Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo

Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo ✏️ Blogs de Noruega Noruega

En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos emprender una aventura única hacia el mágico y enigmático paisaje de Noruega.
Autor: Candelafa  Fecha creación:  Puntos: 0 (0 Votos)

Noruega: Una Travesía de Encuentro, Descubrimiento y Magia.

Noruega: Una Travesía de Encuentro, Descubrimiento y Magia.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 29/12/2023 11:00 Puntos: 0 (0 Votos)
En el inspirador mes de Marzo de 2024, decidimos emprender una aventura única hacia el mágico y enigmático paisaje de Noruega.
Oslo, la vibrante capital noruega, se presenta como el epicentro de nuestra travesía. Aquí, en esta ciudad impregnada de historia y modernidad
Para mí, este viaje es también me trae la oportunidad de explorar Noruega en su totalidad, un país que solo había existido en mi imaginación hasta ahora. Desde Bergen, la pintoresca ciudad entre montañas y fiordos que nos recibirá con su encanto único, hasta Flam, un rincón pintoresco que parece salido de un cuento de hadas, cada parada promete descubrimientos fascinantes y experiencias que perdurarán en nuestra memoria.
En cada paso que damos por las calles adoquinadas de Bergen, nos sumergimos en la atmósfera de un pasado rico en historias y leyendas. Los fiordos que se despliegan majestuosamente ante nuestros ojos en Flam nos envuelven en una serenidad que solo la naturaleza noruega puede ofrecer. Y finalmente, en Oslo, la mezcla de lo antiguo y lo nuevo se entreteje en un tapiz cultural que nos invita a explorar museos, parques y rincones llenos de vida.
la Semana Santa de 2024 en Noruega se convierte en un capítulo inolvidable en el libro de nuestras vidas.

youtu.be/ ...xTF0tBDJpP

Preparativos para el Viaje:

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 21/03/2024 13:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Preparativos para el Viaje:

Para este viaje, he optado por un enfoque que prioriza la comodidad y la calidad, sin llegar a ser extravagante. Me he decantado por un presupuesto moderado que nos permitirá disfrutar de buenos alojamientos y restaurantes sin tener que preocuparnos demasiado por los gastos.

En cuanto a los vuelos, he elegido viajar con Iberia en lugar de optar por una aerolínea de bajo coste, como Iberia Express. Esta decisión se basa en varios factores importante para mi. En primer lugar, prefiero evitar las limitaciones y las molestias asociadas con las aerolíneas lowcost. Además, al reservar con Iberia, he podido acumular avios y no he tenido que preocuparme por las restricciones de equipaje de mano. También valoro mucho la posibilidad de facturar el equipaje, lo cual me proporciona una mayor comodidad durante el viaje.
En cuanto al horario de los vuelos, he buscado opciones que me permitan evitar madrugar demasiado o llegar muy tarde al destino. El horario ofrecido por Iberia se ajustaba perfectamente a mis preferencias, lo que ha sido un factor determinante en mi elección.
En cuanto al precio, encontré una oferta increíble de 240 euros para los vuelos durante la Semana Santa, lo cual me pareció una oportunidad que no podía dejar pasar. Aunque considere brevemente otras opciones, como Norwegian, que ofrecía vuelos por alrededor de 300 euros, decidi finalmente quedarme con la oferta de Iberia debido a la conveniencia del horario y el precio competitivo.
En cuanto a la comparación de precios con España, he notado que los costes de los alojamientos han aumentado significativamente en los últimos años. En España, ya es difícil encontrar un hotel de calidad por menos de 100 euros la noche. Sin embargo, durante mi búsqueda, me encontré a dificultades para encontrar opciones asequibles en ciertas áreas, como Flam, donde incluso el camping estaba cerrado debido a la época del año.

En resumen, mis preparativos para este viaje se han centrado en buscar comodidad, calidad y buenos precios, sin comprometer demasiado mi presupuesto. Estoy emocionada por lo que me espera y espero disfrutar de una experiencia inolvidable.

Gastos - Pre Viaje

Gastos - Pre Viaje

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 21/03/2024 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Pre viaje, pague los siguientes gastos:

Transporte Vuelos Internacionales (MAD-OSL) IBERIA 248
Transporte Vuelos Nacionales (LCG-MAD) IBERIA 142
Transporte Tren Oslo-Bergen 57
Transporte Bus Bergen-Gudvangen 27
Transporte Ferry de Gudvangen-Flam 50
Transporte Tren Flam a Oslo 157
Hotel+Desayuno Hotel Bergen (1/Noche) 133,84
Hotel+Desayuno Hotel Flam (1/Noche) NO LA PAGUE PREVIO A IR.
Hotel+Desayuno Hotel Oslo (3/Noche) 280,8
Actividades Sauna en Flam 35

1.130

A tener en cuenta que los hoteles con desayuno, es el precio de la habitación doble, como viajo sola, pago el total, no la mitad.

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  29/12/2023 13:23   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Noruega: Una Travesía de Encuentro, Descubrimiento y Magia.
Candelafa, te he recortado parte del resumen del diario y lo he puesto en la etapa 1. Deduzco que es un viaje que está por hacer.
Tiene muy buena pinta Amistad
Jorlena  jorlena  31/12/2023 19:26   📚 Diarios de jorlena
Me gustan los viajes con significados especiales. Curiosamente el mío a Noruega también lo fue.
Te leo.

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 146
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Lun Dic 18, 2023 09:31 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

Hola,
Yo estuve el año pasado en Bergen y alrededores, y este año en Lofoten; y como lugar natural me ha gustado mas Lofoten (mas rustico, mas salvaje). Pero Bergen, Flam, etc... Es precioso también.
Depende lo que quieras hacer y ver; y mas esta epoca del año. Yo fui ambas veces en verano.
Cubilon
Cubilon
21-12-2023

Fecha: Jue Dic 21, 2023 08:24 pm    Título: Fiordos noruegos en autocaravana

Buenas tardes. Os resumiré en la medida de lo posible el maravilloso viaje que mi mujer y yo hicimos a finales de mayo pasado y primeros de junio, por los fiordos noruegos. Todo reservado por nosotros mismos vía internet, desde primeros de enero, y al hacerlo, bien que nos ahorramos bastantes euros en vuelos y reservas. El importe TOTAL del viaje desde el 26 de mayo al 7 de junio (trece días), fue de unos 4.200 euros, lo que incluye alquiler de la autocaravana en Oslo, un seguro de cancelación, vuelos y todos los demás gastos. Tuvimos la suerte de que a primeros de año, la corona noruega...  Leer más ...
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Ene 07, 2024 09:13 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

Hola, Estoy planificando mi viaje al norte de Noruega. La idea es tres días en Lofoten y el resto hacia arriba o al revés. El vuelo lo tenemos a Oslo y depende de como haga la ruta, cogeremos el vuelo interno. El caso es que vamos del 28 de marzo al 7 de abril, once días en total y en esa fecha no sabemos si se podrán hacer ciertas excursiones...por ej sería genial ver un glaciar pero no sé si se accederá Entonces, lo primero es que me ayudéis a no dejar de ver lo imprescindible y luego ya, las excursiones veremos si se hacen... La idea es, tres días completos en Lofoten, uno...  Leer más ...
Lasan1980
Lasan1980
15-01-2024

Fecha: Vie Ene 19, 2024 04:09 am    Título: Geiranger a Oslo, en qué zona hacer noche

Hola,

Un par de preguntas,

Porqué zona buscariais alojamiento para ir a ver Geiranger.

Y el último día tengo que hacer Geiranger (o desde el pueblo donde nos alojemos, a ver qué me recomendáis) e ir a Oslo. Pero me marca 7:30h de viaje. Sino sería hacerlo en dos días. En qué zona de camino entre uno y otro nos recomendáis buscar alojamiento.

Muchas gracias.

S.O.S. Estamos muy perdidos. Lo demás lo tenemos poco claro, pero vamos viendo. Pero esto no.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Dom Ene 21, 2024 02:28 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

@lasan1980, traigo tu mensaje a este hilo para que no se disperse la info Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

iglesia de madera
Fiordo al atardecer