Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona
Autor: Jotajota0202  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

DIA 0 - PREPARATIVOS

DIA 0 - PREPARATIVOS

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 19/09/2023 09:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Como indique al final de mi anterior diario “Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carmen”, el mismo día de nuestra llegada, y mientras hacíamos la cena, recibimos el mensaje de uno de mis mejores amigos, alegrándose de nuestra llegada, pero que empezara a organizar la del año que viene, que ellos se apuntaban a donde sea, PC o RM, ya que es la comunión de su hija, y quieren ir también al caribe con nosotros. Todavía no había quitado las maletas ni la ropa del viaje, y ya quieren que empiece a organizar un nuevo viaje. No me dejan descansar ni un minuto. Pero bueno, a nosotros tampoco nos molesta, ya que como siempre, nos quedamos con ganas de volver, y ahora tenemos la excusa perfecta…. “La comunión de la hija de mi mejor amigo”…. para volver a PC o RM. Pues dicho y hecho, a primeros de noviembre, como siempre, empezamos a mirar precios en Viajarcaribe y Simartour, que están en la web de los viajeros, y con quienes hemos hechos los últimos viajes al caribe en 2009, 2011, 2016, 2019 y 2022, y como no aparecía nada, ya que lo que salía estaba muy alto de precio, y no nos confirmaban cuando podrían salir las ofertas, también empezamos a mirar las ofertas en agencias fuera el foro, como El Corte Ingles, Central de Vacaciones, Halcón Viajes, etc. Pero en todas ellas los precios eran también altísimos, y no salían ofertas de niños gratis.

La intención de mi amigo, era buscar un hotel con parque acuático y con animación para los niños, para que estén entretenidos, por lo cual teníamos unos cuantos de hoteles vistos, entre ellos los RIU, los Royalton, el Hard Rock, el Sirenis y el Dreams Macao.

Para más casualidad, a principios de diciembre, me escribe la familia de Valencia que conocimos en el viaje anterior a RM, para informarme de que ellos habían empezado a buscar viaje a PC para Junio, por si podíamos coincidir, y que a ellos también le estaba saliendo los precios disparados, por si podíamos estar mirando he informándonos, por lo cual ya teníamos dos frentes buscando viaja para finales de Junio.

Diciembre y Enero, fue horrible, ya que todos los precios eran altísimos, para nosotros que éramos dos adultos y 1 niño, rondaban los 3000.00€, y a mi amigo que ellos eran 2 adultos y 2 niños, rondaban los 4000.00€, y en algunas agencias, ya nos habían informado de que este año no habría oferta como los años anteriores, y menos de niños gratis, por lo cual empezamos a mirar otras opciones que no fueran caribe, por la subida de precio, pero tampoco nos convencían.

El día 2 de febrero me indica la familia de Valencia, que no esperaban más, y que aunque el precio sea alto, no querían dejarlo para última hora, por lo cual habían cogido el Hotel en el Catalonia Bávaro de PC, por la agencia de Central de Vacaciones. Ese mismo día entre en la agencia y filtrando por precio, el primer hotel que me aparecía como uno de los más baratos con parque acuátic, y uno de los que teníamos visto, era el RIU Bambú, y que salía para nosotros 2875.00€ y para mi amigo 3885.00. Muy alto para lo que buscábamos.

El día 3 de febrero vuelvo a entrar en la misma agencia y cuando puse el filtro de 2 adultos y un niño, me sale el mismo hotel a 1668.80€, y para mi amigo 2075.00€, con salida para el 25/06. Sabiendo que eso era un error, intente hacer la reserva, pensando en que me echaría para atrás cuando fuera a finalizarla, pero cuál es mi sorpresa, que me deja terminarla y hacer el pago de la reserva de 120.00€, recibiendo toda la documentación del turoperador Jolidey, y la reserva de Central de Vacaciones.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (1) Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (2)

Inmediatamente llamo a mi amigo para que me pase todos los datos, aunque tardo mucho en darme los datos, me dejaba seguir la reserva, y cuando ya estaba todo relleno y solo quedaba que mi amigo aceptara el pago en su banco, al tardar tanto en aceptarlo, la página se colgó y cuando intento volver a la reserva, ya me volvía a poner el precio de 3885.00€, por lo cual no realizamos la reserva.

Al día siguiente, y después de una noche muy larga dándole vuelta al tema, que a mí me estaba saliendo muy barato, hablo con mi amigo y le comento de que yo pondría 700.00€ para su viaje, saliéndome a mí 2365.00€, y a él se le quedaría en 3185.00€, algo ya más razonable, aceptándolo y reservándolo en ese mismo día, recibiendo toda la documentación y la reserva del turoperador Travelplan.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (3) Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (4)
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (5) Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (6)

Ya teníamos hotel y fecha de salida. Ya solo queda preparar las maletas y que llegue el día del vuelo.

El día 06 de febrero realice la transferencia de 297.45€ para completar el depósito de la reserva.

El 18 de abril, mirando la página de reserva de Iberojet, en el apartado de servicios, observe que podías elegir el menú que tú quieres para los diferentes vuelos, por supuesto mediante pago, pero el de los niños era gratuito, por lo cual elegimos dicho menú para los peques, que llevaba para comer una hamburguesa con patatas y tarta de chocolate, y para merendar croissant de Nutella y galletas Krititas quesito. Para mi hija si pude reservar el menú de los dos vuelos, pero el de mí amigo solo el de ida, ya que el de vuelta no le aparecía todavía en la web de Iberojet. No había problema, ya que él se quedó con el tema de realizar la reserva cuando ya le apareciera el vuelo de vuelta.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (7) Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (8)

La excursión que queríamos hacer es la de Isla Saona, y sabiendo que en el hotel siempre sale más cara, empezamos a ver diferentes agencias por internet. Después de mirar muchas nos decidimos por la del Capitán Gringo, que nos salía 65.00$ por cada adulto y la mitad por cada niño. Lo comunicamos a la pareja de Valencia, por si les interesaba y de esa manera nos podríamos ver.

El día 17/05 reservamos la excursión Isla Saona VIP (Completa con fiesta en Catamarán) para realizarla el martes 27. Ese mismo día recibimos las tres reservas, y no tuvimos que pagar nada, ya que el pago se realiza en efectivo a la hora de la recogida en el hotel.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (9)

El día 30/05 pague los 1.252.35€, que eran los que me quedaban pendientes de los 1669.80€ que nos había salido el viaje.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (10)

Cuál es mi sorpresa, que justo después de realizar el pago, recibo un correo de Central de Vacaciones, informándome de que el turoperador Jolidey, cancela el vuelo del domingo 25, trasladándome al martes 27 respetándonos precio y hotel, y pidiendo contestación urgente

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (11)

El día 31/05, les comunico a Central de Vacaciones de que “el retraso en la contestación es, porque al llamar a Iberojet, para el tema de la reserva, me han dicho de que dicho vuelo sigue operativo para el domingo 25, y que no tienen al día de hoy, ninguna información al respecto de que dicho vuelo este cancelado, y que por consiguiente se trasladen a los viajeros al martes 27, como me habéis informado. De todos modos, desde Iberojet me informan, de que si dicho suceso ocurriera en los próximos días, no tengo porque contestar hoy mismo, sino cuando ellos ya tengan confirmada dicha cancelación, y sepan con seguridad en qué vuelo nos acoplan. A la vez, he hablado con la otra pareja que vamos en el mismo vuelo, y me han dicho que su operador no saben nada de que dicho vuelo se ha cancelado y que los trasladan a otro día. Por todo esto, vamos a esperar a contestaros. Un saludo.”

El día 2 de Junio, informo a la agencia de que “Iberojet nos acaban de comunicar que es cierto de que el vuelo del domingo 25 se cancela y se traslada el 27, por lo cual te decimos que para adelante con el cambio de fechas. Confírmame fechas de salida y vuelta. Cuando tengas la reserva ya modificada, por favor mandármelos para sustituirlo con el anterior, y poder de esa manera hacer las reservas tanto en Aena, parking, seguro de viajes y excursiones.”

El día 6 de Junio me mandan la nueva documentación del viaje, ya del turoperador Jolidey, donde ya me aparece la salida el día 27 de Junio y la vuelta el día 4 de Julio. A mi amigo, todavía su turoperador no le había confirmado el cambio de fechas.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (12) Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (13)
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (14) Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (15)

Ese mismo día cambiamos la reserva de la excursión para el siguiente día disponible, que era el 1 de Julio, pero solo para dos parejas. La de Valencia, como cogían el vuelo el mismo día 1, le dejamos la misma fecha para la excursión.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (16)

El día 7 de Junio, le mandan a mi amigo la nueva documentación del viaje, con las fechas correctas. Salida el día 27 de Junio y la vuelta el día 4 de Julio.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (17) Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (18)
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (19) Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (20)

El viaje de Jerez de la Frontera a Madrid lo realizaríamos como otras veces, en coche, cogiendo en la ida por la N-IV, y la vuelta por la ruta de la Plata, saliendo sobre la 01:00 del martes para llegar sobre las 09:00, dejando el coche en el parking de largas estancias de Barajas.

www.aena.es/ ...jeros.html

El parking de larga estancias, lo reserve el día 08 de junio. Siendo yo socio del ClubAena, nos salió cada coche 52.25€, si no nos hubiera salido 57.50€. Dejaríamos el coche en el parking de larga estancias, desde el martes 27 a las 09:00 hasta el miércoles 5 a las 13:00. El pago se realiza cuando recoges el coche.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (21)

Ese mismo día, pedimos los dólares al banco, 250.00$ yo y mi amigo 300.00$, a un cambio de 0.96€.

Por el aliciente de la alergia a la picadura de mosquitos, que tiene mi hija, con el buen resultado que nos dio en el año 2016, y sabiendo que esta vez íbamos con más niños, el día 11 de Junio contratamos como la otra vez, el seguro de viajes IATI FAMILY.

www.iatiseguros.com/

Como las dos últimas veces, conseguí un descuento buscando en google “descuento IATI”, y me salió una página en la que pinche en el enlace de IATI, y nos mandó de nuevo a la web de IATI, y cuando volví a hacer el estudio del seguro nos salió el 5% de descuento directo en el seguro. Lo hicimos y me salió a pagar 97.76€, y a mi amigo 130.34€, pagándolo en el momento con tarjeta. Nos mandaron en ese momento un correo con dos archivos, uno con el resumen de las coberturas y otro con las condiciones particulares de la póliza.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (22) Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (23)

El mismo día 11 de Junio, reservamos los asientos de vuelta en la página de Iberojet. Cada asiento nos salió 20.00€. Cogimos los asientos 27L, 27K y 27J, y mi amigo el 28H, 28L, 28K y 28J. Solo cogimos los de vuelta, ya que como siempre estamos muy temprano en el aeropuerto, y esta vez íbamos a tener más gastos, podríamos coger los asientos juntos sin tener problemas.

El día 24 de Junio, realizamos el formulario de entrada y salida a Republica Dominicana. Antes se rellenaba el formulario en papel en el avión, pero ahora hay que hacerlo entre 72 y 24 horas antes al vuelo de salida, teniendo que presentar en documento con el código QR a la hora de facturar las maletas.

Hay que entrar en la página eticket.migracion.gob.do/, y seguir los pasos. En un solo formulario se puede incluir al círculo familiar, evitando realizar varias veces el mismo proceso. Cuando el formulario está completo, se genera un Ticket con un código QR, que se puede generar en PDF para su descarga.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (24) Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (25)

Al ver que me dejaba hacer también el de vuelta, lo hicimos ya, y eso que llevamos hecho.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (26) Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (27)

El mismo día 24 de Junio, realizamos la reserva de la Sala VIP. La Sala VIP es una sala pensada y acondicionada para hacer más agradable la espera de aquellos pasajeros que esperan la salida de un vuelo. Prácticamente todos los aeropuertos españoles disponen, como mínimo, de una sala VIP en las zonas de embarque, ubicadas en las zonas exclusivas para pasajeros, es decir, necesitas una tarjeta de embarque para acceder a ella. Puedes entrar cuando queden 4 horas para el despegue, antes no te dejan. Cuando hablamos de las horas que estamos esperando en la terminal hasta que despega el avión, lo que sale comer en al aeropuerto y la comida que hay, y sobre todo por los niños, pensamos en esto para hacer un poco más ameno la espera.

En la terminal 1 del Aeropuerto de Barajas, es la sala Cibeles. Siendo yo socio del ClubAena, nos salió cada adulto 39.60€ y los niños hasta 10 años 18.90€, si no nos hubiera salido 44.00€ y 21.00€. Cuando realizas la reserva, recibes un correo con el localizador y el código QR de cada uno de nosotros.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 0 - PREPARATIVOS (28)

El día 26 por la noche, antes de salir en coche para Madrid, volvimos a mirar todo, y cuando fuimos a ver los asiento del avión, que durante todos la semana ha estado prácticamente vacío, nos dimos cuenta, de que la mayoría de los asientos estaban reservados, por lo cual nos dio el miedo a no estar juntos en el vuelo. Cuál es mi sorpresa, que al mirar mi reserva, veo que me han adjudicado unos asientos, 46A, 46B y 46C, pero a mi amigo no. Pensamos que era porque nosotros íbamos con el turoperador Jolidey, que es también de Iberojet, de que nos hubieran adjudicada ya los asientos, y a mi amigo no, ya que él era del turoperador Travleplan. Por lo cual mi amigo decidió pagar los 80.00€, y reservar los asientos 47A, 47B, 47C y 47D, y de esa manera asegurar de que estemos todos juntos.

Ya teníamos todo, ya solo queda empezar el viaje.

DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU

DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 19/09/2023 09:45 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos sobre la 01:00 del Martes 27, he hicimos cuatro paradas en el camino para estirar las piernas y tomar algo, yendo la peque todo el camino dormida, excepto cuando parábamos para estirar las piernas.

Igual que la otra vez, decidimos desayunar antes de llegar al aeropuerto, ya que allí el desayunar es un “clavazo”. Paramos en una venta que hay en la carretera junto a Seseña.

Aunque después de desayunar, íbamos muy bien de tiempo, y de que llegaríamos sobre las 8:30 al parking, al final llegamos sobre las 09:00, porque mi navegador me llevaba hacia Madrid por la Autovía del Sur, pero el de mi amigo le indicaba que cogiera por la Autovía de circunvalación, rodeando todo Madrid, tardando 30 minutos más de lo normal. Pero aunque más tarde, al final llegamos al parking de largas estancias, recogimos el ticket en la entrada, dejamos el coche, y esperamos en la parada 4 del parking.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (1)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (2)

Sobre las 9:15 cogimos el mini bus que nos lleva a las diferentes terminales.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (3)

Llegamos en menos de 10 minutos a la terminal 1, y nos fuimos directos a los mostradores del 141 hasta el 145, que es donde factura la compañía IBEROJET.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (4)

Cuando llevábamos unos 20 minutos, vimos en las pantallas de información del aeropuerto, que en dichos mostradores, había otros vuelos y aerolíneas que facturaban prácticamente a la misma hora que la de Iberojet, por lo cual fuimos a averiguar si ahora facturan en otros mostradores.

Sobre las 10:15 nos informaron de que ahora Iberojet factura en los mostradores del 225 al 249

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (5)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (6)

Sobre las 11:30 empezamos a ver cómo iba llegando más gente, y a las 12:00 abrieron la facturación. En el momento de facturar las maletas, te piden a la vez que los pasaportes y la reserva, el formulario E-ticket de entrada. Después de comprobarlo todo, te dan las tarjetas de embarques.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (7)

Nos dirigimos hacia el filtro de seguridad, para luego pasar por el control de pasaportes. Después atravesamos el Duty Free y justo en frente encontramos unas escaleras con un cartel que indica SALA VIP CIBELES. También se puede subir por ascensor, que se encuentra justo detrás de las escaleras.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (8)

Cuando llegamos eran sobre las 12:40 y había gente esperando a entrar, ya que nos indicaban que la sala tenía el aforo completo. Esperamos unos 20 minutos hasta que pudimos entrar.

Lo primero que encontramos, es a mano derecha, un mostrador donde presentamos los localizadores con el código QR, para verificar la reserva y que nos dejen entrar. Justo a continuación, hay una habitación con taquillas, por si quieres dejar tus pertenencias.

La Sala Vip es muy grande y tiene de todo para el visitante. Lo primero que encuentras a mano izquierda, son mesas de trabajo, y a mano derecha unas estanterías con prensa. A continuación lo que encuentras son dos grandes islas con todo tipo de alimentos. En la primera isla encontramos platos calientes, cubiertos, pan, platos fríos, una vitrina con bebida, sándwiches, flanes y yogures, y después vasos y una cubitera con hielo.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (9)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (10)

En la segunda isla encontramos frutos secos, una cubitera con hielo, copas de vino, copas de balón y copas de cava, bebidas alcohólicas, muchas clases de vinos, vasos, fruta, una cubitera con hielo, vasos, agua fría, una nevera con bebidas, otra cubitera con hielo, mas vasos, una vitrina con bebidas, sándwiches, flanes y yogures.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (11)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (12)

Tanto a un lado como al otro lado de la isla encontramos muchísimos sillones anchos y muy cómodos, al final mesas y sillas normales, y una pequeña zona de juego para los muy peques. En uno de los lados, a continuación de los sillones anchos, también hay una zona acristalada, donde hay mesas de trabajo. Y en uno de los lados de la isla, encontramos una fila de mesas altas con sus taburetes.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (13)

En medio de la isla, hay pantallas donde indican los horarios de los vuelos y su hora de embarque.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (14)

Si en vez de desviarme hacia la isla, hubiera seguido recto, me hubiera encontrado otra zona con más alimentos. Dos grandes cafeteras, pan de molde, bollería, cereales, leche, queso, fiambre, zumo natural, fruta, una cubitera con hielo, y una vitrina con bebidas, sándwiches, yogures y flanes.

Girando al final, encontré otras dos vitrinas pero mucho más grandes, con cervezas, sándwiches, yogures y flanes en una de ellas, y la otra solo con bebidas. Esa zona está rodeada de mesas bajas con sus sillas.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (15)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (16)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (17)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (18)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (19)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (20)

Entre la zona acristalada con mesas de trabajo y las mesas bajas, hay una puerta que da a una terraza, para la gente que quiere salir a fumar o simplemente a sentarse a ver los aviones.

Nosotros cogimos dos mesas altas y unos cuantos de taburetes. Cada uno comió y bebió lo que le apeteció, ya que había muchas cosas para poder elegir, y de bebida no digo nada, ya que parecía que estábamos en una terraza de bar en un fin de semana cualquiera. jajajajajajaja

Los niños después de comer algo, se fueron a la zona acristalada, para jugar con los móviles, ya que hay enchufes de carga en esa zona.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (21)

Nosotros nos pasamos a los sillones grandes y cómodos a tomarnos una copa larga mientras llegaba la hora de embarque.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (22)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (23)

La hora de embarque la teníamos a las 15:30, ya que iban con retraso, pero hasta las 16:30 no embarcamos, por lo cual seguimos en la Sala VIP hasta que en las pantallas nos indicaron que ya estábamos embarcando.

Sobre las 16:45 nos dirigimos a la puerta de embarque B26, y cuando llegamos, había una cola gigantesca, pero vimos que estaban dejando entrar a pasajeros que viajaban con niños, por lo cual nos pusimos en la otra cola, pero cuando llegamos a la puerta de embarque, nos dijeron que eran para los que viajaban con niños menores de 6 años, pero viendo lo que se había montado detrás, nos dejaron pasar. Ufffffff.

El avión era un Airbus A330-300. No dirigimos a nuestros asientos y guardamos las maletas de mano. En cada asiento nos encontramos una bolsa con una pequeña almohada y una manta.

A las 17:15 ya estábamos sentados, y a las 17:45 despegamos. (1:45 de retraso)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (24)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (25)

El despegue fue un poco movidito, con grandes turbulencias, que hicieron resucitar las gargantas de más de uno de los pasajeros. jajajajajaja

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (26)

Como en el avión tenia pantallas individuales, cada uno se podía poner la película que quisiera, jugar a juegos solo o con alguien del avión, ver documentales, o simplemente ver el mapa del trayecto. Lo primero que hicieron los peques es mirar las películas y juegos que había en la pantalla individual de cada uno.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (27)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (28)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (29)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (30)

Sobre las 19:30, empezaron a darnos la comida. Los primero eran los que tenían reservado los menús, y más tarde el resto, que podíamos elegir entre plato de pasta o de pollo. A los peques les dieron el menú que les había reservado.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (31)

Nuestro plato venia aderezado con patatas y salsa de tomate. Iba acompañado de un pequeño pan, y un bizcocho. De bebida te ofrecen Coca-Cola, Fanta, zumos o agua.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (32)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (33)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (34)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (35)

El vuelo fue muy tranquilo, a excepción de alguna turbulencia en algún momento puntual. Pero muy bien.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (36)

En medio del vuelo, pasaron con la venta a bordo, donde compramos dos cartones de L&M Blue, por 32.00€ cada uno.

Sobre las 23:00, nos pusieron una merienda que constaba de un pequeño bocadillo de jamón y queso, y de bebida agua. A los peques, también les dieron la merienda que le habíamos reservado.

A las 02:00 (hora española), 20:00 (hora dominicana), aterrizamos en PC. Un vuelo perfecto, con pocas turbulencias, pero flojas de intensidad.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (37)

Entramos directamente en la terminal de llegadas, y recorrimos varios pasillos hasta llegar a la zona de pasaportes, donde tuvimos que enseñar otra vez el formulario E-Ticket.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (38)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (39)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (40)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (41)

Después pasamos por un Duti Free, y recorrimos varias estancias hasta llegar a la zona donde tendríamos que buscar las maletas, donde estuvimos cerca de 40 minutos esperando a que salieran.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (42)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (43)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (44)

Cuando las recogimos, salimos directamente de la terminal sin que nos escanearan las maletas, ya que se había montado una gran cola en los escáneres, y empezaron a no revisar nada.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (45)

Después llegas a una sala donde están los diferentes turoperadores, pero los nuestros no estaban allí, y nos indicaron que saliendo los encontraríamos.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (46)

Al salir notamos de golpe el calor pegajoso y agobiante. Mi mujer, después de tantas horas de vuelo, y estar en tierra tanto tiempo esperando las maletas, y sin poder fumar, le fue insoportable, encendiéndose el cigarrillo justo en la puerta de salida.

Salimos y allí había más turoperadores, donde encontramos al representante de Jolidey, que nos indicó a que autobús nos teníamos que montar, que iba a ser el 33, que estaba casi al comienzo del aparcamiento de autobuses. También nos indicó, que al día siguiente nos vería sobre las 9:00 en el teatro del hotel, para darnos la hora de recogida, pero como siempre, es para vendernos las excursiones, que por supuesto nos recomiendan reservarlos con ellos, “ya que es muy inseguro hacerlo con otros”.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (47)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (48)

A las 21:30 ya estábamos en el autobús, ….

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (49)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (50)

… y como es normal, y es habitual en la mía, los tres peques se quedaron fritos.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (51)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (52)

Llegamos al hotel a las 22:30, y después de pedirnos los pasaportes para realizar el check-in, firmar y entregarnos el formulario de entrada, donde se indica la habitación y la clave WIFI, nos dieron las llaves y nos pusieron las pulseras. Las habitaciones que nos dieron fueron la 3625 a nosotros y la 6215 a mi amigo.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (53)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (54)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (55)

Dejamos las maletas en el hall, y nos dirigimos a nuestra habitación a esperar que el maletero nos trajese las maletas. Sabiendo que tenía que subir tantas maletas hasta un segundo y sin ascensor, le dimos una merecida propina.

Sobre la habitación dejare el comentario para más adelante.

Después salimos hacia la zona del hall, para buscar algo de comer, ….

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (56)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (57)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (58)

…. y como estaba todo cerrado nos fuimos directamente al “Sport Bar” que esta abierto las 24 horas, y que se supone que tiene comida y bebidas. Cuando llegamos nos sorprendió de que la comida estuviera en neveras y solo hubiera sándwiches de jamón y queso, y burritos vegetales. Tomamos algunos sándwiches y bebimos refrescos, sentados en unos taburetes.

Después decidimos dar una vuelta por las piscinas, bañándose el hijo de mi amigo, porque no aguantaba más. Nos extrañó un poco, de que a esas horas, todavía hubiera gente dentro de las piscinas, y no le dijeran nada.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, SALA VIP, VUELO DE IDA Y LLEGADA HOTEL RIU BAMBU (59)

Sobre las 23:30, nos fuimos directos a la habitación, ya que estábamos agotados, y no teníamos fuerza ni para dar una vuelta.

A las 01:00 ya estábamos acostados y duchados, deseando que amaneciera, para comenzar nuestras vacaciones.

DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO

DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 19/09/2023 09:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Aunque parezca mentira, a las 06:00 ya estábamos en pie, ya que tanto mi mujer como yo no podíamos estar más en la cama, aunque la peque seguía acostada.

Mientras la peque se despertaba, mi mujer se tomó su cigarrillo y su primer café en la terraza.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (1)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (2)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (3)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (4)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (5)

Sobre las 07:30 ya estábamos saliendo de la habitación. ¡¡¡Que ganas!!!

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (6)

Ante de ir a desayunar, fuimos a dar una vuelta. Lo primero fue ir a ver la piscina, y como no la barra húmeda.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (7)

Fuimos a desayunar al restaurante Buffet Colonial, que está junto a la recepción, y que da dicho servicio de 07:00 a 11:00.

El buffet está separado en 3 zonas, la zona de mesas en el interior, la zona de buffet, y la zona de mesas en el exterior. Tiene una gran variedad de alimentos, entre ellos de fiambre y quesos. También hay croissant, gofres y crepes, con varios tipos de sirope, que hizo las delicias de mi hija. En la plancha te hacen en el momento huevos, tortilla con y sin condimentos. Como en cualquier buffet las salchichas, beicon, queso frito, y mucha bollería. También hay cereales, para combinarlos con leche o leche con chocolate ya hecho.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (8)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (9)

A las 08:45 ya estábamos en la piscina donde cogimos un lugar que daba sombra. El bar/piscina se llama “Surfín”

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (10)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (11)

A las 9:00 nos fuimos hacia el teatro, para la reunión del turoperador. Solo llegar le informo mi amigo de que nosotros ya teníamos una excursión reservada con el Capitán Gringo, y que no íbamos a coger ninguna otra excursión, y que lo único que queríamos era que nos diera la información del autobús de vuelta, para no perder el tiempo escuchando cosas que no íbamos hacer. Nos informó de que nos mandaría un whassapp con la información de la recogida del autobús.

Aunque los bares, y entre ellos la barra húmeda no abrían hasta las 10:00, aprovechamos que estábamos en el teatro para coger copas en el Sport Bar, y llevárnosla a la piscina.

Cuando abrieron, la barra húmeda no estuvo llena, y se podía pedir con facilidad, aunque tardaban mucho en atenderte.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (12)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (13)

Nos chocó mucho, la gran suciedad que había en la piscina, sabiendo que éramos los primeros en estar en ella esa mañana. Pero bueno, era el primer día y no era plan de poner pegas.

Durante ese tiempo, miramos el tema de la animación para los peques, y lo que hay es el RIU Land, que está detrás del snack bar “Mama Juana”, y que es un recinto para niños más pequeños que los nuestros…..

… y el otro era el RIU 4U, que estaba junto a la piscina grande, y que es un cuarto lleno de tiestos, con dos futbolines, y con nada ni nadie que atienda a los niños.

Como la animación era prácticamente inexistente, sobre las 11:00 nos fuimos al parque acuático, para que los peques de distrajeran un poco.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (14)

Para llegar al parque infantil hay que salir del hotel. Hay tres salidas, una por la recepción, rodeando todo el hotel, esta opción nunca la usamos porque era muy larga, y las otras dos opciones, era atravesando el hotel hasta llegar a los edificios 60 o 37, que tienen una puerta de salida que da a la carretera que hay dentro del complejo RIU, y que recorre todos los hoteles de dicha cadena. Nosotros usábamos más la de la 60, ya que era las que nos cogía mejor. Después cogimos la carretera a mano izquierda, y después todo a mano derecha hasta encontrar el parque acuático.

El parque es gratuito, y lo primero que ves es una zona de aseos, y a continuación una zona con mesas y sillas, para tomar refrescos y agua, no hay comidas ni bebidas alcohólicas. Tiene una gran zona de tumbonas, con toldos para protegernos del sol.

Sobre las atracciones, la que destaca es la de las 4 pistas azules, que se bajan con colchonetas, y las dos rojas que están a su lado, que son las más rápidas, y una de ellas da la sensación de ser en caída libre. Después tienen los dos toboganes, uno cerrado y otro abierto, que son los que más se utilizaba después de las pistas azules. Y por último el de la olla, que cuando caes en ella no paras de dar vueltas hasta caes por el centro a una pequeña piscina. También tiene un parque acuático infantil, con toboganes más pequeños y con chorros de agua para los más pequeños.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (15)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (16)

Nos los pasamos muy bien, pero echábamos de menos que la zona de bebidas tuviera también algo para picar, ya que cuando los niños decían que tenían algo de hambre, teníamos que irnos hasta el hotel.

Sobre las 12:30 nos fuimos del parque acuático, y cuando entramos en el hotel nos quedamos en la piscina que había entre los edificios 40, 50, 60 y 70, y donde está el restaurante Ole.

Esta piscina estaba muy tranquila, y nos quedamos en un hueco que daba la sombra junto a la barra hasta las 14:00, que nos marchamos al buffet a comer. El bar/piscina se llama “Blue”, y como la otra piscina, también estaba un poco sucia.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (17)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (18)

El buffet en el horario de almuerzo está abierto de 12:30 a 15:00, e igual que en el de la mañana, el buffet tiene un amplio surtido. El problema es cuando a las 15:00, estando ya comiendo, te vas a la zona de buffet, y te das cuenta de que se llevan toda la comida en carros, no dejando nada. NOS QUEDAMOS CON LA CARA PARTIDA. Lo normal en los hoteles que he estado, es que a la hora de finalización, ya no dejan entrar a más gente, y no reponen más comida, pero a los que están dentro, les dejan comer, pero aquí te están echando sin decírtelo a la cara. ¡¡¡¡¡¡¡ Increíble !!!!!!!

Pues como no pudimos terminar de comer, nos fuimos al snack bar “Mama Juana”, que está junto al lado de la otra piscina grande. El “Mama Juana” esta abierto de 11:00 a 18:00, y ofrece un tipo de comida fast food juntos a la piscina. Por supuesto tiene muy poca variedad comparándolo con el buffet “Colonial”. De 18:30 a 21:00 se convierte en el restaurante Italiano “San Ángelo”.

Después nos fuimos a la playa a bañarnos y pasar un rato en las tumbonas.

Sobre las 16:30, cuando nos dirigíamos a la playa, observe que se estaba montando una cola frente al restaurante ““Palm Beach”, y cuando pregunte, era para reservar mesa. Este es el único restaurante que hay que reservar mesa, y hay que ponerse a hacer cola antes de las 16:30 para que a las 17:30 puedas coger hora. Tienes 3 horas a elegir, a las 18:00, a las 19:30 y a las 20:30. Como había tanta cola, decidí dejarlo para otro día.

Estando allí, se acercó una chica, de los tantos que pasan por la playa vendiendo excursión, masajes, etc. que hacia tatuajes no permanentes, y los tres peques se quisieron hacer uno…

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (19)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (20)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (21)

…. y los no peques. Jajajajaja

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (22)

Los 4 tatuajes nos salieron 60.00$.

A las 18:00 nos fuimos a las habitaciones a ducharnos y arreglarnos para la cena.

A las 19:30 estábamos saliendo de la habitación.

Fuimos directamente al buffet, pero antes de entrar miramos como estaba el restaurante mexicano “Chilli´s”, y nos dijeron que había una cola de espera de una hora. No nos pareció mal comer sobre las 21:00, por lo cual no dieron un aparato que suena y se ilumina cuando te toca. El restaurante atiende desde las 18:30, siendo la ultima hora de entrada las 21:00.

Nos fuimos al bar de la piscina “Surfin” a tomarnos unas copas mientras nos llamaban.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (23)

A las 20:40 nos sonó el dispositivo y nos fuimos al restaurante.

El restaurante no tiene la típica decoración mexicana de otros restaurantes temáticos en los que hemos comido. Tiene un buffet normalito con diferentes tipos de comida mexicana, para abrir boca, mientras decides lo que vas a pedir de la carta. Cuando los niños estaban mirando vieron que no había nachos y se lo pidieron a uno de los camareros, contestándoles que no, pues mi amigo tubo que hablar con otro, que rápidamente les relleno el cuenco.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (24)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (25)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (26)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (27)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (28)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (29)

En carta tienes para elegir entre una sopa, 3 entrantes fríos, 6 entrantes calientes, y 3 platos. Puedes ver los platos en la aplicación del hotel, o escaneando el QR.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (30) Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (31)

De lo que había, todos pedimos lo mismo, las fajitas de pollo. No nos esperábamos que viniera tanta cantidad en el plato, ya que con lo que habíamos comido del buffet, no podríamos con todo eso. Aunque no me gusta, la mayoría dejamos comida en el plato, ya que era imposible comérselo todo. Nos debería de haber avisado el camarero de que el plato elegido era muy grande para uno solo, y hubiéramos pedido menos platos, compartiéndolo.

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (32)

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2 – HOTEL RIU BAMBU Y PARQUE ACUATICO (33)

Sobre las 22:30 nos fuimos a la habitación a descansar, ya que los peques se nos estaban quedando dormidos.

Total 20 4 Media 2010

comment_icon  Últimos comentarios al diario Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party
Salodari  Salodari  19/09/2023 15:39   📚 Diarios de Salodari
Cuánta info y qué bien ilustrado!! Te mando unas estrellitas. Gracias por compartirlo Amistad

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana)El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) Viaje a Punta Cana 14 días al complejo Palladium ⭐ Puntos 4.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
PUNTA CANA AGOSTO 2013 EN FAMILIAPUNTA CANA AGOSTO 2013 EN FAMILIA Tras dos viajes a Punta Cana nosotros dos solos, quería que mis hijos lo conocieran. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Royal Suites Turquesa: Viviendo como un SultánRoyal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán Crónica de una estancia inolvidable en un magnífico hotel y resúmenes de... ⭐ Puntos 4.87 (109 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Hotel Tema: Hoteles en República Dominicana: Recomendaciones
RafaCMAlcoi81
RafaCMAlcoi81
08-02-2024

Fecha: Jue Feb 08, 2024 02:24 pm    Título: Re: Hoteles en República Dominicana: Recomendaciones

Hola, podrías explicar un poco lo de las propinas? en euros o dólares mejor? hay cajero para sacar dinero? Respecto a las actividades como snorkel, o excursiones, las ofrecen allí o es mejor contratar por anticipado? Estaremos de luna de miel del 23 al 28 de febrero.
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:11 pm    Título: Re: Hoteles en República Dominicana: Recomendaciones

Hola!!
En la zona de Bayahíbe, estamos dudando entre 2 hoteles, somos 2 adultos y menor de 16 años.

El Iberostar o el Catalonia en habitación Privilege?

O si creeis alguno mejor.
El Dreams no, porqué estan construyendo en el terreno de al lado.
Los Alma, Whala, etc.. Tampoco orqué no me gusta nada la zona y no tienen playa.
El Hilton también era una opción, pero demasiado caro. Lo que la zona me gusta mucho porqué está al lado del pueblo, para pasear y ver ambiente.
El Sunscape demasiado alejado de la "civilización"

Muchas gracias!
PatriciaPerFer
PatriciaPerFer
26-03-2024

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:59 pm    Título: Re: Hoteles en República Dominicana: Recomendaciones

Buenas tardes, Estoy organizando un viaje para mis padres a Punta Cana en mayo de 2024 y estoy entre los siguientes hoteles: - Catalonia Bávaro Beach - H10 Ocean Blue and Sand - Impressive Premium - Tropical Deluxe Princess - Punta Cana Princess - Catalonia Royal Bávaro - Ocean el Faro - Barceló Bávaro Beach/Palace Personalmente solo he estado en el Barceló Bávaro Palace, y me gustó mucho, sobre todo la playa, las piscinas y las bebidas. En aquel momento quizás faltaba animación pero podía ser por el COVID y la comida en el buffet podría ser mejorable. En este caso...  Leer más ...
MontsePortas
MontsePortas
01-04-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 03:56 pm    Título: Re: Hoteles en República Dominicana: Recomendaciones

Hola.
Quiero ir a Punta Cana en Mayo pero me da miedo las lluvias... Llueve mucho normalmente a mediados de mayo?
Por otro lado no sé que hotel escoger. Me gustaría a pie de playa . Tengo estas opciones:
Riu Bambu
Cual me aconsejais?
Astu93
Astu93
07-08-2021

Fecha: Vie May 03, 2024 10:21 am    Título: Re: Hoteles en República Dominicana: Recomendaciones

Holaa!!

Queremos ir el 1 de Junio a Punta Cana, ayer estuve preguntando en la agencia y nos ofertan el Caribe deluxe Princess, Punta Cana Princess y el Impresive Premium.
Somos 4 adultos y nos gustaría que el hotel tuviese buena animación tanto diurna como nocturna, en otros en los que he estado también tenían discoteca.
¿Alguien que haya estado en estos hoteles me puede dar su opinión por favor? Del Caribe Deluxe no estoy encontrando nada... Aunque por las imágenes que he visto parece bastante nuevo

Gracias, un saludo.