Irlanda en 7 días con coche

Irlanda en 7 días con coche ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

Viaje express recorriendo casi toda la isla de Irlanda en coche.
Autor: Pdas  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Preparación

Preparación

Notas generales del viaje
Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 11/08/2023 08:18 Puntos: 5 (1 Votos)
7 días es poco tiempo para recorrer la isla, pero es el tiempo que disponíamos. Mínimo un día más para hacer tranquilamente el anillo de Kerry, pero que tampoco nos pareció algo imprescindible, sobre todo si ese día toca lluvia.

Para volar fuimos en Iberia Express, ya que Ryanair está usando la táctica de poner vuelos baratos pero luego cobrarte por la maleta, que al final sale más caro. Eso sí, el vuelo iba lleno y a los del grupo 4 no nos dejaron subir las maletas, en la puerta del avión nos las bajaron a la bodega. Me sonó a una nueva tactica comercial para que pagues por el embarque prioritario. Además el entretenimiento a bordo no funcionaba.

Irlanda en 7 días con coche - Blogs de Irlanda - Preparación (1)

La empresa de alquiler de coches en la que mejor precio encontramos fue Sitx, todo incluido salvo una franquicia por robo de 2000€. Eso si, en la información de la página web no decía nada del seguro por pasar a Irlanda del Norte, en el mostrador supuso unos 24€ más. También nos dijeron algo de un seguro de interior del coche por 48€ y también lo cogimos. Te retienen de fianza 100€, de los cuales si usas la M50, ellos te descuentan el peaje. Con lo que no tienes que estar entrando en internet para pagarlo.

Para concucir por la izquierda, un truco es que cuando llegas a una glorieta o cruce, repetirte "a la izquierda" en voz alta a ti mismo, así no te metes en sentido contrario. Cogimos coche automático para no tener que estar cambiando con la mano izquierda. Bastante es tener que acostumbrarte a poner el intermitente con la mano derecha. En cada giro pones los limpias en vez del intermitente. El coche interesa lo mas pequeño posible porque hay muchas carreteras estrechas. En nuestro caso fue un Yaris Cross, que tenía aviso de salida de carril, que fue muy útil, porque teniamos tendencia a salirnos hacia la izquierda.

Aunque hay nuevas autopistas en la isla, a los lugares muy turísticos, como los acantilados de Moher o el anillo del Kerry, carreteras nacionales que son sin arcén y con la vegetación "podada" por los vehículos. Cualquier desplazamiento, aunque se use autopista, el navegador sacaba medias de 60 km/h, que finalmente se cumplán. Usamos el Maps, pero resultó que nos metía por auntenticas "veredas" más que carreteras. Nos pareció mejor el Waze, aún así, lo mejor es llevar un mapa de carreteras. Para comprobar la ruta seleccionada por el navegador y chequear que se va por nacionales (N).

En Irlanda hay señales verticales de velocidad cada vez que cambia el límite, pero en Irlanda del Norte, no vimos a penas. Nos tuvimos que fiar de la velocidad máxima que indicaba el navegador, además como es en millas/h es la única manera de saber si ibamos dentro del límite. No fuimos capaces de configurar el Yaris en millas/h. Hay pocas señasles de prohibido adelantar y tienes que ir fijandote en las líneas.

El alojamiento nos pareció muy caro, es verdad que lo reservamos mes y medio antes, supongo que lo poco que quedaba era lo más caro. Recomiendo reservar el alojamiento lo antes posible. Aparte del buscador más famoso, hay páginas en los dos países de asociacioes de B&B, donde aparece alguno más.
Imagenes relacionadas

Belfast

Belfast

Visita a Belfast
Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 11/08/2023 09:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Según llegamos al aeropuerto de Dublín, desayunamos y cogimos el coche de alquiler. Pusimos rumbo a Belfast, primer contacto con las autovías "sin puentes"... cuando quieres incorporarte en sentido contrario, tienes que hacer un stop y cruzarte la autovía. Así que te encuentras coches cruzando de lado a lado, cuando tu vas a 100 km/h.
Al llegar al ayuntamiento, buscamos un parking, hay una en una calle paralela, el NCP Belfast Montgomery St (15,80 libras por unas 3h). Desde allí dimos una vuelta para ver el ayuntamiento, el pub histórico The Crown y la Grand Opera House.
Irlanda en 7 días con coche - Blogs de Irlanda - Belfast (1)
Eran las 13:30 y vimos que el pub Crown tenía precios razonables, así que subimos a la planta de arriba para ver si podíamos comer. Nos dijeron que nos reservaría una mesa a las 14h, así que nos bajamos al pub a probar la primera pinta de Guinness (2,80 libras). La había probado antes y nunca me gustó, pero no tiene nada que ver como tiran la cerveza de Guinness en Irlanda. La comida estaba muy buena. Buen fish and chip, tanto en sandwich como en plato (Tres platos 34,70 libras).
Irlanda en 7 días con coche - Blogs de Irlanda - Belfast (2)
Eran las 15h cuando saliamos del pub, pasamos por la arteria comercial de Donegall st. camino de la Torre del Reloj Albert Memorial (inclinada al estilo de la torre de Pisa), luego continuamos hasta la escultura del salmón en la orilla del río Lagan, colocada en 1999 para celebrar la regeneración de dicho río.
Irlanda en 7 días con coche - Blogs de Irlanda - Belfast (3)
A las 16h cogimos el coche para acercarnos a la atracción de moda en Belfast, el Titanic Belfast. Dejamos el coche en el parking (2 libras/h). No estramos porque nos pareció caro. Allí se puede ver el sitio donde se construyó el Titanic, la zona está delimitada y se puede hacer uno una idea del tamaño enorme que tenía. También se puede ver el último barco contruido por la empresa fabricante del Titanic.
Irlanda en 7 días con coche - Blogs de Irlanda - Belfast (4)
Cogimos el coche y nos fuimos a visitar la zona oeste de la ciudad, recorriendo el muro que separa los barrios católicos de los protestantes.
Irlanda en 7 días con coche - Blogs de Irlanda - Belfast (5)
Haciendo paradas en los murales, las puertas que los separaban y recorriendo las calles de ambos barrios. Actualmente reina la paz pero sigue existiendo una clara guerra de banderas de cada lado.
Irlanda en 7 días con coche - Blogs de Irlanda - Belfast (6)
Sobre las 18h pusimos rumbo a nuestro B&B cerca de Antrim, Ballyharvey House B&B (100 libras con desayuno). Está enmedio de una zona rural, donde se duerme fenomenal ya que no se oye nada. Buena habitación para 3 muy grande, buen wifi, buen desayuno y sobre todo lo majos que son Stanley e Yvonne. Eran las 18:30 y estaban cenando, lo dejaron para enseñarnos todo y ofrecernos constantemente café, leche o té. Sitio totalmente recomendable, no está tan lejos del pueblo para ir en coche a cenar.

A las 19:30 nos fuimos para Antrim a cenar, no nos convencía ninguno de los sitios, hasta que dimos a la entrada con Top Of The Town. No había sitio sin reserva, la gente ya estaba en plan salir de marcha. Nos dijeron que en la terraza cubierta podimos comer platos combinados. Pides en la barra y pagas, luego te lo llevan a la mesa. Pedimos nachos, alitas picantes y ensalada César, con dos pintas (40,60 libras).

Calzada del Gigante-Derry-Donegal

Calzada del Gigante-Derry-Donegal

Visita a la Calzada del Gigante, Londonderry y Donegal
Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 11/08/2023 10:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Para desayunar pedimos un desayuno irlandés, dos cruasanes de jamón y queso, más una tortilla de queso, jamón y champiñón.

La noche anterior no quedaban entradas por la mañana para ver el Carrick-a-Rede, como no sabíamos que tiempo nos iba a llevar ver la Calzada, decidemos compar las entradas cuando terminaramos la visita. Además del día amaneció lluvioso y podía ir a peor.

Stanle nos dijo que en la Calzada del Gigante dejaramos el coche en el parking del hotel, que pagaríamos 10 libras pero que luego si nos tomamos algo nos lo descontarían. En el parking oficial se paga mucho más y en todos los parking de alrededor cobran 10 libras. Cosa que hicimos.

Salimos del B&B tras despedirnos a las 10h y llegamos al hotel Causeway sobre las 11:30. Hay una persona con chaleco cobrando el ticket para aparcar en el hotel y otra que te dice donde dejarlo.

Stanle nos dijo que como llovía, era más seguro hacer el camino por abajo. Así que le hicimos caso, la idea original era hacerlo por arriba y bajar las escaleras para volver por abajo. Al llegar a la calzada, no encotré lo que esperaba, pero una vez que caminamos sobre la calzada hacia el mar, la perpectiva cambia y resultó como esperabamos. Es una visita muy recomendable. Como llovía a ratos, no fuimos hasta los "Órganos". La visita con el timepo de tomar algo en el hotel fueron unas 2 horas.
Irlanda en 7 días con coche - Blogs de Irlanda - Calzada del Gigante-Derry-Donegal (1)
Miramos las entradas para el puente, pero ya no había. Así que nos fuimos para Derry, tras 1,5h de viaje, dejamos el cohe en el parking del Quayside Shopping Centre.

Eran las 15h y ya era imposible comer en un restaurante o pub, así que recurrimos al Istanbul Turkish Restaurant que tenía una especie de menú del día, comimos espaguetis boloñesa y un kebak.

En Londonderry solo esperabamos encontrar los famosos murales y los lugares históricos como donde ocurrió el Bloody Sunday, pero es una ciudad muy bonita con un casco viejo amurallado muy bien conservado (Guildhall, Shipquay Gate, Tower Museum, The Cottage).
Irlanda en 7 días con coche - Blogs de Irlanda - Calzada del Gigante-Derry-Donegal (2)
Luego visita al barrio católico para ver los murales y conocer los hechos allí acontecidos. La visita completa fueron 1,5 horas.
Irlanda en 7 días con coche - Blogs de Irlanda - Calzada del Gigante-Derry-Donegal (3)
Irlanda en 7 días con coche - Blogs de Irlanda - Calzada del Gigante-Derry-Donegal (4)
Irlanda en 7 días con coche - Blogs de Irlanda - Calzada del Gigante-Derry-Donegal (5)
Tras una hora de coche, llegamos a Donegal, tuvimos suerte y aparcamos en la plaza del diamante. Pequeño paseo para ver el exterior del castillo. Eran las 20h pero no teníamos hambre al haber comido tan tarde, decidimos irnos para Garrison, que aunque sabíamos que sería dificil encontrar algo abierto, había una gasolinera y podríamos comer algo. No vimos gran cosa en el pueblo, así que fuimos a preguntar en el B&B.

A las 20:30 estabamos en Melvin Country House, Helen nos reservó para cenar en Riverside Bar y nos dijo que fueramos rápido. En el pub estaban lo lugareños tomando una pintas, la camarera nos dijo que nos fueramos al salón del fondo para estar más tranquilos. No tenía de casi nada de la carta y nos metió prisa (luego más tranquilos nos dijo que se iba la cocinera). Cenamos huevos duros con mayonesa, queso brie frito y hamburguesa. Nos hubiera gustado estar tomando una pinta en el pub con lo parroquianos, pero cuando acabamos a las 21:30 solo quedaba la camarera viendo una película y con ganas que nos fueramos.
Irlanda en 7 días con coche - Blogs de Irlanda - Calzada del Gigante-Derry-Donegal (6)

Total 25 5 Media 1943

comment_icon  Últimos comentarios al diario Irlanda en 7 días con coche
Spainsun  spainsun  13/08/2023 00:09   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas. Mira aver si puedes aliñarlo con alguna foto mas. Le dará vistosidad.
Salodari  Salodari  13/08/2023 22:08   📚 Diarios de Salodari
Muy chulas las fotos, ánimo con la continuación. Es una zona que no conozco y me atrae mucho Amistad
Lapilvi  Lapilvi  21/02/2024 00:53   📚 Diarios de Lapilvi
Comentario sobre la etapa: Preparación
Muchas gracias por el diario tan ameno. Cogeré información útil para el viaje a Irlanda que estoy preparando para este verano. Te dejo mis estrellas.

10 días en coche por Irlanda10 días en coche por Irlanda Un resumen de la ruta que elegimos y cosas que vimos que merecen y no la pena. Incluyo algunas fotos del viaje. Nos hemos apoyado en la Guía de viaje del... ⭐ Puntos 3.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Irlanda del Sur: 12 dias sin cocheIrlanda del Sur: 12 dias sin coche Visitamos durante 12 dias y sin coche las ciudades de Dublin, Galway, Limerick, Killarney... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Ruta por el Este Ancestral de IrlandaRuta por el Este Ancestral de Irlanda Ruta por la zona sudeste de Irlanda tierra de tradiciones y vikingos: Cork, Cobh, Ardmore... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...

GALWAY
Sorelina87
Adare (Irlanda)
Irlanda
Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)
Irlanda
Cliffs of Moher (Irlanda)