2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM

2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Alsacia en Navidad 2023

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

Nos levantamos y nos marchamos como todos los días a por nuestro desayuno, hoy de nuevo con la sorpresa de la nieve, esta noche ha estado nevando y hay una buena capa de nieve cubriéndolo todo. Hoy es fin de semana, y aunque en la Alsacia en época navideña siempre hay gente, en el fin de semana esta gente se multiplica, asi que aunque nos hemos quitado los pueblos mas grandes para en dia de diario, alguno tiene que caer, y además como algunos los mercadillos solo los ponen en fin de semana, no queda otra que pringar alguno. Como lo tenemos al lado, nos acercamos hasta Riquewihr, que con toda la nieve caída según nos acercamos se ve una estampa preciosa.
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (1)
Aparcamos donde el otro dia, aunque un poco mas abajo. Es prontito, pero aun asi, hay un monton de gente ya. Subimos andando de nuevo hasta el pueblo para verle mejor con la luz del dia, y encima la nieve sobre sus tejados le da una aspecto mucho mas de cuento si cabe.
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (2) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (3) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (4) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (5) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (6) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (7) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (8) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (9) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (10) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (11) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (12) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (13)

Es tan bonito este pueblo, las decoraciones, a lucy le encantaron los arboles de navidad!!!
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (14) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (15)
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (16)
Recorremos toda la calle principal hasta arriba, y aprovechamos a visitar la tienda feerie de Noel, es una tienda que está abierta todo el año, solo dedicada a la navidad, hay hasta cola para entrar, pero pasamos enseguida, además con nuestra chiquitina sin problemas. La verdad que para los amantes de los adornos navideños es una locura, tienen infinidad de cosas y a cual mas bonita, eso si, también bonita de cara, porque menudos precios, y lo malo además que se recorre en un sentido por un pasillito muy estrecho y unos detrás de otros de la cantidad de gente que hay.
Salimos de allí, y volvemos andando hasta el coche, ya que vamos hacia el pueblo que está al lado, Ribeauville, este pueblo es uno de los que solo abren el mercado los dos fines de semana primeros de diciembre, es un mercado medieval. Nos vamos para alla, y ya según vamos llegando se va vaticinando lo que nos espera, porque a casi 2 kms del pueblo los coches están aparcados en los arcenes de la carretera. Seguimos y madre mia que fila de coches! Tras ser capaces de salir de un poco el embrollo, nos vamos hacia calles mas alejadas del centro ya que si no, es imposible aparcar. Y una vez que lo conseguimos nos vamos andando hasta el centro. Y éste fue el fiasco del dia y del viaje. Este pueblo en verano nos encantó, pero sin embargo y aunque parezca mentira con la navidad, pierde muchísimo. No es un pueblo excesivamente decorado, mas bien está poco decorado y encima al tropel de gente que había, no le ayudaba. Porque es increíble la masa de gente que había, insoportable, no se podía casi ni andar, y porque yo me empecine en subir hasta arriba, si por mi marido hubiera sido nos habíamos ido nada más ver el percal. Y de hecho, es que hubo un par de momentos que nos quedamos totalmente encajonados sin poder movernos durante mucho tiempo. Creo que tampoco merece tanto la pena, en mi opinión, tragarte ese montonazo de gente para ver el mercado, que si, tiene muchos puestecitos, bares y restauración con cosas bastante apetecibles, en uno de ellos hasta asando un jabalí, pero comerte todo ese marron de gente, para al final, de como tantísima gente hay, no puedes en realidad ni ver el pueblo. El mercadillo abre a las 10 hasta las 18-19 horas. Asi que a duras penas llegamos a la parte de arriba, y para volver al principio, nos salimos a mano izquierda para bajar bordeando el rio por no pasar otra vez por el centro y la locura que hay.
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (17) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (18) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (19) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (20) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (21) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (22) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (23) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (24)

Como justo es la hora de comer, por comer algo hasta la cena, justo al principio hay un puesto en el que habíamos visto que vendían bocadillos de pollo asado al carbón que tenían muy buena pinta por 5 €. Asi que mientras mi marido se queda con mi chiquitina fuera, ya que está la pobre totalmente agobiadísima con tanta gente, yo paso a comprarlos, y menos mal que me pude meter por ahí para llegar pronto a pedir, porque tela la gente que había también. Al menos los bocadillos estaban buenos. Asi que tras la reprimenda de mi marido por empeñarme en perder el tiempo para no ver nada, cosa que lleva verdad la razón, volvemos al coche para ir hacia nuestro nuevo destino. Y como es fin de semana y viendo como estaba este pueblo, pensando que los demás estarían igual, dejamos a nuestra chiquitina en casa para que no se agobie, y encima luego en los otros dos pueblos que nos esperaban por ver tampoco había tanta gente, de hecho se podían visitar bastante bien.

Pero bueno, con ella en casita, nos dirigimos hacia Eguisheim, una autentica preciosidad de pueblo. Se supone que es uno en los que se inspiro Disney para la bella y la bestia, y no es de extrañar porque es precioso, sobre todo la zona de la plaza principal. Dejamos el coche en una calle antes de llegar al centro que no es de pago, cerca de el parking millenaire sud, y andando, en 10 minutos estamos allí. Este pueblo está formado a base de círculos concéntricos, y a la entrada hay un itinerario marcado para seguir si quieres visitando lo principal. Justo al principio está la zona mas fotografiada y conocida del pueblo, su palomar, ahora adornado de navidad.
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (25)
Y calle a calle vamos recorriendo el pueblo, engalanado,
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (26) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (27) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (28) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (29) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (30) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (31) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (32)
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (33)
hasta llegar a la plaza más bonita y el corazón del pueblo, place du chateau. Está plaza con su fuente redonda en el centro , donde también hay un belen, y a la espalda de la plaza, la preciosa saint león, una capilla super bonita…además justo al lado de la plaza unos chicos, cantando villancicos…
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (34) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (35) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (36) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (37)
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (38)
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (39)
es un pueblo en el que perderte tan tranquilamente y pasar horas viendo sus rincones.
También tiene un pequeño mercadillo navideño muy bonito, pequeño pero en un entorno muy chulo. Abre todos los días desde las 9 hasta las 19-20 horas.
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (40) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (41) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (42)
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (43) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (44)
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (45)
Como llegamos aun de dia pero ya hacia la tarde, vemos el pueblo aun de dia, y podemos admirarle cuando la luna va iluminando el sol y las luces empiezan a engalanar mas el pueblo, que se ve precioso con su iluminación.
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (46)

Nos ponemos en marcha de vuelta al coche, para la ultima visita del dia, Turckheim.
Está muy cerca y llegamos enseguida. Tiene un parking justo a la entrada, pero las calles que hay en las inmediaciones también son gratis, asi que dejamos el coche y nos vamos hacia la torre de entrada al pueblo.
Y este es la gran sorpresa del viaje, al igual que en verano tampoco nos llamó mucho la atención, he de decir que a pesar de lo pequeñísimo que es el pueblo, es una maravilla en navidad. Su torre de entrada está muy bonita de noche,
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (47)
y según la pasas la calle que andas hasta llegar al centro, muy corta, también está preciosa.
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (48)
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (49)
Su mercadillo, el mercadillo de los duendes, se encuentra situada en la place de hotel de ville. Abre los fines de semana a las 10, los de diario a las 14 y cierran a las 19 horas. Además cuenta con el calendario de adviento más grande, que desde el 1 de diciembre hasta el 24, todas las tardes a las 17 horas, un grupo de niños, cantando, abren una ventana cada dia. También cada dia de diciembre de 21 a 22 horas, hace su ronda el veillev de nuit, el sereno del pueblo, recreando la tradición antigua. Esta zona es pequeña pero es preciosa, tienen animales, los puestos, el enorme calendario y sobre todo la fachada del hotel de ville con un video maping que va mostrando imágenes sobre su fachada, es una de las sorpresas del viaje, que no esperábamos encontrar. Nos gusto muchísimo esta zona del pueblo.
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (50)
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (51) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (52) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (53) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (54) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (55) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (56) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (57)
Y tras andar un rato por allí nos dirigimos hacia la grand rue, otra arteria principal del pueblo también llena de adornos y luces navideñas.
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (58) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (59) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (60) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (61) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (62)

Y volvemos de nuevo hacia el coche, para volver a la casa, ya que tenemos esta noche reservado justo en el pueblo en el que estamos alojados, para cenar un menú degustación en un restaurante que encontré buscando y mi sorpresa cuando vi que estaba justo en ese pueblo. www.aubergeleboucbleu.com/. Hay que reservar ya que es muy pequeño y sera fácil que no haya sitio si no. Pero se puede hacer por internet fácilmente. Yo tenia reservado a las 20:30 pero como pasamos antes, y abrían a las 19 horas, pasé a preguntar si podía ser cenar antes y me dijeron que si, asi que genial, adelantábamos la hora ya que habíamos llegado antes. El servicio fue muy atento, eso si, solo en ingles, nada de nada de español. Hay carta y dos menus, nosotros elegimos el menú largo, en total para los dos fueron 132 €.
2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (63) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (64) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (65) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (66) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (67) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (68) 2 DE DICIEMBRE. RIQUEWIHR, RIBEAUVILLE, EGUISHEIM Y TURCKHEIM - Alsacia en Navidad 2023 (69)

Todos los platos que nos pusieron estaban muy buenos, no excelentísimos pero si muy buenos, quizás un poco de más el precio del menú por lo que ofrecen, y sobre todo, la larga espera que tuvimos para completar todo el menú. Es verdad que el restaurante estaba lleno, pero con las pocas mesas que hay, deberían de tener mas personal en la cocina para agilizarlo, ya que estuvimos bastante mas de dos horas para 9 platos, no me quiero imaginar si llega a ser un menú de 18-20 platos,nos da el desayuno. Estuvo bien la cena, pero creo que algo caro de mas para lo que es el menú en total. Pero bueno, si no lo pruebas, no lo sabes. Volvemos a casa a recibir los saludos de nuestra chiquitina, que mañana seguimos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia en Navidad 2023
Salodari  Salodari  03/02/2024 23:38   📚 Diarios de Salodari
Qué maravilla, Kira, y qué buena la ubicación de Beblenheim. Te mando estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Mayte1.5  mayte1.5  04/02/2024 20:14
Muchas gracias por tu diario. Proporcionas info muy útil ¡y estupendas fotos!
Spainsun  spainsun  07/02/2024 12:35   📚 Diarios de spainsun
Kira78, magnifico diario y gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.
Alfredlanda  alfredlanda  08/02/2024 12:16   📚 Diarios de alfredlanda
Qué buenos recuerdos me trae tu diario, nosotros fuimos con los dos peques y alucinaron, como nosotros, con Alsacia y sus pueblos.
Os dejo mis estrellas Sonriente
Artemisa23  artemisa23  10/02/2024 18:15   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: 29 DE NOVIEMBRE. ESTRASBURGO
Un diario muy bonito. Me ha encantado. Tengo ganas de hacer un recorrido parecido al tuyo y también llevando nuestro coche, desde Madrid, pero ¡en verano...! Te dejo mis cinco estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1397
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 704
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 565
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464

Navidad - Christmas Tema: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:21 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

"alfredlanda" Escribió:
Hay que ir en Navidad a Alsacia al menos una vez en la vida, nuestros peques alucinaron, además lo alargamos con un par de días en Montreux y subir a la cueva de Papa Noel Heart

- Mensaje escrito desde Alsacia en Navidad 2023 -

Alsacia es mi zona navideña favorita por excelencia con todas esas decoraciones gigantes y todas las ciudades de cuento que hay allí Heart .

Amistad
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:48 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

@Ferco principios de diciembre no vas a pillar menos gente, al contrario, está a reventar. Los mercados de Navidad son mercados de Adviento, es decir, las semanas previas a Navidad. De hecho la mayoría cierran ya a partir del 25. Tal vez tengas un pelín menos de gente la última semana de noviembre, evitando el fin de semana. Pero en diciembre y especialmente en las fechas del puente ya es la locura. Así que vete preparado para eso: la zona es preciosa en esas fechas pero.... Cada vez más gente lo sabe y es un destino top.
Reserva alojamiento y compra vuelos lo antes posible.

Fecha: Vie Mar 29, 2024 10:50 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Mensajes movidos al hilo de transportes, vuelos y al general de Alsacia; este hilo lo destinamos a información sobre mercadillos, si no, se convierte en un batiburrillo. Tenemos hilos para volar a la Alsacia, alquiler de coche, itinerarios...
Gracias por las aportaciones y por contribuir a que la info esté ordenada para quien la necesite Amistad
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:37 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Empiezan a salir fechas:

Estrasburgo a partir del 27 de noviembre de 2024.

Munster Del 28 de noviembre al 23 de diciembre de 2024.

Obernai Desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre

Ribeauville abre los dos primeros fines de semana de Diciembre. Los sábados de 10 am a 7 pm, y los domingos de 10 am a 6 pm.

Kaysersberg abre los fines de semana desde el 24 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 10 de la mañana a 20:00 horas.

Eguisheim 29 noviembre.

*Basilea Del 28 de noviembre al 23 de diciembre de 2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:33 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias, @vetusta83 Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Mirando al horizonte