

No sé en qué época vas, pero tienes q tener también en cuenta q si vas en temporada alta casi pierdes más tiempo buscando aparcamiento que viendo el pueblo, sobre todo en la costa. Nosotros fuimos en semana santa y el día q íbamos a Ribadesella fue imposible aparcar cuando llegamos. Al final nos fuimos a Llanes y luego volvimos a Ribadesella por la tarde, q estaba un poco más despejado.
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mie Jun 21, 2023 12:33 pm    Título: Re: 3-4 días en Asturias

Pues quizás quitaría Oviedo y Gijón, porque meter varios pueblos y ciudades grandes el mismo día me parece demasiado. En todo caso reemplazar Gijón por Avilés o incluso Luanco y Cabo Peñas. Llanes quizás también me lo saltaría.

Se te queda un poco justo el número de días para ver bien los lugares que quieres visitar, que sin duda merecen la pena.

12-03-2014

Fecha: Mie Jun 21, 2023 02:06 pm    Título: Re: 3-4 días en Asturias

Gracias por contestarme varios a la vez y tan rápido ,entiendo que es demasiadopara tres días....si quito Oviedo y Gijón como lo pondríais vosotros????
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Fecha: Mie Jun 21, 2023 03:13 pm    Título: Re: 3-4 días en Asturias

Hola flo72: Suponiendo que salgas de Madrid temprano y que haces dos noches en Gijon por ejemplo, te quedarían los dos primeros días mas o menos así: - Día 1: saliendo de Madrid temprano llegada a Oviedo ( paseo por Oviedo) y por la tarde a Gijon donde harías noche y podrias dar otro paseo a la tarde. -Día 2: salir temprano , Luarca ( de la q vas puedes parar en Cabo Vidio y paseo hasta Mirador del Sablon q son 2 km o menos) paseo por Luarca y comer - Cudillero después de comer ( paseo por el pueblo) - Gijon ( paseo y dormir). - Día 3: Tazones - Lastres - Ribadesella (comer...  Leer más ...
12-03-2014

Fecha: Mie Jun 21, 2023 04:16 pm    Título: Re: 3-4 días en Asturias

MUCHISIMAS GRACIAS ,Beatrizsd46 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso me parece un recorrido perfecto de verdad metiste todo menos el mirador de Fitu (para la siguiente)... Mirare alojamiento para dos noches en Gijon y en Llanes.
Muy agradecido de verdad

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75