China y sus pueblos-2007

China y sus pueblos-2007 ✏️ Blogs de China China

Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años. Vamos a descubrir algunos de sus ciudades y pueblos.
Autor: LANENA69  Fecha creación:  Puntos: 0 (0 Votos)

Introducción y datos del país

Introducción y datos del país

Localización: China China Fecha creación: 30/01/2024 18:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Llevo tiempo queriendo escribir este diario, pero por una cosa u otra nunca puedo, llegó el momento de hacerlo. Os diré que en este diario no voy aportar información sobre precios de alojamientos, comidas, entradas, etc..., ya que el viaje lo hice hace muchos años y no me acuerdo de nada y también, porque viajé con mi hermana y era ella quién se encargaba de los gastos. Será más bien un recuerdo fotográfico y de vivencias, vamos a ver si al escribir se me viene algo a la memoria, jajajaja. El viaje no sé como se organizó, ni de quién fue la idea, sólo sé que mi hermana me lo comentó, que iban a ir varios amigos de ella y que si quería ir, y por supuesto que me apunté, era un destino que me llamaba mucho la atención, aunque en esta época, todavía no tenía muy desarrollado el "síndrome Wanderlust", estaba empezando a despertarse poco a poco, pese a que ya había viajado a ocho países, este sería el noveno. Pues llegó el gran día y nos vamos a CHINA Aplauso Salimos desde Madrid varios de los componentes del grupo, algunos viajaban desde Canarias a Madrid y nos reencontramos todos en el Aeropuerto de Barajas, yo no conocía a nadie del grupo, pero no es un problema para mí, soy muy extrovertida y enseguida entablamos conversación, con unos más que con otros. No recuerdo ni horario de salida, ni compañía, ni nada de nada, sólo se que fueron unas 12 horas de avión, hasta la fecha el viaje más largo que he hecho en mi vida. Os dejo un bonito mapa del país cogido de Pinterest.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Introducción y datos del país (1)

China es un país fascinante por su cultura y sus tradiciones milenarias, su arquitectura moderna y clásica, su gastronomía, y otras tantas cosas curiosas que poco se sabe sobre el país y sus gentes. Os pondré algunas a modo informativo y como primera toma de contacto con el país.

1- El número 8 está considerado como de "buena fortuna", por esta razón se decidió que la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín fuera el 8 de agosto del 2008 a las 8h de la noche con 8 minutos y 8 segundos Chocado y como dato, también es mi número de la suerte, suelo jugar casi siempre a la lotería con números acabados en 8 y me ha tocado muchas veces.

2- Su calendario se basa en el año lunar, cada uno comprende 12 lunas nuevas y una treceava cada doce años, por esta razón, el Año Nuevo nunca coincide en la misma fecha.

3- El signo zodiacal no son los doce meses del año como nosotros, el de ellos está representado por doce animales como la rata, el buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y jabalí.

4- Si te invitan a cenar personas chinas, no debes de pagar la cuenta tú, ya que sería un gesto descortés y de mala educación porque pones en duda la solvencia económica del que te invita.

5- Es el país que más consume energía del mundo y también el mayor exportador.

6- Escupir y sonarse la nariz en la calle son señales de higiene, aunque creo que de unos años para acá, ya iban a multar a quién lo hiciera en la calle, ya que esto molesta bastante a los turistas, a mi personalmente se me removía el estómago, no son nada discretos.

7- Es el país más poblado del mundo y ostenta el récord por este motivo. Tiene más de 1300 millones de habitantes pero sólo cuentan con unos 200 apellidos diferentes.

8- En los hospitales chinos es ilegal decir a los futuros padres el sexo del bebe para evitar el aborto, ya que muchos padres aún prefieren tener niños en lugar de niñas. China aún aplica la política de un solo hijo por familia para controlar la población.

9- El rojo es el color tradicional del pueblo chino y considerado de "buena fortuna", prácticamente es utilizado en todas las celebraciones y decoraciones. El color rojo en la bandera representa la sangre derramada durante la revolución, mientras que la estrella más grande es sinónimo de liderazgo y las estrellas más pequeñas son para los campesinos, obreros, burgueses y capitalistas. También es mi color preferido, jajajaja.

10- Los gansos se han convertido en los aliados perfectos de la policía china para combatir la delincuencia. Las autoridades de la provincia de Xinjiang, han reemplazado a los perros policías por estas aves, según dicen, son más agresivos y tienen mejor visión, jajajaja, esto si que me ha dejado K.O Riendo

China se encuentra a 9214 km de Madrid, tiene una diferencia horaria respecto a España de +7 horas y recibe al año unos 66.000 millones de turistas, situándose en el puesto número cuarto, por detrás de EE.UU con 79 millones, España ocupa el segundo lugar con 84 millones y el primero es Francia con 89 millones de visitas al año.

Después de estos pequeños datos y curiosidades, comienzo el diario con sus correspondientes etapas Amistad

Ciudad Phohibida-31-7-2007

Ciudad Phohibida-31-7-2007

Localización: China China Fecha creación: 31/01/2024 18:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a la ciudad de Pekín desde el aeropuerto en metro, estaba hasta arriba de gente. Algo que me molestó mucho al llegar, es la mala educación de los chinos, van andando y dándote codazos y empujones, no se retiran, van como mecanizados sin mirar a nadie, sin apartarse, les hablas y ni caso, empezamos mal, jajajaja. Aquí el grupo recién llegados, como veis en la foto, una amiga de mi hermana es china, algo que nos facilitó mucho para ir a los sitios, pedir comida, etc..., era nuestra guía y traductora privada, nada como viajar a un país con un local, ya lo he hecho unas cuatro veces, la primera fue esta, la segunda a Marruecos con un amigo moro, la tercera a Brasil con mi marido que es nativo de allí y la cuarta a Israel con una conocida, pero aquí me salió un poco rana la señora, jajajaja, podéis leer los diarios correspondientes en mi perfil. Lo dicho, llegamos a la ciudad y nos fuimos al alojamiento que habían reservado en el Distrito Xicheng, muy cerca de la Plaza de Tiananmén. Nos alojamos en el "Anyizhijia Hotel", un hostel normalito, la habitación era para los 10/12 amigos que íbamos, dormimos todos juntos en una habitación con literas, el baño bastante grande y la habitación también, todo bastante correcto y limpio. Eso sí, los compañeros de habitación eran un desastre la mayoría, mirar como tenían la habitación todos los días, todo por los suelos y por todos lados, mi hermana y yo somos muy ordenadas, pero esta gente lo tenían todo que parecía gitanolandia, jajajaja, que horror!!!.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (1)

Ya alojados, bajamos a tomarnos un refresco al restaurante del hostel.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (2)

Comenzamos a pasear por la ciudad y entramos en un zoco para ver tiendas.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (3)

La zona junto a nuestro hostel es muy animada, con mucha gente, restaurantes y muchos puestos callejeros de comida.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (4)

Tengo que deciros que seguramente el orden de visitas y fotos no corresponda tal cual a como lo hicimos, ya que en esta época guardaba las fotos muy mal ordenadas, intentaré hacerlo según me vaya acordando, soy muy maniática con esto, me gusta contar las cosas y poner las fotos cronológicamente, pero en estos años lo hacía de otra manera y no lo ordenaba bien en el ordenador, ahora si lo llevo todo más organizado, a ver como sale, lo importante es la intención, jajajaja. En la foto estoy con Jenny, no sé como se escribe su nombre real, ya que se suelen cambiar el nombre cuando llegan a España, yo la conozco por ese Riendo

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (5)

Aquí el grupo de amigos se dispersó, mi hermana, Jenny, otra pareja y yo nos fuimos a ver monumentos de la ciudad, el resto creo que se quedaron en el hostel durmiendo o haciendo otras cosas. Aunque íbamos juntos, cada uno decidía por libre, total, la mayoría no nos conocíamos entre sí, porque unos eran amigos de unos, y otros de otros, y yo de ninguno, un lío, jajajaja. Estamos en la Plaza Tiananmén donde se puede ver el impresionante obelisco de 38 metros de altura, es el "Monumento a los Héroes del Pueblo", fue construido entre 1952/1958, y rinde homenaje a los mártires de la lucha revolucionaria de los siglos XIX y XX. Detrás del obelisco se puede ver el "Gran Salón del Pueblo", es un edificio multiusos inmenso.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (6)

La Plaza de Tiananmén o la Plaza Tiananmén Guangchang, que traducido significa "Plaza de la Puerta de la Paz Celestial", desde luego no hace honor a su nombre ya que en 1989 hubo una masacre donde la cifra de muertos nunca llegó a desvelarse por el gobierno chino, unas fuentes apuntan que hubo 200 muertos y otras hasta 2000, en cualquier caso fue una locura. Tiananmén es la plaza más grande del mundo y con una capacidad de hasta dos millones de personas, que se dice pronto. La plaza es punto neurálgico de manifestaciones, protestas, etc. Un grupo de militares marchando alrededor de la plaza, momento que aproveché para hacerme una foto.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (7)

Ahora vamos a visitar la "Ciudad Prohibida". Es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, considerado como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo. En la fachada principal de acceso, se puede ver la imagen de Mao Zedong, fue un político, filósofo, intelectual estratega militar y dictador chino. Fue fundador y máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh), así como fundador y presidente de la República Popular China. Se le responsabilizó de la Gran Hambruna que hubo desde de 1959 hasta 1961, razón por la cual fue temporalmente apartado del poder. Murió en el año 1976, a la edad de 82 años.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (8)

La Ciudad Prohibida está considerada como uno de los palacios más importantes del mundo, junto con el Palacio de Versalles (Francia), Palacio de Buckingham (Reino Unido), Casa Blanca (EE.UU), y el Palacio del Kremlin (Rusia), de todos sólo conozco el de Versalles y éste. En una de las plazas que hay dentro del recinto amurallado de la Ciudad Prohibida, cojo a dos bebés para hacerme una foto con ellos, no podéis imaginaros el ejército de fotógrafos chinos que tenía frente a mi haciéndome fotos, yo era la atracción del recinto, jajajaja.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (9)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (10)

La Ciudad Prohibida fue durante al menos 500 años, lugar de residencia de 24 dinastías chinas, desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing, con el emperador Puyi, este fue expulsado de aquí tras un golpe de estado en 1924. Esta es la Puerta de Tian´anmen, donde el emperador pronunciaba sus discursos sobre una tribuna que le otorgaba cierta superioridad.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (11)

Todo el complejo cuenta nada más y nada menos que con 980 edificios y 9.999 estancias en unas 72 hectáreas, vamos que es como la ciudad de Móstoles, jajaja. Durante muchos años sus muros fueron impenetrables para la población, solo podían acceder la corte y sus súbditos. Años más tarde, las puertas se abrieron al público provocando una avalancha de visitantes y convirtiendo el palacio en el monumento más visitado de China. La Ciudad Prohibida está gestionada por el Museo del Palacio desde el año 1925.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (12)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (13)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (14)

La construcción duró quince años, requirió la participación de más de un millón de trabajadores, se utilizaron troncos enteros de la madera phoebe zhennan, procedente de las junglas del suroeste de China, y bloques de mármol extraídos de canteras cercanas a Pekín. Os dejo un mapa más ilustrativo cogido de la página nuevatribuna.es.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (15)

Se encuentra rodeada por una muralla de 10 metros de alto, un foso de más de 50 metros de ancho y hasta 6 metros de profundidad.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (16)

Aquí con un grupo de niños que se arrimaron a mi para hacerse una foto conmigo al grito de "Bandai", que significa "eternamente inalterable" y con el símbolo de "victoria o de la paz" con los dedos, yo hacía lo mismo que ellos, jajajaja.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (17)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (18)

Paseamos por el precioso Jardín Imperial que era el lugar de relajación para el emperador, la emperatriz y las concubinas, también se utilizaba para realizar ritos de sacrificio. Dentro del jardín hay pequeños templos, esculturas y todo tipo de símbolos preciosos.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (19)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (20)

También hay muchos árboles con formas caprichosas pero el más famoso es un pino de 400 años, conocido como el "Pino de la Consorte", que simbolizaba la armonía entre el emperador y la emperatriz.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (21)

La visita a la Ciudad Prohibida, ha durado unas tres horas aproximadamente. Visitamos más templos y lugares, pero como os he dicho en anteriores diarios, en esta época hacía muy pocas fotos, hoy día si volviera no saldría con menos de 1000 fotos, jajajaja.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (22)

Para visitar la Ciudad Prohibida, os recomiendo dedicarle medio día como poco, ya que es muy grande, hay mucha gente (el 99,9% son chinos) al menos cuando estuvimos nosotras, y hay que andar bastante. Llevar comida y bebida aunque hay algunos sitios para comprarla, pero no se deciros precios.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (23)China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Ciudad Phohibida-31-7-2007 (24)

Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007

Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007

Localización: China China Fecha creación: 28/03/2024 17:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy el día lo vamos a dedicar a visitar un lugar emblemático de la ciudad de Pekín, os hablo del Templo del Cielo. Se encuentra a tan sólo 40 minutos andando de nuestro hostel, después de desayunar y arreglarnos, nos vamos sin prisa paseando por la ciudad hasta llegar a la entrada del parque donde se encuentran los templos.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (1)

El Parque Tiantan Gongyuan está muy animado, lleno de gente bailando, paseando y haciendo gimnasia, yo me vengo arriba y me pongo con un grupo que está haciendo Tai Chi Riendo

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (2)

Nada más entrar a la zona de los templos, aparece ante nuestros ojos el imponente Templo del Cielo, que su nombre significa "Altar del cielo", y en sus orígenes era un escenario dedicado a los rituales que hacía el emperador de la época, llamado "Hijo del cielo". El Templo del Cielo se construyó entre 1406 y 1420 durante el reinado del emperador Yongle de la dinastía Ming, la misma que construyó la Ciudad Prohibida. Todo el complejo de los templos está amurallado con cuatro puertas de entradas y tiene una extensión total de 270 hectáreas. Dentro del complejo se encuentran los edificios principales como el Salón Principal de la Cosechas, la Bóveda del Cielo, el Altar Circular, la Sala de la Abstinencia y el Altar del Dios de la Agricultura.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (3)

El Templo del Cielo era un altar especial para los emperadores de las dinastías Ming y Qing que oraban al cielo pidiendo lluvia y buena cosecha, en el templo principal se encuentra el Salón de la Oración por las Buenas Cosechas, una construcción de madera con techos redondos sobre una terraza de mármol de tres gradas.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (4)

Una de las curiosidades es que los pilares que sujetan el techo del templo, no tienen ni clavos, ni vigas, ni cemento, toda una obra de ingeniería si tenemos en cuenta que tiene 38 metros de altura y 30 metros de diámetro.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (5)

El Templo del Cielo está considerado como el más importante de todo el país por su alto valor histórico y su riqueza arquitectónica. En 1998 fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Tengo en mi haber una gran lista de Patrimonio de la Humanidad visitados, y éste es sin duda uno de mis favoritos, bueno China en general me cautivó, y ya llevo tiempo pensando en querer volver, a ver si tercia este año Riendo

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (6)

El edificio del Salón de Oración por la Buena Cosecha, fue pasto de las llamas en el año 1899 y reconstruido en el año 1900. Está construido totalmente en madera y en su interior se pueden ver columnas que tiene una gran simbología. Las cuatro columnas más grandes representan las estaciones del año, hay otras 12 columnas que representan los 12 meses del año, y en el círculo más externo otras 12 columnas más que simbolizan las 12 horas del día. No paséis por alto las impresionantes pinturas que hay en todo el monumento, toda una joya.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (7)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (8)China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (9)

Continuamos la visita con los otros templos que comprenden el complejo, este es igual de bonito sólo que más pequeño pero igual de interesante.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (10)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (11)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (12)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (13)China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (14)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (15)

La verdad que el parque es inmenso, si quieres verlo todo bien, te llevará medio día y aún así te dejarás algún templo, escultura o cualquier símbolo sin ver, ya que encontrarás uno cada pocos metros. Aquí os dejo otras cosas curiosas que vimos en el parque.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (16)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (17)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (18)

Vistas del imponente Templo del Cielo junto a la puerta de acceso.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (19)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (20)

Nos acercamos al Altar Circular, aquí el emperador hacia las ofrendas al Dios del Cielo y rogaba por un clima propicio. Está hecha de mármol blanco sobre terrazas de tres niveles, la terraza más baja representa al hombre, la segunda la Tierra, y la última el Cielo. Tiene especial relevancia el número 9, que es el número más alto y el relacionado con el emperador. El número de escalones que separan las distintas terrazas y conducen a la parte superior del altar van en tramos de 9. El último nivel del Altar Circular está formado por un conjunto de piedras con forma de abanico, y hacen un total de 9 círculos formados por piezas de piedra. Los chinos consideraban este lugar el centro del mundo. Fue construido en 1530 y reconstruido en 1740. Como curiosidad, si te pones en la piedra redonda central, al hablar, cantar, aplaudir o cualquier otro ruido, se amplifica, de ahí la cola que había para ponerse aquí, yo me hice la foto rutinaria pero al lado para no esperar la fila Mr. Green

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (21)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (22)

Las vistas desde lo alto de la terraza son muy bonitas.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (23)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (24)

Con la caída de la dinastía Qing en 1912, el templo fue abandonado y sufrió varios daños, pero en 1918 se transformó en parque y se abrió al público por primera vez, hoy día es uno de los lugares más visitados de la ciudad de Pekín. En una tienda de los alrededores (no recuerdo si dentro del parque o fuera), me vistieron con trajes de época, previo pago claro, si no recuerdo mal, el precio era 3/5 euros al cambio. Aquí estoy con la chica que va "cazando" a los clientes.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (25)

Mientras me vestían, mi hermana aprovechó y me hizo un book completo, nadie le dijo nada al respecto, yo compré una o dos fotos "oficiales" y me traje 20 por el mismo precio, jajajaja.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (26)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (27)

La chica me colocaba un traje, me decía en que pose me debía poner, y me hacía varias fotos el fotógrafo de la tienda, el batín era siempre el mismo lo que cambiaba era los gorros, este azul me pareció muy original y llamativo, y en el trono ya me siento como una reinona o emperatriz, jajajaja.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (28)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (29)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (30)

Así con los distintos modelos que me estuvo probando la chica, fue un momento divertido y para el recuerdo.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (31)China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (32)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (33)

Al final veo que sólo les compré esta, que es la única que tiene la fecha grabada de la cámara del fotógrafo Riendo

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (34)

Dejamos atrás el complejo del parque y los templos y nos vamos a comer cerca de nuestro hostel, una calle con bastante ambiente y restaurantes.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (35)

Contratamos varios rickshaw para que nos dieran un paseo por la ciudad, mientras nuestra amiga china negocia el precio y los lugares a visitar, mi hermana luce así de bella en su postureo tan natural Riendo

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (36)

Pasamos junto al Gran Teatro Nacional (conocido como "el huevo" porque parece estar flotando en el agua) que se encuentra en el lado izquierdo de la Plaza Tiananmen si miras de frente a la Ciudad Prohibida. El teatro es una cúpula ovalada de titanio y vidrio rodeado de un lago artificial, cuenta con tres salas con capacidad para 5.452 personas, y una superficie de casi 12.000 metros cuadrados. Se empezó a construir en diciembre del 2001.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (37)

Lo pasamos pipa durante todo el trayecto, esta ciudad es un ir y venir de gente, rickshaw, y coches por todos lados, es un bullicio constante.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (38)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (39)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (40)

Dejamos los rickshaw y nos vamos paseando por el lado izquierdo de la Ciudad Prohibida hasta llegar a su última torre que bordea toda la muralla, ya en el distrito de Xicheng.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (41)

Hacemos un descanso en la zona que desde del centro hasta aquí, son unos 4km y con el calorcito estamos agotados.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (42)

Nos adentramos en el impresionante Parque Beihai, uno de los muchos que tiene la ciudad, además, todos son muy grandes, si quieres visitar alguno te llevará medio día, este concretamente es precioso y tiene todo tipo de actividades, templos, restaurantes y lo que quieras para pasar el día. Para acceder al parque hoy día se paga 0,64cts (lo acabo de ver en la página oficial), no tengo ni idea si cuando nosotros estuvimos era de pago ya que de esto se encargaba mi hermana o nuestra amiga china Yeni, pero el precio es ridículo y apto para todos los bolsillos. El parque tiene un área total de más de 68 hectáreas, y más de la mitad está ocupada por el lago Beihai. Solía ser el antiguo palacio de los emperadores en sucesivas dinastías como las de Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing. Cuenta con una historia de más de 1.000 años nada menos, se empezó a construir en el año 938.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (43)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (44)

Antes de que el Parque Beihai se abriera al público en 1925, había estado cerrado durante más de 10 años por la revolución de la política de China. Desde lo alto del parque se obtienen unas preciosas vistas de la Ciudad Prohibida.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (45)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (46)

En algún estanque de los alrededores se puede ver cantidad de carpas de colores.

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (47)

Después de pasear un rato por el Parque Beihai, salimos y nos vamos a la zona de los Hutong, barrios tradicionales de Pekín. Nos adentramos en algunas de sus calles pero ya va cayendo la noche y nos dio un poco de respeto adentrarnos más, son un poco de películas algunos callejones, si pasa algo ya no tienes escapatoria, son como laberintos, media vuelta y volvemos a la civilización normal, jajajaja. Si vuelvo ya me animaré a recorrerlos, eso sí, seguramente sea de día Mr. Green

China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (48)
China y sus pueblos-2007 - Blogs de China - Templo del Cielo y Parque Beihai-1-8-2007 (49)

Ya nos vamos dirección del hostel, cenamos, una duchita y a descansar, mañana más y mejor Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario China y sus pueblos-2007
Salodari  Salodari  03/02/2024 09:04   📚 Diarios de Salodari
Muy buena la introducción. Ay el hostel!! Sigo leyendo Amistad
LANENA69  LANENA69  03/02/2024 21:20   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias Salodari, gente desordenada que hay por el mundo, jajajaja.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Pekín Exprés 2012Pekín Exprés 2012 Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
CHINA PARA PRINCIPIANTESCHINA PARA PRINCIPIANTES Guía útil para los foreros que vayan a China. Itinerario: Beijing-Xian-GuilinYangshuo-Hong Kong-Huang Shan-HangzhouSuzhou-Shanghai ⭐ Puntos 4.66 (67 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Dom May 05, 2024 06:07 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Por qué casi la mitad de las grandes ciudades de China están empezando a hundirse Entre las principales causas los investigadores distinguen la extracción de agua y la expansión veloz del territorio; otros factores que están influyendo incluyen los sistemas de transporte urbano y la extracción de minerales y carbón: www.lanacion.com.ar/ ...d04052024/ Casi la mitad de las principales ciudades de China se están hundiendo debido a la extracción de agua y al peso cada vez mayor de su...  Leer más ...
serginhovk
Serginhovk
28-11-2017

Fecha: Mar May 07, 2024 08:38 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas! La semana que viene ya estaré por allí!

Algún consejo de donde comprar tarjeta sim china?

Tengo VPN de pago que ya uso a diario aquí, me gustaría saber si en el aeropuerto de Beijing se puede comprar una tarjeta SIM con datos ilimitados.

Alguna experiencia? llego prontito como a las 6am.

Gracias de antemano!
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mie May 08, 2024 08:36 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"serginhovk" Escribió:
Buenas! La semana que viene ya estaré por allí!

Algún consejo de donde comprar tarjeta sim china?

Alguna experiencia? llego prontito como a las 6am.

Gracias de antemano!

Nosotros la compramos en Shanghai, no sé cómo estará el tema en Pekín porque ni me fijé, pero en Shanghai habia varios sitios con la palabra SIM escrita en letras bien grandes. Nos costó 200 yuanes y tenía 20 GB.

lago Yangdrok
Makali
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Fruta exóticas