Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. ✏️ Blogs de España España

Relato del viaje de ocho días (sin contar el de ida) por las islas de Ibiza y Formentera que hicimos a finales del mes de mayo. Fuimos con nuestro coche desde Madrid a Valencia, donde tomamos un ferry hasta Ibiza. Una vez allí, tomamos otro ferry hasta Formentera.
Autor: Artemisa23  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Preparativos del viaje a Ibiza/Eivissa y Formentera.

Preparativos del viaje a Ibiza/Eivissa y Formentera.

Preparativos del viaje, para el que decidimos llevar nuestro coche e ir en ferry en vez de en avión.
Localización: España España Fecha creación: 27/09/2023 15:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde hace bastante tiempo nos apetecía ir a Ibiza y a Formentera, ya que las Pitiusas eran las únicas islas mayores que no conocíamos de los dos archipiélagos españoles. Como nuestro viaje no buscaba sol y playa, el verano no parecía el mejor momento por la masificación y los precios, así que lo fuimos dejando hasta que a comienzos de la pasada primavera dijimos “de este año no pasa”. Y tenía que ser antes de junio, mes a partir del cual hay que solicitar una autorización, con su correspondiente tarifa, para llevar un vehículo a Formentera. Así que fijamos la última semana de mayo.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Preparativos del viaje a Ibiza/Eivissa y Formentera. (1)

Siempre habíamos tenido la idea de llevar nuestro coche en vez de ir en avión y alquilarlo allí, pero nos echaba para atrás el alto precio que tiene el ferry desde Denia, punto más cercano de la península a Ibiza (100 km). Sin embargo, en los buscadores, me percaté de que el ferry desde Valencia era bastante más barato, lo cual nos venía fenomenal saliendo de Madrid. Decidido, pues.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Preparativos del viaje a Ibiza/Eivissa y Formentera. (2)

Consulté las webs de las navieras y comprobé con cierta sorpresa que, entre Valencia e Ibiza, todas tenían el mismo horario, con un viaje al día. Había pases de pasajero libre, dos tipos de butacas y camarotes, pero para un trayecto de cinco horas, saliendo a las nueve de la noche y llegando a las 2 y cuarto de la madrugada, no me pareció que compensase la diferencia de precio, así que escogí la naviera más barata, que era GNV, y las butacas más económicas. En total, ida y vuelta, los dos con un vehículo de clase turismo (preguntan la marca del coche y sus dimensiones) nos salió por 141,80 euros.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Preparativos del viaje a Ibiza/Eivissa y Formentera. (3)

También reservé por internet el trayecto Ibiza-Formentera-Ibiza con Trasmapi. En este caso hay muchos horarios para escoger, aunque no tantos si se quiere llevar el coche, ya que, lógicamente, el ferry que se utiliza es más grande y salen de terminales diferentes. En total, ida y vuelta (los dos y el coche), nos salió por 58 euros.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Preparativos del viaje a Ibiza/Eivissa y Formentera. (4)

En total, las travesías Valencia-Ibiza-Valencia y Ibiza-Formentera-Ibiza nos costaron 199,80 euros, dos personas con el coche incluido. Añadiendo el gasóleo que consumimos desde casa hasta Valencia, ida y vuelta, nos resultó más económico que si hubiésemos ido en avión desde Madrid y alquilado coche allí, lo que no siempre resulta fácil ni mucho menos barato.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Preparativos del viaje a Ibiza/Eivissa y Formentera. (5)

Cuestión diferente fueron los hoteles, que me dieron un buen quebradero de cabeza, ya que los alojamientos están carísimos en las dos islas. Y eso en mayo. No me atrevo ni a imaginar las tarifas de verano.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Preparativos del viaje a Ibiza/Eivissa y Formentera. (6)

Otro problema era que llegábamos a Ibiza de madrugada, así que o nos quedábamos a dormir en el coche -¿y dónde?- o encontraba un hotel cerca del puerto, con recepción 24 horas -pagando la noche completa, claro está- y, preferentemente, con parking sin que se me fuese de precio. Fue imposible. Al final, se me iba, y sin aparcamiento. Así que me resigné a pagar una buena pasta por dos noches en el Hotel Vibra Marítimo, de tres estrellas, muy bien situado, al borde del mar, en la Playa de Figueretas y a un kilómetro de Dalt Vila, lo que nos permitía ir caminando para visitar la parte más interesante de la capital ibicenca.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Preparativos del viaje a Ibiza/Eivissa y Formentera. (7)

En Formentera, encontré un apartamento a buen precio en Es Pujols. Y para nuestro regreso a Ibiza, vi un hotel en el Port de Sant Miquel que no salía muy caro. Así que contraté allí las cuatro noches restantes, algo que no suelo hacer, ya que me gusta ir variando el lugar de alojamiento para no pasarnos las horas muertas en el coche, yendo y viniendo. Pero, bueno, como la isla no es muy grande, pensé que eso tampoco importaba demasiado.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Preparativos del viaje a Ibiza/Eivissa y Formentera. (8)

Al final, el itinerario quedó con dos noches en Ibiza capital, dos noches en Formentera (Es Pujols) y cuatro noches en el Port de Sant Miquel.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Preparativos del viaje a Ibiza/Eivissa y Formentera. (9)

Y llegó el día de la partida con unas previsiones meteorológicas nada halagüeñas, pues daban riesgo alto de lluvias y tormentas durante toda la semana en ambas islas. En fin, tampoco nos íbamos a amargar por anticipado. Además, se supone que algún día saldría bueno a finales de mayo, ¿no?

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Preparativos del viaje a Ibiza/Eivissa y Formentera. (10)

Viaje y llegada a Ibiza.

Viaje y llegada a Ibiza.

Viaje en ferry desde Valencia a Ibiza, llegada de madrugada y primera mañana allí.
Localización: España España Fecha creación: 27/09/2023 15:48 Puntos: 0 (0 Votos)
El ferry salía a las nueve y llegamos a Valencia sobre las seis y media. GNV me había enviado los billetes por correo electrónico y al teléfono móvil, así que nos dirigimos hacia su terminal en el puerto, en cuya oficina nos derivaron a Trasmed, que era la naviera que prestaba el servicio ese día. Y es que, independientemente de a qué naviera hayas comprado el billete, el viaje lo haces en el barco de la que le toque ese día hacer el recorrido. En el mostrador de Trasmed, nos dieron las tarjetas de embarque para nosotros y para el coche, y nos dijeron que estuviésemos en la cola de los vehículos con una hora de antelación. Entretanto, fuimos a dar una vuelta por el puerto de Valencia.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Viaje y llegada a Ibiza. (1)

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Viaje y llegada a Ibiza. (2)

El ferry salió puntual y estuvimos viendo las maniobras de desatraque y la puesta de sol en el puerto. La temperatura era muy buena. Ya en alta mar, cenamos un menú en el autoservicio del barco (13 euros, dos platos, postre y bebida), nada del otro mundo, pero no nos apetecía llevar comida comprada. Hay que darse cierta prisa porque el restaurante lo cierran pronto. Luego, buscamos unas butacas para acomodarnos. Las hay de varias clases, pero habitualmente no van todas ocupadas, así que puedes sentarte en las que estén libres, y también moverte de unas a otras, sin que importe, en principio, el número que te hayan asignado. Nadie comprueba nada. Solo lo hacen en caso de que alguien reclame o si llevas reservado un camarote.

Zarpando del Puerto de Valencia al anochecer.
Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Viaje y llegada a Ibiza. (3)

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Viaje y llegada a Ibiza. (4)

Una media hora antes de llegar, avisaron por megafonia de que nos preparásemos los pasajeros de Ibiza, ya que el barco continuaba hasta Palma de Mallorca. Bajamos a tierra con rapidez y a la hora prevista. Luego nos dirigimos al hotel, que estaba a diez minutos en coche. Tras pasar por delante de la famosa discoteca Pachá, lo encontramos enseguida con la ayuda de Google Maps. Como resultaba previsible, no había sitio para aparcar. Pregunté en recepción y me indicaron la dirección de dos parkings cercanos para dejar el coche hasta la mañana siguiente. Entonces... ya veríamos. El aparcamiento estaba a unos cien metros y no era otra cosa que un solar en tierra, bajo unos peñascos, con una caseta para el pago y una barrera; a precio de garaje de lujo, eso sí: 1,5 euros la hora. Pero a las tres de la madrugada y tras un montón de horas de viaje no era cuestión de dar vueltas por un sitio que no conocíamos y donde no parecía haber ningún hueco libre. Así que lo metimos allí.

Habitación del hotel y vistas.
Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Viaje y llegada a Ibiza. (5)Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Viaje y llegada a Ibiza. (6)

El hotel Vibra Marítimo pertenece a una cadena y tiene una ubicación estupenda, en la Playa de Figueretas. Nos dieron una habitación muy bonita, con unas espléndidas vistas al mar, que pudimos apreciar incluso a las tantas de la madrugada.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Viaje y llegada a Ibiza. (7)

Primera jornada en Ibiza.
La mañana amaneció nublada, pero con buena temperatura. Teníamos el desayuno incluido (variado, estaba bien, hasta con churros) y lo tomamos muy ricamente en la terraza que tiene el hotel en pleno paseo marítimo. Todo muy chulo, salvo el precio, que me pareció exagerado para un hotel de tres estrellas: 339 euros las dos noches. Claro que estábamos en Ibiza… Mr. Green

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Viaje y llegada a Ibiza. (8)

Preguntamos al recepcionista de la mañana si sabía dónde podíamos llevar el coche, pues no estábamos dispuestos a seguir pagando 1,5 euros la hora por tenerlo bajo un peñasco. El empleado nos aconsejó que probásemos suerte en la zona de la Comisaría, donde solía dejarlo él... ¡gratis! A unos diez minutos caminando desde el hotel y otros tantos hasta Dalt Vila. ¡Perfecto! Así lo hicimos y la jugada nos salió muy bien: el coche se quedó allí sin problemas hasta el día siguiente. No sé si hubiésemos tenido el mismo éxito en otra época del año. Entonces había bastantes huecos. Eso sí, fuimos temprano. Bueno, lo importante era que, al fin, podíamos iniciar nuestra visita a la capital de la isla, para lo cual disponíamos de toda la jornada, ya que al día siguiente zarparíamos hacia Formentera Aplauso Aplauso .

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Viaje y llegada a Ibiza. (9)

Lo primero que hice fue acercarme a la Oficina de Turismo -Avinguda d'Ignasi Wallis, 19- para saber qué visitar, aparte de los lugares que llevaba apuntados. Fueron muy amables y me proporcionaron todo tipo de información y varios planos, que me resultaron sumamente útiles. Recomiendo recogerlos. La única pega fue que era lunes y algunos museos y sitios turísticos no abrían. En fin, la maldición del lunes que no me resulta extraña.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Viaje y llegada a Ibiza. (10)

Unos pocos datos sobre Eivissa.
El nombre oficial de Ibiza es Eivissa. La isla cuenta con una población censada cercana a los 150.000 habitantes, la segunda más poblada de Baleares, detrás de Mallorca. Naturalmente, la real es bastante más elevada, sobre todo en verano. Tiene una superficie de 572 km2, por lo tanto es una isla relativamente pequeña que se recorre muy bien en coche. La longitud de su costa es de 210 kilómetros, con numerosos islotes y peñascos que dificultan la navegación, lo cual se aprecia muy bien desde el ferry, como pudimos comprobar el día de nuestra partida, ya que la llegada fue por la noche y no lo pudimos apreciar.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Viaje y llegada a Ibiza. (11)

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Viaje y llegada a Ibiza. (12)

En la isla existen yacimientos de la Edad del Bronce, así como importantes restos arqueológicos fenicios (quienes fundaron la ciudad en el siglo VII a.C.) y púnicos. Y es que desde tiempos muy antiguos, Ibiza se convirtió en escala para los navegantes en la ruta del este al oeste del Mediterráneo. Su comerciantes ofrecían sal, minerales e higos, muy apreciados por los romanos. Con la llegada del Islam, tomó el nombre de Madina Yabisa hasta que se integró en el Reino de Aragón. El apelativo de "Pitiusas" que reciben Ibiza y Formentera parece deberse a la abundancia de pinos de tres clases diferentes. En 1999, la UNESCO declaró a Ibiza Patrimonio de la Humanidad en reconocimiento a su cultura y a su biodiversidad. Los bienes catalogados así son cuatro: Dalt Vila, la necrópolis de Puig des Molins, el poblado fenicio de Sa Caleta y las praderas de posidonia.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Viaje y llegada a Ibiza. (13)

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Viaje y llegada a Ibiza. (14)Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Viaje y llegada a Ibiza. (15)

Paseando por Dalt Vila.

Paseando por Dalt Vila.

Nuestro primer día completo en la isla lo dedicamos a su capital. La zona más interesante es su casco histórico fortificado, que se conoce con el nombre de Dalt Vila. En esta etapa, cuento el recorrido que hice por allí.
Localización: España España Fecha creación: 27/09/2023 16:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Las dos zonas más bonitas para visitar en Ibiza son La Marina -el barrio del puerto- y el casco antiguo, situado en un alto y protegido por fortificaciones, que se conoce como Dalt Vila. En el plano que me proporcionaron en la Oficina de Turismo dedicado a Dalt Vila, se mencionan tres rutas turísticas: la clásica, con la que se obtiene una visión general del conjunto histórico, la de los baluartes, que recorre el perímetro de las murallas renacentistas, y la desconocida, descubriendo las callejuelas medievales menos concurridas. En realidad, se pueden combinar las tres en una misma jornada, que fue lo que hice; incluso me dio tiempo de patearlo un par de veces, por la mañana y por la tarde, aunque aquí lo voy a mencionar todo de una tacada para no liar las cosas.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (1)Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (2)

El recinto fortificado es de estilo renacentista y comenzó a construirse a mediados del siglo XVI para proteger la ciudad de los ataques de los piratas berberiscos. Se puede entrar y salir por varios túneles y puertas, pero el acceso más conocido es la Puerta de Taules, que hace referencia a las “taules”, unas maderas que se empleaban como puente levadizo para la defensa de la ciudad. Al cruzar esta puerta, nos situamos en el Patio de Armas, que tiene 10 arcos de medio punto. Como curiosidad, decir que aquí se instaló el primer mercado hippy de la isla. A continuación, otra puerta se abre a la Plaça de Vila, que era el antiguo mercado intramuros. Punto de paso casi obligado para los turistas, suele estar repleto de personas haciendo fotos, comprando en las tiendas o tomando algo en las terrazas de los numerosos bares y restaurantes que hay en los alrededores. Afortunadamente, aquella mañana no había llegado ningún crucero, con lo cual, los visitantes eran (éramos) numerosos, pero sin agobios.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (3)Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (4)

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (5)

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (6)Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (7)

Decidí empezar mi recorrido por el Baluarte de Sant Pere, para lo cual previamente me dirigí a la Plaza de la Reina Sofía, entré por el Portal Nou y traspasé la Puerta de las Agüaderas, que me condujo a la Plaça del Sol, donde contemplé las escaleras que ascienden hacia la parte alta con un fondo de casas blancas. Se trata de uno de los puntos más fotografiados de Dalt Vila, con sus terrazas siempre muy concurridas.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (8)Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (9)

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (10)Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (11)

Allí, inicié mi ruta por los baluartes en sentido contrario al que señala el folleto. Por otras escaleras, subí la Ronda de la Almudaina, de pendiente muy acusada, hasta alcanzar el Baluarte de Sant Jaume, de 1556, que defendía el flanco oeste, el más débil del recinto medieval. Ofrece unas vistas estupendas sobre la ciudad y la propia muralla, aunque son todavía mejores las que se divisan desde el Baluarte de Sant Jordi, algo más elevado y que se asoma a la Necrópolis del Puig des Molins, enterramientos con 3.500 hipogeos, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (12)
Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (13)

A lo largo de la ruta, hay paneles informativos en varios idiomas, que se pueden elegir dando vueltas a unos artilugios metálicos. Antes de llegar al Baluarte de San Bernat, se ve un lateral del castillo, ahora tapado con lonas y andamios, ya que está siendo rehabilitado. Es otro buen mirador. También se contempla una fachada lateral de la Catedral.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (14)
Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (15) Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (16)

Allí, dejé la ruta verde, la de los baluartes, y tomé el túnel que conduce hasta la Catedral de Santa María, que se construyó en el siglo XIII sobre la antigua mezquita en estilo gótico-catalán. Fue reformada en el siglo XVIII y su nave actual es barroca. Cuenta con una fachada muy sobria, sostenida por poderosos contrafuertes. Estaba cerrada al ser lunes, así que no vi su interior. Muy cerca está el Palacio Episcopal.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (17) Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (18)

Junto a la Plaza de la Catedral se abre el Baluarte de Santa Teclay enfrente se encuentra la Casa de la Curia Medina Yabisa, del siglo XIII, que albergó en tiempos los primeros tribunales de la isla y en la actualidad acoge el Centro de Interpretación de la Ibiza musulmana. Desde el Mirador del Rey Jaime I, se divisa una bonita panorámica con el puerto y al antiguo barrio marinero.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (19)
Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (20) Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (21)
Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (22)

Antes de seguir adelante por la ruta roja, pasé por Sa Portella, la única puerta medieval que se conserva y que comunicaba la parte superior de Dalt Vila con la inferior y el puerto. Tras una buena pendiente hacia abajo, se tiene una buena perspectiva de la Catedral y los muros adyacentes. No tenía intención de continuar hacia el puerto, así que retrocedí sobre mis pasos hasta la parte alta y cotilleé por las callejuelas que se abrían a derecha e izquierda; algunas mostraban sugerentes rincones y otras no conducían a ninguna parte. Su encanto radica en descubrirlo.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (23)
Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (24) Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (25)Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (26)

Bajando por la calle Mayor, estrecha y de corte medieval, pasé junto a Can Camasena, una casa noble cuya parte más antigua data del siglo XV y donde está instalado el Museo Puget. Alternándose casas de piedra con fachadas blancas, llegué a la Capilla de Sant Ciriac, por la que, según la leyenda, entraron las tropas catalanas en 1235 para conquistar la ciudad.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (27)
Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (28) Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (29)

Desde aquí, se puede seguir a la izquierda y bajar unas escaleras que conducen la Iglesia del Hospitalet o girar a la derecha hacia el Antiguo Seminario. Indagando ambas opciones, me topé con alguna sorpresa.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (30)

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (31)Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (32)

Por la calle Sant Josep, llegué a las de Sant Antoni y Santa Creu hasta el Baluarte de Sant Joan, en la parte baja del recinto fortificado, desde donde se tienen unas bonitas vistas hacia arriba, de la Catedral y la parte alta, y hacia abajo, de la ciudad nueva, del puerto y del barrio marinero.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (33)
Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (34) Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (35)
Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (36)Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (37)

Siguiendo por el adarve, pasé sobre el Portal de Ses Taules y el Patio de Armas, contemplándolos desde arriba, recorrí la calle de Sa Carrosa, donde está la escultura dedicada a Isidor Macabich, un popular historiador y sacerdote ibicenco. Enseguida llegué al Baluarte de Santa Llúcia, uno de los más grandes, que presenta unas vistas espléndidas no solo hacia el exterior del recinto fortificado y la Marina sino también hacia el interior. Aquí también está el antiguo Polvorín, que ahora se utiliza como sala de exposiciones.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (38)Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (39)

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (40) Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (41)

Muy cerca está la Iglesia de Santo Domingo, la actual de estilo barroco, construida entre los Siglos XVI y XVII y, a continuación, la Plaça d’Espanya. El Ayuntamiento está instalado en dos edificios, el antiguo claustro de los dominicos y el Palacete de Can Botino. Un poco más adelante, vi la fachada de la Casa Llaneras.

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (42) Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (43)

Volví a salir a la muralla y, tras pasar de nuevo por el Ayuntamiento y la Iglesia de Santo Domingo, fui hasta Es Revelli, donde está la escultura yacente de Guillén de Montgrí, arzobispo de Tarragona que organizó la expedición por la cual el Rey Jaime I conquistó Ibiza en 1235. Aquí hay otro mirador con muy buenas vistas, donde di por concluida mi visita a Dalta Vila

Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (44)
Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (45) Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. - Blogs de España - Paseando por Dalt Vila. (46)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días.
Salodari  Salodari  28/09/2023 22:09   📚 Diarios de Salodari
Qué bonitoooo!! Le tengo ganas a Baleares, pero verano... Tendrán que esperar. Mientras me recreo con tus fotos.
Te mando unos puntitos Amistad y un abrazo.
Jorlena  jorlena  28/09/2023 22:40   📚 Diarios de jorlena
Pedazo de diario estás haciendo. Unas fotografías increíblemente bonitas. Ánimo con la continuación. Te dejo mis 5 puntos.
Artemisa23  artemisa23  29/09/2023 12:03   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari muchas gracias, como siempre. Estás en todo y a todas horas. No sé cómo te las apañas, jajaja. Las Baleares son un mundo apasionante, te recomiendo todas las islas. Mi primer viaje en avión fue a Mallorca, en 1977. Imagínate la isla por entonces... Un paraíso. Bueno, ahora también, pero con mucha más gente y muchas más construcciones.

@jorlena muchas gracias por tu comentario y tus puntitos. Espero terminar el diario en un par de días. Me alegra que te guste.
Spainsun  spainsun  06/10/2023 11:46   📚 Diarios de spainsun
Un diario muy completo y bonitas fotos. Excelente como todos los tuyos.
Gracias por compartirlo.
Artemisa23  artemisa23  06/10/2023 12:05   📚 Diarios de artemisa23
spainsun gracias a ti como siempre por comentarlo. Es un placer colaborar de alguna manera con este estupendo foro.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2138
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1674
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1226
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1221
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 996

Region_Isla Tema: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información General
18-03-2009

Fecha: Vie Ago 11, 2023 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Hola a todos! vamos en barco y llegamos a ibiza el próximo viernes a las 5:30 de la mañana. El caso es que tenemos el hotel a partir de las 12 del día siguiente, hemos intentado modificar la reserva para ir un día antes aunque sea llegando a esas horas pero el hotel está completo. Cómo lo véis para dormir por ahí en el coche hasta que se haga de día y abran alguna cafetería? Se me había ocurrido ir a dormir a la playa de salines, y meternos en el parking. Y así luego ir a la playa. Creéis que habría problema en dormir en el coche 3 horitas ahí, en ese parking? se puede entrar...  Leer más ...
subc3r0
Subc3r0
10-04-2016

Fecha: Vie Ago 11, 2023 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Llegáis en avión o en barco? (Con vuestro coche o con uno de alquiler en el aeropuerto vaya...).
En función de eso os podríamos recomendar uno u otro sitio para pararos a descansar.
No habéis pensado en ir al parking del hotel dónde vais y descansar allí hasta las 12? (Os digo que con el calor que hace, dudo mucho que descanséis algo si paráis el motor.

Da un poco más de info y a ver si arreglamos algo.
3VIAJEROSALTREN
3VIAJEROSALTREN
15-01-2016

Fecha: Vie Ago 11, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

El parking de las Salinas está vallado, y para desayunar es carísimo. Puedes ir al parking de Cala Conta y desayunar en el chiringuito de cala escondida, puede ser una opción, estuve el otro día y me encantó
18-03-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:39 am    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Hola!! Yaaaa, esa es otra opción! Vamos con nuestro propio coche con balearia. Llegamos a las 5:30.

Ahora se me estaba ocurriendo el ir muy pronto a formentera, ese mismo día que llegamos, aprovechando que estaremos por la zona, en el mismo puerto, y que hay barcos a las 7:00 (y como se supone que con el coche tienes que estar hora y media antes...) pues ...quedarnos en el mismo parking hasta embarcar en el siguiente barco...no se.... Jajaja, estoy dándole vueltas!

Muchas gracias!
18-03-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:40 am    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

"3VIAJEROSALTREN" Escribió:

Hola! pues qué buena idea!!
Además es que nos encanta playa escondida! y al ir tan pronto seguro que pillaremos sitio, porque esas playas se ponen a tope"
Mil gracias por la idea, ya sabía yo que tenía que escribir por aquí y pedir consejo ;))

Saludos!

De camino a la Cascada del Aljibe (Guadalajara).
Artemisa23
Casacada del Aljibe, Roblelacasa (Guadalajara).
Artemisa23
Patios de Córdoba