Mi viaje por la COSTA OESTE 15 días.

Mi viaje por la COSTA OESTE 15 días. ✏️ Blogs de USA USA

Nuestro viaje por la costa oeste, California, 15 días ruta circular desde San Francisco. Verano 2023.
Autor: Saezsport  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

4 noches en San francisco son más que suficientes para ver la ciudad. Una ciudad tranquila, bastante grande, segura y curiosa. No te olvides de traer abrigo, porque no superan los 20 grados.
Localización: USA USA Fecha creación: 25/07/2023 15:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta Circular: San Francisco- Los Ángeles-Las vegas- Yosemite- San Francisco.

Nosotros nos organizamos de la siguiente manera. Vuelo de Madrid a San Francisco de ida y vuelta. La ruta fue circular. Alquilamos un coche todos los días, pues cogimos un pack de vuelo + coche con iberia; Cogimos un mustang descapotable, fue un poco capricho, pero era muy cómodo de conducir.

4 NOCHES en San Francisco.

1. Llegada por la tarde.

2. Alquiler de bicicletas (mejor precio online), recorrido del puente Golden Gate hasta Sausalito (nosotros hicimos ida y vuelta en bicicleta, aunque se podía coger un barco por 14 dólares.

3.Visita Alcatraz durante la mañana, almuerzo y después nos quedamos por el pier, un lugar chulo de ir es al museo mecánico.

4. Fuimos en coche hasta Muir Woods (importante reservar el parking, la entrada puedes acceder con el pase anual de los parques; es un parque pequeñito, se recorre fácil y relativamente rápido, se tarda en llegar, y si vas en coche tienes que pagar el peaje a la vuelta a San Francisco del Golden gate, se hace fácilmente por internet, son unos 8 dólares. Si no has reservado, puedes aparcar en la zona de la playa y caminar, aunque son 2 millas de camino. Nosotros lo hicimos pero aparcamos en una zona antes de la playa que no indicaba que no se pudiera y hicimos el camino andando, pero por un sendero muy agradable, no por la carretera.

5. Salida por la mañana para Monterey. Mi consejo es que no lo hagáis por la costa hasta aquí, sobre todo si es Domingo o fin de semana, hay mucho tráfico y no es tan bonito. Creo que no merece la pena.

CONSEJOS QUE ME HUBIERAN GUSTADO A MÍ SABER:

Hace frío. Llevar chaquetón, guantes, y pañuelo, sobre todo si sois frioleros. Aunque sea verano, se pasa frio, sobre todo si no sale el sol. Hay siempre mucha niebla, y la temperatura en julio no alcanzó los 18 grados de máxima.

En San Francisco no te puedes bañar en el mar, el agua congelada, hay corrientes y oleaje. No vi a nadie en el agua, salvo un surfista con neopreno.

Las bicicletas mejor alquilarlas online, allí te cobran más.

El precio de las cosas se le añade un impuesto del 10% al final que no lo marca la etiqueta.

Si vais a Muir woods, reservar el parking con antelación.

Coged el tranvía, está muy chulo. Se pueden comprar los tickets online o en el propio tranvia.

Si tenéis hueco en la maleta, llevar comida como frutos secos si os gustan o café, después todo es carísimo. También esta bien llevar una neverita, viene super bien para guardar cosas si queréis ahorrar en comida. El supermercado Walmart es el que mejores precios tiene, es un gran almacén, podéis encontrar de todo, pero en la ciudad no está, está en las afueras.

Fuimos de San Francisco a Monterey, nos alojamos en Seaside. Al día siguiente fuimos a Santa Bárbara, pasando por Morro Bay y San Luis de Obispo. Y al siguiente día partimos para Los ángeles pasando por las playas de Malibu.
Localización: USA USA Fecha creación: 08/08/2023 13:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de San Francisco por la mañana hacia Monterey, bueno en realidad nos quedábamos en Seaside, que está justo al lado. Después fuimos desde aquí hasta Santa Bárbara, haciendo una parada en Morro Bay, donde comimos.

El alojamiento fue en Seaside, porque cuando busqué no había en Monterey o eran excesivamente caros. Así qué obstamos por algo más económico y como teníamos coche pues era fácil movernos. El hotel fue Sand Dollar Inn, estuvimos genial para una noche.

Llegamos y fuimos a Monterey, en concreto a Old Fisherman's Wharf, dimos un paseo y nos animamos a hacer el paseo en barco para ver las ballenas (65 dólares cada uno).

Nos quedamos esa noche y al día siguiente salimos para Santa Bárbara.

CONSEJOS (en mi opinión):

-No merece la pena pagar para ver las ballenas, el viaje en barco se hace muy pesado, las ballenas se ven de lejos, te cansas y encima a la vuelta estábamos mareados (y eso que yo nunca me mareo).

-Si te quedas fuera de Monterey es mas barato y moviéndote en coche no hay problema.

-Para llegar hasta Monterey tomamos la carretera de la costa, creo que no merece la pena. Quizás alguna parte, pero en mi opinión tardamos bastante, había mucho tráfico(sobre todo porque era fin de semana), y en cada pueblo había mucho atasco.
Así que yo recomendaría ir directamente.

-La playa de Carmel-By-The-Sea es super bonita, así que merece 100% la pena y dar una vuelta por el pueblo, aunque se ve bastante pijo y caro, pero es curioso.
------

AL DIA SIGUIENTE: por la mañana estuvimos en la playa de Carmel-By-The-Sea un ratito y salimos rumbo a Santa Bárbara.

Fuimos por la 101 todo el tiempo y nos desviamos un poco para llegar a Morro Bay, donde hicimos una parada para comer. La carretera es mu chula, llena de curvas.
Cuando llegábamos vimos un peñón, me recordó a Gibraltar jaja. Continuamos por la carretera 1 pasando por San Luis de Obispo , solo lo vimos de pasada (nos acercamos a la estación de tren porque nos encantan los trenes).
Fuimos por la 101 bajando a la costa de nuevo para llegar a Santa Barbara. Es un pueblo bastante animado por la noche tienen varios bares con música en directo. Fue muy divertido.

En Santa Barbara nos alojamos en un hotel al final de la calle principal, a 1km, fuimos andando, es bastante factible y era mucho más económico. Para una noche nos quedamos en Orange Tree inn, estaba bien, aunque había bastante polvo en el suelo, se notaba que no limpiaban mucho, así que yo elegiría otro a ser posible, pero nosotros obstamos por el precio, ya que el resto valían el doble...

------

Al día siguiente, ya pusimos rumbo a Los Angeles, pasando por Malibú, nos quedamos a comer en una playa, aunque de bañarnos nada, había muchas olas y el agua helada jaja. No hacía calor para bañarse y eso que era julio.

Y por fin llegamos a Los ángeles, aparcamos el coche en la zona de pago cerca de Santa Monica, lo dejamos 2 horas, y recorrimos andando todo aquello, creo recordar que pagamos unos 5 dólares.

Solo nos quedamos 2 días en esta ciudad, 1 día para recorrerla, otro día para ver Los estudios universales. Para mí fue suficiente.

En el siguiente post hablaré de LOS ANGELES.

En Los Ángeles estuvimos dos días, para mí fue suficiente porque había que priorizar otras cosas. Un día para ver algunos puntos de la ciudad y otro día para ver los Estudios Universales. Y seguimos nuestra ruta después para LAS VEGAS.
Localización: USA USA Fecha creación: 08/08/2023 14:39 Puntos: 0 (0 Votos)
LLEGADA A LOS ANGELES (2 NOCHES).

Primer día.

- Llegamos justo después de comer, aparcamos en el paseo y vimos la playa de Santa Mónica y el pier. Había mucha gente, hacía muy buen tiempo (mucho mejor que en San Francisco).

-Fuimos a Rodeo Drive, aparcamos en un centro comercial que te permitía aparcar por 3 dólares durante 2 horas (tiempo suficiente), y nos recorrimos la zona caminando.

-Después fuimos hasta Lake Hollywood Park, para ver el famoso cartel. Desde aquí se veía estupendamente y aparcamos fácilmente. A la vuelta nos perdimos un poco entre las callejuelas con google maps jaja, pero con google fue fácil.

- Ya casi al atardecer fuimos al hotel, que estaba en la zona de Hollywood, altamente recomendable porque estás cerca de la lo que hay que ver y además luego sales más rápido para Las vegas.
Nos quedamos en el hotel Americas Best Value Inn, no lo recomendaría porque la limpieza era regular por el precio que pagas. Lo unico que tenía parking y estaba por la zona donde queríamos, pero hubiera elegido otro hotel sin duda.

-Lo último que hicimos fue ir a ver el paseo de la fama, aparcamos en un parking que valía 3$ (2h) si comprabas algo dentro. Nos pedimos un helado. Al final nos salió por unos 6$ por 2horas.

Segundo día:

Visita los estudios universales. La entrada nos costó 144$ a cada uno (bastante cara, pero para una vez, a mí me mereció la pena pagarlo).

Nosotros llegamos a las 10 de la mañana, pagamos el parking, 30$ (el que estaba un poco más lejos, ET parking). Nos llevamos nuestros bocadillos y agua, también unos frutos secos y algo de fruta. No te registraban la mochila como tal, tenias que pasarla por un escáner directamente, y a ti también.

Vimos casi todo y para las 19 ya salimos, podíamos habernos quedado más tiempo, pero quisimos descansar.

Nos encantaron:

1.el Tour de los Estudios (lo hicimos en español y fue muy gracioso).
2. Atracción de Harry Potter (super guay).
3. Atracción de Jurassic world (la de agua), una pasada.
4. Atracción de La Momia.
5. El espectáculo de WaterWorld (Muy bien hecho).

*Estaba cerrado el espectáculo de los efectos especiales*

CONSEJOS:
-Podemos mirar en internet el tiempo de espera de la atracciones.
-El parque se divide en dos zonas: la segunda zona está abajo bajando muuuuchas escaleras mecánicas , es donde encontráis Jurassic world, La Momia y el mundo de Nintendo para los que seáis fan, es muy chuli (yo no soy fan, así que no espere a ninguna atracción porque había bastante cola).
-Tenéis que hacer el tour de los estudios si o si, es lo mejor, dura 1h creo recordar y está muy bien.
- Llevar bocadillos si queréis ahorrar dinero, y botellas de agua, hay muchas fuentes para rellenar agua.
-La rosquilla de los Simpson estaba muy rica, aunque es una bomba calórica jaja.
-En las atracciones hay taquillas, así que no preocuparse por ello.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi viaje por la COSTA OESTE 15 días.
Salodari  Salodari  25/07/2023 22:57   📚 Diarios de Salodari
Muy buen inicio!! Ánimo con la continuación Amistad
Rope39  rope39  28/07/2023 12:57
Comentario sobre la etapa: Ruta circular 15 días, costa Oeste. JULIO 2023. SAN FRANCISCO 4 NOCHES
Todo consejo es bien venido. Nos quedamos por aquí. Nuestro viaje es en un mes.
Salodari  Salodari  13/08/2023 21:43   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, muy útiles los consejos que das. Anotado lo de la rosquilla de los Simpsons. Gracias por compartir Amistad
Default https Avatar  matsuda  08/02/2024 19:33
Gracias por el diario. Anotados unos cuantos tips

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 633
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Últimos 5 Mensajes de 2009
Eduardo44
17-11-2022

Fecha: Mar Jul 09, 2024 01:04 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Buenos días!! Mi mujer y yo viajamos en un mes a Costa Oeste, y cuando pensaba que tenía todo bien organizado, ha llegado una amiga que vive en Florida y me ha desmontado un poco el plan por los últimos días. Os voy a exponer el organigrama y os dejo mis dudas (sobre todo por el tipo de viaje que queremos hacer al final): - DIA 1 (6/8): Llegada a LA para coger el coche y hacer noche directamente en LV. - DIA 2(7/8): Día completo en LV - DIA 3 (8/8): Salida desde LV al GC - DIA 4 (9/8): Día completo en el GC con helicóptero. - DIA 5 (10/9): Salida desde GC, pasando por zonas...  Leer más ...
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Jul 09, 2024 01:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Yo os recomendaría seguir uno de los itinerarios que tenéis en comentarios anteriores y en otros hilos de rutas de 16/18 días. Las playas de California entre SF y LA son bonitas, pero no creo que sean lo ideal para ir a pasar el día allí tumbado ( a menos que queráis surfear). Más aún si por ello renunciáis a ver partes fundamentales (en mi opinión) de esta Costa Oeste como son Monument Valley, Horseshoe Bend y Antelope Canyon , Bryce Canyon y Zion National park. Con los 16 días que tenéis podríais sin problema visitar todo lo enumerado anteriormente (o gran parte de ello, descartando...  Leer más ...
Eduardo44
17-11-2022

Fecha: Mar Jul 09, 2024 06:12 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Muchísimas gracias por tu ayuda de verdad!!! La verdad es que lo habíamos planteado un poco a la ligera sin saber muy bien como hacerlo... Solo tenemos una duda más, la zona de Antelope Canyon hemos visto que está prohibida por parte de la organización para embarazadas. Mi mujer estaría de 14 semanas... ¿Sabes bien por qué está prohibido? ¿Pasamos mejor de esta zona?

Muchas muchas gracias!!!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Jul 09, 2024 09:04 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

En el foro de Antelope Canyon tienes la respuesta

Visitar Antelope Canyon con niños, dificultades de movilidad

Solo tienes que consultar los mensajes destacados.

Y puedes plantear las dudas que tengas del mismo tema.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mie Jul 10, 2024 07:52 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

No te puedo confirmar que esté prohibido, pero acabo de leer en la página de uno de los principales operadores de tours lo siguiente: Pregnant Women are HIGHLY discouraged due to the strenuous nature of the tour. Prohibírtelo como tal no creo que te lo prohiban, pero quizá al ir por una carretera con tanto bache y demás no sea lo más recomendable. Eso ya es decisión vuestra. De todas formas, esta zona de Page (Amtelope Canyon y Horseshoe Bend) es una zona de paso por la que tendréis que ir de todas formas para hacer el tramo entre Monument Valley y la zona de Bryce y Zion; así que aún...  Leer más ...