Alsacia en Navidad 2023

Alsacia en Navidad 2023 ✏️ Blogs de Francia Francia

Disfrutando de los pueblos de Alsacia bajo el manto de la navidad
Autor: Kira78  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/02/2024 15:59 Puntos: 5 (1 Votos)
Ya conocíamos la Alsacia de un viaje en verano y la verdad que sus pueblos de cuento nos enamoraron, asi que como siempre que oyes hablar de mercadillos navideños, un referente es esta zona de Francia, pues nada , este 2023 es nuestro año y alla vamos. Nosotros subimos en coche ya que vamos con nuestra gatita viajera, y solo con sus bártulos, viajar en avión estaba descartado y como además aparte de haberle hecho el viaje ya, es totalmente factible hacerlo en coche, pues manta a la cabeza y alla que vamos. De todas formas compare el precio y entre los vuelos y el alquiler del coche, casi que me salía mejor hacerlo en nuestro propio coche, es verdad que tardas mas tiempo en subir que al coger en avión, pero también es verdad que la independencia que te da tu coche, no te lo da el avión. Desde Toledo hasta allí son casi 1700 kms. Los gastos del viaje mas o menos son los siguientes:
En alojamientos las 8 noches, unos 900€. La primera y la ultima noche en perigueaux y las del medio en un apartamento cogido a través de booking.
En gasoil, nuestro coche no gasta mucho la verdad y es gasoil, pero en total entre subir y bajar mas lo que nos movimos por allí, unos 360€.
Tema peajes, en España puedes ahorrártelo pero es verdad que en Francia que prácticamente todas las carreteras son privadas y si no coges autopista, el tiempo se alarga muchísimo, es totalmente aconsejable cogerlas, aunque incremente el presupuesto del viaje, y bastante, la verdad que los peajes en Francia son bastante caretes, entre subir y bajar, fueros 190€. Y menos mal que no fueron mas, porque cuidado, si cruzas por la A79, es una autopista de peaje pero sin barreras, solo pone carteles de peage de flux libre, y porque se me ocurrio meterme para mirar que significaba eso si no el palo habría sido considerable, y eso que lo hice a la vuelta. Por lo visto es un nuevo tipo, si que es verdad que mucho mas comodo porque no tienes que ir parando cada dos por tres para coger ticket y pagar pero si no te das cuenta, la gracia es de 90 €. paiement.aliae.com/es/. Esa es la pagina de la autopista, se puede pagar antes, dando de alta el vehiculo, o cuando pases, tienes hasta 10 dias para hacer el pago telemático del recorrido que hayas hecho, que encima es muy barato, pero si no lo sabes y pasan esos diez días, 90 € del ala para ellos, mas el pago del peaje, menos mal que cuando lo vi, justo no habían pasado esos diez días, sino menuda gracia.
También en cuanto a viajar con tu propio coche, en Francia también hay algunas ciudades que tienes zonas zbe, asi que toca comprobar si en nuestra ruta cae alguna de ellas, y exacto, para entrar en Estrasburgo necesitamos pegatina, pero que se puede solicitar muy fácil por internet,
certificat-air.gouv.fr/. A través de esa pagina te llega en máximo unos 14 dias, y cuesta ni 5 €. Cuidado porque hay paginas que parecen las oficiales, y son un engaño, hasta 30€ vi yo en algún sitio que pedían. De todas formas si no te llega a tiempo, yo pregunte y me dijeron que con el resguardo de la compra que te mandan por mail te vale si te lo pide la policía, pero mejor ser previsor y llevarlo todo hecho.
En restaurantes nosotros aunque también comimos algo por la calle, pero comimos en varios restaurantes y en uno de ellos con un menú degustación, y en total nos gastamos cerca de los 500€. Y en otro tipo de comidas por la calle, galletas o demás otros 160€.
Y en recuerdos y regalos, poco, unos 85€.
Con lo cual el total del viaje ya todo incluido, para las dos personas fue de unos 2250€.
El tema móvil ya que no hay roaming, sencillo, con la misma tarifa de España. Y tema dinero, es muy fácil pagar con tarjeta en casi todos los sitios, incluidos los mercadillos, yo llevaba dinero en efectivo porque había leído que en los mercadillos era difícil pagar con tarjeta, y para nada, en casi todos los sitios, de hecho, en todos los días, lo único que gaste en efectivo fueron 50€.
Y tarjeta sanitaria europea o seguro privado, yo la verdad, prefiero viajar con seguro, y normalmente con mondo o también iati, tampoco es mucho lo que cuesta y te quitas de lios de papeles, mejor no usarlo pero por si los acasos.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

27 DE NOVIEMBRE. SUBIENDO HACIA ALSACIA.

27 DE NOVIEMBRE. SUBIENDO HACIA ALSACIA.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/02/2024 16:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, salimos desde casa temprano y tras cruzar la odisea de Madrid, cruzamos la frontera por el país vasco, eso si, siempre antes llenando el deposito ya que en Francia la gasolina es mucho mas cara que aquí. Para escalonar el viaje, hacemos noche en perigueaux, ya lo conocemos de la otra vez que también paramos aquí. Nos alojamos en el hotel ibis perigueaux centre, está muy bien ubicado justo al lado del centro de la ciudad enfrente del rio. Es una cadena que ya conocemos y que además admite mascotas con un suplemento de 5 €, y relación calidad precio y para pasar una noche está bastante bien. Aparcamos con gran suerte justo delante en una zona en la que hay 4 o 5 huecos, pero si no enfrente está el rio con un parking de tierra en el que se puede aparcar fácilmente. Hacemos el check in, y tras dejar las cosas nos vamos a dar una vuelta por el centro, una ciudad preciosa, medieval y comienza a engalanarse para navidad, estamos a 27 de noviembre. Tras deambular un rato por sus calles prácticamente vacias, y como empieza a lloviznar, volvemos al hotel para dejar a nuestra michi y después ir a cenar a un restaurante que esta ni a 5 minutos andando del hotel, www.restaurant-perigueux-hercule-poireau.fr/ ...oireau.fr/. Hice la reserva via email, y la verdad que nos encanto. El sitio es muy bonito, pequeño, y tanto la atención como la comida fue espectacular, tiene carta y menú y nosotros optamos por el menú cerrado. Comida francesa pero con un toque modernista.
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 27 DE NOVIEMBRE. SUBIENDO HACIA ALSACIA. (1) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 27 DE NOVIEMBRE. SUBIENDO HACIA ALSACIA. (2) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 27 DE NOVIEMBRE. SUBIENDO HACIA ALSACIA. (3) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 27 DE NOVIEMBRE. SUBIENDO HACIA ALSACIA. (4) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 27 DE NOVIEMBRE. SUBIENDO HACIA ALSACIA. (5) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 27 DE NOVIEMBRE. SUBIENDO HACIA ALSACIA. (6) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 27 DE NOVIEMBRE. SUBIENDO HACIA ALSACIA. (7)

Tras cenar volvemos andando al hotel, mañana salimos muy temprano ya que todavía nos quedan muchas horas hasta llegar al destino final, y ya que no va a haber nada abierto para desayunar, nada mas llegar por la tarde pasamos por una boulangerie que ya conocemos de la otra vez, aufournil.fr/. Compramos unas cositas para desayunar al dia siguiente, y aunque había algunas mas buenas que otras, teníamos mejor recuerdo de la otra vez, no se si porque nuestro gusto se ha vuelto más exquisito o porque han bajado la calidad. Pero por lo menos tenemos nuestro desayuno preparado. Asi que a dormir que mañana seguimos camino.

28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR

28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/02/2024 16:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos muy pronto y sobre las 6 de la mañana ya estamos en el coche rumbo a la Alsacia. Por el camino paramos para desayunar lo que llevamos comprado en un área de servicio. Es lo que mas me gusta de viajar en coche por Francia, sus áreas de servicio, están super bien acondicionadas con baños, bancos, para reciclar…ya quisiéramos por aquí tenerlo asi. Desayunamos y volvemos a poner rumbo cuando al poco la temperatura empieza a bajar y empieza a llover? No! A nevar! Pero que en cuestión de nada, nos esta cayendo una nevada de aupa , y justo nos topamos con los quitanieves, que menos mal, porque la carretera en cuestión de nada se puso de narices de nieve, menos mal que fue solo un rato porque sino tela viaje. Por cierto, en Francia no son obligatorios los neumáticos de invierno en todos sitios, pero si en algunas zonas que están señaladas con una señal de trafico donde o los llevas o pones cadenas, normalmente en zonas de montaña, y menos mal que llevamos los quitanieves porque justo en esa zona nos pillo una zona de neumático obligatorio y si no, habriamos tenido que parar a poner las cadenas, pero como iban los quitanieves y tardamos nada en pasarla, no hizo falta. Porque por ejemplo en Alemania durante la temporada de invierno si es obligatorio en todos sitios si está nevando, o ha nevado o tiene previsión de ello, asi que yo que pensaba si nos daba tiempo pasar a la zona de la selva negra, lo descarte por el tiempo, ya que nevo varios días y no quisimos arriesgarnos a tener problema con el coche y con la policía.
Pero bueno, pasado el susto de la nieve, seguimos adelante y justamente llegamos a Beblenheim que es el pueblo donde tenemos el alojamiento para estos 6 dias, sobre las 14:30. Avise a la chica por wasap de la hora, y aunque era un poco antes de la hora del check in, nos dijo que estaría allí sin problema. El alojamiento lo cogi a través de booking. Pero tiene pagina propia. www.kanzel.com/. Una maravilla de sitio, solo hay que meterse en la web y disfrutar de las imágenes, es como estar alojado en un pequeño pueblo medieval.
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (1) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (2) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (3) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (4) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (5)

Muy bonito, muy bien ubicado ya que está muy cerca de todo, mas o menos a 15 minutos de colmar, kayserberg, incluso a 5 minutos de riquewihr…la chica habla un poco de español, pero si no, en ingles te entiendes perfectamente, y si no el bendito traductor del móvil…la chica nos acompaña hasta el apartamento y tras explicarnos un poco el funcionamiento allí nos quedamos, maravillados por el sitio. Para aparcar tiene dentro del recinto sitio, y además 3 o 4 plazas en garaje, aunque un poco raro ya que el suelo era como de uralita, acanalado. Y la puerta exterior del recinto se abre y cierra con código. Y el apartamento, muy bonito, muy bien equipado, con una pequeña cocina, bueno, mas bien son dos fuegos, una pila y un pequeño frigo y un micro.
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (6) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (7)

Pero nosotros no vamos a comer, solo desayunar asi que nos vale. Hay otros apartamentos que si tenían cocina grande. Es el primer sitio que vemos que nos quedamos alucinados, ya que la calefacción es por suelo radiante, y se esta increíblemente calentito, que con el frio que tuvimos fuera, vino de perlas. Las luces con regulador de intensidad, la verdad que estuvimos genial allí, te sentias casi como en casa. Y las vistas desde las ventanas del salón, que daban a la calle, preciosas, todas las montañas y riquewihr al fondo.
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (8)

Y muy bien de precio, 600€ las 6 noches, lo cogi con bastante tiempo y por eso el precio fue mejor. En un sitio apartado del pueblo, muy muy tranquilo, no se oia nada, pero en coche estabas en nada abajo. Si volvemos por allí, repetiremos seguro aqui.
Nada, sacamos todos los bártulos del coche, como es pronto, lo dejamos todo instalado y colocado y como aquí anochece muy temprano, en este tiempo a las 16;30 o asi ya es de noche, decidimos empezar por todo lo alto, asi que rumbo a colmar. Bien abrigados, porque a finales de noviembre, ya hace mucho fresquete por aquí, nosotros estuvimos incluso algunos días a -4 con sensación de -7. Es verdad, que si vas abrigado, no hay problema, quien dijo frio! A parte de llovernos algún dia también, incluso nos nevo! Asi que al coche y rumbo a colmar! Yo estaba deseosa de saber si de verdad se merecia la fama que tenia de ser una ciudad tan bonita en navidad o no. Asi que nos dirigimos al parking que ya usamos la otra vez ya que está a 5 minutos del centro, y encima es gratis, parking lacarre. Este parking tiene 8 plantas gratis, todas techadas menos las dos ultimas, para entrar eso si, hay que fijarse para entrar por la puerta de la zona gratuita, tiene un cartel grande encima. Aunque depende la hora a la que llegues, estará lleno o no, ya que es un parking muy conocido y como es gratis y está tan cerca del centro pues se llena con mucha facilidad. Pero nosotros entramos y tenemos mucha suerte, enseguida encontramos sitio y tras pertrecharnos nosotros y a nuestra michi para el frio, salimos a fuera, y la bofetada de fresquito es bastante buena, eso si, la noche se ha quedado divina, no llueve y es perfecta para pasear. Asi que salimos del parking, y cruzamos otro parking exterior que hay de pago, con el horario de mañana y tarde y tras traspasar varias calles estamos en el centro y empezamos por la place des dominicains, y nada más llegar ya vemos porque la fama de esta ciudad…luces, adornos e iluminación por todos sitios, incluso con proyecciones en las fachadas…
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (9) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (10) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (11) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (12) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (13) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (14) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (15)

.lo malo, la gente que como nosotros quiere disfrutar de este espectáculo, y esa gente que es mucha. Alsacia en estas fechas es un destino muy demandado asi que eso supone mucha gente en todos sitios, aunque la verdad que nosotros quitando el fin de semana en el que evitamos las ciudades grandes como colmar y Estrasburgo, en los demás sitios tampoco estuvo mal, quitando ribeauville de lo que ya hablare mas adelante. En colmar los sitios ineludibles para ver en navidad por adornos y mercadillos son la place des dominicains, la place de la cathedrale,
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (16) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (17) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (18)

Pl. de l'Ancienne Douane,
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (19) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (20)
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (21)

donde está la maison dite au pelerin
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (22)

y también koifhus, con un mercado interior
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (23)
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (24)
y al otro lado salimos a la zona mas conocida y fotografiada de colmar en navidad, la rue de marchands junto a la grand rue.
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (25) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (26) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (27)

Y desde allí ponemos rumbo a la petite venise,
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (28) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (29) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (30) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (31) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (32)

donde justo enfrente del mercado hay una gran zona con una gran noria y muchos puestos donde comer algo.
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (33)

Nosotros en uno de los mercadillos comimos un perrito alsaciano con chucrut, que no acaba de hacerme a mi mucho tilín, y al llegar allí, donde la noria comemos también un plato de patatas alsacianas, con bacon y una salsa muy buena, y con salchichas y de postre un pretzel dulce. Ya con el estomago mas lleno, seguimos paseando por la ciudad maravillándonos con cada rincón.
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (34) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (35) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (36) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (37) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (38) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (39) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (40) Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (41)

La verdad que en verano, colmar nos gusto pero tampoco nos extasió, no se si porque no supimos sacarle bien su jugo o porque, pero he de decir que en esta época navideña, nos ha enamorado totalmente. Todos los rincones, las iluminaciones, lo bien que decoran todo, arboles, puentes, todo donde mires está precioso, con muñecos, regalos…es precioso , es difícil explicarlo con palabras, nada puede ser mejor que vivirlo en primera persona. Asi que poco a poco vamos andando y a la hora de cerrar los puestos parece que de repente la gente se esfuma, la ciudad se queda sola, asi que volvemos a aprovechar para volver a pasear por sitios que hace un rato estaban totalmente abarrotados y ahora paseamos casi solos. Vamos dirigiendo nuestros pasos hacia la pastelería Claude Kraetz, muy bonita adornada por fuera
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (42)

y que está justo enfrente de Pl. Jeanne d'Arc, donde hay otro mercadillo pero ya cerrado.
Alsacia en Navidad 2023 - Blogs de Francia - 28 DE NOVIEMBRE. LLEGAMOS A ALSACIA Y DERECHOS A COLMAR (43)

Volvemos andando hasta el coche, al llegar al parking aunque no se paga si tienes que validar el ticket en la maquina que está nada mas entrar, y también con ese ticket, en una maquinita que hay fuera, si le pasas te abre un baño que hay a la entrada. Asi que dirección a la casa, super calentita, y a descansar que llevamos muchos kilómetros a las costillas ya.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Alsacia en Navidad 2023
Salodari  Salodari  03/02/2024 23:38   📚 Diarios de Salodari
Qué maravilla, Kira, y qué buena la ubicación de Beblenheim. Te mando estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Mayte1.5  mayte1.5  04/02/2024 20:14
Muchas gracias por tu diario. Proporcionas info muy útil ¡y estupendas fotos!
Spainsun  spainsun  07/02/2024 12:35   📚 Diarios de spainsun
Kira78, magnifico diario y gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.
Alfredlanda  alfredlanda  08/02/2024 12:16   📚 Diarios de alfredlanda
Qué buenos recuerdos me trae tu diario, nosotros fuimos con los dos peques y alucinaron, como nosotros, con Alsacia y sus pueblos.
Os dejo mis estrellas Sonriente
Artemisa23  artemisa23  10/02/2024 18:15   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: 29 DE NOVIEMBRE. ESTRASBURGO
Un diario muy bonito. Me ha encantado. Tengo ganas de hacer un recorrido parecido al tuyo y también llevando nuestro coche, desde Madrid, pero ¡en verano...! Te dejo mis cinco estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1314
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389

Navidad - Christmas Tema: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:21 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

"alfredlanda" Escribió:
Hay que ir en Navidad a Alsacia al menos una vez en la vida, nuestros peques alucinaron, además lo alargamos con un par de días en Montreux y subir a la cueva de Papa Noel Heart

- Mensaje escrito desde Alsacia en Navidad 2023 -

Alsacia es mi zona navideña favorita por excelencia con todas esas decoraciones gigantes y todas las ciudades de cuento que hay allí Heart .

Amistad
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:48 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

@Ferco principios de diciembre no vas a pillar menos gente, al contrario, está a reventar. Los mercados de Navidad son mercados de Adviento, es decir, las semanas previas a Navidad. De hecho la mayoría cierran ya a partir del 25. Tal vez tengas un pelín menos de gente la última semana de noviembre, evitando el fin de semana. Pero en diciembre y especialmente en las fechas del puente ya es la locura. Así que vete preparado para eso: la zona es preciosa en esas fechas pero.... Cada vez más gente lo sabe y es un destino top.
Reserva alojamiento y compra vuelos lo antes posible.

Fecha: Vie Mar 29, 2024 10:50 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Mensajes movidos al hilo de transportes, vuelos y al general de Alsacia; este hilo lo destinamos a información sobre mercadillos, si no, se convierte en un batiburrillo. Tenemos hilos para volar a la Alsacia, alquiler de coche, itinerarios...
Gracias por las aportaciones y por contribuir a que la info esté ordenada para quien la necesite Amistad
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:37 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Empiezan a salir fechas:

Estrasburgo a partir del 27 de noviembre de 2024.

Munster Del 28 de noviembre al 23 de diciembre de 2024.

Obernai Desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre

Ribeauville abre los dos primeros fines de semana de Diciembre. Los sábados de 10 am a 7 pm, y los domingos de 10 am a 6 pm.

Kaysersberg abre los fines de semana desde el 24 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 10 de la mañana a 20:00 horas.

Eguisheim 29 noviembre.

*Basilea Del 28 de noviembre al 23 de diciembre de 2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:33 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias, @vetusta83 Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Saint-Malo, Francia