Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo

Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo ✏️ Blogs de Noruega Noruega

En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos emprender una aventura única hacia el mágico y enigmático paisaje de Noruega.
Autor: Candelafa  Fecha creación:  Puntos: 0 (0 Votos)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Noruega: Una Travesía de Encuentro, Descubrimiento y Magia.

Noruega: Una Travesía de Encuentro, Descubrimiento y Magia.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 29/12/2023 11:00 Puntos: 0 (0 Votos)
En el inspirador mes de Marzo de 2024, decidimos emprender una aventura única hacia el mágico y enigmático paisaje de Noruega.
Oslo, la vibrante capital noruega, se presenta como el epicentro de nuestra travesía. Aquí, en esta ciudad impregnada de historia y modernidad
Para mí, este viaje es también me trae la oportunidad de explorar Noruega en su totalidad, un país que solo había existido en mi imaginación hasta ahora. Desde Bergen, la pintoresca ciudad entre montañas y fiordos que nos recibirá con su encanto único, hasta Flam, un rincón pintoresco que parece salido de un cuento de hadas, cada parada promete descubrimientos fascinantes y experiencias que perdurarán en nuestra memoria.
En cada paso que damos por las calles adoquinadas de Bergen, nos sumergimos en la atmósfera de un pasado rico en historias y leyendas. Los fiordos que se despliegan majestuosamente ante nuestros ojos en Flam nos envuelven en una serenidad que solo la naturaleza noruega puede ofrecer. Y finalmente, en Oslo, la mezcla de lo antiguo y lo nuevo se entreteje en un tapiz cultural que nos invita a explorar museos, parques y rincones llenos de vida.
la Semana Santa de 2024 en Noruega se convierte en un capítulo inolvidable en el libro de nuestras vidas.

youtu.be/ ...xTF0tBDJpP

Preparativos para el Viaje:

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 21/03/2024 13:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Preparativos para el Viaje:

Para este viaje, he optado por un enfoque que prioriza la comodidad y la calidad, sin llegar a ser extravagante. Me he decantado por un presupuesto moderado que nos permitirá disfrutar de buenos alojamientos y restaurantes sin tener que preocuparnos demasiado por los gastos.

En cuanto a los vuelos, he elegido viajar con Iberia en lugar de optar por una aerolínea de bajo coste, como Iberia Express. Esta decisión se basa en varios factores importante para mi. En primer lugar, prefiero evitar las limitaciones y las molestias asociadas con las aerolíneas lowcost. Además, al reservar con Iberia, he podido acumular avios y no he tenido que preocuparme por las restricciones de equipaje de mano. También valoro mucho la posibilidad de facturar el equipaje, lo cual me proporciona una mayor comodidad durante el viaje.
En cuanto al horario de los vuelos, he buscado opciones que me permitan evitar madrugar demasiado o llegar muy tarde al destino. El horario ofrecido por Iberia se ajustaba perfectamente a mis preferencias, lo que ha sido un factor determinante en mi elección.
En cuanto al precio, encontré una oferta increíble de 240 euros para los vuelos durante la Semana Santa, lo cual me pareció una oportunidad que no podía dejar pasar. Aunque considere brevemente otras opciones, como Norwegian, que ofrecía vuelos por alrededor de 300 euros, decidi finalmente quedarme con la oferta de Iberia debido a la conveniencia del horario y el precio competitivo.
En cuanto a la comparación de precios con España, he notado que los costes de los alojamientos han aumentado significativamente en los últimos años. En España, ya es difícil encontrar un hotel de calidad por menos de 100 euros la noche. Sin embargo, durante mi búsqueda, me encontré a dificultades para encontrar opciones asequibles en ciertas áreas, como Flam, donde incluso el camping estaba cerrado debido a la época del año.

En resumen, mis preparativos para este viaje se han centrado en buscar comodidad, calidad y buenos precios, sin comprometer demasiado mi presupuesto. Estoy emocionada por lo que me espera y espero disfrutar de una experiencia inolvidable.

Gastos - Pre Viaje

Gastos - Pre Viaje

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 21/03/2024 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Pre viaje, pague los siguientes gastos:

Transporte Vuelos Internacionales (MAD-OSL) IBERIA 248
Transporte Vuelos Nacionales (LCG-MAD) IBERIA 142
Transporte Tren Oslo-Bergen 57
Transporte Bus Bergen-Gudvangen 27
Transporte Ferry de Gudvangen-Flam 50
Transporte Tren Flam a Oslo 157
Hotel+Desayuno Hotel Bergen (1/Noche) 133,84
Hotel+Desayuno Hotel Flam (1/Noche) NO LA PAGUE PREVIO A IR.
Hotel+Desayuno Hotel Oslo (3/Noche) 280,8
Actividades Sauna en Flam 35

1.130

A tener en cuenta que los hoteles con desayuno, es el precio de la habitación doble, como viajo sola, pago el total, no la mitad.

Salodari  Salodari  29/12/2023 13:23   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Noruega: Una Travesía de Encuentro, Descubrimiento y Magia.
Candelafa, te he recortado parte del resumen del diario y lo he puesto en la etapa 1. Deduzco que es un viaje que está por hacer.
Tiene muy buena pinta Amistad
Jorlena  jorlena  31/12/2023 19:26   📚 Diarios de jorlena
Me gustan los viajes con significados especiales. Curiosamente el mío a Noruega también lo fue.
Te leo.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑANORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA VIAJE POR NORUEGA CON NUESTRO COCHE DESDE MADRID, FIORDOS, GLACIARES, GRANJAS, MIRADORES ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

Fecha: Dom Ene 21, 2024 02:28 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

@lasan1980, traigo tu mensaje a este hilo para que no se disperse la info Amistad
zzkipi
Zzkipi
26-04-2024

Fecha: Vie Abr 26, 2024 02:02 pm    Título: Dudas Viaje Noruega

Hola! Me gustaría hacer un viaje a Noruega en agosto. Voy solo, dato a tener en cuenta. Estoy valorando dos opciones: Opción 1: Ir dos días a Oslo y desde allí coger un tren a Bergen, donde pasaría 2 o 3 noches. Quizás cabría la posibilidad de hacer noche en alguno de los pueblos por los que pasa el tren. Opción 2: Pasar dos días en Oslo igualmente y coger un avión a Alesund donde pasaría igualmente unas 3 noches. El inconveniente de esta opción es que no hay vuelo directo de vuelta a mi ciudad. ¿Cómo lo veis? He leído en otros hilos que Bergen no tiene mucho que ver, aunque...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 26, 2024 02:15 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

@Zzkipi, uno tu mensaje al hilo de itinerarios. Si echas un vistazo, verás que hay variedad de temas: de Oslo a Bergen, Bergen y fiordos, rutas en coche, en transporte público...
Yo escogería la opción de Bergen y alrededores y si pudieras viajar directo, mejor.

Ya nos cuentas Amistad
zzkipi
Zzkipi
26-04-2024

Fecha: Vie Abr 26, 2024 03:08 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

Hola! Muchas gracias Sonriente

No merece la pena ver Oslo y hacer el viaje en tren de aproximadamente 7h hasta Bergen? He leído que es muy bonito, quizás en agosto los paisajes no sean tan vistosos?

De ir directo a Bergen entiendo que sí o sí tengo que alquilar coche para ir moviendome, no?

La verdad que ando un poco perdido, no es un destino "fácil" como pueden ser otros, tengo que tener algo medio pensado porque si no, veo que voy a perder un poco el tiempo allí Trist

Fecha: Vie Abr 26, 2024 03:30 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

Yo hice vuelo a Bergen y en coche zona de fiordos y glaciares hacia el norte, sin llegar a Ålesund.
Espera a leer otras opiniones Amistad

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito